Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

Qué os gusta más para comer?
19-11-2020 07:55
Qué preferís hablando de nuestras piezas de caza?
Las codornices con fritada y caracoles es mi plato preferido. La becada como las prepara un amigo mío también están muy buenas.

Un saludo y que aproveche
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
19-11-2020 12:02
Un arroz con liebre, unas habichuelas con torcaz, una caldereta de corzo o jabalí, un conejo torrao...

¿Pero hay algo de caza que no esté delicioso?
Re: Qué os gusta más para comer?
19-11-2020 13:55
Pues hombre, así a bote pronto, un arroz con conejo y caracoles o un arroz con liebre, a condición de que la carne esté casi deshecha o muy blandita, y que las piezas se limpiaran rápidamente y se hayan lavado bien en su momento, porque sino el sabor es demasiado fuerte para mi gusto.
Y de jabalí, recuerdo uno tirando de mediano a pequeño, al horno, que salió buenísimo, y que todavía me acuerdo después de los años que hace. Luego, fuimos a otra comida, con jabalí también, y la olor y el gusto de aquello era asqueroso. Las 2 veces de jabalí esas, invitados, porque no practicamos caza mayor. Ni tampoco somos diestros ni en becadas ni en codornices, porque no hay.
La reina, me la como o en guiso muy lento, con tomillo y si puedo niscalos, o en escabeche, con muchas bolas de pimienta y ajos secos.
Y nunca rechazaré un buen gazpacho manchego, gloria bendita.
Así, de momento, ésto que recuerdo cómo lo mejor.
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
19-11-2020 18:18
Mi plato estrella de caza sin duda un buen arroz con liebre, unas tortolas que hayan comido girasol son espectaculares, las torcaces y los zorzales en salsa o con arroz son un lujo y al conejo por supuesto no lo dejo atras. La unica especie a la que no le cojo el gusto es a la perdiz, muy seca para mi gusto, sin embargo escabechadas estan cojonudas. En definitiva no dejo atras nada que haya cazado siempre hay manera de disfrutarla.



Re: Qué os gusta más para comer?
19-11-2020 18:59
El arroz nunca me ha gustado mucho, pero con liebre siempre he repetido plato, que gusto tan bueno le da la liebre.
Re: Qué os gusta más para comer?
19-11-2020 19:54
Cita
Milano
El arroz nunca me ha gustado mucho, pero con liebre siempre he repetido plato, que gusto tan bueno le da la liebre.

Ya me gustaría invitarte a un arroz de los que hacemos por aquí compañero, con conejo y serranas, ése arroz hecho a la leña de sarmientos, que levanta de grosor lo que son 2 granos de arroz, arroz bomba de Calasparra por supuesto. Y la paellera, cuanto más vieja, mejor, y de hierro. Y grande, para que el arroz no suba de grosor y se quede lo más fino posible, muchas veces que el arroz casi no llegue al borde de los lados, así de fino.
De éstas yo he hecho muchas muchas, pero con fuego de gas, no con sarmientos, y en un sitio de montaña que las he comido y sigo yendo, le echan a la leña un puñado de tomillo para perfumar el arroz.
Sin palabras, y mientras la están haciendo, puedes pedir unas serranas (caracoles del monte) a la brasa, una ensalada de tomate, bonito fresco y olivas partías y unas verduras a la plancha regado todo con buen tinto de la tierra, para ir despertando el apetito, si es que no lo llevamos ya bien despierto y dando por culo que cuando comemos.
Y puestos ya, de postre una leche frita con un buen trozo de helado de turrón de Jijona.
Y lo que viene después, cada uno que pida lo que quiera.
Ahí dejo eso.
Re: Qué os gusta más para comer?
19-11-2020 20:30
Todo se andará Morralero
Soy poco dado a salir de mi entorno, pero ante algo así no me importaría montar en mi penco y ponerme en camino amigo mío.
Que grande eres!! smileys with beer
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
19-11-2020 21:42
De la caza me gusta todo pero si tuviera que elegir una cosa sería los zorzales fritos con ajo, cebolla y un poco de tomate.....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
20-11-2020 18:13
La liebre en paella me encanta, el Gamo (ciervo o muflón) en salsa, el jabalí adobado o en caldereta, pinchitos morunos de pata de corzo, estas son mis preferencias.

La verdad que a lo que menos le doy es a la menor. El conejo lo tengo más aborrecido, aunque un buen conejo con tomate o al ajillo no le hago ascos. A la pluma no soy tan aficionado, salvo el faisán (o pollos pijos como les llamo yo) que me salen de vicio con mucha cebollita rehogada y mucho vino blanco.



Re: Qué os gusta más para comer?
20-11-2020 22:34
Con arroz, patatas o legumbre es donde dejan un sabor excepcional pues cogen muy bien el gusto.
Pero la verdad estoy por probar la caza de alguna manera que no guste.
Por poner una pieza que me guste menos, el pato, siempre me da la sensación que tira un poco el sabor a cieno, aunque tampoco le hago ascos.
Re: Qué os gusta más para comer?
21-11-2020 09:08
Pues la verdad es que para la caza, hay que tener mano y saber cómo prepararla, que hay gente que se le da muy bien y ni les sale dura ni tienen ese gusto ni esas olores tan fuertes.
Yo he probado focha y pato y tuve la suerte de no apreciar lo que dice Plumas, el sabor a cieno, que dicen que suele ocurrir a menudo.
Igual que la liebre. Yo las aligeraba de tripas en el momento de matarlas y les metía tomillo dentro y en cuanto llegaba a mi casa, las lavaba y las arreglaba, igual que los conejos. Una pieza todo el día sin limpiar y con calor, luego olía muchísimo. Y no es lo mismo un conejo de corral que uno de monte.
Con los peces, no pasa eso. Es más fácil. Aquí, ni me caliento la cabeza. Una dorada o una lubina, a la sal creo que es como mejor se saborea. Una cama de sal gorda, el pez encima, sin abrir, tal cual, otra cama de sal cubriéndolo y al horno. Ya está. Todos los sabores del pescao sin adulterar. Pa dentro.
La caza no es así, hay que saber trabajarla para que quede tierna y jugosa porque son carnes de sabor fuerte y muy apretadas, carnes duras, musculadas del ejercicio diario que tienen que hacer los animales.
Igual que las perdices, que aunque les doy fuego muy muy lento, las pechugas suelen salir un poco secas y durillas, en cambio los muslos ya no.
Pero bueno, es lo que hay. Yo no he preparado nunca caza mayor pero he leído que hay adobos con leche y otros con vino, para ablandarlas y quitarles parte del sabor tan fuerte, no sé. A eso me refiero, que arreglas una pieza conociendo cómo hay que hacerlo y luego te sale exquisita. Si lo haces mal, a lo mejor no se puede ni comer, como me pasó con un jabalí que nos invitaron, olía a orines o peor, a choto, muy fuerte.
Y cuando como de estas carnes, no me gusta un excesivo acompañamiento de verduras u otras cosas ajenas al animal, lo justo, lo mínimo, o sea, que haya mucha más carne que guarnición de otras cosas.
Y como las cazamos pues nos las comemos, unas veces más gustosas y otras menos, pero que merece muy mucho aprender y que te salgan buenas. Yo en eso, no tengo ninguna pereza. Me gusta mucho la cocina y hacer yo las cosas.
Na más que luego tengo que dejarlo to más limpio que una patena, por la cuenta que me trae. Jajaja jajaja.
Buenos días.
Re: Qué os gusta más para comer?
21-11-2020 11:00
Ufff los patos!!
Hace un montón de años, cacé dos ánades reales que puso mi madre al horno en la cocina económica ( la cocina de fuego y chapa que se usaban antes). Aquello me dejo huella, no había quién le hincaría el diente, pero si se los echamos a los perros y les costó comérselos. Por aquí he leído recetas de ellos y, seguro que alguno los guisa bien, pero yo desde aquel día no les disparo, y sé donde podría cazar unos cuantos si quisiera, pero no.
Re: Qué os gusta más para comer?
21-11-2020 11:41
Cita
Milano
Ufff los patos!!
Hace un montón de años, cacé dos ánades reales que puso mi madre al horno en la cocina económica ( la cocina de fuego y chapa que se usaban antes). Aquello me dejo huella, no había quién le hincaría el diente, pero si se los echamos a los perros y les costó comérselos. Por aquí he leído recetas de ellos y, seguro que alguno los guisa bien, pero yo desde aquel día no les disparo, y sé donde podría cazar unos cuantos si quisiera, pero no.

Yo tampoco bajo a tirarles a pesar de que tenemos muchos en el rio, solo un día al año como mucho porque hay un compañero que si le gustan, en cuanto tenemos un par a otra cosa que desplumarlos es otra putada.
Re: Qué os gusta más para comer?
21-11-2020 11:54
Cita
Milano
Ufff los patos!!
Hace un montón de años, cacé dos ánades reales que puso mi madre al horno en la cocina económica ( la cocina de fuego y chapa que se usaban antes). Aquello me dejo huella, no había quién le hincaría el diente, pero si se los echamos a los perros y les costó comérselos. Por aquí he leído recetas de ellos y, seguro que alguno los guisa bien, pero yo desde aquel día no les disparo, y sé donde podría cazar unos cuantos si quisiera, pero no.

Jajaja jajaja jajaja.
Pues eso mismo, que hay que saber, que cada cosa tiene su cómo y su porqué.
Jajaja. Te dicen que con 1 hora y media o 2, sobra, y luego sale el animal duro. Lo mismo son 3 o 4 horas, a fuego lento y pinchando con el cuchillo de vez en cuando a ver si va aflojando el bicho las carnes.
O le metes olla a presión y terminas antes, aunque también necesita bastante tiempo.
Ya lo creo.
Mira, como no tengo na que hacer, te cuento.
Milano, el domingo pasado, me salieron varios patos reales al pasar por una balsa, y no les tiré porque ya me avisó la parienta que más caza no cabe ya en la casa, que tengo montón de torcazos de la media veda y todas las perdices de ésta temporada y algunas más, que tengo un pequeño arcón para congelar y la verdad que pa comerse eso, tardaremos. El otro día le di a mi hijo 6 perdices, limpias y atadas, con su tomillo dentro de la barriga, pa que se las haga el jodío, que no es cazador. Y pues me salen 7 u 8 patos, varios machos, y los encañono y pienso, qué suerte vais a tener, ya podéis dar gracias, total, que me quedo mirando y dan la vuelta y me entran buenísimos de cara, y venga, otra vez, y hasta una tercera vez, que ya estaban estirando de la cuerda más de la cuenta y provocándome en exceso.
Al final los dejé, porque otras veces matas y preguntas en el bar quien quiere tal o cual, y si nadie se los queda, a ver qué haces, tirarlos es una hijoputada y no les tiré por eso.
Y luego pensé, mira por donde no hubiesen sido perdices, qué lástima, aunque ya estoy pensando en no darles un excesivo castigo porque éste año está siendo francamente bueno de verdad, mucho mejor que el año pasado, mucho más.
Ojalá entren algunos zorzales ya y contribuyan a desviar la atención del personal hacia ellos y se olviden un poco de las perdices.
Ésta tarde, cazaremos si Dios quiere, y mañana, también. Por eso te digo, al otro domingo, iré a los zorzales, a un olivar pequeño que hay en el monte y está perdido, no recogen las aceitunas, que son de esos que dan olivas de las pequeñitas, a probarme, a ver qué pasa. Mira, así, dejaré tranquilas a las patirrojas, que ya han aportado en exceso su parte de tributo al hombre cazador.
Un saludo.
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
11-12-2020 18:57
Unos buenos gazpachos manchegos, con conejo, perdiz y torcaz, bien hecha la carne y desmigada, smileys with beersmileys with beer
Re: Qué os gusta más para comer?
12-12-2020 10:56
Cita
L.I.G.
Unos buenos gazpachos manchegos, con conejo, perdiz y torcaz, bien hecha la carne y desmigada, smileys with beersmileys with beer

Eso tiene que estar muy bueno!! smileys with beer
Re: Qué os gusta más para comer?
12-12-2020 11:55
Cita
Milano
Cita
L.I.G.
Unos buenos gazpachos manchegos, con conejo, perdiz y torcaz, bien hecha la carne y desmigada, smileys with beersmileys with beer

Eso tiene que estar muy bueno!! smileys with beer

Lo he oído muchas veces pero nunca lo he comido, estaría bien que pusierais la receta, sería bien recibida.
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
12-12-2020 13:37
Cita
L.I.G.
Unos buenos gazpachos manchegos, con conejo, perdiz y torcaz, bien hecha la carne y desmigada, smileys with beersmileys with beer

Igual, un manjar de dioses.

Yo solo le haría una modificación, cambiar la perdiz por liebre.
Re: Qué os gusta más para comer?
25-12-2020 11:01
Un buen arroz con liebre sin duda



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Qué os gusta más para comer?
26-12-2020 22:07
Unas docenas de ancas de zorzales, guisadas junto con las cabezas y unos granos de arroz salteados, luego si ademas van regadas con un buen tinto Navarro, no hay nada mejor drinking smiley
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
29-12-2020 23:14
Yo me como todo lo que habéis dicho. Qué bueno!



avatar Re: Qué os gusta más para comer?
31-12-2020 12:03
Eso ya lo sabemos, por eso no te invitamos jjjjajajajajj, buena boquita que tienes spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out






Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2020 17:14 por Paco Fernandez.
Re: Qué os gusta más para comer?
31-12-2020 16:44
Cita
montero
Yo me como todo lo que habéis dicho. Qué bueno!

Muy atrevido eres montero.
Las cabezas de las malvices que se las coma Angel Mari, me pregunto si les quita el pico o se las come como si fueran un higo. No pregunto que hará con las pechugas, pero mejor que las cabezas seguro.

Selecciona montero, que todo no es tan bueno the finger smileythe finger smiley
Re: Qué os gusta más para comer?
31-12-2020 19:11
Cita
Milano
Cita
montero
Yo me como todo lo que habéis dicho. Qué bueno!

Muy atrevido eres montero.
Las cabezas de las malvices que se las coma Angel Mari, me pregunto si les quita el pico o se las come como si fueran un higo. No pregunto que hará con las pechugas, pero mejor que las cabezas seguro.

Selecciona montero, que todo no es tan bueno the finger smileythe finger smiley




Si hay algo mejor, que los sesos de zorzal? ya me dirás el que,
Re: Qué os gusta más para comer?
31-12-2020 19:16
Sepas también que los picos? los retiro y las pechugas las regalo,, aunque reitero que los sesos son mejore,the finger smiley
Re: Qué os gusta más para comer?
31-12-2020 19:22
AH? y entérate Milano majote, que hoy, podían cenar sesos de zorzal todo el foro y Tu no serias capaz de comerte de cien partes una,grinning smiley de pechugas, ja,ja,
Re: Qué os gusta más para comer?
31-12-2020 19:58
Cita
Angel Mari
Cita
Milano
Cita
montero
Yo me como todo lo que habéis dicho. Qué bueno!

Muy atrevido eres montero.
Las cabezas de las malvices que se las coma Angel Mari, me pregunto si les quita el pico o se las come como si fueran un higo. No pregunto que hará con las pechugas, pero mejor que las cabezas seguro.

Selecciona montero, que todo no es tan bueno the finger smileythe finger smiley




Si hay algo mejor, que los sesos de zorzal? ya me dirás el que,

Las tripas de becada son muuucho mejores, que le tenga que decir yo esto a un navarro, manda güevos jajaja
Eso si, regadas con VINO Riojano the finger smiley
Pasa buena noche Angel Mari smileys with beer
Re: Qué os gusta más para comer?
31-12-2020 20:47
Cita
Milano
Cita
Angel Mari
Cita
Milano
Cita
montero
Yo me como todo lo que habéis dicho. Qué bueno!

Muy atrevido eres montero.
Las cabezas de las malvices que se las coma Angel Mari, me pregunto si les quita el pico o se las come como si fueran un higo. No pregunto que hará con las pechugas, pero mejor que las cabezas seguro.

Selecciona montero, que todo no es tan bueno the finger smileythe finger smiley[/quot



Si hay algo mejor, que los sesos de zorzal? ya me dirás el que,

Las tripas de becada son muuucho mejores, que le tenga que decir yo esto a un navarro, manda güevos jajaja
Eso si, regadas con VINO Riojano the finger smiley
Pasa buena noche Angel Mari smileys with beer




Jaja, pero un Navarro te pue decir, que si la becada ni come ni caga, donde tiene las tripas? gracias majo, feliz año nuevo y si estamos tan cerca nos veremos,
avatar Re: Qué os gusta más para comer?
05-01-2021 10:42
Cita
Paco Fernandez
Eso ya lo sabemos, por eso no te invitamos jjjjajajajajj, buena boquita que tienes spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out
A Montero le invito siempre el el quiera a copas, todas las que quiera y siempre que quiera, pero a comer ni de coña ¡Es una ruina! Jajajajaja



avatar Re: Qué os gusta más para comer?
06-01-2021 12:39
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: