Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera
16-07-2013 17:01
Os dejo una nueva receta en nuestro blog de recetas:

- Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera

Espero que os guste!
avatar Re: Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera
16-07-2013 20:05
Que buena pinta, ahora yo en vez de mahonesa de bote y ajo alioli casero que se tarda 30 segundos, vamos se tarda lo mismo en hacer que con el bote de mahonesa y queda mucho más rico.



avatar Re: Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera
16-07-2013 23:04
Cita
kampesino
Que buena pinta, ahora yo en vez de mahonesa de bote y ajo alioli casero que se tarda 30 segundos, vamos se tarda lo mismo en hacer que con el bote de mahonesa y queda mucho más rico.

Ahí le has dao... thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera
19-07-2013 23:20
Cita
kampesino
Que buena pinta, ahora yo en vez de mahonesa de bote y ajo alioli casero que se tarda 30 segundos, vamos se tarda lo mismo en hacer que con el bote de mahonesa y queda mucho más rico.

Kampesino,¿seguro quen es allioli lo que haces en 30 segundos?. Dime como por que mi mujer lo hace y tarda como 15 minutos , eso si no se le corta, que entonces hay que empezar de 0.
avatar Re: Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera
20-07-2013 10:38
Cita
enric
Cita
kampesino
Que buena pinta, ahora yo en vez de mahonesa de bote y ajo alioli casero que se tarda 30 segundos, vamos se tarda lo mismo en hacer que con el bote de mahonesa y queda mucho más rico.

Kampesino,¿seguro quen es allioli lo que haces en 30 segundos?. Dime como por que mi mujer lo hace y tarda como 15 minutos , eso si no se le corta, que entonces hay que empezar de 0.

Enric depende de como lo haga si es a la antigua moliendo ajos en un mortero ahi se tarda mas. Yo lo suelo hacer con leche por aquello de la salmonela.

Te digo un pelin de leche sal al gusto perejil picadito y un diente de ajo, dependiendo de la cantidad que hagas pones uno o menos.

Echas en un baso de batidora el ajo el perejil y la sal y le añades un dedo de leche, con aceite (si es de oliva queda más fuerte y amarillo) de girasol metes la batidora en el fondo y echas aceite poco a poco hasta emulsione y ya esta. Con leche es mas dificil que se corte. Imagino que lo hara igual no Enric



avatar Re: Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera
21-07-2013 19:42
A ver, cantidades de cada ingrediente para hacer el alioli y cómo lo preparáis cada uno. Enric preguntale a tu mujer que me da a mi que tiene que hacer un alioli de escándalo de lo bueno que tiene que estar.
avatar Re: Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera
22-07-2013 00:09
Cita
montero
A ver, cantidades de cada ingrediente para hacer el alioli y cómo lo preparáis cada uno. Enric preguntale a tu mujer que me da a mi que tiene que hacer un alioli de escándalo de lo bueno que tiene que estar.
Tu vienes y yo te lo hago



Re: Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera
23-07-2013 22:25
Cita
montero
A ver, cantidades de cada ingrediente para hacer el alioli y cómo lo preparáis cada uno. Enric preguntale a tu mujer que me da a mi que tiene que hacer un alioli de escándalo de lo bueno que tiene que estar.

Como dice kampe, mi mujer lo hace a la antigua, una yema de huevo ( que haya estado a temperatura ambiente, de la nevera cuesta mas de ligar)2 dientes de ajo, sal y aceite de oliva.
En el mortero, una pizca de sal se machacan los dientes de ajo, se añade la yema de huevo, y se va anadiendo aceite poco a poco al tiempo que se va moviendo con la mano de mortero hasta que emulsiona. (La cantidad depende del aceite que se le ponga) Si todo va bien, cuando crees que ya tienes suficiente se hace la prueba de fuego que es darle la vuelta al mortero sin que se caiga el allioli. Los mas cobardes lo que hacen es poner la mano de mortero en el centro del mortero y que se aguante derecha.
El proximo dia que hagamos allioli, mi hija hara un video y lo colgaremos. Vale mas una imagen que lo que yo diga



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2013 22:32 por enric.
avatar Re: Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera
23-07-2013 23:32
Cita
enric
Cita
montero
A ver, cantidades de cada ingrediente para hacer el alioli y cómo lo preparáis cada uno. Enric preguntale a tu mujer que me da a mi que tiene que hacer un alioli de escándalo de lo bueno que tiene que estar.

Como dice kampe, mi mujer lo hace a la antigua, una yema de huevo ( que haya estado a temperatura ambiente, de la nevera cuesta mas de ligar)2 dientes de ajo, sal y aceite de oliva.
En el mortero, una pizca de sal se machacan los dientes de ajo, se añade la yema de huevo, y se va anadiendo aceite poco a poco al tiempo que se va moviendo con la mano de mortero hasta que emulsiona. (La cantidad depende del aceite que se le ponga) Si todo va bien, cuando crees que ya tienes suficiente se hace la prueba de fuego que es darle la vuelta al mortero sin que se caiga el allioli. Los mas cobardes lo que hacen es poner la mano de mortero en el centro del mortero y que se aguante derecha.
El proximo dia que hagamos allioli, mi hija hara un video y lo colgaremos. Vale mas una imagen que lo que yo diga

Enric ese ali oli tiene que estar espectacularrrrr



avatar Re: Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera
26-07-2013 13:07
Cita
enric
Cita
montero
A ver, cantidades de cada ingrediente para hacer el alioli y cómo lo preparáis cada uno. Enric preguntale a tu mujer que me da a mi que tiene que hacer un alioli de escándalo de lo bueno que tiene que estar.

Como dice kampe, mi mujer lo hace a la antigua, una yema de huevo ( que haya estado a temperatura ambiente, de la nevera cuesta mas de ligar)2 dientes de ajo, sal y aceite de oliva.
En el mortero, una pizca de sal se machacan los dientes de ajo, se añade la yema de huevo, y se va anadiendo aceite poco a poco al tiempo que se va moviendo con la mano de mortero hasta que emulsiona. (La cantidad depende del aceite que se le ponga) Si todo va bien, cuando crees que ya tienes suficiente se hace la prueba de fuego que es darle la vuelta al mortero sin que se caiga el allioli. Los mas cobardes lo que hacen es poner la mano de mortero en el centro del mortero y que se aguante derecha.
El proximo dia que hagamos allioli, mi hija hara un video y lo colgaremos. Vale mas una imagen que lo que yo diga

Gracias Enric, estaré expectante a esa receta de alioli!!
Esa prueba de fuego es para valientes!!
Dale un beso a tu señora de nuestra parte.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: