Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
10-01-2011 15:46
Señores, qué cerca está ya el inicio de la temporada de caza de perdiz con reclamo.
En nuestro coto empezamos ya el día 15 de enero. En algunas provincias andaluzas empezó el 7 y el 8 de enero.
Hay ambiente, la gente tiene muchas ganas de llevar sus pájaros que con tanto esmero y cariño han cuidado y mantenido durante el año. Hay ganas de disfrutar del campo y de la caza desde otro punto de vista, otra modalidad. Modalidad desconocida para muchos (yo entre ellos). Pero al fin y al cabo es otra modalidad de caza que engancha a muchos cazadores. El cazador de reclamo no es un simple cazador, es un apasionado del reclamo y de la perdiz. Así que espero que todos los aficionados al reclamo disfruten este año con sus perdices y nos muestren fotos y videos de esta apasionante modalidad de caza.
Saludos y buenos lances de caza con la perdiz!!
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
10-01-2011 16:04
Vamos a ver si Pakiyo, bokerini, kampesino etc..., nos enseñan esas fotos y algun video que nos han prometido.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
16-01-2011 22:03
Hoy por fin he colgado mis pájaros. Pero todavía ni hay celo, se habrán oído 5 o 6 tiros en todo el día, y habíamos más de 30 colgando. Y los que han tirado y por la manera que está el campo, o tienen pájaros de bandera, o sabe Dios como los habrán tirado, porque desgracidamente habemos de todo.

De sol puse a Rabanito, que me tenía preocupado porque en el pelecho enfermo y creía que se me me moría, con suerte y antibioticos, logré sacarlo adelante y está feo como el solo, parece como si lo hubiese cogido un zorro.

Pero que va, sigue igual de fiera, me ha dado un puestazo, y no ha parado de cantar en toda la mañana, llegó una pareja cerca y el macho se acercó a él hasta unos 15 o 20 metros, vamos lo veía por la tronera, mi Rabanito tieso como una vara, pero la pájara que se olería la tostada, empezó a llamarlo y se dió la vuelta.

Al rato los problemas de siempre, unos caballitas dando voces y otro recogiendo no sé que, todos callados y de vuelta al pueblo. Pero a gusto, he estado toda la mañana divirtiendome y con la emoción de un posible y bonito lance.

De tarde me lleve un pollo de un lote que compraron unos amigos en Córdoba, y el canalla no ha abierto el pico en toda la tarde, y han cantado cerca, pero él a lo suyo, muy tranquilito picotendolo todo, levantando la cabeza, vamos, precioso pero un auténtico petardo para el reclamo, Le daré una 2ª oportunidad ¿y si no??
pues ya tenemos uno para el amigo del padre de Montero, que lo quiere solo para que le haga compañia. Y mira que me gusta y tenía esperanzas con él, mansito, comiendo en la mano, cantando en casa, pero esto es asi.

Concretando, que no hay celo todavía y es dificil tirar alguna, habrá que esperar algunos dias más.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
16-01-2011 23:41
Me alegro Bokerini que Rabanito siga en plenas facultades y el pollo un balconero en potencia, jejeje



avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
16-01-2011 23:56
Qué buen nombre Rabanito!!
Ya has podido disfrutar del primer día! qué ganas tenías!!
Esperemos que el pollo balconero en su segunda oportunidad de la talla, y si no...para el balcón.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
17-01-2011 00:15
ahi va mi historia. Me levanto a las 7 de la mañana, nervioso perdio... jaja y voy a ver a mis reclamos; y como mi ilusion...

luego voy a por mi material y ahi una foto de todo lo que he llevado hoy. seguro que me falta alguna cosa, pero con lo que llevaba hoy tenia de sobra.
. para el puesto de sol, cojo un pollo que tenia bastante ilusion en el y el pajaro de tercer celo de mi abuelo. como el viejo ya esta mas que probado, me dispongo a probar el pollo, a crestas; y nada de cantar, y escuchando todo el rato a las demas jaulas; para matarlo vamos!!!!!
ahi os pongo una foto del pollo en el puesto.

ahi podeis ver como el tio ni tenia susto ni nada.



. al cabo de un rato aburrido de no escucharlo para nada, decido poner a Messi, y la verdad que ha dado un puesto muy bonito ( la pena que el campo este tan mal de celo).
ahi os pongo una foto


este pajaro para mi tiene una mania feisima, creo que se llama asi, que "se va de copas"; pero luego en el tanto es una estatua, ni un salto, no toca ni un alambre ni nada raro...

me llama mi abuelo; que estaba en otro puesto, y me dice recoge que ns vamos, hemos ido a comer, hemos colocado los pajaros a la interperie y hemos arreglado unas cosillas de los puestos y para el sitio de nuevo a eso de las 15.30. aj

monto el tanto, esta vez yo solo, asi que piudo por favor que cuadno veais las fotos, me digais que esta bien y que no .!! para mejorar los fallos!!


en el puesto de tarde, monto al pollo de la Sierra de Loja, y tampoco nada de nada... tenia un mosqueo encima, porque digo: es que ningun pollo va a servirme?
.

decido cambiar y pongo al " Cordobes". lo dejo en el tanto , me doy la vuelta, me meto en el pouesto, cojo la camara para grabarlo, y a los dos minutos escasos sale por alto; y se pega asi un buen rato, parando , escuchando, llamando... etc..


.

En definitiva, no he tirado , pero no os podeis hacer una idea de lo que he difsrutado viendo a mi pajaro cantar y encima respondiendo al campo... ufff que llegue el domingo ya... jaja

SI VEIS ALGUN ERROR GRAVE O ALGUNA COSILLA QUE TENGA QUE CORREGR DECIRMELA.
GRACIAS POR EL TOSTON; PERO LO HE HECHO DE FORMA RESUMIDA.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
17-01-2011 13:46
aqui os pongo el enlace del video de sentarme en el puesto y colocar mi cordobes, estos fueron sus primeros cantes en el canto...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2011 15:00 por kampesino.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
17-01-2011 14:43
creo que pones el pajaro muy alto,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
17-01-2011 15:07
puede ser que lo ponga demasiado alto, pero prefiero pecar de alto, no vaya a ser que si por casualidad tirara, estropee un pajaro por mi culpa!
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
17-01-2011 15:51
Estoy de acuerdo contigo, pero si lo pones un poco mas bajo, y tomas las debidas precauciones, no tien que haber ningun problema, y si por nervios o lo que sea, le das al tuyo, jajajaj a ver si tiene cojones de cantar con la boca llena de arroz, . jajajajajajaja. es broma. jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2011 15:52 por toni de vilanova.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
17-01-2011 16:04
Pakiyo, el pájaro estaba viendo a las camperas y por eso tira esos reclamos cortos y con fijación en un punto llamándolas, concretamente detrás del puesto, como estabas en alto y en un olivar, tendría buenas vista y seguramente las tendría careando a lo lejos.

Tiene muy buena pinta, hay que esperar a ver si otro dia que no las vea, sale solo y cantando con reclamos altos para buscarlas.


Si que está un poco alta, como dice Toni, pero eso no están importante como tratar de disimular algo la jaula así como la peana del pulpitillo, que brilla como un espejo; como lo pones, tienen que tener mucho celo las del campo para que se te metan.

Cuando están muy enceladas entran hasta a una jaula dorada, pero cuando no, se mosquean enseguida y ahí a pelo un pedazo de jaula y un pulpitillo pelao les parece un elemento extraño. Vendrán a darte la cantaleta,pero de entrar nanai.

Si la varilla que sale del pupitillo brilla mucho, le pasas un poco de tierra con la mano, y a la vez, le pegas a toda la varilla un cardo borriquero seco, o alguna rama que la disimule. De la jaulas, lo que mas da el cante, es el culo que suele ser blanco, y a veces cuando están en la plaza (tiradero) ven el culo y salen pitando, por eso hay que ponerle debajo algo de broza, arbustos secos, matagallos, lo que haya a mano. Tambien algunas ramas hasta la mitad de la jaula y por encima, en definitiva tratar de mimetizar al máximo la jaula sin que al pájaro le estorbe demasiado.

No sé lo donde y como podrías el puesto. Porque como sea un portátil y enmedio del olivar, olvidate de tirar alguna, a no ser que esté que muerdan de celo. En estos casos yo solo lo pongo allí, si han estado podando el olivar y se le puedan poner ramones alrededor.

Ya haré y te pondré algunas fotos de como los pongo yo en el tanto.thumbs up
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
17-01-2011 16:05
AAJAJAA.
aqui os dejo el video de Messi, el pajaro de terce celo procedente de Arevalo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2011 16:47 por kampesino.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
17-01-2011 16:24
Muy bueno Pakiyo!! A ver si Messi te sale tan bueno como dicen por ahí.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
17-01-2011 20:52
Ha salido mi post de respuesta al video de delante del tuyo y no se por qué, te lo digo por si no lo has leído Pakiyo.

Por cierto Toni, por el comentario que has hecho de la altura, deduzco que entiendes de reclamo, aunque creo que en tu Comunidad está ahora prohibida ésta modalidad. A ver si nos sorprendes con alguna experiencia que hayas vivido o con algunas de tus maneras de practicarla. thumbs up
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
17-01-2011 23:58
joder... cuanto tengo yo que esquivar, asi no tiro nada... haber si me busco otro tanto... en Tolino hay tantos echos, porque este finde el de sol lo doy alli....
da igual que en un olivo le pongas ramas de chaparro?¿ eso no es poco disimulado?¿o algo raro para ellos?¿
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 00:56
Pakiyo, el Messi es buenísimo, aunque habría que verlo con pájaros como a todos, pero tiene un reclamo precioso y se le nota que está buscando pelea, no cantando por cantar.

Mira que fácil lo tienes en el olivar, lo ideal es hacerles un pulpitillo de piedra pegado al tronco de un olivo como por ejemplo donde has puesto a Messi, pero si no sabes o no hay material, le pones el portátil bajito, al mínimo pegado también al tronco del olivo y lo mejor es disimularlo con ramón, pero si no hay, búscate algunas ramas secas o de lo que se crie alrededor, matagallos, juagarzos , te pueden servir cardos secos, algo que no haga mucho contraste de colorido y que a ellos (y sobre todo a ellas que son mas cucas) no les mosquee, que les parezca que los ha traido allí el viento. Por supuesto que sirven las ramas de chaparro, pero yo prefiero mejor lo que te he comentado, a más disimulado y natural antes te entrarán las recelosas.

Las perdices suelen buscarse unas a otras en loslugares donde carean y se paran habitualmente, lugares algo elevados para lanzar sus cantos y que tengan cierta cobertura ante el ataque de las rapaces sus peores enemigas. Cuando oyen a una cantando por ejemplo enmedio de un peladero , de entrada desconfían porque a ellas no se les ocurriría ponerse allí a cantar donde son presa fácil, y si a esto añades que hay poco celo, no entran por el riesgo que les supone.

Todo esto es mas evidente cuando el celo está malo, si están a tope, sobre todos los machos se ciegan y les da igual todo.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 01:34
ajaja. ok mujy buenisima idea. messi segun mi abuelo se comporta excelentemente con las perdices. voy a dar un puesto de alba el domingo que viene. con que pajaro irias tu?¿ con por ejemplo el cordobes, messi, o algun pollo sin probar? os voy a decir donde lo voy a dar. haber si os situais.... ajjaa
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 02:23
Yo es que el alba ..como que no, desde que pillé una medio pulmonía..jejeje

LLévate un pollo, porque al alba es seguro que oirá el campo y ves lo que hace.

El sitio está genial, ay.....como ha cambiado todo eso con la obra del AVE.

No hemos corrido veces tu abuelo y yo..a ver el que llegaba antes al puesto que había. the finger smiley.donde precisamente pasa el tren ahora, y que es uno de los puntos señalados, el de la izquierda...donde tiraron según dices.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 13:38
hoy me han dicho que no se me ocurra llevarme un pollo, que el campo sale volando, rajando , piando y demas y que es muy posible que el pollo se asuste y empiece a dar salotos en la jaula... eso es verdad?¿
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 14:35
Anda ya... si da saltos a tomar por c..jajajajjaa, de alba se llevan a los pollos y así se asegura uno de que hay campo. Y si forma el follón, carril. El que vale,vale Paco, y en estos casos los vescon toda claridad. Hazme caso y llévate un pollo,o mejor el del video de los reclamos cortos,, verás como no se calla y le tiras. (el cordobes...)un abrazo
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 14:37
pakiyo Escribió:
-------------------------------------------------------
> hoy me han dicho que no se me ocurra llevarme un
> pollo, que el campo sale volando, rajando , piando
> y demas y que es muy posible que el pollo se
> asuste y empiece a dar salotos en la jaula... eso
> es verdad?¿

Pakiyo, cada maestrillo tiene su librillo. A mi me gustala idea del pollo como dice Bokerini.



avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 15:01
jummmm. el cordobes va a caer en el puesto de alba del domingo... ajjaj veremos a ver que tal se porta.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 16:02
Qué bonito cómo canta el pájaro Messi!!
Me está entrando el gusanillo del reclamo de perdiz. El día menos pensado aparezco por casa con una perdiz. Tiempo al tiempo!
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 17:04
Seguro que si Montero



avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 21:19
Sin entender el Messi me ha gustado.
Y por videos vistos siempre se intenta camuflar lo posible la jaula y que parezca todo lo más real posible.
A lo del pollo le veo como a los cachorros, si no se sacan en la mejor hora, a que se espera, amos digo yo.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 22:44
Así es Alvaro, has puesto un buen ejemplo con lo de los cachorros, la mejor manera de ver si puede servir es sacarlo cuando el campo está en plena ebullición, y este es el caso del alba, en que casi todas las perdices cantan con fuerza, se picotean, se separan, y demás trajines,y si ahí se asusta y no canta, a largarlo con viento fresco,

Y es que no se puede estar perdiendo el tiempo, además del dineral en coto, gasolina, comida, etc, son muchas horas sentado mirando a ver si cambia o no cambia; yo eso hace años que lo tengo clarísimo, e hice el lila aguantando mochuelos demasiado tiempo, si un pájaro canta en casa y está sano, y oye cerca una perdiz y se calla, para mí ya está estorbando, son pocos dias de celo y es lo más aburrido del mundo cuando cuelgas una "alpargata" y no veas la mala leche y la cara de gilipollas que se te queda cuando oyes a las otras y la tuya pasando olimpicamente.

Y una cosa os quiero apuntar, que canten o no en casa no es ni mucho menos trascendental, recuerdo un pájaro al que puse Colón, porque así se llamaba el que me lo regaló que me dijo que era de su hermano cazador de reclamo. Yo como es lógico desconfié totalmente, porque ningún cazador que se precie regala uno que sirva, pero me dije, bueno ¿que tengo que perder?.Luego comprendí lo que le llevó seguramente a deshacerse de él regalándomelo.

El hombre seguramente cuando llegó a sus manos y lo puso con los demás, observó que el animal no hacia caso de nada, ni de los cantos de los otros, nada, no abría el pico en absoluto, todo el dia durmiendo,y dijo, ah, se lo regalo al malagueño,smiling smiley, pero sorpresa, llego la primera vez con él, lo pongo, y sin darme tiempo casi a meterme en el puesto, sale cantando, y le tiré una collera, recibiéndolos de lujo. Al regresar a casa, lo mismo a dormir, y en 6 años que lo tuve en los que disfrute de lo lindo, en el patio no abrió el pico jamás.

Por supuesto que cada vez que le tiraba, se lo contaba al que me lo regaló, y le decia con guasa "cuéntaselo a tu hermano, que no veas lo agradecido que le estoy"the finger smiley , y al tío no veas como se le descolgaba la cara, jajajajjajajajaja.

Con esto os quiero decir, que lo apasionante de estos animales es su personalidad y lo distintos que son todos, porque los hay al revés, que igual se destrozan dando saltos en la casa, y llegan al campo y son una malva, eso sí, cuando vas a quitarlo..corre, que se mata a cabezazos..
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
18-01-2011 22:54
ajajajjaja. eso le pasa a mi abuelo con el viejo viejo, ese de 6 celos, que es mas arisco ... buah,,, da asco acercarse a el , y en seguida piando... ahora , ponlo en el tanto que parece que lo han sedado... ajaj hace unos puestos de puta madre, ahora lo que tu dices; a correr que sale volando..jaaajjaj

cada dia me gusta mas esto.. y mira que he ido un dia y me he aburrido, pero merece la pena ,cuando ves tu pollillo cantar y responder al campo... jaja
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
19-01-2011 16:19
Coño, os leo y veo que tenéis una ilusión con vuestros pájaros y con la caza de la perdiz con reclamo, que contáis las cosas con tanta pasión, que de verdad que un día de estos me hago con un pájaro.
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
19-01-2011 21:19
Montero, vente este año con nosotros y lo ves sobre el terreno, el sábado me voy todo el dia, así que si quieres...ya sabes, me llamas y quedamos.thumbs up
avatar Re: Comienza la temporada de la caza de perdiz con reclamo
20-01-2011 00:06
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> Montero, vente este año con nosotros y lo ves
> sobre el terreno, el sábado me voy todo el dia,
> así que si quieres...ya sabes, me llamas y
> quedamos.thumbs up


Gracias Bokerini, el sábado estoy en Ronda. Pero vengo por la tarde de allí para ir el domingo al coto con kampesino. ¿Tú no vas el domingo? pakiyo creo que también va el domingo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: