Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

Re: Qué os gusta más para comer?
22-02-2023 14:21
Cita
kampesino
Esos pellejos no tienen pinta de tener colesterol ni nada, tienen que estar de Lujo y con esas dos cervecitas.... smileys with beer

¡Pintaza!

¿Tienes la receta?

Luego cuando te coja Javi por banda, te lamentarás...
Re: Qué os gusta más para comer?
22-02-2023 16:06
Otro delicia que acabo de descubrir? son los zorzales escabechados, tengo un amigo cocinero, que le enseñe a cocinarlos y no veas como me los prepara, a cambio de compartirlos claro, ja,ja, luengo de cuatro en cuatro, con sus ingredientes y la salsa, se meten en un tarro de cristal y se cuecen para hacer el vació, os pondré la receta, de verdad? que merece la pena,
Re: Qué os gusta más para comer?
22-02-2023 18:46
Cita
Angel Mari
Otro delicia que acabo de descubrir? son los zorzales escabechados, tengo un amigo cocinero, que le enseñe a cocinarlos y no veas como me los prepara, a cambio de compartirlos claro, ja,ja, luengo de cuatro en cuatro, con sus ingredientes y la salsa, se meten en un tarro de cristal y se cuecen para hacer el vació, os pondré la receta, de verdad? que merece la pena,[/quote

Ángel Mari, con perdón, estoy hasta los cojones de comer zorzales. Cada vez que subo al monte con los compañeros a hacer la faena de arreglar los comederos y los bebederos, luego, para almorzar, zorzales. A otro día, zorzales, y al siguiente, más zorzales. Siempre alguno se lleva una cazuela de zorzales. La Virgen Santísima. Y en la prórroga de zorzales, los que he pelado, los míos y los de las cuadrillas, todos allí, junticos, pelando pájaros antes de almorzar, ya te digo pichón, jajaja jajaja.
Pero te voy a contar un secreto, ahora que no nos oye nadie y dando por seguro que confío en tu discreción.
Mis amigos se ríen de mí porque me da eso masticar las cabezas de los zorzales, ya ves, todavía queda gente rara, jajaja jajaja. Te lo juro. Y eso que las cabezas de cordero me encantan y me como los sesos y los ojos, que son una delicia. Y la lengua y a su madre y a su padre, lo que haga falta del cordero o del cerdo, jajaja jajaja.
Ya ves, todavía queda gente rara, jajaja jajaja.
Aquí hay uno que hace lo mismo, en tarros, al baño maría, perdices, torcaces y lo que haga falta, que el otro día me dió 2 botes de bacoretas y casi me cago de cómo estaban, jajaja jajaja.
Y cuando más o menos estamos ya en el monte, después de las faenas con las perdices, allá sobre las 12 o así, mi morena me wasea, pa ver qué hemos llevao pal morzar, y yo le mando sólo las fotos de los zorzales y de un par de litronas, na más, y me dice, vaya tela pichón, eso na más, y yo le digo, hija, pues sí, eso na más, pajaricos y dos cervecicas na más, vaya calamidad, jajaja jajaja. Vendrás desmayao con eso na más, pues sí reina, qué te creías, si es que venimos a trabajar, jajaja jajaja.
Las chuches del cochino y demás cochinadas, y las botellas de tos los colores, no salen en la foto compadre, jajaja.
Un abrazo compañero.
Re: Qué os gusta más para comer?
22-02-2023 19:38
Cita
kampesino
Esos pellejos no tienen pinta de tener colesterol ni nada, tienen que estar de Lujo y con esas dos cervecitas.... smileys with beer

¡Pintaza!

¿Tienes la receta?


La receta?
Esta tarde he estado hablando con un amigo carnicero, he quedado con él el miércoles de la semana que viene, me va a tener preparados pellejos de cerdo.
Cuando los tenga voy a preparar una buena perolada. Apuntaré las cantidades exactas de todos los ingredientes y el tiempo exacto. En vista del interés que veo que tenéis, prepararé la receta con todo detalle y la pondré aquí. También pondré alguna foto, para que os hagáis una idea mejor. Esto será dentro de un par de semanas thumbs up

Así que un poco de paciencia que en poco os pongo la receta smileys with beer
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
22-02-2023 19:42
Estupendo Milano, y como vas a hacer cantidad ya me mandas un tapper para que no se estropeen



Re: Qué os gusta más para comer?
22-02-2023 19:43
Cita
Morralero
Cita
Angel Mari
Otro delicia que acabo de descubrir? son los zorzales escabechados, tengo un amigo cocinero, que le enseñe a cocinarlos y no veas como me los prepara, a cambio de compartirlos claro, ja,ja, luengo de cuatro en cuatro, con sus ingredientes y la salsa, se meten en un tarro de cristal y se cuecen para hacer el vació, os pondré la receta, de verdad? que merece la pena,[/quote

Ángel Mari, con perdón, estoy hasta los cojones de comer zorzales. Cada vez que subo al monte con los compañeros a hacer la faena de arreglar los comederos y los bebederos, luego, para almorzar, zorzales. A otro día, zorzales, y al siguiente, más zorzales. Siempre alguno se lleva una cazuela de zorzales. La Virgen Santísima. Y en la prórroga de zorzales, los que he pelado, los míos y los de las cuadrillas, todos allí, junticos, pelando pájaros antes de almorzar, ya te digo pichón, jajaja jajaja.
Pero te voy a contar un secreto, ahora que no nos oye nadie y dando por seguro que confío en tu discreción.
Mis amigos se ríen de mí porque me da eso masticar las cabezas de los zorzales, ya ves, todavía queda gente rara, jajaja jajaja. Te lo juro. Y eso que las cabezas de cordero me encantan y me como los sesos y los ojos, que son una delicia. Y la lengua y a su madre y a su padre, lo que haga falta del cordero o del cerdo, jajaja jajaja.
Ya ves, todavía queda gente rara, jajaja jajaja.
Aquí hay uno que hace lo mismo, en tarros, al baño maría, perdices, torcaces y lo que haga falta, que el otro día me dió 2 botes de bacoretas y casi me cago de cómo estaban, jajaja jajaja.
Y cuando más o menos estamos ya en el monte, después de las faenas con las perdices, allá sobre las 12 o así, mi morena me wasea, pa ver qué hemos llevao pal morzar, y yo le mando sólo las fotos de l
os zorzales y de un par de litronas, na más, y me dice, vaya tela pichón, eso na más, y yo le digo, hija, pues sí, eso na más, pajaricos y dos cervecicas na más, vaya calamidad, jajaja jajaja. Vendrás desmayao con eso na más, pues sí reina, qué te creías, si es que venimos a trabajar, jajaja jajaja.
Las chuches del cochino y demás cochinadas, y las botellas de tos los colores, no salen en la foto compadre, jajaja.
Un abrazo compañero.




Has comido alguna vez? rabos de cordero? otra delicia, estos no hay que pelarlos, pero si y bien? afeitarlos,
Re: Qué os gusta más para comer?
22-02-2023 19:52
Cita
Angel Mari
Otro delicia que acabo de descubrir? son los zorzales escabechados, tengo un amigo cocinero, que le enseñe a cocinarlos y no veas como me los prepara, a cambio de compartirlos claro, ja,ja, luengo de cuatro en cuatro, con sus ingredientes y la salsa, se meten en un tarro de cristal y se cuecen para hacer el vació, os pondré la receta, de verdad? que merece la pena,

Qué buenos Ángel Mari!!

Total que al final no fui ni un día a cazarlos al salto, no tengo perdón, con lo bien que se lo pasa la perra con tanto tiro y trajín cobrando malvices.
Re: Qué os gusta más para comer?
22-02-2023 20:09
Cita
Paco Fernandez
Estupendo Milano, y como vas a hacer cantidad ya me mandas un tapper para que no se estropeen

Si, y una petaca con caldo rojo de Ángel Mari para después jajajaja smileys with beer
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
23-02-2023 18:38
Hombreeee eso seria ya un lujo dificil de superar smileys with beer



Re: Qué os gusta más para comer?
27-02-2023 23:44
Ángel Mari, tengo en mi cabeza y en lo más hondo de mis sentimientos y de mi ser, grabado a fuego, el aroma de los rabos de cordero que hacía mi abuela.
Cuando me quedaba en su casa, desde crío hasta los 8 o 10 años más o menos, algunos fines de semana, en la casa del campo, y los hacía, era en una cocina de esas de antes que le metías la leña por debajo, y por arriba, tenía unos aros, tres, que con un gancho los podías levantar. Y los hacía en la bandeja del horno de esa cocina de leña. Qué Dios la tenga en su gloria.
Pues a ella, le encantaban. Hacía 4 o 5 rabos cuando yo me quedaba, pa los dos, churrascadicos, melosos, tostadicos, qué manjar, madre mía, con unas pataticas a lo pobre y unos ajos secos chafados no cortados.
No tengo palabras para describir esos recuerdos.
Hoy, ahora, cuando voy a la carnicería a comprar carne, no tengo ningún reparo en comprar algún conejo, ni en comprar solomillos o entrecot o chuletón de ternera o vaca madurada.
Pero pides cabezas de cordero, y hay gente que te mira y pensarán, vaya gustos. Pues mira, están como el copón, y me como los sesos, la lengua, to el paladar, las carrilleras y el mejor bocado, los ojos, jajaja jajaja. A tomar por culo, jajaja jajaja.
Pero si pides, oye, me puedes dar unos rabos de cordero, hasta el carnicero, si es de una gran superficie y no tiene costumbre, puede alucinar y decirte, cómo has dicho ?,vaya tela, vete a tomar por culo tío, de que te ríes, me vas a sofocar ?
Ya te digo.
Yo, amigo mío, cuando me viene la nostalgia, me voy a mí carnicería de costumbre, de mi gente, y le digo a mi amigo, chacho, dame unos rabicos de cordero, venga
Y me los llevo y arreo pa la casa. El único pero es el de mi mujer, que me dice, chico, esto tiene mucha grasa, son muy fuertes. Y yo le digo, tía, y qué más da, cuando te metes una paletilla de cabrito segureño no dices na, eh ?
Pues eso, amigo, manjar de dioses y siento que la mayoría de vosotros no los hayáis probado. Te puedes morir en tu primera vez. Si lo superas, luego vendrá el éxtasis.
Un abrazo familia de camperos.
Re: Qué os gusta más para comer?
05-03-2023 21:02
Lo prometido es deuda.


“PELLEJOS DE CERDO AL ESTILO DE LA PRIMA CHONITA”

“Ingredientes para la cocción de los pellejos”
1kg de pellejos de cerdo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate frito
1 pastilla de Avecrem
1 hoja de laurel


“Ingredientes para la salsa”
160g de cebolla
100g de pimiento verde
100g de pimiento rojo
80g de panceta
100g de chorizo
2 dientes de ajo
50g de aceite de oliva
1 pastilla de Avecrem
Caldo de la cocción de los pellejos
Guindilla (cayena) a gusto personal
1 bote de tomate frito (560g)


“Modo de cocción de los pellejos”
En la olla a presión, se ponen los pellejos de cerdo junto con el resto de ingredientes.
Se agrega agua hasta el mismo nivel de los ingredientes y se ponen a cocer durante 30 minutos.
Cuando estén cocidos los pellejos se separan y el caldo se pasa por un colador. El resto de ingredientes de la cocción se desechan.


“Elaboración de la salsa y terminación de la receta”
En la cazuela se echan 50g de aceite junto con la cebolla picada.
Cuando este todo pochado se le agregan los ajos y pimientos picados.
Se rehoga todo y se le agrega la panceta y el chorizo troceados.
Se remueve todo para que se rehogue y añadimos el bote de tomate frito, la cayena, sal, la pastilla de Avecrem junto con un poco de caldo de la cocción.
Cuando veamos que los ingredientes están hechos, agregamos los pellejos de cerdo troceados y escurridos, dejando cocer todo durante 10 minutos para que los pellejos cojan el sabor de la salsa.


¡Qué aproveche!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2023 21:27 por Milano.
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
06-03-2023 09:38
Muchas gracias por la receta!

Me puedes pasar fotos que se vean más grandes y lo pongo en la sección de recetas.



Re: Qué os gusta más para comer?
06-03-2023 09:52
Cita
kampesino
Muchas gracias por la receta!

Me puedes pasar fotos que se vean más grandes y lo pongo en la sección de recetas.

Le he mandado dos fotos a Ángel Mari para que te las pase. Si necesitas otra cosa me dices.

Gracias a ti smileys with beer
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
06-03-2023 12:52
Un gustazo de receta, me la guardo . Graciasssssssss



avatar Re: Qué os gusta más para comer?
06-03-2023 21:38
Cita
Milano
Cita
kampesino
Muchas gracias por la receta!

Me puedes pasar fotos que se vean más grandes y lo pongo en la sección de recetas.

Le he mandado dos fotos a Ángel Mari para que te las pase. Si necesitas otra cosa me dices.

Gracias a ti smileys with beer

Ya las tengo the finger smileysmileys with beer



avatar Re: Qué os gusta más para comer?
06-03-2023 21:52
Ala ya esta en nuestra sección de recetas

[www.tuslances.com]

¡Muchas gracias por compartirla!



Re: Qué os gusta más para comer?
07-03-2023 08:43
Me alegra que os guste.
Todo un detalle el publicarla, además me gusta mucho como ha quedado.
Gracias a vosotros smileys with beer
Re: Qué os gusta más para comer?
07-03-2023 13:13
Me podías haber mandado un tupper
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
07-03-2023 19:31
y si le mandamos pellejos de esos de unos cuantos guarros seguro que amablemente y gustosamente nos enviara unos tupper???????????? grinning smiley



avatar Re: Qué os gusta más para comer?
08-03-2023 10:29
Cita
Paco Fernandez
y si le mandamos pellejos de esos de unos cuantos guarros seguro que amablemente y gustosamente nos enviara unos tupper???????????? grinning smiley

Jajaja. A mi me da que debe ser similar a la oreja o los callos pero algo más gelatinoso.



Re: Qué os gusta más para comer?
08-03-2023 11:05
Yo sigo sin saber que parte exactamente son los pellejos.
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
08-03-2023 12:30
Cita
plumas
Yo sigo sin saber que parte exactamente son los pellejos.

La piel plumas la piel jajaja



avatar Re: Qué os gusta más para comer?
08-03-2023 14:02
De la parte que mas te guste Plumas, tu pide hot smiley



Re: Qué os gusta más para comer?
08-03-2023 18:22
Cita
Paco Fernandez
y si le mandamos pellejos de esos de unos cuantos guarros seguro que amablemente y gustosamente nos enviara unos tupper???????????? grinning smiley


Pues mira Paco.
Al final fui el jueves a por los pellejos a la carnicería de mi pueblo, me tenía preparadas dos bolsas tremendas de pellejos, unos 6 o 7kg seguro que había. Pues no me cobró nada, le insistí en que me cobraría lo que estimase y me dijo que cuando los haría le llevase unos pocos para probarlos. Los hicimos el viernes y los dejamos reposar hasta el día siguiente (este plato sabe mejor de un día para otro que recién hechos). El sábado por la mañana le llevé un taper de buen tamaño y un bote de paloma torcaz en escabeche para su esposa, se puso contento y me dijo que cuando quiera más que se lo diga y me los prepara. Luego y en familia nos comimos los pellejos en el merendero, dos platos y medio me metí pal cuerpo, luego resoplaba como un búfalo. De beber lo acompañamos con sidra natural, vino y coca cola, también con agua, pero esta la utilicé al final para hacer los cafés grinning smiley

A ver si os animáis y os ponéis a cocinar, que seguro que os sale cojonudos smileys with beer
Re: Qué os gusta más para comer?
08-03-2023 18:43
Cita
kampesino
Cita
plumas
Yo sigo sin saber que parte exactamente son los pellejos.

La piel plumas la piel jajaja

Hombre hasta ahí llego, lo que me refiero es de donde, so mamón.
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
08-03-2023 19:21
se me ha venido una respuesta queeee jjjjaa mejor no digo na eye rolling smileyhot smiley



avatar Re: Qué os gusta más para comer?
10-04-2023 23:19
Cita
Paco Fernandez
se me ha venido una respuesta queeee jjjjaa mejor no digo na eye rolling smileyhot smiley

A que se te ocurrio lo mismo que a mi !!!!
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
11-04-2023 00:59
Re: Qué os gusta más para comer?
11-04-2023 10:16
Normalmente las zonas que selecciono son las de la parte alta de paletas y jamones, también de las zonas del solomillo, costilla y lomo. Me pone un poco de todo de esas zonas y luego me quedo con lo que mejor veo.
Re: Qué os gusta más para comer?
11-04-2023 15:17
Cita
Milano
Normalmente las zonas que selecciono son las de la parte alta de paletas y jamones, también de las zonas del solomillo, costilla y lomo. Me pone un poco de todo de esas zonas y luego me quedo con lo que mejor veo.

Gracias milano
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: