Cambia de foro:

Off-Topics

avatar Re: Manías!!!
13-05-2016 15:18
Cita
santi_1979
Cita
plumas
Efectivamente, a parte que cuando te han colocado en el puesto te indican hacia dónde puedes o hacia dónde no puedes tirar, por razones obvias de seguridad. Mientras vas andando, y te sale una res: ¿ hacia dónde estás seguro que no hay peligro?
Santi, hace 20 años la cosa era un poquito diferente. Hoy, por lo menos dónde yo cazo, un guarda, o forestal o seprona, si esta vestido de uniforme no puede participar activamente en la cacería, cazando digo, si haciendo otras labores, por lo menos por esta zona.

Plumas, no hay que generalizar, porque aquí en cataluña, sobretodo en el Pirineo, los guardas (agentes rurales, etc...), forman parte de la cuadrilla siempre que quieren. Y si hay gente de fuera, más todavía, lo han hecho siempre y lo siguen haciendo.. es lo más normal allí.

Quizás vosotros habláis de monterias y grandes batidas que van más de 50 personas.. y ahí lo veo normal que uno vaya con el arma enfundada hasta el puesto, pero por aquí Cataluña, la gran mayoría de batidas que se hacen son 10/15 puestos (por lo menos en las zonas que más frecuento), y si mientras vas al puesto tienes ocasión de tirar, se tira. Al haber poca gente, cada uno sabe por dónde va cada uno.

Igual que en mi zona. Hay sitios que se hace así y otros donde te dicen que hasta que no estés en el puesto nada de nada, aunque seamos 4. Depende de cada sociedad o cuadrilla.

Salud/2.
Re: Manías!!!
13-05-2016 23:54
Yo este año fui a una con agentes forestales (yo con mi arma enfundada) y la gente iba con las armas desenfundadas y algunos incluso cargadas...es mas, a mi me "invito" a que dejase la funda en el coche y no quise.
Yo siempre la llevo enfundada al puesto.
En Aragon no se si hay que llevarla enfundada, creo que si.
avatar Re: Manías!!!
17-05-2016 16:21
Cita
plumas
Una cosa es cazar al salto y otra ir hacia tu puesto, en una batida o Monteria. No sé cuál será la normativa en Cataluña, pero en los sitios donde yo voy, las normas de seguridad son claras, arma descargada y en su funda hasta llegar al puesto. Tanto en caza mayor como en caza menor. Lo que ya no se decirte si es por normativa o por normas de la orgánica. A mí me parece muy lógico y normal que lo exijan.
Lo que no es normal, es que nos digas que estando en el puesto, te pones hasta nervioso y no dejas de mirar que tienes el seguro puesto y después nos digas que subes hacia él, con el arma colgada y cargada, comprobando además que no se haya descerrojado por un casual. Me parece que confías demasiado en el seguro del rifle, que sólo actúa sobre el gatillo, si un día te tropiezas y se te cae, que no pase nada

perdón pero yo nunca de mi vida he ido con una bala en la recámara cuando me voy a colocar al puesto, nunca. Lo que hago yo y la mayoría de los cazadores es llenar el cargador y dejar la recámara vacía, esto es 100% seguro. A lo que yo me refería es si me tengo que mover de puesto, cazar dónde yo cazo no se parece en NADA dónde cazáis vosotros, como dice santi algún día somos 10 posturas y para entendernos tenemos que tapar dos posturas, nos tenemos que mover, los perreros (llevan cazando años en el coto, ya saben por dónde van los jabalís e incluso cualquier cazador experimentado que se conocza bien el término también, entonces nos vemos obligados a movernos unos metros por dentro del monte, es entonces el único momento que he llevado el rifle con una bala en la recámara y andando por el monte, pero nunca más
avatar Re: Manías!!!
17-05-2016 16:25
en efecto, cambia muchísimo el cazar a una montería a cazar en la provincia de tarragona, cada día sabemos dónde ha ido cada cazador, nos conocemos todos con todos mucho, los perreros llevan 10-15 perros cada uno, se mata algún jabalí yendo al puesto, nos conocemos todos el término de primera, por lo tanto sabemos dónde podemos tirar y donde no, es más si yo voy caminando por un puesto para irme a poner al puesto, la próxima línea de puestos está a la otra punta de mancha, nunca ponemos puestos en el centro de la batida porque a duras penas cubrimos los pasos que tienen para huir de la mancha
Re: Manías!!!
19-05-2016 00:22
Nosotros por aquí también damos ganchos, así se suelen llamar. Que se diferencian por la cantidad zona a cazar y número de puestos. Ya lo dejaron claro otros compañeros, pero entiende que lo que en unos sitios es algo normal en otro está prohibido, por eso nos liamos o yo por lo menos.
Después de cosas como esta me suelo preguntar, qué pasaría si hicieran una ley conjunta? Pues casi mejor que no, porque siempre suelen ser más restrictivas, y si nos juntan las cosas que han quitado en cada comunidad, nos quedamos en casa viendo documentales .
avatar Re: Manías!!!
10-06-2016 09:20
Sobretodo coger un cartucho y meterlo en la recámara de la maxus..... Muchas veces entra!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: