Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

PICO LARGO DE RECLAMO
13-01-2015 16:09
Buenas tardes a todos compañeros

Mi preguntilla es la siguiente, es malo cortarle el pico a la perdiz en epoca de celo? Algunos cazadores me han dicho que no es bueno cortarselo ahora, puede eso influir en algo

Gracias
avatar Re: PICO LARGO DE RECLAMO
13-01-2015 16:33
Yo no se lo corto. Ponle una piedra en la jaula para que tu perdiz se lo vaya limando poco a poco y se le caiga solo.
Re: PICO LARGO DE RECLAMO
13-01-2015 19:10
Gracias amigo monteroo
avatar Re: PICO LARGO DE RECLAMO
14-01-2015 00:11
eso no se cae solo montero.. eso si el pajaro no quiere la piedra debes de cortarle el pico... si lo dejas puede que se lo parta y se haga daño... y lo peor que se te quede piquivano para siempre!
avatar Re: PICO LARGO DE RECLAMO
14-01-2015 00:31
Cita
pakiyo
eso no se cae solo montero.. eso si el pajaro no quiere la piedra debes de cortarle el pico... si lo dejas puede que se lo parta y se haga daño... y lo peor que se te quede piquivano para siempre!

Cuando dije que se le cae me refería a que se lo va limando o afilando él solo con la piedra. Obviamente no quería decir que se le cae y se queda sin pico jejeje, qué feo el pobre se quedaría. Pero si no toma la piedra si que podrías cortarlo. Mal momento no sé si será. Lo que tienes que tener mucho cuidado de que no se le astille el pico o se trague una astilla.
avatar Re: PICO LARGO DE RECLAMO
14-01-2015 00:39
Aquí tienes un post de hace un tiempo que habla sobre este tema. A ver si te sirve:

- Afilado de pico de perdiz
avatar Re: PICO LARGO DE RECLAMO
14-01-2015 00:44
coge el pajaro con cuidado y cortale el pico, donde intenta que se quede mas corto la parte superior que la inferior! ejej
Re: PICO LARGO DE RECLAMO
14-01-2015 11:00
Buenos dias, amigos

Muchas gracias por vuestros consejos, le pondre en el comedero una piedra para que ellos mismos vayan afilandoselo

un saludo
avatar Re: PICO LARGO DE RECLAMO
14-01-2015 13:35
prueba asi... pero dejale la comida casi vacia.. para que tenga que obligatoriamente tocar la piedra para poder comer!
Re: PICO LARGO DE RECLAMO
14-01-2015 14:23
Ok, gracias Pakiyo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: