Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Enseñar breton
18-01-2011 14:47
Bueno chicos, aller me regalaron un breton, es blanco y negro, pero creo que no es puro puro. Tiene dos meses y quisiera enseñarlo a cobrar zorzales solamente. Yo nunca he tenido un perro de pluma y por eso os quisiera preguntar como enseñarlo. Que tengo que hacer para que me cobre los zorzales?, primero empiezo tirandoselos con la mano?. Yo he visto en las peliculas que se sientan al lado del puesto y cuanto caen salen en busca de él, eso se puede conseguir? Pues esas son mis preguntas, esta tarde le hare fotos para que lo veais y me digais como lo veis.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Enseñar breton
18-01-2011 16:03
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Bueno chicos, aller me regalaron un breton, es
> blanco y negro, pero creo que no es puro puro.
> Tiene dos meses y quisiera enseñarlo a cobrar
> zorzales solamente. Yo nunca he tenido un perro de
> pluma y por eso os quisiera preguntar como
> enseñarlo. Que tengo que hacer para que me cobre
> los zorzales?, primero empiezo tirandoselos con la
> mano?. Yo he visto en las peliculas que se sientan
> al lado del puesto y cuanto caen salen en busca de
> él, eso se puede conseguir? Pues esas son mis
> preguntas, esta tarde le hare fotos para que lo
> veais y me digais como lo veis.


AZUL JAJAJAJA
avatar Re: Enseñar breton
18-01-2011 17:02
the finger smileythe finger smileythe finger smiley azul azul como el cielo azul jajajaja



avatar Re: Enseñar breton
18-01-2011 20:28
Aqui van algunas fotos:





VIENDO LAS FOTOS NO SE SI TENGO UN BRETON O UN SAN BERNARDO jajajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Enseñar breton
18-01-2011 20:38
A mi me da también que no es puro.
Y el negro es azulado.
El cobro, creo que lo realmente difícil es que se mantenga sin menearse en el puesto.En Jara y Sedal hubo una serie de capítulos de adiestramiento, y sobre todo el cobro.Creo que se empezaba por un tronco de madera, para que se acostumbrase a cogerlo.
Seguro que en el ares o similares se puede encontrar esos capítulos, ahora, lo que te he comentado, para mi lo jodido es mantenerlo sin moverse en un puesto.
avatar Re: Enseñar breton
18-01-2011 21:16
No se si será puro pero la cara es preciosa, lo veo azulón y blanco es posible? the finger smiley



avatar Re: Enseñar breton
18-01-2011 21:27
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> No se si será puro pero la cara es preciosa, lo
> veo azulón y blanco es posible? the finger smiley


Si, lo que pasa es que queria evitar cachondeos, como ya "algunos" hicieron con carlos jajajajajathe finger smileysmileys with beer



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Enseñar breton
19-01-2011 00:25
jajaja ese es mas azulon que el mio jajajaja, creo que no es puro pero no tiene que ver que lo sea o no si a ti te da buen resultado.
avatar Re: Enseñar breton
19-01-2011 16:38
El bretón es precioso conejero!
Espero que te haga disfrutar de muchos lances!
avatar Re: Enseñar breton
19-01-2011 17:05
Es pronto para ver si es puro o no, eso lo veras mas adelante.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Enseñar breton
19-01-2011 17:38
es casi imposible enseñar a un perro para los zorzales.
el problema principal de cualquier perro es que le tienes que dar tiempo entre zorzal y zorzal, imagina que matas uno y el perro va a por el,tienes que esperar a que lo traiga ya que se volvera loco si tiras tiros mientras te lo recoge.
yo tengo 5 bretones y para mi son los mejores para la pluma, pero para el zorzal dale tiempo o te lo cargaras moralmente jeje.
empieza con una pluma de perdiz,codorniz o zorzal,se la enseñas y despues se la escondes, aunque es muy joven todabia.
avatar Re: Enseñar breton
19-01-2011 19:03
El perro es muy cariñoso, pero esta todavia asustado. A ver si mas adelante pruebo con un zorzal de los que tengo congelados. Se lo escondo aver si lo busca y haber que puedo hacer con el. Llevo mucho tiempo intentando conseguir uno para la pluma, ya lo tengo, solo me queda saber enseñarlo que no tiene que ser facil.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Enseñar breton
20-01-2011 00:41
aun se le ve joven para que entienda un poco, lo unico que si que hara es jugar con el, que por ahi se empieza.
Re: Enseñar breton
23-01-2011 22:58
Verás compañero, lo de menos es que sea puro, y lo he comprobado en el transcurso de los años, hay cualidades que no las da la pureza, te lo garantizo.
Lo basico y primordial es que tenga afición, sin esta dificilmente tendrás un buen perro, dicho esto, decir que todavia es pronto para saber si el animal tendrá condiciones o no. Lo primero y primordial en un perro es su socialibilización y educación, o sea ahora es un cachorro y como todo cachorro está en tiempo de juegos, y eso es lo que debe hacer, jugar. Siempre marcando tus las pautas con severidad y autoridad pero sin castigo fisico, que en todo momento y por tu tono de voz sepa quien es quien manda, no sé si me explico.
La obediencia y la compenetración con el dueño es el factor determinante para tener un buen perro ya sea cobrador o cazador, no olvides que será tu compañero al menos y si todo transcurre como es debido durante los próximos 12 a 15 años y como todas las sociedades como mejor funcionan es en armonia, por lo que debes crear un vinculo afectivo entre tú y él en el que todo momento sepa cada uno de vosotros lo que espera del otro, no olvides que su máximo exponente es agradarte y tenerte contento para recibir tu cariño y tus halagos, y eso siempre debe estar presente en todas y cada una de sus buenas actuaciones, riñiendo con autoridad todo aquello que nos desagrada, pero como he dicho, todavia es muy pronto y tu primer cometido es dar una buena sociabilización y obediencia, esa es la base principal, luego lo demás viene todo corrido y podrá tener más o menos cualidades o más o menos nariz, pero no olvides que se dejará la piel por agradarte y eso es lo que hay que valorar, su fidelidad y entrega.

Saludos y suerte que tienes una ardua tarea por delante, y no olvides son tiempos de juegos y cuanto más tiempo pases con él es esta etapa más unión entre vosotros existirá y más compenetración tendreis en el futuro. Nada más desearte que tengas un magnifico compañero de caza y no te importe su pureza sino su nobleza y entrega.
avatar Re: Enseñar breton
23-01-2011 23:07
Casi se me saltan las lagrimas jajaja
thumbs upthumbs upthumbs up
Muchas gracias por los consejos.
La verdad es que paso bastante tiempo con el, aunque desconfia un poco de mi todavia, pero ya juega conmigo y lo llamo y se acerca. Haber si pasa un mes y empiezo a trabajar con el.
Gracias.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Enseñar breton
17-02-2011 20:15
hola, cazo el zorzal al salto y en puesto, tengo una braca, la cual me lo cobra todo, y no le he enseñado nada el cobro era innato, lo que tienes que hacer es convivir y jugar con el, tirale pelota,s, guantes, lo que sea, el perro te lo trae a la mano seguro, pero primero tienes que estar seguro de que cuando lo llamas viene a ti, lo demas vendra solo, mi braca se queda junto a mi y va al tiro, y si no lo ve caer, la acompaño y tranquilo que no se pierde casi nunca, da igual que caiga herido, y como te digo no le he enseñado nada y tiene 2 años y medio, primero que cuando lo llames venga rapido, si te cobra la pelota, ya esta todo casi hecho, lo demas viene solo, te lo digo por experiencia, cosa aparte, si no tiene cobro innato, es decir le tiras una pieza de caza , u otro objeto y no lo coge del suelo te costara algo mas , pero al final casi todos acaban cobrando, he de decir que solo he tenido una bretona que no cobro hasta los 3 años, saludos a todos, tambien tengo una bretona con loe de ocho meses y le cuesta un poco mas, el perro me da a mi que no es puro, pero eso no significa que no pueda ser un buen perro de caza
avatar Re: Enseñar breton
17-02-2011 21:45
Bienvenido al foro. smileys with beer
Muchas gracias por los consejos. Como le comentado hace un momento a carlos, yo le tiro la pelota y me dice que la coja yo si quiero, alomejor con la caza no le pasa lo mismo, pero con las pelotas no quiere, sera que le gustan mas las peras jajajaja (nose si lo pillais, pero bueno ahi queda) jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
mae
Re: Enseñar breton
09-03-2011 16:07
Yo personalmente prefiero para el cobro elo golden, con la particularidad que el cobro lo hace por instinto, con lo que sólo hay que tener cuidado con el miedo a los tiros y algo nde recompensa,
Re: Enseñar breton
01-10-2012 22:29
hola a todos y un saludo, quisiera preguntar a los entendidos que tengo un cachorro breton puro y con buen pedrigri que cuando le hago el señuelo con la caña al principio hacia la muestra pero ultimamente se tira y lo coge, el cachorro tiene 3 meses, esto es nomal o tendria que preucuparmepor esto, si alguno tiene algun consejo puede mandarmelo a esta direccion,rbernues@gmail.com, gracias y un saludo,
avatar Re: Enseñar breton
01-10-2012 23:37
cuando veas que se va a tirar a cojerla, cambiasela rapidamente de sitio, y asi cada vez hasta que el entienda que si va a cogerla, sale volando y se le escapa, hazselo unas cuantas veces y lo dejas, no llegues a dejar que se aburra del juego, cada dia o cada dos dias, se lo haces 10 o 12 veces, y lo dejas que vaya asimilando el tema.
es muy joven y tienes tiempo de hacerlo sin aburrirlo, eso seria peor. por que llegaria un momento en el que no haria caso del señuelo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2012 23:39 por toni de vilanova.
avatar Re: Enseñar breton
02-10-2012 20:27
Señores "Bernues" y Toni:
La prueba del señuelo o mariposa, es solamente para ver las aptitudes naturales del perro, no es un entrenamiento, repito es para ver las aptitudes del cachorro y nada más, decirles que el abuso provoca que el perro se acostumbre a parar de vista y no al olor de la caza.
Luego ¿cuantas piezas salvajes se dejan parar de vista?...
Este animal está en el momento idóneo de salir al campo e iniciarse en caza, Es la mejor escuela para un joven perro, y si no la hay pues con granja que sea lo más salvaje posible.
Saludos.
PD. Corte de raíz la prueba de la mariposa.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/
avatar Re: Enseñar breton
02-10-2012 22:07
Mira,yo tengo una bretona que ya puse alguna foto,la mía seguro que pura no es,y tiene cola larga,en julio me ha hecho un año.pues la temporada pasada ya la saqué,trabaja muy bien,me saco una becada,con una muestra .le tiraba pelotas y no las traía,mi sorpresa fue al final de temporada mate una perdiz,salió la perra sin decir yo nada,la pilló y me la trajo.por eso que sí pasa de la pelota,palos ect.Tranki que el cobro ya vendrá cuando menos lo esperas.
avatar Re: Enseñar breton
03-10-2012 09:23
Cita
alectorixrufa
Señores "Bernues" y Toni:
La prueba del señuelo o mariposa, es solamente para ver las aptitudes naturales del perro, no es un entrenamiento, repito es para ver las aptitudes del cachorro y nada más, decirles que el abuso provoca que el perro se acostumbre a parar de vista y no al olor de la caza.
Luego ¿cuantas piezas salvajes se dejan parar de vista?...
Este animal está en el momento idóneo de salir al campo e iniciarse en caza, Es la mejor escuela para un joven perro, y si no la hay pues con granja que sea lo más salvaje posible.
Saludos.
PD. Corte de raíz la prueba de la mariposa.

Piensas que con 3 meses es la mejor edad para salir al campo!!!!??? confused smiley
Re: Enseñar breton
03-10-2012 13:13
aun no tiene edad sufuciente para aprender esas cosas cuando tenga unos 5 meses tienes que enseñarlo a mantener un trapo liado en la boca diciendo cobra se lo dejas unos 10 segundos y se lo quitas se lo haces 2 o 3 veces cada dia hasta que tu tengas el trapo en la mano y al decir cobra el solo valla a cojerlo luego a 2 metros en el suelo luego a 5 luego a 10 hasta que cobre a la distancia que tu quieras luego cambia el trapo por un palo de aproximadamente el peso de un zorzal y que tenga la forma de una mancuerna para que se acostumbre a cojerlo por el centro y sin apretar despues cuando ya cobre el palo le lias unas plumas de perdiz o de lo que sea y que cobre con pluma ya veras que todos esos pasos pracitcamente los hara solo uno tras otro.. cuando ya cobre con pluma te cojes un palo y una botella de plastico bacía y cuando tires el palo con las plumas da un golpe que suene la botella pero el perro atado para que no puedo cobrarla que aguante 10 segundos y lo sueltas diciendo cobra y eso se lo haces cada 2 dias unas 10 veces pero no segidas entre vez y vez deja pasar 5 minutos ya veras que tendras un gran perro.... perdon por la chapa
Re: Enseñar breton
03-10-2012 13:23
ya veras que la muestra le saldra sola cuando valla al campo y se le levanten 2 perdices de lejos
avatar Re: Enseñar breton
03-10-2012 13:49
Cita
santi_1979
Cita
alectorixrufa
Señores "Bernues" y Toni:
La prueba del señuelo o mariposa, es solamente para ver las aptitudes naturales del perro, no es un entrenamiento, repito es para ver las aptitudes del cachorro y nada más, decirles que el abuso provoca que el perro se acostumbre a parar de vista y no al olor de la caza.
Luego ¿cuantas piezas salvajes se dejan parar de vista?...
Este animal está en el momento idóneo de salir al campo e iniciarse en caza, Es la mejor escuela para un joven perro, y si no la hay pues con granja que sea lo más salvaje posible.
Saludos.
PD. Corte de raíz la prueba de la mariposa.

Piensas que con 3 meses es la mejor edad para salir al campo!!!!??? confused smiley
Santi, no es lo que yo piense, no.
Es que desde hace miles de años se viene haciendo así...
¿A qué edad comenzaste a ir al colegio?
Saludos.
PD. Me han nacido los dientes junto a perros de muestra.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/
avatar Re: Enseñar breton
03-10-2012 14:27
Cita
alectorixrufa
Cita
santi_1979
Cita
alectorixrufa
Señores "Bernues" y Toni:
La prueba del señuelo o mariposa, es solamente para ver las aptitudes naturales del perro, no es un entrenamiento, repito es para ver las aptitudes del cachorro y nada más, decirles que el abuso provoca que el perro se acostumbre a parar de vista y no al olor de la caza.
Luego ¿cuantas piezas salvajes se dejan parar de vista?...
Este animal está en el momento idóneo de salir al campo e iniciarse en caza, Es la mejor escuela para un joven perro, y si no la hay pues con granja que sea lo más salvaje posible.
Saludos.
PD. Corte de raíz la prueba de la mariposa.

Piensas que con 3 meses es la mejor edad para salir al campo!!!!??? confused smiley
Santi, no es lo que yo piense, no.
Es que desde hace miles de años se viene haciendo así..... no tantos años, aparte que no estoy de acuerdo contigo, pero cada uno es libre de entrenar a sus perros como mejor le parezca.
¿A qué edad comenzaste a ir al colegio?. .. y eso que tiene que ver. supongo que si fue a la guarderia iria antes, y si no despues, como todos.
Saludos.
PD. Me han nacido los dientes junto a perros de muestra.
, lo cual no quiere decir que lo que tu dices sea lo correcto, solo es lo que tu piensas y quiza a ti te ha ido bien, pero no quiere decir que los demas no sepan hacerlo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Enseñar breton
03-10-2012 14:47
Cita
toni de vilanova
Cita
alectorixrufa
Cita
santi_1979
Cita
alectorixrufa
Señores "Bernues" y Toni:
La prueba del señuelo o mariposa, es solamente para ver las aptitudes naturales del perro, no es un entrenamiento, repito es para ver las aptitudes del cachorro y nada más, decirles que el abuso provoca que el perro se acostumbre a parar de vista y no al olor de la caza.
Luego ¿cuantas piezas salvajes se dejan parar de vista?...
Este animal está en el momento idóneo de salir al campo e iniciarse en caza, Es la mejor escuela para un joven perro, y si no la hay pues con granja que sea lo más salvaje posible.
Saludos.
PD. Corte de raíz la prueba de la mariposa.

Piensas que con 3 meses es la mejor edad para salir al campo!!!!??? confused smiley
Santi, no es lo que yo piense, no.
Es que desde hace miles de años se viene haciendo así..... no tantos años, aparte que no estoy de acuerdo contigo, pero cada uno es libre de entrenar a sus perros como mejor le parezca.
¿A qué edad comenzaste a ir al colegio?. .. y eso que tiene que ver. supongo que si fue a la guarderia iria antes, y si no despues, como todos.
Saludos.
PD. Me han nacido los dientes junto a perros de muestra.
, lo cual no quiere decir que lo que tu dices sea lo correcto, solo es lo que tu piensas y quiza a ti te ha ido bien, pero no quiere decir que los demas no sepan hacerlo.
Toni no tienes ni PI de perros de muestra, me es indiferente lo que haga cada cual, como si quieren cascarsela con dos piedras...
Luego despues todo serán llantos y lamentos.the finger smiley
PD.Por favor te ruego no manipules mis mensajes gracias.(Juego limpio):



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2012 14:57 por alectorixrufa.
avatar Re: Enseñar breton
03-10-2012 17:02
<Pues fijate que llevo cazando con perros de muestra toda mi vida, y ya te gustaria que los tuyos se les acercaran en la forma de cazar.
y donde has visto que manipule tus post?, solo te contesto. aunque no queria entrar en el juego pero hazme caso, un perro de pluma con tres meses, jijijijiji, donde los has visto tu que vayan tras la caza, si los grandes tienen trabajo.smoking smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Enseñar breton
03-10-2012 17:51
Mucho hay que leer en este post y muchas son las opiniones de cada uno...

Yo os puedo decir brevemente como lo hice con mi braca alemana...

Con 3 meses me la dieron y le hice la mariposa para ver si tenía instinto de muestra... lo tenia muy fijo... y salvo dos o tres veces que se lo hice para que lo vieran unos amigos... tire la caña a la basura...

Desde los 3 meses y medio la perra ya estaba en el campo... Me recorria fincas y caminos todas las tardes... Toda la caza la levantaba yo... normal... Pero ella ya iva oliendo...
Con 4 meses le plante una codorniz ayudado de una cuerda larga y sin escopeta... La mostró y la volo... Bien...
Seguia campeandola a diario... poco a poco ya iva levantando piezas sin mostrarlas... Con cinco meses le plante la segunda y ultima codorniz de su infancia... La muestra fue espectacular y ayudado de una cuerda larga para que no la cogiera la dejamos que volara....

Con 5 meses ya me mostraba las liebres y algunos conejos... Pero ya sabia a lo que iva... Desde los 3 meses en el campo casi a diario sabia lo que era una retama, una margarita una coguta y una liebre... Y es lo que yo queria ya que con 6 meses empezaria a cazarla a ella sola...

Hasta ahora no tengo ni una queja de la perra... Tiene un vicio fuera de normal y nunca la veo en mis pies...

Yo pienso que la mejor escuela es el campo salvaje... Y la mentalidad de que NO todo te lo va a mostrar el perro... Sobre todo perdices...

Cuando tenga mas tiempo os ire comentando mas detalladamente como hice yo con la mia... Que pudo ser un error o no... pero yo estoy encantado con ella...

Os pongo unos videos:

Con dos meses y medio...

[vimeo.com]
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: