Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Mis salidas cuquilleras!!
29-01-2013 13:42
Cita
Juan_86
Cita
kampesino
Tengo que hablar seriamente con ello porque esto no puede ser jejeje

Y si no captan el mensaje Kampesino le abres la puerta y que se lo explique el zorro o repoblación gratuita al coto en vez de cazar y llevarte le das jajajaja

Tranquilo Juan que este domingo son las roscas y eso y no puedo darme una alegría con mis amigos los cuquilleros estos.
Pero del próximo no pasa, que volvemos con pájaro muerto, es seguro.
O el del campo o el de la jaula. Que te lo digo yo. the finger smiley
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
29-01-2013 15:25
desde luego, estos no van a dejar el campo sin perdices, a aaaa aaaa jajjajajajajajajajja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
29-01-2013 17:17
Voy por partes. Pajarito el camuflaje del puesto es simplemente perfecto, cuando me pongo a tapar el portátil mi idea es que quede tal como el tuyo. Por eso no debes preocuparte si siempre lo haces así. Como Bokerini, yo soy poco amigo de las cámaras y demás cachivaches cuando estoy dentro del puesto, pero eso es una cuestión personal y sobre gustos no hay nada escrito.

Yomismito yo me guardo mucho de calificar o juzgar qué es la caza o no, sólo puedo decirte que los "escenarios" que, como ese señor, emplean en los campeonatos de reclamo, me parecen una estafa y una engañifa. Pero no vamos a quitarle a nadie la venda de los ojos, porque todos sabemos lo que pasa cuando acostumbras a un pájaro a tirarle siempre por sistema y en poco tiempo, a ver quién le explica a ese pobre reclamo en el campo qué es el "atranque" de una collera de campo que se queda a 20 metros dándole la tarde y que no tenemos cuerdecita para traérselos al tanto.

No concibo el reclamo sin los nervios de llevar a las espaldas a un pollo prometedor o un pájaro que te tiene ilusionado, y la incertidumbre por saber qué va a pasar en el puesto. ¿A alguien de aquí le gusta ver una película cuyo final ya conoce? A mi no. Pero en fin, una de tantas cosas que se ven últimamente en el reclamo, al que todos van a reinventar hasta que haya degenerado en una práctica descafeinada y, para mi gusto, poco auténtica.

En cuanto a aguantar los pájaros, el que la lleva la entiende y nadie mejor que nosotros sabe lo que tenemos dentro de cada jaula. Yo procuro asegurarme de que un pájaro no tirado al menos haya podido ver las camperas en el puesto, en cuanto muestra su reacción si no vale, puerta, y si vale ya a exigirle como a uno más del equipo.

Un abrazo a todos



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
29-01-2013 20:30
Cita
mesitadenoche
Voy por partes. Pajarito el camuflaje del puesto es simplemente perfecto, cuando me pongo a tapar el portátil mi idea es que quede tal como el tuyo. Por eso no debes preocuparte si siempre lo haces así. Como Bokerini, yo soy poco amigo de las cámaras y demás cachivaches cuando estoy dentro del puesto, pero eso es una cuestión personal y sobre gustos no hay nada escrito.

Yomismito yo me guardo mucho de calificar o juzgar qué es la caza o no, sólo puedo decirte que los "escenarios" que, como ese señor, emplean en los campeonatos de reclamo, me parecen una estafa y una engañifa. Pero no vamos a quitarle a nadie la venda de los ojos, porque todos sabemos lo que pasa cuando acostumbras a un pájaro a tirarle siempre por sistema y en poco tiempo, a ver quién le explica a ese pobre reclamo en el campo qué es el "atranque" de una collera de campo que se queda a 20 metros dándole la tarde y que no tenemos cuerdecita para traérselos al tanto.

No concibo el reclamo sin los nervios de llevar a las espaldas a un pollo prometedor o un pájaro que te tiene ilusionado, y la incertidumbre por saber qué va a pasar en el puesto. ¿A alguien de aquí le gusta ver una película cuyo final ya conoce? A mi no. Pero en fin, una de tantas cosas que se ven últimamente en el reclamo, al que todos van a reinventar hasta que haya degenerado en una práctica descafeinada y, para mi gusto, poco auténtica.

En cuanto a aguantar los pájaros, el que la lleva la entiende y nadie mejor que nosotros sabe lo que tenemos dentro de cada jaula. Yo procuro asegurarme de que un pájaro no tirado al menos haya podido ver las camperas en el puesto, en cuanto muestra su reacción si no vale, puerta, y si vale ya a exigirle como a uno más del equipo.

Un abrazo a todos

thumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs up
Re: Mis salidas cuquilleras!!
29-01-2013 23:01
Cita
mesitadenoche
Voy por partes. Pajarito el camuflaje del puesto es simplemente perfecto, cuando me pongo a tapar el portátil mi idea es que quede tal como el tuyo. Por eso no debes preocuparte si siempre lo haces así. Como Bokerini, yo soy poco amigo de las cámaras y demás cachivaches cuando estoy dentro del puesto, pero eso es una cuestión personal y sobre gustos no hay nada escrito.

Yomismito yo me guardo mucho de calificar o juzgar qué es la caza o no, sólo puedo decirte que los "escenarios" que, como ese señor, emplean en los campeonatos de reclamo, me parecen una estafa y una engañifa. Pero no vamos a quitarle a nadie la venda de los ojos, porque todos sabemos lo que pasa cuando acostumbras a un pájaro a tirarle siempre por sistema y en poco tiempo, a ver quién le explica a ese pobre reclamo en el campo qué es el "atranque" de una collera de campo que se queda a 20 metros dándole la tarde y que no tenemos cuerdecita para traérselos al tanto.

No concibo el reclamo sin los nervios de llevar a las espaldas a un pollo prometedor o un pájaro que te tiene ilusionado, y la incertidumbre por saber qué va a pasar en el puesto. ¿A alguien de aquí le gusta ver una película cuyo final ya conoce? A mi no. Pero en fin, una de tantas cosas que se ven últimamente en el reclamo, al que todos van a reinventar hasta que haya degenerado en una práctica descafeinada y, para mi gusto, poco auténtica.

En cuanto a aguantar los pájaros, el que la lleva la entiende y nadie mejor que nosotros sabe lo que tenemos dentro de cada jaula. Yo procuro asegurarme de que un pájaro no tirado al menos haya podido ver las camperas en el puesto, en cuanto muestra su reacción si no vale, puerta, y si vale ya a exigirle como a uno más del equipo.

Un abrazo a todos

Un artista,
Nuevamente y pese a la juventud, etc, etc. Eres un maestro.
Me enorgullece ser amigo tuyo.

Un abrazo.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
30-01-2013 00:10
Os pongo las fotos de los últimos días que he estado sentadito en el puesto... No os pongo crónica por que ha sido un poco frustrante... Solamente escuche un pájaro el domingo por la tarde y estaba lejos de coj...ones!!
Las jaulas se han portado a pesar del poco movimiento de los camperos... Haber que pasa en estos días de calor...

Fotos del sábado 26:

Puesto mañana:






Puesto de tarde:




Domingo 27 tarde:

Re: Mis salidas cuquilleras!!
30-01-2013 22:27
Bonitas fotos! thumbs up
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
01-02-2013 21:16
Os dejo las fotos del primer día de reclamo en nuestro coto, el día que estuvimos con Pajarito.



























avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
01-02-2013 21:18
Y aquí las fotos del domingo pasado, mi segundo día de caza de reclamo, esta vez acompañado de Mesitadenoche:













avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
01-02-2013 21:21
Y esta semana voy a cazar el pájaro el sábado, usease, mañana. El domingo cazo el jabalí aquí en Málaga jeje. Este finde hago pleno, voy a aprovechar que mi novia no me ha puesto reparos jeje. La pena es que el Málaga juega el domingo por la mañana, que si llega a jugar por la tarde me marco un hat-trick antológico.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
01-02-2013 22:18
que bonitas las fotos y el terreno me gusto bastante!!!

Pues ayer estuve de alba con un pollo nuevo que me gusto bastante... Salio rapido reclamando pero no escuchó nada... Lo unico que no me gusto que mas o menos a los treinta minutos de ponerlo empezó a regañar... reclamaba de vez en cuando y regañaba... (opiniones please) De sol estuve con mi mejor pajaro en un olivar donde se que hay perdices... Se hizo polvo durante una hora y media y no escucho nada de campo... Y hoy ha sido el primer día que las he tenido cerca... A unos treinta metros se estaban "matando" los dos, el de la jaula y el de campo, y no ha querido dar la cara... hasta que el campero se ha callado y el de la jaula igual... Asique para casa que ya era casi de noche... Solo he salido de tarde...

Es bueno o malo sacar al mismo pajaro durante 2-3 dias seguidos? (pregunto)

Fotitoss

Ayer de alba:



Ayer de sol:





Hoy de tarde:



avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
01-02-2013 22:41
Picha tapa un poquito el tanto, como lo hicimos el otro día que aí ven la jaula a leguas y las camperas se mosquean con nada



avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
01-02-2013 23:24
Mucha foto y poca perdiz, jajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar
uge
Re: Mis salidas cuquilleras!!
02-02-2013 14:11
eso haber que pasa,donde estan esas perdices?.......no se matan ni con el reclamo? .....confused smiley
Re: Mis salidas cuquilleras!!
02-02-2013 19:16
Cita
montero
Y esta semana voy a cazar el pájaro el sábado, usease, mañana. El domingo cazo el jabalí aquí en Málaga jeje. Este finde hago pleno, voy a aprovechar que mi novia no me ha puesto reparos jeje. La pena es que el Málaga juega el domingo por la mañana, que si llega a jugar por la tarde me marco un hat-trick antológico.

Si haces eso, bajo a Malaga y te pego la hostia mas grande de tu vida. Por mamon.
porque eso, si se hace, se deja en secreto, y no se usa para joder a los amigos. the finger smiley

Un abrazo muy grande, y suerte.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
02-02-2013 19:35
Bueno pues ya estoy de vuelta. Me he metido una mochuelada de campeonato. Un aire todo el día de espanto. Un par de coplillas por la mañana y otro par por la tarde. Y a tomar viento. Lo mejor del día los huevos con patatas y chorizo que nos ha preparado la abuela de Pakiyo. Espectacular. Y el puesto de tarde que se ha marcado uno que ya está tardando en contarlo.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
02-02-2013 21:50
yose quien ya ese de el puesto por la tarde y me alegro muchisimo por el este año esta triunfando como se merece,ya le tocaba despues de dos años disfrutar.un saludo y como te e dicho antes enorabuena mamona que ya tengo los dientds largos jaja que ganas de que llegue el domingo
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
02-02-2013 22:38
Pakiyo ha coronado el día. Ya lo contará.

Yo estuve el viernes dando el puesto de sol. ¡¡¡¡ Un día ESPECTACULAR!!!! en todos los sentidos, 20 ºC y el Mochuelo Cantaó me dió el puesto de su vida, se pegó 2 horas sin parar hasta que a las 12:30 de la mañana se vació, me metió en las inmediaciones una buena cantidad de Perdices, pero por recelo o falta de celo no le entraron a la jaula al final, pero me lo pase pipa y el mochuelo trabajó como es debido y con conversación.

Mañana a dar sol y tarde con mucha ilusión y voy a volver a dar el mismo sitio del viernes pero cambiando de ubicación unos 20 m más allá por donde vi pasar un bando que creo que esa es su querencia, a ver como se da.



Re: Mis salidas cuquilleras!!
10-02-2013 18:10
Hoy he vuelto a pasar una mañana con el compañero Pajarito en su coto... Esta vez ha sido para experimentar la caza de la perdiz con reclamo, y aunque no nos ha entrado ninguna, decir que me ha parecido muy bonita y emocionante, y los pájaros del compi han trabajado muy bien.
Una vez mas, gracias Pajarito!!!
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
10-02-2013 22:52
Pues como bien dice nuestro granuja Enric... hoy hemos estado pasando un poco de frío sentaditos en el campo!! the finger smileythe finger smiley

Hemos dado puesto de sol solamente ya que si hubieramos dado de alba tendría que venir muy temprano y para lo que hay en el coto tampoco le iba a hacer mucho madrugar jejeje

Hemos puesto dos pajaros... Un pajaro de segundo celo y un pollo que ayer me hizo una faena espectacular y le pude matar un machito (ya contare el lance the finger smiley)

Tanto Romerito (de dos celos) y Javivi (pollo) han estado muy bien... Una hora aproximadamente se han tirado cantando haciendo de vez en cuando alguna paradita... Romerito cuando se tira 40-50 minutos sin escuchar ni ver nada empieza a regañar (opiniones por favor)
El pollo desde ayer ha mejorado bastante!! Ademas que es muy noble y no se asusta de mi en absoluto.

Me alegro de ver otra vez a Enric, aunque otra vez se vaya de bolo... the finger smileythe finger smileythe finger smiley
Siempre gusta juntarse los amigos y charla en el campo de caza y pesca!!
Espero que vengas prontito de nuevo!!

Y gracias a ti por venirr!! winking smiley

Algunas fotos:

Aqui Enric con el pollo




Un servidor montando el tanto:




Esto estaba repartido por el alrededor de cada olivo... no se exactamente lo que es... os suena¿?




avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
10-02-2013 23:06
Aqui os pongo unas fotos de estos días atrás que no he podido subir antes...












Este machito se lo pude matar a un pollo que estoy probando este año. Reclamó y lo recibió perfectamente y aunque tardó unos 4-5 minutos en arrancar tras el disparo... Salió dando de pie bajito hasta que volvió a llamar campo.
La verdad que el pájaro ha cambiado mucho a raíz del lance. Hoy lo he vuelto ha sacar y se ha tirado una horita aproximadamente cantando con todo su repertorio sin escuchar absolutamente nada...





Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/02/2013 23:07 por PAJARITO.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
14-02-2013 22:04
Buenos pues hoy por fin hemos "tocado pelo" en el coto!!

Os comento un poco como ha sido...

He dado solo el puesto de tarde ya que por la mañana no he podido salir...

Me pongo en los olivos donde se que hay una parejita. Me llevo a Pajarito, un pájaro de tres celos ya tirado, y a Javivi, el pollo que le maté la semana pasada un perdigón...
Al llegar veo que han podado los olivos recientemente y me hace dudar en si ponerme o dejarlo para cuando estén las perdices mas tranquilas... pero como había andando lo mío... de perdidos al rio y me coloco.

Pongo primero a Pajarito... Arranca algo tarde pero arranca con reclamos y pocas pitas... a los diez minutos se calla. lo aguanto unos cuarenta y cinco minutos y decido cambiarlo sin escuchar nada de campo.
Pongo entonces a Javivi... Tarda un par de minutos en salir... Despliega todo su repertorio...hay que ver como ha cambiado el pájaro... Es cuando escucho una jaula lejana cantar... El pájaro que lo escucha se pone con él y así se tiran cerca de cuarenta minutos hasta que los dos se callan...
Pasan unos quince minutos y al ver que se ha callado el pájaro me dan ganas de irme... eran aproximadamente las seis de la tarde.
Miro por cada una de las ventanas por si hubiera algún pájaro cerca pero no veo nada. Estoy apunto de "toser" cuando se arranca el pollo... "cunini cunini cunini y reclamos... Pienso (le voy a dejar quince minutos más)
No pasan ni cinco minutos cuando veo que el pájaro empieza a dar picotazos a la jaula y recibir bajito!! Me asomo por la venta y veo como se acerca un perdigón precioso en silencio!! Me pongo de los nervios mientras veo como se acerca y lo recibe el pollo muy bajito!!
El campero da una vuelta mirando hacia la jaula y no aguanto más... Se pone de espaldas y tarascazo que le doy!!
El campero cae fulminado... Me fijo y veo que el pollo no se ha sentado como la última vez que tiré... Y no tarda ni un minuto en empezar el llamado entierro... cunini cunini muy bajito durante aproximadamente un minuto... Pasado este minuto empieza a subir el volumen pero no cambia a reclamo... Así durante 7-8 minutos... Intuyo que puede estar viendo a la hembra pero ni veo ni escucho nada... A los diez minutos empieza a intercalar con el reclamo pero muy bajito... Hasta que tras pasar unos minutos empieza a reclamar fuerte buscando campo.
He aguantado unos veinte minutos mas y cuando el pollo ha callado me he levantado y para casita.

La verdad que el pollo me está dando muchas alegrías... Ha cambiado muchísimo desde que le maté el pájaro la semana pasada...

Os pongo aquí unas fotillos!!







avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
14-02-2013 22:25
Oléeeeeee pajarito FELICIDADES me alegro mucho de este lance sobre todo de este ya sabes winking smiley

Yo según dicen algunos expertos en la materia guardaría al pollo en el terrero y le daría vacaciones para nos fastidiarla, ya el eño que viene una perdiz de segundo celo y con 2 tiradas será más dificil en caso de un aleteo inesperado o que no le guste el tiro.

A ver que te dicen los entendodos.



avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
14-02-2013 22:37
Asesino, que eres un asesinooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el año que viene me dices que no han criado, the finger smiley

Enhorabuena Juanín
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
15-02-2013 14:47
jorge discrepo contigo.... si ese pollo va para figura que mas le da que le tires 2 que 4
...
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
15-02-2013 19:26
Cita
pakiyo
jorge discrepo contigo.... si ese pollo va para figura que mas le da que le tires 2 que 4
...
Yo no digo nada porque lo desconozco solo propongo el debate.



avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
15-02-2013 20:34
Me interesaría mucho escuchar todas vuestras opiniones en ese tema... Así poco a poco ir aprendiendo!! thumbs up
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
19-02-2013 18:45
Cada uno es libre de sacar sus pollos cuantas veces quiera, pero hace tiempo que perdí la cuenta de los pollos que iban para figura y por sacarlos de más el primer año acabaron estrellándose (agachándose ante un macho poderoso, resabiándose por un tiro desafortunado o por un aleteo inoportuno...) El riesgo que cada uno quiera tomar ya es asunto suyo. Yo, viendo como está el año y los buenos tiros que le has pegado, lo guardaría en el terrero sin pensarlo. Espero que, tomes la decisión que tomes, dentro de 3 o 4 años nos cuentes anécdotas de un pájaro de categoría Pajarito. Un saludo



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
19-02-2013 20:43
Cita
mesitadenoche
Cada uno es libre de sacar sus pollos cuantas veces quiera, pero hace tiempo que perdí la cuenta de los pollos que iban para figura y por sacarlos de más el primer año acabaron estrellándose (agachándose ante un macho poderoso, resabiándose por un tiro desafortunado o por un aleteo inoportuno...) El riesgo que cada uno quiera tomar ya es asunto suyo. Yo, viendo como está el año y los buenos tiros que le has pegado, lo guardaría en el terrero sin pensarlo. Espero que, tomes la decisión que tomes, dentro de 3 o 4 años nos cuentes anécdotas de un pájaro de categoría Pajarito. Un saludo
Pienso igual que tu pero cada vez qui digo algo me la lian estos mamones pues le dejo a los más expertos en la materia. Lolo dejaria en el terrero a veranear



avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
19-02-2013 22:26
Cita
mesitadenoche
Cada uno es libre de sacar sus pollos cuantas veces quiera, pero hace tiempo que perdí la cuenta de los pollos que iban para figura y por sacarlos de más el primer año acabaron estrellándose

creo que esto estamos hablando con pajaros de campo!!!!
y pensando que el de pajarito es granjero... y todos sabemos que casi todos empiezan de lujo y luego van a menos y menos; sin embargo el pajaro de campo haciendole las cosas bien, por norma general van a mejor,

rectificarme si me equivoco!!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: