Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Mi temporada 2014
26-01-2014 16:08
Ayer comenzamos la temporada de reclamo en mi coto. El día anterior estuvimos pakiyo y yo dando una vuelta por el coto para ver donde andaban y por donde cantaban. Rara vez me he ido del coto sin ver perdices, pero ese día nos fuimos sin ver ni oir pájaro alguno. Entre eso y que estaban los de las aceitunas trabajando... La jornada del sábado sabíamos que iba a ser complicada.
Vemos varios puestos y lo dejo todo organizado para la mañana siguiente.
De alba voy a poner a Killo, uno de los cuatro pollos que tengo este año... Cantar canta pero no lo he visto nunca con perdices y tampoco se como reacciona al escucharlas.
LLego al campo de noche prácticamente, tanto el puesto como el tanto estaban ya hechos, así que es solo acomodarme y esperar. Sobre las ocho menos cuarto le quito la sayuela y me meto en el puesto. El campo mudo. A los cinco minutos echa cuatro reclamos buscando campo y calla... El campo mudo... A los cinco minutos de nuevo busca campo y el campo mudo. Se que hay perdices allí pero no abren el pico. Rápido empiezo a escuchar tractores y vibradoras de los aceituneros... Sobre las ocho y media de la mañana el pájaro empieza a bregar, cosa que me mosquea mucho y decido marcharme.


El paisaje y la "escucha" que tiene el pájaro es espectacular.




Killo y su tanto de piedra.



Me voy ahora a una zona que me gusta mucho. Es un olivar con olivos pequeños y terreno sucio rodeado literalmente por monte... Parece que lo han hecho a propósito... La zona es ideal para que la perdiz caree cerca de la seguridad del monte.
Monto el puesto donde previamente había elegido y coloco a Truco, otro pollo, en un olivito dándole como Dios manda el sol.
Antes de meterme en el puesto empieza el pájaro a cantar... Un repertorio muy bonito e incesante... Pero el campo de nuevo mudo.
Se tira el pájaro casi una hora cantando cada cinco minutos y por allí no asoma nadie.
Pasadas una hora y media y viendo la mañana como está... Decido levantarme y dar por terminada la jornada de hoy.
De camino al coche vuelo un bando con cinco pájaros y por el carril, dos parejas de ellos... Pájaros hay pero sin celo.

Truco y su puesto de sol.

avatar Re: Mi temporada 2014
26-01-2014 22:06
Prueba a meterlos en el puchero. Al menos te ahorrarás madrugonesthe finger smiley, y comerás perdiz, de otra manera no las catasgrinning smiley.
avatar Re: Mi temporada 2014
26-01-2014 22:42
Tu tampoco las catas the finger smiley
avatar Re: Mi temporada 2014
26-01-2014 22:46
Pajarito este año, va a ser duro, yo llevo ya 4 puestos y no veas, el de esta mañana para cortarme las venas, despues lo contaré, Ánimo que triunfas seguro.



avatar Re: Mi temporada 2014
26-01-2014 22:52
La verdad que se como es irte un dia y otro sin tirar... Aun así me gusta y no me importa madrugar o pasar frio!! winking smiley
Re: Mi temporada 2014
27-01-2014 00:12
Pajarito, si hay perdiz como dices seguro que dentro de poco vas a disfrutar, espera que se encelen un poco..
joer si estuviese por allí como el año pasado te hacía otra visita, que me gustó eso del reclamo.. a pesar de que no entró ninguna perdiz, lo disfruté.
Por cierto preciosa foto la del paisaje.



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: Mi temporada 2014
27-01-2014 10:07
Cita
PAJARITO
La verdad que se como es irte un dia y otro sin tirar... Aun así me gusta y no me importa madrugar o pasar frio!! winking smiley
Estamos locos, y aun así suguimos intentando dar caza a la patiroja



avatar Re: Mi temporada 2014
27-01-2014 13:08
Cita
kampesino
Cita
PAJARITO
La verdad que se como es irte un dia y otro sin tirar... Aun así me gusta y no me importa madrugar o pasar frio!! winking smiley
Estamos locos, y aun así suguimos intentando dar caza a la patiroja

Si fuera fácil no se llamaría caza... winking smiley
avatar Re: Mi temporada 2014
27-01-2014 18:33
Cita
PAJARITO
Cita
kampesino
Cita
PAJARITO
La verdad que se como es irte un dia y otro sin tirar... Aun así me gusta y no me importa madrugar o pasar frio!! winking smiley
Estamos locos, y aun así suguimos intentando dar caza a la patiroja

Si fuera fácil no se llamaría caza... winking smiley
Pero esta es muy complicada



avatar Re: Mi temporada 2014
27-01-2014 21:50
Cita
PAJARITO
Cita
kampesino
Cita
PAJARITO
La verdad que se como es irte un dia y otro sin tirar... Aun así me gusta y no me importa madrugar o pasar frio!! winking smiley
Estamos locos, y aun así suguimos intentando dar caza a la patiroja

Si fuera fácil no se llamaría caza... winking smiley

Otros acechan los conejos en las bocas y también le llaman caza....
avatar Re: Mi temporada 2014
28-01-2014 15:21
Cita
yomismito
Cita
PAJARITO
Cita
kampesino
Cita
PAJARITO
La verdad que se como es irte un dia y otro sin tirar... Aun así me gusta y no me importa madrugar o pasar frio!! winking smiley
Estamos locos, y aun así suguimos intentando dar caza a la patiroja

Si fuera fácil no se llamaría caza... winking smiley

Otros acechan los conejos en las bocas y también le llaman caza....

Muchos salen al campo y se hacen llamar cazadores...
Re: Mi temporada 2014
29-01-2014 10:03
Cita
yomismito
Cita
PAJARITO
Cita
kampesino
Cita
PAJARITO
La verdad que se como es irte un dia y otro sin tirar... Aun así me gusta y no me importa madrugar o pasar frio!! winking smiley
Estamos locos, y aun así suguimos intentando dar caza a la patiroja

Si fuera fácil no se llamaría caza... winking smiley

Otros acechan los conejos en las bocas y también le llaman caza....


Cómo te pasas kike!!!!,al final se te van a enfadar los "cazadores".No es poco lo duro que es y los sinsabores que se llevan los muchachos para que tu encima andes siempre tirando chinitasthe finger smiley
avatar Re: Mi temporada 2014
29-01-2014 11:22
Cita
ENRIC81
Pajarito, si hay perdiz como dices seguro que dentro de poco vas a disfrutar, espera que se encelen un poco..
joer si estuviese por allí como el año pasado te hacía otra visita, que me gustó eso del reclamo.. a pesar de que no entró ninguna perdiz, lo disfruté.
Por cierto preciosa foto la del paisaje.

Pues sería una buena escusa para vernos... Podíamos echar otra buena jornada... No te lo pienses tanto y vente para el sur!! the finger smileythumbs up
avatar Re: Mi temporada 2014
29-01-2014 11:27
Cita
Kampo
Cita
yomismito
Cita
PAJARITO
Cita
kampesino
Cita
PAJARITO
La verdad que se como es irte un dia y otro sin tirar... Aun así me gusta y no me importa madrugar o pasar frio!! winking smiley
Estamos locos, y aun así suguimos intentando dar caza a la patiroja

Si fuera fácil no se llamaría caza... winking smiley

Otros acechan los conejos en las bocas y también le llaman caza....


Cómo te pasas kike!!!!,al final se te van a enfadar los "cazadores".No es poco lo duro que es y los sinsabores que se llevan los muchachos para que tu encima andes siempre tirando chinitasthe finger smiley

Los "cazadores" no creo que nos enfademos por las palabras de algún que otro aficionadillo en esto de la caza... winking smiley the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Mi temporada 2014
29-01-2014 16:23
Cita
PAJARITO
Cita
Kampo
Cita
yomismito
Cita
PAJARITO
Cita
kampesino
Cita
PAJARITO
La verdad que se como es irte un dia y otro sin tirar... Aun así me gusta y no me importa madrugar o pasar frio!! winking smiley
Estamos locos, y aun así suguimos intentando dar caza a la patiroja

Si fuera fácil no se llamaría caza... winking smiley

Otros acechan los conejos en las bocas y también le llaman caza....


Cómo te pasas kike!!!!,al final se te van a enfadar los "cazadores".No es poco lo duro que es y los sinsabores que se llevan los muchachos para que tu encima andes siempre tirando chinitasthe finger smiley

Los "cazadores" no creo que nos enfademos por las palabras de algún que otro aficionadillo en esto de la caza... winking smiley the finger smileythe finger smiley
the finger smileythe finger smiley



avatar Re: Mi temporada 2014
01-02-2014 21:50
Cita
Kampo
Cita
yomismito
Cita
PAJARITO
Cita
kampesino
Cita
PAJARITO
La verdad que se como es irte un dia y otro sin tirar... Aun así me gusta y no me importa madrugar o pasar frio!! winking smiley
Estamos locos, y aun así suguimos intentando dar caza a la patiroja

Si fuera fácil no se llamaría caza... winking smiley

Otros acechan los conejos en las bocas y también le llaman caza....


Cómo te pasas kike!!!!,al final se te van a enfadar los "cazadores".No es poco lo duro que es y los sinsabores que se llevan los muchachos para que tu encima andes siempre tirando chinitasthe finger smiley

Pero que mamoncete que eres David. Este Pajarito con tal de estar en el campo con la escopeta se apunta a lo que sea. A mí me decía..... No me gusta el reclamo, pero por salir al campo....... Cooñññoo vete a coger espárragos, jajajaja
avatar Re: Mi temporada 2014
01-02-2014 23:55
es que no te das cuenta que para coger espárragos te estorba la escopeta
avatar Re: Mi temporada 2014
02-02-2014 00:17
Es por si me quieren robar!! the finger smiley
Re: Mi temporada 2014
02-02-2014 18:13
Prepárate y hazle sitio Pajarito, me han llamado del sur y te van a mear al ojo, porque alguien hoy ha mojado,the finger smiley
avatar Re: Mi temporada 2014
02-02-2014 19:12
es cierto! yo también estoy informado.
Re: Mi temporada 2014
02-02-2014 20:02
Cita
Javier_C
es cierto! yo también estoy informado.


Muy bien Javier,c, no podemos adelantarnos a los acontecimientos y de paso que piensen.smileys with beer
avatar Re: Mi temporada 2014
02-02-2014 21:23
Yo tambien lo see..!! y me alegro muuuuuuuuuuuchoo!!!!! thumbs up
avatar Re: Mi temporada 2014
02-02-2014 22:28
A ver si cuentan....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Mi temporada 2014
02-02-2014 22:30
Felicidades Kampe el que la sigue la consigue,
esperamos el relato
avatar Re: Mi temporada 2014
02-02-2014 23:05
Puesto de sol (5º puesto)
Bueno pues ahí, va como me ha ido el día. El puesto de sol realmente empezó la semana pasada, me estoy dando cuenta que cazar la perdiz con reclamo no es solo colgar, esperar que tu perdiz, es observar el comportamiento de las perdices y un sin fin de factores que uno no es capaz de controlar. Pues bien, la semana pasada observando lo que paso en el puesto de sol hice mi estrategia para el puesto de sol de hoy. Así que colgué como lo había pensado ya la semana pasada. El actor de sol Cantaó. Como siempre tras ponerlo en el tanto y sin quitarle la sayuela ya estaba el tio cantando, me tuve que acercar un par de veces a darle golpes al culo de la jaula para que cerrara el pico. jejejejejeje tiene tela, tenía ganas el tio de salir. Termino de montar quito la sayuela y corriendo al puesto porque este no deja tiempo ni para respirar. Empieza la jornada y el campo respondiendo. De vez en cuando Cantaó se sentaba desperado. A esto que despues de una hora y media de puesto empieza a recibir. No oía nada, cantaba muy bajito como nunca lo había oido y pensé, jijiji pasa algo, este esta viendo un pájaro, seguía buscando por las mirillas cuando oigo un muy leve recalmo a mi izquierda, miro por la mirilla y ahí estaba un macho precioso tieso como una vela mirando a Cantaó, que llevaba ya como 10 min recibiendo. Veo que se va a la izquierda como intentando llevárse lo, titenadole a la jaula. Pierdo de vista la perdiz y Cantaó se da la vuelta pero sigue recibiendo, ¿qué pasa? miro hacia la derecha u no veo nada. A esto que de repente veo otro macho que se ha subido a una piedra a unos 5 metros de la plaza, afilandose el pico, sube y baja de distintas piedras afilandose el pico. Pasados otros 10 o 15 min, Cantaó destrozadito ya por pelear, veo que baja de la piedra y empieza a picotear el suelo, de repente mete una carrera y se pone bajo el tanto, lo consiguió jejejeje, no le tiro y dejo que empiece a darle la vuelta al tanto, gira al rededor del tanto y cuando veo que es el momento Pummmmm, ¡seco!, abro la escopeta mientras Cantaó picotea el culo de la jaula, cargo y cuando miro ¿donde está? había aleteado quedando al otro lado del puesto muerto. Tenia el tiro en el cuello. Cantaó seguía a lo suyo y a esto que oigo otro macho, debía ser el que me entró por la izquierda, se engancha con él y muy bien, se tiran 5 min regalandose piropos, hasta que el campo enmudece y Cantaó también. Espero unos 10 min más por lo que pueda pasar y decido levantar el campo. En resumen encantado con un lance que he disfrutado mucho.





Puesto de tarde: (6º puesto)

La de arena mochuelada del siglo, puse a Almogía 1 h cero reclamos, Chimenea 1 h cero reclamo, Actividad en el campo cero pelotero, una tarde de lo más aburrida.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2014 23:07 por kampesino.
Re: Mi temporada 2014
03-02-2014 10:49
Pues felicidades kampe.Dejando a un lado que a mi no me guste esto me alegro mucho de lo bien que lo has pasado en ese puesto
avatar Re: Mi temporada 2014
03-02-2014 11:02
Pues si este año ha tirado hasta Kampesino, mal año para los que detestamos la jaula, se van a matar miles.

Dejando las bromas a un lado, Enhorabuena Kampe, ya era hora de que disfrutaras de verdad después de tantas salidas sin resultado final positivo.smileys with beer
avatar Re: Mi temporada 2014
03-02-2014 12:06
Felicidades thumbs up buen pájaro!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Mi temporada 2014
03-02-2014 12:07
Muchas gracias a todos, ha sido un puesto muy bonito y para recordar. En 4 celos de cuquillero 2 perdices una hembra en el primero y un macho el domingo.

Yomismito, tranquilo que con mis capturas no vamos a diezmar las poblaciones seguramente tu en una temporada cazas más que yo en 10 jajaja

Gracias Kampo. Le malo de esto que cada día engancha más jajaja, este macho me ha dado ánimos y aire limpio para contuniar disfrutando de la caza de la perdiz con reclamo.

Ciertamente como dicen el resto de mis compañeros cuquilleros, si pudiera darle la vida, se la daría. Y no es un tópico es la pura realidad y aunque parezca incongruente, no disfrutas del tiro. Disfrutas mucho de todo pero del tiro CERO. Pero estamos hablando de CAZA y eso implica la muerte de la perdiz.



avatar Re: Mi temporada 2014
03-02-2014 12:07
Cita
josepc
Felicidades thumbs up buen pájaro!!

Gracias Josepc



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: