Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Bracos alemanes
16-09-2011 12:04
Abro este tema para que conozcáis las tres versiones de bracos alemanes que existen en la actualidad. Kurzhaar, Drahthaar y Langhaar.

Kurzhaar. (Braco Alemán de pelo corto). Es el que más se ve por nuestros campos españoles.



Drahthaar.( Braco Alemán de pelo duro). Guapísimo el de la foto.



Langhaar.(Braco alemán de pelo largo). El menos utilizado de los bracos en España.




Como alguno ya sabe, soy un enamorado de los Setters y los Bracos.
avatar Re: Bracos alemanes
16-09-2011 12:43
Como bien dice Toni, los bracos, con otros perros, suelen tener malas pulgas. Lo sé por experiencia con la braca que tuve durante 12 años. Le pegaba al conejo y a la liebre bastante. Era todoterreno. Y en casa, se comportaba como los humanos...... mejor, diría yo.
Ahora, para mala leche, los podencos ibicencos.....tela. Al menos los que yo he tenido la oportunidad de ver.
avatar Re: Bracos alemanes
16-09-2011 13:47
Gracias Javier_C!
No tenía ni idea que los Drahthaar eran Bracos.
De los 3 Bracos que has puesto no sabría con cuál quedarme.
avatar Re: Bracos alemanes
16-09-2011 16:08
Montero, Braco es genérico. Dentro de los Bracos existen diferentes tipos o razas...Alemanes, Franceses, Húngaros (Viszla), Weimaraners (Braco de Weimar), y alguno más que se me escapa..
avatar Re: Bracos alemanes
16-09-2011 17:34
Eso va como todo, a gustos, a mi siempre me han gustado más los de pelo corto o Kurzhaar (precisamente una palabra alemana).

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Bracos alemanes
16-09-2011 22:53
Cita
Javier_C
Montero, Braco es genérico. Dentro de los Bracos existen diferentes tipos o razas...Alemanes, Franceses, Húngaros (Viszla), Weimaraners (Braco de Weimar), y alguno más que se me escapa..

No tenía tampoco ni idea macho, que verdad es que todos los días se aprenden cosas. thumbs up



Re: Bracos alemanes
17-09-2011 00:40
Drahthaar, una máquina de cazar.
Pero cabezón, cabezón, cabezón.
Yo los he visto incluso al jabali, una pasada.
Hay otro perro muy parecido, aunque esta vez es un grifón, el Grifón Khortals ( Si Khortals, se escribe diferente correjidme )
Ambos dos són máquinas, de cazar. La unica duda que tengo sobre ellos es con el calor, pero en bosque, agua, zarzas, rastrojos, monte bajo, etc són un expectáculo.
avatar Re: Bracos alemanes
17-09-2011 00:55
Tienes razón rubio. Cuesta diferenciar un Drahthaar de un Korthals... y mucho. Seguro que uno lleva la sangre del otro.
avatar Re: Bracos alemanes
17-09-2011 08:39
DEUTSCH-STILCHELHAAR.- En una de las razas de perros de muestra mas antiguas de Alemania. Mas robusto, de mas alzada y de pelo muy similar al del Drahthaar. Por su valor y poder físico era utilizado en sus orígenes, ademas de para la caza, para la defensa de ganado ante depredadores de gran tamaño. Digno representante de las mas antiguas lineas grifonas alemanas. Se utilizaron solo ejemplares de excepcionales cualidades.

GRIFFON KORTHAL.- Interviene en la formación del Drahthaar si bien mínimamente al considerarse su pelo de insuficiente calidad para la protección del animal en en trabajo en el agua y en la espesura del bosque.

DEUTSCH-KUZKAAR: Perro de muestra alemán dotado con carácter y polivalencia de funciones. Intervino en las conformación del Drahthaar para aportar mayor ligereza a la raza.

Los resultados ante los cruces con tan magníficas razas no tardaron en llegar dando lugar al nacimiento de una nueva y poderosa raza que satisfizo plenamente las exigencias de sus creadores y que pronto se extendió por toda Alemania y Centro-Europa. En actualidad se utiliza para la caza en todo el mundo. El Club Alemán de Cría de la raza “ Verein Deutsch-Drahthaar” se fundó en Alemania en 1902 iniciando una andadura ininterrumpida hasta nuestros dias.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Bracos alemanes
17-09-2011 12:37
Os enseño una foto de un Griffón Korthals.

avatar Re: Bracos alemanes
17-09-2011 15:49
mi primo tiene un griffon y es una pasada verlo cazar a pelo y a pluma trae perfecto y en postura no se menea asta que selodice el bamos una maquina que ya la quisiera parami aver si puedo y os pongo una foto para que lo veais
avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 13:15
A mi también me encantan los bracos alemanes y los drahthaar, que lo descubrí hace poco viendo un video por internet, me gustan muchisimo mas que los pointer o los setters o los bretones, no se porque pero con estas razas no puedo, no digo que sean malos perros ni mucho menos, pero cosas de manias y tirrias. La mia es cruzada con breton, pero ha salido 100% con la morfología del braco y me encanta, con casi 3 meses ya va haciendo cosillas y estoy muy contento con ella, ahora queda ver como se comportará cazando, que ya por diciembre o por ahí le haré alguna prueba con caza real, a ver si le hago unas fotillos para que veais como está!.

Un saludo a todos!
avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 13:34
Eso, haz el favor de subir fotos que vemos el portento ese.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 13:35
No te arrepentirás minstrel. Con esos cruces salen perros de escándalo. Y si te ha salido Braco, pues mejor.
avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 13:35
si si subela ............
avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 13:43
A ver si me acuerdo de llevar la camara al campo esta tarde y le hago unas fotillos, todo el mundo que vé la perrilla se queda prendado, a mi la verdad que me encanta, será por amor de "padre", ya que es la primera que tengo, jajajajajaja.

Ya pondré una fotillo
avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 13:46
Cita
minstrel
A ver si me acuerdo de llevar la camara al campo esta tarde y le hago unas fotillos, todo el mundo que vé la perrilla se queda prendado, a mi la verdad que me encanta, será por amor de "padre", ya que es la primera que tengo, jajajajajaja.

Ya pondré una fotillo

Pero ponla....que hay muchos que dicen que pondré una foto y se ve que el carrete se pierde en el envío...
avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 16:09
Mira, Kampesino, este es un musher catalán que compite en Pirena (recorren todo el Pirineo desde Candanchú a La Molina pasando por Andorra). Se llama Jordi Feliu. Utiliza bracos para tirar. Si es que como un perro de caza..... según dice estos perros son increiblemente resistentes y reciben sus indicaciones y las aceptan al segundo. Los utiliza también como perros guía cuando utiliza el trineo. Los Malamutes, Huskies Siberianos, Samoyedos y demás, los pone de percherones... Como sé que te gusta la nieve.....


avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 18:40
Que guay tio!!!

Conocía la pirena, jaja como no, soy un enganchao y la sigo todos los años, lo malo que ponen por las noches muy tarde



avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 19:26
IMpresionante!!! Nunca había visto un musher (tampoco conocía esta palabra) con BRACOS!!! Alguna vez había visto algo por la tele, pero recuerdo que los perros eran básicamente huskies.
He flipado, Javier. De verdad.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 22:08
Cita
Perdix
IMpresionante!!! Nunca había visto un musher (tampoco conocía esta palabra) con BRACOS!!! Alguna vez había visto algo por la tele, pero recuerdo que los perros eran básicamente huskies.
He flipado, Javier. De verdad.

Saludos

Perdix

Joder Perdix mira que tenéis cerca el Pirineo y no lo disfrutáis con lo bonitos que son los deportes de invierno.

A mi me dejó impactado Rugi cuando me dijo una vez de cazar con esquis de travesía, eso para mi ya es el remate, mis dos pasiones caza y esqui



avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 23:32
Bueno chavales, tal y como había dicho pongo unas fotos de mi perrilla, para que veais como está.





estas son las fotos, podeis decir lo que os parece la bestia!. saludos!
avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 23:34
esta es la otra que no sé porque no ha salido

avatar Re: Bracos alemanes
18-09-2011 23:49
El tren delantero, patas muy robustas, son creo de Braco. La cabeza en la foto que está de frente, tiene más de bretón. En la que está de lado, pinta más de Braco. El pelaje, de braco también.
Re: Bracos alemanes
19-09-2011 08:10
Buena pinta tiene, si señor, buena pinta.
avatar Re: Bracos alemanes
19-09-2011 12:05
Si la cabeza la veo yo mas de breton también, pero bueno, muy buena morfología me parece a mí que tiene, estoy intentando pillar una paloma para hacerle la mariposa a ver que tal responde, la estoy tanteando ahora para que traiga y eso, y mas o menos bien, va un poco a su aire, pero creo que es porque es pequeña aún.
avatar Re: Bracos alemanes
19-09-2011 12:15
Con unas plumillas o un ala te vale. No hace falta una paloma entera. La prueba de la mariposa es sólo para comprobar el instinto de muestra, no para enseñarle a parar. Empieza por soltarle en un campillo sencillo sin mucha vegetación alguna codornicilla de granja. Le quitas unas plumas del ala para que de vuelos cortitos y a ver cómo responde el individuo. Eso sí, que no se acostumbre a cogerla. Es sólo para sacarle el instinto de búsqueda. Y para empezar el cobro, juega con él con alguna pelotilla en algún recinto cerrado, y con algo de papeo bueno en la mano, verás como cuando la traiga y le des la chuche, a las tres veces que se lo hagas va a perder el culo por recibir la recompensa. Ya nos irás contando tus progresos....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2011 12:16 por Javier_C.
avatar Re: Bracos alemanes
19-09-2011 12:43
Lo de la mariposa lo sé como va, ahora el problema es encontrar por aquí una codorniz de granja, jejejeje., el sitio para soltarle la pieza ue sea lo tengo, que es donde está ahora mismo la perra, así que intentaré averiguar donde puedo conseguir unas codornices o perdices y hacer lo que me dices, y además tomo nota de lo del premio para cuando traiga las cosas, pero espero que no se acostumbre siempre a recibir alguna golosina cada vez que traiga o cobre algo
avatar Re: Bracos alemanes
19-09-2011 12:50
Eso del premio es al principio. Incluso a veces la sueltan tres metros antes y van corriendo a la mano. En cuanto la entregue, al momento, premio a la boca. Luego ya ni se acuerdan. Tampoco lo cebes. Un cachito pequeño de jamón york y te lo irás ganando.....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2011 12:52 por Javier_C.
avatar Re: Bracos alemanes
19-09-2011 13:18
Ok, entendido, tomo nota y lo voy a poner en practica hoy mismo, joder la verdad que con vosotros voy aprendiendo cosillas mas que interesantes.
Un saludo!
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: