Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Mi temporada 2014
16-02-2014 15:07
Pajarito como siempre un buen relato, estaba leyendolo y me veia dentro del puesto, nunca he cazado esa modalidad que me fascina pero se que es de las mas complicadas. Para el año que viene me hare de algun pajaro ya que despues de leeros tiene que ser apasionante un saludo
avatar Re: Mi temporada 2014
18-02-2014 13:03
Cita
Javier_C
el reclamo de Pajarito es capaz de atraer hasta a las torcaces. Que te lo digo yo!! Ya puestos, si tienes a Trancas y a Barrancas podrías ponerle al perdigón Pablo.... de Pablo Motos.

Jajajajaja mejor Anna y así parece que la tengo siempre en casa!! Jajaja
avatar Re: Mi temporada 2014
18-02-2014 13:06
Cita
xarlo
Pajarito como siempre un buen relato, estaba leyendolo y me veia dentro del puesto, nunca he cazado esa modalidad que me fascina pero se que es de las mas complicadas. Para el año que viene me hare de algun pajaro ya que despues de leeros tiene que ser apasionante un saludo

Xarlo esto es muy sencillo... o te gusta mucho o no te gusta nada... yo llevo tres años ya y cada día me gusta mas. No es salir al campo a matar perdices. Es salir a integrarte en la naturaleza, escuchar tu pajarito y si tienes suerte de que te entren y la jaula se porte... estás perdido. Ya si que no te desenganchas!! Jajaja
avatar Re: Mi temporada 2014
18-02-2014 17:49
Cita
PAJARITO
Cita
xarlo
Pajarito como siempre un buen relato, estaba leyendolo y me veia dentro del puesto, nunca he cazado esa modalidad que me fascina pero se que es de las mas complicadas. Para el año que viene me hare de algun pajaro ya que despues de leeros tiene que ser apasionante un saludo

Xarlo esto es muy sencillo... o te gusta mucho o no te gusta nada... yo llevo tres años ya y cada día me gusta mas. No es salir al campo a matar perdices. Es salir a integrarte en la naturaleza, escuchar tu pajarito y si tienes suerte de que te entren y la jaula se porte... estás perdido. Ya si que no te desenganchas!! Jajaja

Anda que no, te van dando migajas y muy de vez en cuando, el premio a las penurias pasadas y zas enganchado hasta la médula.



avatar Re: Mi temporada 2014
18-02-2014 20:00
lo que pasaba con los curristas, que iban a verlo y siempre decían lo mismo,
¿será hoy el día?
y venían diciendo
¡ no hay quien lo entienda a ese toro tenia que haberle cortado las dos orejas pero el mamón no se quiso arrimar!
avatar Re: Mi temporada 2014
18-02-2014 22:02
Cita
MK II
lo que pasaba con los curristas, que iban a verlo y siempre decían lo mismo,
¿será hoy el día?
y venían diciendo
¡ no hay quien lo entienda a ese toro tenia que haberle cortado las dos orejas pero el mamón no se quiso arrimar!
Pero cuando le salía de la motera era puro arte, pues igual es cazar la perdiz con reclamo



avatar Re: Mi temporada 2014
20-02-2014 21:29
Cita
kampesino
Cita
MK II
lo que pasaba con los curristas, que iban a verlo y siempre decían lo mismo,
¿será hoy el día?
y venían diciendo
¡ no hay quien lo entienda a ese toro tenia que haberle cortado las dos orejas pero el mamón no se quiso arrimar!
Pero cuando le salía de la motera era puro arte, pues igual es cazar la perdiz con reclamo
efectivamente y ese día hacia olvidar todos los demas
y en la tertulia
a ese tino no se le puede ir a ver.
si por que tu lo digas, el 17 de marzo en la plaza de ... que faena izo de lo mejorcito como lo llevaba

muchos puestos, muchos día de agua, muchos días de bolo, pero el día que canta y te trae el campo a plaza anula y borra todos los recuerdos de esos otros días.
avatar Re: Mi temporada 2014
21-02-2014 18:04
Pajarito y Kampesino, mi mas sincera enhorabuena por esos magnificos lances que habeis podido disfrutar, veis en este tema si que ver, oir y callar y me explico, me encanta la caza y disfrutar del campo como el que mas, me gusta leeros aunque muchas veces no se ni lo que decis (por la terminologia que utilizais)...., de siempre he pensado sobre esta modalidad de caza, que es muy muy dificil y hay que saber mucho (o tener quie te enseñe) para practicarla, y mucha curiosidad por vivir y sentir algun lance, repito no la conozco, pero si me intriga......buenos lances compañeros, y seguir contandolo pues los ignorantes en este arte tambien nos gusta leeros.....aunque aqui opinar no puedo opinar nada de nada.......
avatar Re: Mi temporada 2014
21-02-2014 18:30
Cita
Jesus Miroku
Pajarito y Kampesino, mi mas sincera enhorabuena por esos magnificos lances que habeis podido disfrutar, veis en este tema si que ver, oir y callar y me explico, me encanta la caza y disfrutar del campo como el que mas, me gusta leeros aunque muchas veces no se ni lo que decis (por la terminologia que utilizais)...., de siempre he pensado sobre esta modalidad de caza, que es muy muy dificil y hay que saber mucho (o tener quie te enseñe) para practicarla, y mucha curiosidad por vivir y sentir algun lance, repito no la conozco, pero si me intriga......buenos lances compañeros, y seguir contandolo pues los ignorantes en este arte tambien nos gusta leeros.....aunque aqui opinar no puedo opinar nada de nada.......
Yo lo único que puedo decirte que estaremos encantados de que te vengas a dar un puesto con nosotros. Y si hay lance quedarás de por vida enganchado a la caza de la perdiz con reclamo



avatar Re: Mi temporada 2014
22-02-2014 14:08
Cita
kampesino
Cita
Jesus Miroku
Pajarito y Kampesino, mi mas sincera enhorabuena por esos magnificos lances que habeis podido disfrutar, veis en este tema si que ver, oir y callar y me explico, me encanta la caza y disfrutar del campo como el que mas, me gusta leeros aunque muchas veces no se ni lo que decis (por la terminologia que utilizais)...., de siempre he pensado sobre esta modalidad de caza, que es muy muy dificil y hay que saber mucho (o tener quie te enseñe) para practicarla, y mucha curiosidad por vivir y sentir algun lance, repito no la conozco, pero si me intriga......buenos lances compañeros, y seguir contandolo pues los ignorantes en este arte tambien nos gusta leeros.....aunque aqui opinar no puedo opinar nada de nada.......
Yo lo único que puedo decirte que estaremos encantados de que te vengas a dar un puesto con nosotros. Y si hay lance quedarás de por vida enganchado a la caza de la perdiz con reclamo

Hola, Kampesino muchisimas gracias de antemano de verdad me encantaria compartir esa experiencia, y mas con vosotros, lamentablemente por circunstancias y problemas familiares, no creo que sea posible actualmente, pero si me brindais esta oportunidad mas adelante, me gustaria un monton, y ni que decir tiene que el almuerzo y lo que haga falta, lo pongo yo.......winking smiley
avatar Re: Mi temporada 2014
22-02-2014 21:50
Cita
Jesus Miroku
Cita
kampesino
Cita
Jesus Miroku
Pajarito y Kampesino, mi mas sincera enhorabuena por esos magnificos lances que habeis podido disfrutar, veis en este tema si que ver, oir y callar y me explico, me encanta la caza y disfrutar del campo como el que mas, me gusta leeros aunque muchas veces no se ni lo que decis (por la terminologia que utilizais)...., de siempre he pensado sobre esta modalidad de caza, que es muy muy dificil y hay que saber mucho (o tener quie te enseñe) para practicarla, y mucha curiosidad por vivir y sentir algun lance, repito no la conozco, pero si me intriga......buenos lances compañeros, y seguir contandolo pues los ignorantes en este arte tambien nos gusta leeros.....aunque aqui opinar no puedo opinar nada de nada.......
Yo lo único que puedo decirte que estaremos encantados de que te vengas a dar un puesto con nosotros. Y si hay lance quedarás de por vida enganchado a la caza de la perdiz con reclamo

Hola, Kampesino muchisimas gracias de antemano de verdad me encantaria compartir esa experiencia, y mas con vosotros, lamentablemente por circunstancias y problemas familiares, no creo que sea posible actualmente, pero si me brindais esta oportunidad mas adelante, me gustaria un monton, y ni que decir tiene que el almuerzo y lo que haga falta, lo pongo yo.......winking smiley

Cuando quieras, hoy hemos dado por finalizada nuestra temporada de reclamo. Pero el año que viene no tienes más que decir el día que te viene bien.



avatar Re: Mi temporada 2014
22-02-2014 21:52
Cita
kampesino
Cita
Jesus Miroku
Cita
kampesino
Cita
Jesus Miroku
Pajarito y Kampesino, mi mas sincera enhorabuena por esos magnificos lances que habeis podido disfrutar, veis en este tema si que ver, oir y callar y me explico, me encanta la caza y disfrutar del campo como el que mas, me gusta leeros aunque muchas veces no se ni lo que decis (por la terminologia que utilizais)...., de siempre he pensado sobre esta modalidad de caza, que es muy muy dificil y hay que saber mucho (o tener quie te enseñe) para practicarla, y mucha curiosidad por vivir y sentir algun lance, repito no la conozco, pero si me intriga......buenos lances compañeros, y seguir contandolo pues los ignorantes en este arte tambien nos gusta leeros.....aunque aqui opinar no puedo opinar nada de nada.......
Yo lo único que puedo decirte que estaremos encantados de que te vengas a dar un puesto con nosotros. Y si hay lance quedarás de por vida enganchado a la caza de la perdiz con reclamo

Hola, Kampesino muchisimas gracias de antemano de verdad me encantaria compartir esa experiencia, y mas con vosotros, lamentablemente por circunstancias y problemas familiares, no creo que sea posible actualmente, pero si me brindais esta oportunidad mas adelante, me gustaria un monton, y ni que decir tiene que el almuerzo y lo que haga falta, lo pongo yo.......winking smiley

Cuando quieras, hoy hemos dado por finalizada nuestra temporada de reclamo. Pero el año que viene no tienes más que decir el día que te viene bien.

Ya??
avatar Re: Mi temporada 2014
22-02-2014 22:00
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
Jesus Miroku
Cita
kampesino
Cita
Jesus Miroku
Pajarito y Kampesino, mi mas sincera enhorabuena por esos magnificos lances que habeis podido disfrutar, veis en este tema si que ver, oir y callar y me explico, me encanta la caza y disfrutar del campo como el que mas, me gusta leeros aunque muchas veces no se ni lo que decis (por la terminologia que utilizais)...., de siempre he pensado sobre esta modalidad de caza, que es muy muy dificil y hay que saber mucho (o tener quie te enseñe) para practicarla, y mucha curiosidad por vivir y sentir algun lance, repito no la conozco, pero si me intriga......buenos lances compañeros, y seguir contandolo pues los ignorantes en este arte tambien nos gusta leeros.....aunque aqui opinar no puedo opinar nada de nada.......
Yo lo único que puedo decirte que estaremos encantados de que te vengas a dar un puesto con nosotros. Y si hay lance quedarás de por vida enganchado a la caza de la perdiz con reclamo

Hola, Kampesino muchisimas gracias de antemano de verdad me encantaria compartir esa experiencia, y mas con vosotros, lamentablemente por circunstancias y problemas familiares, no creo que sea posible actualmente, pero si me brindais esta oportunidad mas adelante, me gustaria un monton, y ni que decir tiene que el almuerzo y lo que haga falta, lo pongo yo.......winking smiley

Cuando quieras, hoy hemos dado por finalizada nuestra temporada de reclamo. Pero el año que viene no tienes más que decir el día que te viene bien.

Ya??
Termina en Málaga el viernes 28, pero nosotros estamos ese día en Madrid y mañana no podemos, así que y como es dificil que me pueda escapar entre semana ya hemos terminado, en granada empieza más tarde que en Málaga y por tanto termina más tarde



avatar Re: Mi temporada 2014
22-02-2014 23:22
Cita
kampesino
Puesto de sol (5º puesto)
Bueno pues ahí, va como me ha ido el día. El puesto de sol realmente empezó la semana pasada, me estoy dando cuenta que cazar la perdiz con reclamo no es solo colgar, esperar que tu perdiz, es observar el comportamiento de las perdices y un sin fin de factores que uno no es capaz de controlar. Pues bien, la semana pasada observando lo que paso en el puesto de sol hice mi estrategia para el puesto de sol de hoy. Así que colgué como lo había pensado ya la semana pasada. El actor de sol Cantaó. Como siempre tras ponerlo en el tanto y sin quitarle la sayuela ya estaba el tio cantando, me tuve que acercar un par de veces a darle golpes al culo de la jaula para que cerrara el pico. jejejejejeje tiene tela, tenía ganas el tio de salir. Termino de montar quito la sayuela y corriendo al puesto porque este no deja tiempo ni para respirar. Empieza la jornada y el campo respondiendo. De vez en cuando Cantaó se sentaba desperado. A esto que despues de una hora y media de puesto empieza a recibir. No oía nada, cantaba muy bajito como nunca lo había oido y pensé, jijiji pasa algo, este esta viendo un pájaro, seguía buscando por las mirillas cuando oigo un muy leve recalmo a mi izquierda, miro por la mirilla y ahí estaba un macho precioso tieso como una vela mirando a Cantaó, que llevaba ya como 10 min recibiendo. Veo que se va a la izquierda como intentando llevárse lo, titenadole a la jaula. Pierdo de vista la perdiz y Cantaó se da la vuelta pero sigue recibiendo, ¿qué pasa? miro hacia la derecha u no veo nada. A esto que de repente veo otro macho que se ha subido a una piedra a unos 5 metros de la plaza, afilandose el pico, sube y baja de distintas piedras afilandose el pico. Pasados otros 10 o 15 min, Cantaó destrozadito ya por pelear, veo que baja de la piedra y empieza a picotear el suelo, de repente mete una carrera y se pone bajo el tanto, lo consiguió jejejeje, no le tiro y dejo que empiece a darle la vuelta al tanto, gira al rededor del tanto y cuando veo que es el momento Pummmmm, ¡seco!, abro la escopeta mientras Cantaó picotea el culo de la jaula, cargo y cuando miro ¿donde está? había aleteado quedando al otro lado del puesto muerto. Tenia el tiro en el cuello. Cantaó seguía a lo suyo y a esto que oigo otro macho, debía ser el que me entró por la izquierda, se engancha con él y muy bien, se tiran 5 min regalandose piropos, hasta que el campo enmudece y Cantaó también. Espero unos 10 min más por lo que pueda pasar y decido levantar el campo. En resumen encantado con un lance que he disfrutado mucho.





Puesto de tarde: (6º puesto)

La de arena mochuelada del siglo, puse a Almogía 1 h cero reclamos, Chimenea 1 h cero reclamo, Actividad en el campo cero pelotero, una tarde de lo más aburrida.



Mi más sincera enhorabuena jefe



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Mi temporada 2014
22-02-2014 23:32
Cita
PAJARITO
Bueno pues hoy he podido disfrutar de un bonito lance!! El primero de la temporada y en este coto.

Os cuento un poco.

Ayer tarde mirando el tiempo que iba a hacer hoy no se me pasaba por la cabeza el salir al campo. Daba agua y mucha agua. Pero supuestamente a partir de las 11 de la mañana. Por la noche vuelvo a mirar el tiempo y pone lo mismo. Pienso en dar un alba y probar suerte ya que no suele hacer mucho aire en la amanecida, o por lo menos eso creía yo.
De noche llego al campo sin muchas esperanzas por el aire tan fuerte que hay y por los días anteriores que han sido un fracaso. Escucho un pájaro muy lejos y le quito la sayuela al pollo... Un pollo que en los campeos cantaba mucho y es muy tranquilo. El pájaro no dice ni mu en los treinta minutos que amanece... El campo mudo también y yo renegado... Diciéndome a mi mismo que me tenía que haber quedado en casa... Un aire que movía todo el puesto y el tanto en un pelado pegado al monte. Vamos que no tenía esperanza ninguna. Lo quito y pongo en el mismo sitio otro pollo que lo he bautizado como " Truko". Son aproximadamente las ocho y veinte de la mañana. Rápido empieza a reclamar buscando campo, este pollo es el que más confianza me transmite. Reclama unas cuatro o cinco veces con varios golpes en cada reclamo y en el campo solo se escuchaba el viento azotando los olivos y chaparros.
De pronto delante de mi un pájaro el contesta!! Truko lo escucha y empieza el recital... Dando de pie, piñones y reclamos... Reclama el campo otra vez y más se enciende la jaula. De pronto veo a Truko que recibe agachado con un suave currirri currirri Miro por detrás y veo como viene el pájaro!! El corazón se me pone en la boca y las piernas me empiezan a temblar. Saco el móvil para inmortalizar el lance y se me cae... Lo cojo y le voy a dar a la cámara y lo bloqueo... Todo esto mientras el pájaro de campo da varias vueltas al tanto con ganas de gresca... Ahora lo pienso y por la tontería del móvil he podido echar todo al carajo si el campero por lo que sea se asusta y se va... pero en ese momento quería tenerlo grabado.
Me coloco por fin la escopeta al hombro y veo entonces como el campero arrastra el ala enmoñado con ganas de "fiesta"... La jaula recibiéndolo como el principio y solo queda esperar que se ponga en el sitio... Tras unos segundos, que se me hicieron eternos, parado delante de la jaula a pocos centímetros del pájaro... Se vara para la derecha y se coloca de espaldas... Aguanto la respiración y le suelto el zapatazo...!! Queda seco y boca arriba en el sitio!! miro al pájaro y lo veo derecho como una vela... pero callado... Parece una estatua y no dice ni mi... Pasan unos treinta largos minutos y veo como la garganta se le mueve aunque no escucho nada... Pienso y espero que poco a poco vaya subiendo el tono cuando de pronto se echa!! En ese momento me c...ago vivo!! Se aplasta en el suelo de la jaula y no soy capaz de verlo. Así pasan unos treinta o cuarenta segundos que se me hacen enternos de verdad... De repente lo mismo que se agachó, se levanta!! De nuevo le veo la garganta moverse y esta vez si empieza a subir el volumen... currirri currirri hasta que sube el volumen a tope... Lo intercala con piñones pero no reclama... No para de dar de pie y piñonear por lo menos dos minutos... hasta que por fin lo escucho reclamar... El pájaro está en lo más alto a pesar de las rachas de viento que hace. Por fin puedo respirar tranquilo...!! Pero por poco tiempo por que a los diez minutos le contesta otro pájaro... Esta vez por detrás del puesto!! Truko más se enciende y se pone con él... El campero se calla un rato... De pronto otro reclamo suena por el lado que ha entrado el macho!! O hay dos, o ha dado la vuelta.
Se enganchan los dos mas de media hora pero no hay huevos a meter al campero... Truko lo está bordando pero el campero dice que nanai... Para colmo un bando de urracas se posa literalmente a pocos centímetros de la jaula... Truko al principio seguía reclamando pero el ir y venir de las urracas con su canto lo hacen callar... Muevo lo mas sutil posible la escopeta para espantarlas y lo consigo... Pero ya ni el campo ni la jaula abren el pico. Así se tira unos veinte minutos hasta que empieza a alambrear el pájaro... Es el momento de levantarse y dar por terminado este magnífico puesto.
Un detalle que me ha gustado mucho es que al acercarme a la jaula, el pájaro me ha recibido... Le he puesto el pájaro al lado de la jaula y el bicho se ha puesto primero a recibirlo pero se ha venido arriba y se ha puesto a reclamar, dar de pie y piñonear estando yo a medio metro de él tonteando con la cámara y colocando escopeta y piedras para la foto y a él no le importaba... Seguía reclamando y dando de pie mientras yo lo trasteaba!! La verdad que me ha alegrado el día, la semana y me ha dado ilusiones para lo que queda de temporada!! ... y eso que no quería venir. Cualquiera que me dijera que tal y como estaba la mañana al empezar que iba a tirar, me hubiera reído de él.

Os pongo algunas fotitos.

Buscando campo.



Con el campero al lado (No se ve muy bien, pero con los nervios y demás no he podido hacer otra cosa)



Dando de pie tras el lance.




Con las puñeteras urracas...



Distancia entre pájaro y jaula.



Una fotito para el recuerdo.








Me gustaría que me dierais vuestra opinión.... Gracias

Es una modalidad que desconozco por completo y lo único que sé es lo que he leído en este foro. Eso sí, las fotos preciosas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: