Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar AFILADO DEL PICO
14-03-2012 16:17
Buenas tardes chicos, mis pájaros tienes una gran piedra sujeta al cajón de unos 10x3 aproximadamente -en las diferentes fotografías publicadas aparecen-, y otra más pequeñas en el comedero, de forma que para rebuscar deben rozar el pico con ella. Aún así, no tienen el pico muy pequeño, y a la mayoría, el de arriba, la punta, curva bastante hacia abajo.

¿Algunos tenéis un truco para que los pájaros tomen las piedras?

Un saludo.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: AFILADO DEL PICO
14-03-2012 16:25
La verdad es que no, el año pasado tomaron bien las piedras, ese año veremos a ver, no obstante los tengo la gran mayoría del tiempo en tierra de rio con mucho canto rodado y se pasan el día picoteando.



Re: AFILADO DEL PICO
28-03-2012 20:51
Yo les pongo piedras en el comedero,y tambien entre la jaula y en jaulero,y en los terreros un ladrillo donde se suben y se lo afilan.
Aun asi,el que le crece mucho no hay mas remedio que arreglarselo a mano.

Un saludo.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
28-03-2012 21:42
Cita
antoniopedrin
Yo les pongo piedras en el comedero,y tambien entre la jaula y en jaulero,y en los terreros un ladrillo donde se suben y se lo afilan.
Aun asi,el que le crece mucho no hay mas remedio que arreglarselo a mano.

Un saludo.

Los míos tienen una buena piedra en el terrero, y en los comederos también disponen de ellas. Ten cuidado con los ladrillos/piedras que he visto que algunos compañero introducen en la jaula para que el pájaro se pueda subir a ellas, porque terminarán defecando en ellas y luego si se afilan el pico, tomarán restos de esos excrementos. Es un consejo compañero.

Un saludo. Cuquillera




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Re: AFILADO DEL PICO
28-03-2012 21:49
Tienes razón,se ensucian,pero hasta el momento no hemos tenido problemas,con una buena limpieza de vez en cuando claro.

Gracias por el consejo,un saludo.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
29-03-2012 17:25
Esto de tener perdices parece fácil pero hay que tener cuidado con todo tipo de detalles, como el que nos comenta Cuquillera.
Re: AFILADO DEL PICO
02-04-2012 23:31
Pues si montero,hay que tener en cuenta muchos detalles para que nuestros reclamos estén en perfectas condiciones durante todo el año,y no sólo en la época de caza,por eso nosotros estamos todo el año "conectados"con nuestros pájaros,y se les llega a coger verdadero y profundo cariño,por lo que hay que extremar las medidas para que no enfermen.

Un saludo.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
03-04-2012 04:55
joder con los cuquilleros, como sigamos asi, los post van a parecer el arco iris.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
03-04-2012 09:37
Cita
toni de vilanova
joder con los cuquilleros, como sigamos asi, los post van a parecer el arco iris.

Andaaaaaaa toni, que hasta que no hemos puesto color al foro, ésto era un funeral de tercera división.



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: AFILADO DEL PICO
03-04-2012 12:02
tongue sticking out smileytongue sticking out smileysmoking smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
03-04-2012 13:38
Cita
CUQUILLERA
Cita
toni de vilanova
joder con los cuquilleros, como sigamos asi, los post van a parecer el arco iris.

Andaaaaaaa toni, que hasta que no hemos puesto color al foro, ésto era un funeral de tercera división.

desde luego que vaya paleta de colores jejejeje the finger smiley



avatar Re: AFILADO DEL PICO
03-04-2012 13:42
nada hombre, si yo me voy a tener que poner las gafas del cine, esas de 3D para poder leer los post.the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: AFILADO DEL PICO
03-04-2012 18:25
Si es que estos del reclamo son raros, raros, raros.
Les tenia que salir. Je, je, je, je.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
03-04-2012 20:08
Fijaros lo mal que estamos del coco, que este año me he sentado a -12ºC a mirar por un agujero un pájaro encerrado en una jaula.



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: AFILADO DEL PICO
03-04-2012 23:55
Cita
CUQUILLERA
Fijaros lo mal que estamos del coco, que este año me he sentado a -12ºC a mirar por un agujero un pájaro encerrado en una jaula.

Desde luego jejejeje no estamos bien de la cabeza , pero algo tendrá no?



Re: AFILADO DEL PICO
04-04-2012 00:04
Jajajaja tienes razón cuqillera,y en mi caso encima sin despegar el pico ni el reclamo ni las camperas,pero esta caza es así,hay que estar alli,no querríamos estar en otro sitio.

En cuanto a los colores pues le dan una nota diferente al foro no??


Un saludo.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
04-04-2012 21:17
que bonito
esto es TUSLANCES.COM
no un foro cualquiera,

en este te dan cancha
en otro te banean
directamente y punto
avatar Re: AFILADO DEL PICO
04-04-2012 21:39
Cita
MK II
que bonito
esto es TUSLANCES.COM
no un foro cualquiera,

en este te dan cancha
en otro te banean
directamente y punto

En absoluto, en la mayoría de los foros que conozco, siempre hay algún forero que emplea color. La seriedad y calidad del foro está en sus participantes y no en los colores empleados para la expresión.

Un saludo.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: AFILADO DEL PICO
04-04-2012 22:44
Bahh, polladas, a mi me jode, pero me da lo mismo. que cada uno escriba como le de la gana, esto es un foro serio a pesar que parezca que hay mucho afeminado suelto. ejem ejem.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
04-04-2012 22:45
ya estamos descubriendo intimidades jejejeje
avatar Re: AFILADO DEL PICO
06-04-2012 17:00
Bueno volvamos al tema. Tengo una de las perdices que parece piquivano, porque no me está tomado las piedras, que puedo hacer?



avatar Re: AFILADO DEL PICO
06-04-2012 17:11
Cita
kampesino
Bueno volvamos al tema. Tengo una de las perdices que parece piquivano, porque no me está tomado las piedras, que puedo hacer?

Jorge, yo para arreglar los picos tengo una multifunción (en mi blog está colgada la foto) y con eso se lo dejo más pequeño, pero si tienes que tocar el pico de alguno, en lugar de redondearselo, te aconsejaría a que se lo cortases recto, como si quisieras dejarle un ángulo de 90º; el pico así les resulta incómodo, y días antes o después, buscarán la piedra para eliminarse las puntas de los lados. Es probar algo diferente.

[cuquillera.blogspot.com.es]



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2012 17:39 por CUQUILLERA.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
10-04-2012 17:47
¿Qué hay de cierto en eso de que los piquivanos suelen salir buenos pájaros para el reclamo?
Se lo he escuchado a más de uno, pero no sé si se trata de leyendas urbanas (o rurales), pura ficción o tiene algo de cierto.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
10-04-2012 19:19
Jose no lo he escuchado nunca, por mi experiencia te digo que aún no he visto un reclamo piquivano salir bueno lo cual no quiere decir nada, pero como casi todo en esta caza, leyendas.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: AFILADO DEL PICO
10-04-2012 19:34
Cita
mesitadenoche
Jose no lo he escuchado nunca, por mi experiencia te digo que aún no he visto un reclamo piquivano salir bueno lo cual no quiere decir nada, pero como casi todo en esta caza, leyendas.

Uno de los mejores Cuquilleros que conozco, un señor ya mayor y muy curtido en las artes venatorias, nos comentó que los piquivanos salen buenos, pero me imagino que será como todo cuestión de gustos.



Re: AFILADO DEL PICO
12-04-2012 23:19
Yo no creo que tenga nada que ver en ser mejor ni peor,pues el ser piquivanos es porque el pico enferma.No es de nacimiento.
Uno de los mejores que tengo es picorejo,y hace años uno muy bueno tambien lo era cuando se lo dieron a mi padre,pero a éste se le corrigió y se le quedo un pico normal,hubiera sido bueno igual con el pico largo o corto.

Ahora,hay que tener cuidado si le crece demás porque puede no comer bien,y entonces es un problema..
avatar Re: AFILADO DEL PICO
13-04-2012 23:34
Con este tema que ha surgido, decir que no veo ninguna relación entre los piquivanos/piquituertos con la calidad del animal. Posiblemente, alguien tuviera un pájaro al que se le lesionó el pico y casualmente, cuando lo sacó al campo, resultó ser un pájaro bueno, según su dueño. Mera casualidad.

Normalmente, los piquivanos, conocidos por mí, son algarines recogidos con dos celos o más; son animales muy ariscos y si su dueño no tiene cuidado de meterlo en una jaula bastante espesa, se fracturan el pico, y eso, no vuelve más a la normalidad.

Este vídeo corresponde a un pájaro que tenía el autor del texto "a vueltas con el celo". No se oye el reclamo, pero yo doy fe de que era muy bueno, de los que gusta a cualquier reclamista. No he visto perdiz más fea que la este hombre, tenía un lado del pico mirando a Valencia y el otro a Extremadura, pero de lejos, era una maravilla.




Os dejo dos vídeos que grabó este compañero de caza mostrando su forma de arreglar los picos:









Un saludo, Cuquillera.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2012 00:39 por CUQUILLERA.
avatar Re: AFILADO DEL PICO
14-04-2012 01:13
Cuquillera, gracias por los videos, la verdad es que son muy ilustrativos y hay que ver la maña que tiene este señor manejándolos. Vamos, que me podría a comprar una pulidora de esas, porque en una ocasión le corté a uno el pico, con tan mala fortuna que una esquirla le entro en la garganta, no me dí cuenta y a los pocos días murió; y claro era de los mejores que tenía que son a los que suelen pasarle las desgracias.

A mi normalmente se me han vuelto piquivanos algunos a la vejez, a partir del 6º o 7ª celo; por el motivo que sea, ya no se lo liman con la misma asiduidad y con el paso de los años van a pero en ese sentido.

Tampoco creo que sea un síntoma de mejor o peor reclamo, no creo que tenga nada que ver con lo de piquivano. Vamos, que el que sale bueno, sale bueno, tenga el pico como lo tenga. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: AFILADO DEL PICO
14-04-2012 11:03
Cita
kampesino
Bueno volvamos al tema. Tengo una de las perdices que parece piquivano, porque no me está tomado las piedras, que puedo hacer?

¿ Has probado a ponerle trigo ?
Creo que les gusta mas.

the finger smiley the finger smiley
avatar Re: AFILADO DEL PICO
14-04-2012 11:20
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Bueno volvamos al tema. Tengo una de las perdices que parece piquivano, porque no me está tomado las piedras, que puedo hacer?

¿ Has probado a ponerle trigo ?
Creo que les gusta mas.

the finger smiley the finger smiley


Jajajajaja este ya no sabe que hacer para ahorrarse pasta, jajajajajajaja, mira que ponerles piedras para que coman, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: