Cambia de foro:

Off-Topics

Manías!!!
03-05-2016 23:14
Pues resulta que el otro día, durante una de las cenas de la cuadrilla que nos juntamos, empezamos a hablar de las manías que tenemos cuando cazamos y a parte de las risas que nos pasamos, me di cuenta que muchas son compartidas.
La que más adeptos tenía fue la de ir comprobando en la semi, si has metido el cartucho disparado, comprobando que no cabe otro, o en la vieja paralela o superpuesta no expulsara lo mismo pero abriéndola y echando un vistazo.
Otra que pensaba que era solo mía, y en la que coincidimos unos cuantos, es en la de tener unos cartuchos preferidos, pero acabas tirando primero los que menos te gustan, " para gastarlos".
Y la última, aunque yo no la tengo, pero por lo visto mucha gente si, es no limpiar el cuchillo de remate, porque dicen que así lo vuelves a usar pronto.
Bueno, pues en lo que me acuerdo de alguna otra os dejo que reflexionéis, que seguro también tenéis las vuestras.

Un saludo
avatar Re: Manías!!!
03-05-2016 23:32
Entretenido el tema, y curioso por que la verdad que podemos descubrir multitud de manías que hacemos sin darnos cuenta por acto reflejo.

Yo tengo la costumbre siempre a cada poco reapretar el tapón del guardamanos de la semi por manía de creer que se afloja con los tiros, cuando no es verdad, y si lo hace, es al cabo de miles de tiros.
También de vez en cuando, aunque menos frecuente, reapretar los chokes por la misma razón. Son cosas tan tontas que sin embargo tengo esa manía por que sino no me siento seguro pensando que algo está flojo.

En lo de los cartuchos me pasa lo mismo pero únicamente tiro los que no me gustan o bien al plato o al zorzal que casi con cualquier cartucho cae, con el resto de especies ni se me ocurre gastar cartuchos en los que no confío.

En la superpuesta, ya que es más fácil mirar, miro que no se haya quedado ningún taco ni nada raro dentro de los cañones antes de introducir los cartuchos.

De momento eso, alguna otra cosa me vendrá luego a la mente.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2016 23:34 por Pretel.
Re: Manías!!!
03-05-2016 23:55
Yo pescando muchas, cazando no recuerdo ninguna
avatar Re: Manías!!!
04-05-2016 00:07
Pues cuenta hombre, yo estoy constantemente comprobando el freno.

Salud/2.
Re: Manías!!!
04-05-2016 00:35
Beretta es más de perder las gafas jaja o marcar mi numero sin querer cuando le ha pasado algo y esta jurando en hebreo jajaja
Lo del tapón del guardamanos.... Que menos que un par de veces



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/05/2016 00:36 por plumas.
Re: Manías!!!
04-05-2016 01:26
jajajaj menos mal que aparecieron... podía haber muerto asesinado que no venias a salvarme jajaja

Pues manias no se siempre a los anzuelos cuando los monto les doy 12 vueltas si les dos 10 me da que no le he atado bien, es superior a mi y le tengo que volver a atar, aunque seguramente haya quedado bien... a las cucharillas igual nudo con siete vueltas por lo mismo, 6 no me gusta y 8 tampoco... jejeje, el nudo de la cucharilla cada lance le miro por miedo a romper y nunca he roto..., pasar la mano por el sedal continuamente para ver si esta débil por algún sitio, y si esta tocado minimamente atar el aparejo otra vez por que me puede el pensamiento de enganchar la de mi vida ( que no pica ni de coña) y se me parta... y sobretodo, que ahí mas que maniático parezco tonto, cuando termino llego al coche, miro a ver si tengo todo y lo voy nombrando caña, carrete, mochila, gafas, movil etc etc, cierro el maletero, voy a arrancar y digo, coño!!!! a ver si me dejo algo!!! me bajo del coche, abro otra vez el maletero y otra vez voy nombrando, caña, carrete, mochila gafas, movil etc etc, lo he llegado a hacer hasta tres veces un dia, digo ya si que se me ha ido la mocha del todo ajaja y al final siempre me dejo algo

Lo del freno yo nada no lo miro pero claro cojo truchas de 2 kilos como máximo así que por eso no hay problema, bueno y de caza normalmente no pero siempre que mato algo y lo llevo en el cinto colgado, cada no se cuantos metros los voy tocando con la mano izquierda a ver si van todas las piezas, por que una vez se me cayeron dos conejos al caerseme el cuelga piezas este y me tocó dar to la vuelta desde ese dia eso, tocarlas y comprobar que vayan si las llevo en el chaleco no, bueno y no si es manía o que, nunca cartuchos azules.... no me gusta el color y por tanto desconfio
avatar Re: Manías!!!
04-05-2016 08:26
Cita
beretta93
jajajaj menos mal que aparecieron... podía haber muerto asesinado que no venias a salvarme jajaja

Pues manias no se siempre a los anzuelos cuando los monto les doy 12 vueltas si les dos 10 me da que no le he atado bien, es superior a mi y le tengo que volver a atar, aunque seguramente haya quedado bien... a las cucharillas igual nudo con siete vueltas por lo mismo, 6 no me gusta y 8 tampoco... jejeje, el nudo de la cucharilla cada lance le miro por miedo a romper y nunca he roto..., pasar la mano por el sedal continuamente para ver si esta débil por algún sitio, y si esta tocado minimamente atar el aparejo otra vez por que me puede el pensamiento de enganchar la de mi vida ( que no pica ni de coña) y se me parta... y sobretodo, que ahí mas que maniático parezco tonto, cuando termino llego al coche, miro a ver si tengo todo y lo voy nombrando caña, carrete, mochila, gafas, movil etc etc, cierro el maletero, voy a arrancar y digo, coño!!!! a ver si me dejo algo!!! me bajo del coche, abro otra vez el maletero y otra vez voy nombrando, caña, carrete, mochila gafas, movil etc etc, lo he llegado a hacer hasta tres veces un dia, digo ya si que se me ha ido la mocha del todo ajaja y al final siempre me dejo algo

Lo del freno yo nada no lo miro pero claro cojo truchas de 2 kilos como máximo así que por eso no hay problema, bueno y de caza normalmente no pero siempre que mato algo y lo llevo en el cinto colgado, cada no se cuantos metros los voy tocando con la mano izquierda a ver si van todas las piezas, por que una vez se me cayeron dos conejos al caerseme el cuelga piezas este y me tocó dar to la vuelta desde ese dia eso, tocarlas y comprobar que vayan si las llevo en el chaleco no, bueno y no si es manía o que, nunca cartuchos azules.... no me gusta el color y por tanto desconfio


Esa manía también la tengo yo jejeje... pero con la derecha jeje

En pesca creo que la única que tengo es la de la gorra.. que tengo una y hasta que no se cae a trozos no la cambio (en toda mi vida de pescador, ahora estoy utilizando la tercera jejeje... y empecé con ella este año).

Cazando... cuando voy con la semi los chokes, y con la superpuesta... la manía de poner siempre los cartuchos alineados, una chorrada.
Lo de los cartuchos... cuando me quedan 2 ó 3 de los "buenos", son los primeros que pongo.. para aquello de asegurar la pieza jeje.
Y cazando la becada, siempre pongo los que lleven más tiempo en el chaleco... así los tiro de una vez.

Y luego tengo otra manía tanto en caza como en pesca.. pero esa no la cuento que puede herir sensiblemente a alguno jejeje
Re: Manías!!!
04-05-2016 15:23
Mira la de dejar los cartuchos bien colócaditos, también la tengo jaja, si lo que te digo, ya más que manía es costumbre y no nos damos ni cuenta.
Y otra, en las monterías tres balas en el bolsillo, que meto la mano y me entretengo dándolas un millón de vueltas
avatar Re: Manías!!!
04-05-2016 16:24
Yo tengo la del tapón de la repetidora y comprobar contínuamente que el seguro de la escopeta este puesto, estón contínuamente dando con el dedo.



avatar Re: Manías!!!
05-05-2016 17:51
Lo del seguro de la escopeta,es para mi enfermizo!!!lo compruebo 200 veces al dia!!pero creo que esa es una buena maniathumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Manías!!!
05-05-2016 18:04
Creo recordar que ya hablamos de esto hace mucho pero mola recordarlo de nuevo
Lo de la rosca es un clásico, tocarte el chaleco es una manía común que también comparto ( en mi caso porque el chaleco es ajustado y se me abren muy a menudo las cremalleras, todas las temporadas pierdo alguna pieza y me toca volver sobre mis pasos a buscar unas pocas)
En el bolsillo derecho delantero los cartuchos " serios" y en el izquierdo los flojos por si entro en zona cerrada o cambio para tirar algún zorzal
La noche antes de salir de caza el chaleco y los cartuchos duermen en zona caliente y cazando coy con tres cartuchos en el bolsillo que voy metiendo según tiro
Si se me ha dado bien la jornada repito modelito la siguiente
Repasándolas aunque no me considero maniático tengo unas cuantasconfused smiley
avatar Re: Manías!!!
05-05-2016 18:53
Cita
Kampo
Creo recordar que ya hablamos de esto hace mucho pero mola recordarlo de nuevo
Lo de la rosca es un clásico, tocarte el chaleco es una manía común que también comparto ( en mi caso porque el chaleco es ajustado y se me abren muy a menudo las cremalleras, todas las temporadas pierdo alguna pieza y me toca volver sobre mis pasos a buscar unas pocas)
En el bolsillo derecho delantero los cartuchos " serios" y en el izquierdo los flojos por si entro en zona cerrada o cambio para tirar algún zorzal
La noche antes de salir de caza el chaleco y los cartuchos duermen en zona caliente y cazando coy con tres cartuchos en el bolsillo que voy metiendo según tiro
Si se me ha dado bien la jornada repito modelito la siguiente
Repasándolas aunque no me considero maniático tengo unas cuantasconfused smiley

¿Duermes vestido o qué? jajajaja



Re: Manías!!!
06-05-2016 14:22
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Creo recordar que ya hablamos de esto hace mucho pero mola recordarlo de nuevo
Lo de la rosca es un clásico, tocarte el chaleco es una manía común que también comparto ( en mi caso porque el chaleco es ajustado y se me abren muy a menudo las cremalleras, todas las temporadas pierdo alguna pieza y me toca volver sobre mis pasos a buscar unas pocas)
En el bolsillo derecho delantero los cartuchos " serios" y en el izquierdo los flojos por si entro en zona cerrada o cambio para tirar algún zorzal
La noche antes de salir de caza el chaleco y los cartuchos duermen en zona caliente y cazando coy con tres cartuchos en el bolsillo que voy metiendo según tiro
Si se me ha dado bien la jornada repito modelito la siguiente
Repasándolas aunque no me considero maniático tengo unas cuantasconfused smiley

¿Duermes vestido o qué? jajajaja
Me refiero a que saco chaleco y cartuchos del garaje y los meto en casa la noche antes mamonazo
avatar Re: Manías!!!
06-05-2016 18:04
Yo por ejemplo tengo la manía de ir de vez en cuando comprobando que lo que va colgado siga, comprobar dos veces los cartuchos que van metidos en el chaleco, poner los 2 cartuchos mas viejos en los extremos, cargar la escopeta con esos dos cartuchos de los extremos y el siguiente el primero mas cercano a mi sea derecha o izquierda, tocar el tapón para apretarle antes de salir al campo, si he disparado las vainas vacias las guardo en el bolso derecho y voy tocándolas haber si siguen
Re: Manías!!!
06-05-2016 18:06
Yo también soy de los que voy dando cada dos por tres un toque para atrás y otro para adelante al seguro por si se me ha quedado puesto.
Y no os digo nada del día que se me olvida colgarme el cuelgacaza del cinto. Ese día estoy seguro de que no voy a cazar nada.
avatar Re: Manías!!!
06-05-2016 19:06
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Creo recordar que ya hablamos de esto hace mucho pero mola recordarlo de nuevo
Lo de la rosca es un clásico, tocarte el chaleco es una manía común que también comparto ( en mi caso porque el chaleco es ajustado y se me abren muy a menudo las cremalleras, todas las temporadas pierdo alguna pieza y me toca volver sobre mis pasos a buscar unas pocas)
En el bolsillo derecho delantero los cartuchos " serios" y en el izquierdo los flojos por si entro en zona cerrada o cambio para tirar algún zorzal
La noche antes de salir de caza el chaleco y los cartuchos duermen en zona caliente y cazando coy con tres cartuchos en el bolsillo que voy metiendo según tiro
Si se me ha dado bien la jornada repito modelito la siguiente
Repasándolas aunque no me considero maniático tengo unas cuantasconfused smiley

¿Duermes vestido o qué? jajajaja
Me refiero a que saco chaleco y cartuchos del garaje y los meto en casa la noche antes mamonazo
Jajajaajaja creía que era lo otro jajajaja



avatar Re: Manías!!!
10-05-2016 16:46
coincido con alguna que decís como la de ponerme dos o tres balas en el bolsillo y pasarme la mañana dándoles vueltas, la manía del seguro también (mira que estoy quieto toda la mañana y en teoría no debería haber peligro de quitarse el seguro pero es superior a mí, cada minuto aprieto el seguro hacia la izquierda para comprobar que no se corre), otra manía es la de que si llevo un rato caminando por la maleza con el rifle desnfundado y me paro en un puesto determinado vuelvo a cargar la bala de la recámara porque me da la sensación que se me ha enganchado la uña extractora del carro y se ha quedado un poco atrás la aguja y que cuando vaya a tirar no salga el tiro. otra manía también es que cuando voy caminando es mirar constantemente el punto de mira haber si se ha roto, otra manía es que cuando llego al puesto agito el rifle (descargado evidentemente) con el cañón hacia abajo para que si hay algún resquicio de hojas del monte o algo parecido de roña que se me haya puesto yendo hacia el puesto salga, y seguro que tengo más pero no se me ocurren
Re: Manías!!!
10-05-2016 16:57
Pues para ir hasta el puesto podías tener la manía de llevar el arma en la funda
avatar Re: Manías!!!
10-05-2016 18:59
Cita
plumas
Pues para ir hasta el puesto podías tener la manía de llevar el arma en la funda

Correcto, es lo mejorcito que puedes hacer.

Salud/2.
avatar Re: Manías!!!
11-05-2016 14:57
Cita
Pretel
Cita
plumas
Pues para ir hasta el puesto podías tener la manía de llevar el arma en la funda

Correcto, es lo mejorcito que puedes hacer.

Salud/2.


No sería manía,sería lo normal y lo legal.
avatar Re: Manías!!!
11-05-2016 19:04
ya lo sé, de poder la podría tener, lo legal no porque nunca he visto nada escrito que diga que el rifle tenga que ir enfundado para ir por dentro del monte, por la misma razón los perreros tendrían que ir con el rifle o escopeta también enfundado

y luego está ver qué dicen los del seprona: en todos los pueblos alguna vez han parado a algun cazador y nunca le han dicho nada por ir con el rifle desenfundado

no es la misma legalización la de cataluña que la de la andalucía por poner un ejemplo
avatar Re: Manías!!!
11-05-2016 20:46
A ver, está claro que es rizar un poco el rizo y los agentes puede que pasen un poco pero, si en tu comunidad no pone que esté permitida la caza del jabalí al salto y sólo en puesto fijo como son las batidas, ganchos y monterías, la ley dice que las armas descargadas y enfundadas de camino al puesto.

Sé que la mayoría de estas cosas no las hacemos muchas veces y todo eso pero que te puedan cargar el mochuelo, pueden si quieren.

Los perreros es otra cosa muy distinta, hay comunidades donde no se permite el uso de armas de fuego por parte de ellos y en otras sí, como es lógico si van batiendo terreno, no las van a llevar en la funda si se les permite.

Salud/2.
avatar Re: Manías!!!
12-05-2016 17:03
Cita
Pretel
A ver, está claro que es rizar un poco el rizo y los agentes puede que pasen un poco pero, si en tu comunidad no pone que esté permitida la caza del jabalí al salto y sólo en puesto fijo como son las batidas, ganchos y monterías, la ley dice que las armas descargadas y enfundadas de camino al puesto.

Sé que la mayoría de estas cosas no las hacemos muchas veces y todo eso pero que te puedan cargar el mochuelo, pueden si quieren.

Los perreros es otra cosa muy distinta, hay comunidades donde no se permite el uso de armas de fuego por parte de ellos y en otras sí, como es lógico si van batiendo terreno, no las van a llevar en la funda si se les permite.

Salud/2.

pues la caza al salto del jabalí (me imagino que esto quiere decir ir con un perro o dos, armado a cazar al jabalí y sin acompañantes) está permitida aquí en cataluña, y si no lo está (primera noticia que tendría) lo hace muuuchísima gente esto de ir solos a cazar el jabalí
Re: Manías!!!
12-05-2016 18:40
Una cosa es cazar al salto y otra ir hacia tu puesto, en una batida o Monteria. No sé cuál será la normativa en Cataluña, pero en los sitios donde yo voy, las normas de seguridad son claras, arma descargada y en su funda hasta llegar al puesto. Tanto en caza mayor como en caza menor. Lo que ya no se decirte si es por normativa o por normas de la orgánica. A mí me parece muy lógico y normal que lo exijan.
Lo que no es normal, es que nos digas que estando en el puesto, te pones hasta nervioso y no dejas de mirar que tienes el seguro puesto y después nos digas que subes hacia él, con el arma colgada y cargada, comprobando además que no se haya descerrojado por un casual. Me parece que confías demasiado en el seguro del rifle, que sólo actúa sobre el gatillo, si un día te tropiezas y se te cae, que no pase nada
avatar Re: Manías!!!
12-05-2016 19:05
Cita
plumas
Una cosa es cazar al salto y otra ir hacia tu puesto, en una batida o Monteria. No sé cuál será la normativa en Cataluña, pero en los sitios donde yo voy, las normas de seguridad son claras, arma descargada y en su funda hasta llegar al puesto. Tanto en caza mayor como en caza menor. Lo que ya no se decirte si es por normativa o por normas de la orgánica. A mí me parece muy lógico y normal que lo exijan.
Lo que no es normal, es que nos digas que estando en el puesto, te pones hasta nervioso y no dejas de mirar que tienes el seguro puesto y después nos digas que subes hacia él, con el arma colgada y cargada, comprobando además que no se haya descerrojado por un casual. Me parece que confías demasiado en el seguro del rifle, que sólo actúa sobre el gatillo, si un día te tropiezas y se te cae, que no pase nada

Mira que nos gusta sacarle punta al lápiz, eh?... pues si se cae un día con el rifle cargado y el seguro puesto, tendrá el mismo riesgo que cayéndose cazando la menor con una escopeta y con el seguro puesto... o a caso cuando cazamos la menor vamos con la escopeta descargada?

Ha batidas he ido a pocas, quizás a unas 10.. y tan solo en 1, me hicieron ir al puesto con la escopeta enfundada. Es más... en una de mis primeras batidas (con 15 años), nos llevó al puesto un guarda forestal, para los puestos teníamos que andar casi 1hora.. pues nada más bajarnos del coche, montamos escopetas, él su rifle, y fue el primero en cargarlo.. y todo el trayecto fuimos con las armas cargadas y pendientes que no nos subiera ningún cochino... y en la recogida lo mismo, hasta que no llegamos al coche, no descargó su rifle.
avatar Re: Manías!!!
12-05-2016 20:19
No es sacarle punta al lápiz, simplemente tener claro lo que se debe o no hacer, claro que te puedes caer con la escopeta yendo al salto como si vas con el rifle si está permitido, eso nadie está libre de que no le pase, no vas a ir cazando enfundado, eso es de perogrullo, más que nada es tener un poco de sentido común y si es una cacería de puesto fijo, sea mayor o menor, lo más seguro es ir o bien arma enfundada o simplemente descargada y cargarla en el puesto, evitaríamos muchos tropiezos por una cosa tan simple.

Cada uno al final que haga de su capa un sayo pero a veces pasa lo que pasa.

Salud/2.
Re: Manías!!!
12-05-2016 21:49
Con lo ameno que había empezado el post jajajaj
Re: Manías!!!
12-05-2016 22:15
Efectivamente, a parte que cuando te han colocado en el puesto te indican hacia dónde puedes o hacia dónde no puedes tirar, por razones obvias de seguridad. Mientras vas andando, y te sale una res: ¿ hacia dónde estás seguro que no hay peligro?
Santi, hace 20 años la cosa era un poquito diferente. Hoy, por lo menos dónde yo cazo, un guarda, o forestal o seprona, si esta vestido de uniforme no puede participar activamente en la cacería, cazando digo, si haciendo otras labores, por lo menos por esta zona.
avatar Re: Manías!!!
13-05-2016 08:15
Cita
plumas
Efectivamente, a parte que cuando te han colocado en el puesto te indican hacia dónde puedes o hacia dónde no puedes tirar, por razones obvias de seguridad. Mientras vas andando, y te sale una res: ¿ hacia dónde estás seguro que no hay peligro?
Santi, hace 20 años la cosa era un poquito diferente. Hoy, por lo menos dónde yo cazo, un guarda, o forestal o seprona, si esta vestido de uniforme no puede participar activamente en la cacería, cazando digo, si haciendo otras labores, por lo menos por esta zona.

Plumas, no hay que generalizar, porque aquí en cataluña, sobretodo en el Pirineo, los guardas (agentes rurales, etc...), forman parte de la cuadrilla siempre que quieren. Y si hay gente de fuera, más todavía, lo han hecho siempre y lo siguen haciendo.. es lo más normal allí.

Quizás vosotros habláis de monterias y grandes batidas que van más de 50 personas.. y ahí lo veo normal que uno vaya con el arma enfundada hasta el puesto, pero por aquí Cataluña, la gran mayoría de batidas que se hacen son 10/15 puestos (por lo menos en las zonas que más frecuento), y si mientras vas al puesto tienes ocasión de tirar, se tira. Al haber poca gente, cada uno sabe por dónde va cada uno.
Re: Manías!!!
13-05-2016 09:09
No claro, ya te digo que es en las comunidades que he cazado. Cataluña de momento me pilla un poco lejos.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: