Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Mis salidas cuquilleras!!
25-01-2013 20:00
Abro este nuevo tema para ir poniendo día a día mis salidas con el pájaro. Cierto es que tengo pocos pájaros, también que no tengo mucha idea puesto que estoy empezando. Quiero abrir este post para compartir con todo aquel que quiera verlo y de paso me vais enseñando un poquito este noble arte!!

Comenzaremos con la crónica de hoy que ha sido la primera salida al coto después de un año entero.

Tras tener que llevar a mi madre al trabajo, llego tarde a la postura... Se ve algo ya y empiezo a montar el puesto y el tanto. En el campo no se oye nada. Pongo a "Pajarito" un pájaro de tres celos que tiene sus días... A los quince minutos comienza a reclamar pero rápido se calla... Pasan otros veinte minutos y vuelve a reclamar poquito y el campo mudo. Pasan treinta minutos y decido cambiarlo para poner a "Romerito" un pájaro de dos celos que se deja escuchar bastante en el campo. Nada más ponerlo empieza muy bajito dando de pie antes de que me metiera en el puesto. Una vez dentro el pájaro comienza a subir el tono mezclando pitas y reclamos... Así se tira unos minutos... Escucho un pájaro campero bastante lejos pero nada más... Empieza a llover muy suave y Romerito no calla... Hace parones de cuatro o cinco minutos pero rápido sale. Asi durante unos cuarenta minutos y en el campo no se oye nada. Se nos mete la niebla encima y decido levantar el campamento... menos mal ya que al llegar al coche empieza a llover de lo lindo!!
Me voy contento a pesar del dia como estaba de malo y los camperos de fríos...

Os pongo unas fotillos:










La niebla...








Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2013 20:03 por PAJARITO.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
25-01-2013 23:10
Pajarito pisha mia.... ¿la tercera y cuarta foto, son de la "tronera"?, perdona pero eso es para cazar el reclamo o para un ojeo. Vamos es que te ven las camperas desde el pueblo de al lado, y por supuesto la de la jaula que te mirara asombrada. Tápate coones!!!



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Mis salidas cuquilleras!!
25-01-2013 23:26
Pajarito, tiene toda la razón del mundo Bokerini, para esta modalidad has de ser lo mas decente posible,si quieres enseñar todos tus encantos como los enseñas, ya lo sabes, al Molino Rojo. , aquí tapadito y con red, por si pasa la censura, pardillin,the finger smiley un saludo.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
25-01-2013 23:52
Pajarito, creo que esa jaula es demasiado llamativa, brillante. ¿Es de fibra de vidrio? No son muy buenas para la cuelga.

Un saludo,

Mc -Cuquillera-




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 00:09
La escopeta es preciosa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 09:19
Mira que sois cabrones todos.
Si esta aprendiendo con Kampesino y montero....................... ¿ Que quereis ? the finger smiley
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 10:08
Cita
toni de vilanova
La escopeta es preciosa.

+1
Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 12:50
Cita
toni de vilanova
La escopeta es preciosa.




Y PRECISA.
Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 12:55
Cita
RUBIO
Mira que sois cabrones todos.
Si esta aprendiendo con Kampesino y montero....................... ¿ Que quereis ? the finger smiley


Siendo así? entiendo que no se le puede pedir masgrinning smiley> por favor CUQUILLERA, haz algo por el chaval.smileys with beer
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 19:39
Bueno, pues yo esta tarde me he colgado la primera de la temporada, jejejeje.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 19:47
La madre que os pario!! jejeje

Haber...vamos por partes....

La ventanita por donde saco la escopeta es unos 15x15cm es grande¿? pregunto...

Las fotos que hago desde dentro parecen que no estoy cubierto por que la lente del movil la cuelo por el huequito de la ventanilla que tengo en la izquierda que es de unos 4 cm de alto y 6-7 cm de largo... Por eso parece que estoy descubierto pero no es asi, lo que pasa es que si separo mas la lente de la ventanita, ella tiende a enfocar la tela y no se ve la jaula (que es lo que quiero que se vea)

la jaula es de esas que venden por 10 euros en cualquier agropecuario... He pensado en pintarla con algun color mate...

Si algo me gusta cuando cazo desde puesto, ya sea palomas, zorzal o cualquier modalidad que sea obligatorio estar tapado, es que el puesto sea practicamente invisible a los ojos de algun animal....
En este caso pongo el portatil y alrededor pongo todo tipo de matorral que hay en los alrededores...

Pensais que debería tapar mas el puesto??





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2013 19:50 por PAJARITO.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 20:21
Ah, es que sacas la lente fuera del puesto, vale. Ten cuidado con el sol, porque como se te refleje en la lente al estar fuera, vas a oir unos pocos Pióo.pióooo.

Yo la verdad es que aunque lo he intentado, solo puedo hacer videos o fotos, cuando me instalo o cuando me salgo; me es imposible mantener la atención en el reclamo, el campo, los sonidos etc. y la cámara de video.

Yo tire o no, necesito mis 5 sentidos para no perder detalle alguno de lo que hace mi reclamo y el campo. Vamos, es que por si por culpa de la lente, o de algún ruido que haga manipulando la cámara se me espantan las perdices, le pego una patada al artilugio que baja de la sierra del tirón.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 21:08
Jajajajajjaja que brutico eres jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 21:47
Cita
PAJARITO
La madre que os pario!! jejeje

Haber...vamos por partes....

La ventanita por donde saco la escopeta es unos 15x15cm es grande¿? pregunto...

Las fotos que hago desde dentro parecen que no estoy cubierto por que la lente del movil la cuelo por el huequito de la ventanilla que tengo en la izquierda que es de unos 4 cm de alto y 6-7 cm de largo... Por eso parece que estoy descubierto pero no es asi, lo que pasa es que si separo mas la lente de la ventanita, ella tiende a enfocar la tela y no se ve la jaula (que es lo que quiero que se vea)

la jaula es de esas que venden por 10 euros en cualquier agropecuario... He pensado en pintarla con algun color mate...

Si algo me gusta cuando cazo desde puesto, ya sea palomas, zorzal o cualquier modalidad que sea obligatorio estar tapado, es que el puesto sea practicamente invisible a los ojos de algun animal....
En este caso pongo el portatil y alrededor pongo todo tipo de matorral que hay en los alrededores...

Pensais que debería tapar mas el puesto??



Pues si que está tapado y camuflado el puesto.

Yo voy a hacer un comentario desde la ignorancia del novato. En esa foto, veo que el puesto lo tienes en lo alto de un terraplen, lo que me da que pensar que el tanto con el reclamo lo tienes una altura considerable por debajo. Yo siempre intento que tanto mi reclamo como el puesto estén al mismo nivel.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
26-01-2013 21:48
Por cierto Pajarito, vente mañana y nos comemos otro pollo como el del otro día jejej.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 01:02
Montero, ya me gustaria ya!! jejeje

Te cuento, ese puesto esta en lo alto de la sierra... Es un cortafuegos que sube hasta arriba y la unica manera que hay para poder poner el puesto en el monte es así... De todas maneras parece mas alto de lo que en realidad es...

Bokerini, tienes razon en que tengo que tener cuidado siempre que se manipule cualquier cosa dentro del puesto... Normalmente hago las fotos cuando estoy apunto de levantarme o el pajaro no ha abierto el pico...

Gracias por los comentarios!!
Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 08:59
Estos cuquilleros, estan locos........................
Se pega un trabajazo de la hostia para camuflar el puesto, y luego lo adorna con una guirnalda roja todo alrededor..
¿ Eso es normal ?
No entiendo nada............................................
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 11:35
Vaya mochelada me estoy pegando jooooooderrrrrr no se si pegarle un tiro al mochuelo o cortarme las venas la madre que lo pario



avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 12:49
Cita
RUBIO
Estos cuquilleros, estan locos........................
Se pega un trabajazo de la hostia para camuflar el puesto, y luego lo adorna con una guirnalda roja todo alrededor..
¿ Eso es normal ?
No entiendo nada............................................

toque navideño rubioo!! que te lo tengo que decir tooddo!!! y que las perdices son como los toros!! van a lo rojooo!! the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley
Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 15:54
Pues diselo a Kampesino y montero, que sus perdices ( Caso de que realmente lo sean ) no van ni al rojo ni al verde.
Enseñarles por favor.
Esta en juego la reputación del foro.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 20:42
Pues os voy a contar lo que me ha pasado hoy y me he quedado asíeye popping smiley
llega un señor un poco mayor ya, y se pone hablar con nosotros que estábamos puesto a los zorzales. Resulta que este hombre en unos olivos pequeños, tiene puesto un pequeño mallazo de 1metro x 1 metro con una trampilla de apertura, es una especie de jaulón. Pues el tío cogey a la puerta le engancha una cuerda, en esa jaula mete una perdiz de jaula y monta enfrente su tronera y su tanto. Si su pájaro lo hace bien, tira de la cuerda y le mata el pájaro al de la jaaula, ver para creer. Eso sí, esta tarde ha matado unagrinning smiley.
Sabía que en los campeonatos se hace algo parecido, pero que lo hagas en tu cotoeye popping smiley
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 20:43
Juan perdona que haya escrito esto en tu post, creía que estaba en el de faltan 5 días. lo siento.smileys with beer
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 21:04
Cita
yomismito
Juan perdona que haya escrito esto en tu post, creía que estaba en el de faltan 5 días. lo siento.smileys with beer

si para eso lo he abiertooo!! para que la gente ponga sus historietas y demas!! no seas tonto y escribee jejejeje tu y toodoss!! =)

pues es curioso la verdad... Estaría probando algun pollo supongo...
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 21:50
Cita
PAJARITO
Cita
yomismito
Juan perdona que haya escrito esto en tu post, creía que estaba en el de faltan 5 días. lo siento.smileys with beer

si para eso lo he abiertooo!! para que la gente ponga sus historietas y demas!! no seas tonto y escribee jejejeje tu y toodoss!! =)

pues es curioso la verdad... Estaría probando algun pollo supongo...

que vaaaaaa, es que dice que si se va donde hay pájaros le cobran una pasta por cazar y con cupo, y dice que así le mata los que quiere a sus pájaros y más barato. Pero......... esto es cazar??????
Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 22:16
Amigo Kampesino te recuerdo que disparar a las rapaces tanto diurnas como nocturnas esta prohibido. en cuanto a las venas es mejor que te las dejes largas, lo que si te recomendaria, es que hablases muy en serio con tus reclamos y en tu conversacion con ellos dejar caer alguna amenaza, sin que se asusten, pero que capten la indirecta. un saludo!
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
27-01-2013 23:54
Creo que kampesino si les llena el pico de arroz no pierde nada, jajajaajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
28-01-2013 10:25
Tengo que hablar seriamente con ello porque esto no puede ser jejeje



avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
28-01-2013 18:01
Cita
solosequenosenada
Amigo Kampesino te recuerdo que disparar a las rapaces tanto diurnas como nocturnas esta prohibido. en cuanto a las venas es mejor que te las dejes largas, lo que si te recomendaria, es que hablases muy en serio con tus reclamos y en tu conversacion con ellos dejar caer alguna amenaza, sin que se asusten, pero que capten la indirecta. un saludo!

Jajja es cierto, yo la acabo de tener con uno de los míos jajaj. Le he dicho sutilmente que podrá parecer un accidente jejeje.
Re: Mis salidas cuquilleras!!
29-01-2013 00:07
Cita
kampesino
Tengo que hablar seriamente con ello porque esto no puede ser jejeje

Y si no captan el mensaje Kampesino le abres la puerta y que se lo explique el zorro o repoblación gratuita al coto en vez de cazar y llevarte le das jajajaja
avatar Re: Mis salidas cuquilleras!!
29-01-2013 13:34
opino igual.... sino puerta abierta y comida para zorros....
no olvideis que nosotros tenemos una empresa, el que rinde y trabaja bien se queda, el que no.... puerta!!! por eso no nos podemos encaprichar con ningun pajaro!!!
tengo uno que en casa parece un punta, pero amigo el otro salió y me dio el mochazo, al segundo al campo!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: