Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Re: Que perro me recomendais??
08-01-2016 13:51
yo preferiria un afijo en el que dediquen el tiempo a la selección de lineas de trabajo. No serán tan bonitos pero serán máquinas. Descarta líneas de belleza también, que para la pasarela te irán de lujo, pero para nada más. Si escoges líneas de competición, pues tendrás perros super eléctricos y necesitarás diacepanes para tranquilizarte tú. Mira bien las opciones y varios afijos y decide.
avatar Re: Que perro me recomendais??
08-01-2016 14:54
Cita
Javier_C
yo preferiria un afijo en el que dediquen el tiempo a la selección de lineas de trabajo. No serán tan bonitos pero serán máquinas. Descarta líneas de belleza también, que para la pasarela te irán de lujo, pero para nada más. Si escoges líneas de competición, pues tendrás perros super eléctricos y necesitarás diacepanes para tranquilizarte tú. Mira bien las opciones y varios afijos y decide.

Sabias palabras Javi thumbs up



Re: Que perro me recomendais??
08-01-2016 17:13
Cita
Javier_C
yo preferiria un afijo en el que dediquen el tiempo a la selección de lineas de trabajo. No serán tan bonitos pero serán máquinas. Descarta líneas de belleza también, que para la pasarela te irán de lujo, pero para nada más. Si escoges líneas de competición, pues tendrás perros super eléctricos y necesitarás diacepanes para tranquilizarte tú. Mira bien las opciones y varios afijos y decide.
Gran consejo Javi
Pero no es trabajo fácil y recabar esa información requiere tiempo , aunque ya se sabe que el que algo quiere algo le cuesta
Si te da igual la titulitis comprar un perro a un particular es muy buena opción siempre que conozcas a los padres y tengas la certeza de que son buenos cazadores, si lo haces a ciegas es una lotería, pero también lo puede ser en un criadero
Si te decides por criadero hazle caso a Javi, si es a particular que sea de confianza
Re: Que perro me recomendais??
08-01-2016 17:20
He estado buscando información sobre los perro y los padres son campeones de caza práctica por lo tanto supongo q las líneas son de trabajo. Buena compra?
avatar Re: Que perro me recomendais??
08-01-2016 18:29
Kampo, seguro que sabiendo como son los padres, si son buenos cazadores, puedes tener un perro formidable, dedicándole su tiempo como a todo. A mí lo único que me tira para atrás es que puedes tener un padre o madre extremadamente buena, con buenos vientos, pasión por la caza, caracter, y genéticamente no sean buenos transmisores, es decir, no sean buenos sementales. Ahí es donde entran los afijos reconocidos (no cualquiera que tiene dos perros buenos y monta uno)... seleccionan caracteres, vientos, forma, aseguran perros sin "taras" durante muchas generaciones, y saben que los machos y hembras que tienen casi con total seguridad que sus genes son dominantes... no olvidemos que cada perro coge el 50% de su padre y el 50% de su madre... pero leyendo un poco sobre genealogia canina (que lo dejé porque me estaba volviendo loco), al final resulta que geneticamente cada perro guarda unos porcentajes genéticos de 4 generaciones anteriores (hasta tatarabuelos) por las dos partes... si por ejemplo, un abuelo o bisabuelo de un perro cogido a un particular, tenía miedo a los tiros, genéticamente, no por una causa posterior, (por poner un ejemplo), es posible que ese gen se haya transmitido a su nieto. En un afijo reconocido y honrado, eso es imposible de que puede suceder. Por la selección. Si quieres entretenerte un poco, hay por internet documentos referentes a la genealogia canina que son para caerse de culo.

Y lo que ya he comentado alguna que otra vez, si puedes gastarte 500€ por poner un ejemplo en un perro seleccionado, y lo vas a tener 15 años, al final no es dinero. Y creo, en mi opinión, que dedicándole el mismo tiempo que al otro, tienes más posibilidades de que tengas un mejor perro.
avatar Re: Que perro me recomendais??
08-01-2016 18:42
Eusanchez, podrias pedirles el pedigree de los padres. Que te lo envien por foto. No deberian ponerte ninguna pega.
Re: Que perro me recomendais??
08-01-2016 19:15
No te pongo una coma Javi, de acuerdo contigo en todo lo que dices
Re: Que perro me recomendais??
08-01-2016 19:23
Ya tengo foto del pedigree de los progenitores aparece en la página web.
avatar Re: Que perro me recomendais??
08-01-2016 21:06
Cita
Javier_C
Kampo, seguro que sabiendo como son los padres, si son buenos cazadores, puedes tener un perro formidable, dedicándole su tiempo como a todo. A mí lo único que me tira para atrás es que puedes tener un padre o madre extremadamente buena, con buenos vientos, pasión por la caza, caracter, y genéticamente no sean buenos transmisores, es decir, no sean buenos sementales. Ahí es donde entran los afijos reconocidos (no cualquiera que tiene dos perros buenos y monta uno)... seleccionan caracteres, vientos, forma, aseguran perros sin "taras" durante muchas generaciones, y saben que los machos y hembras que tienen casi con total seguridad que sus genes son dominantes... no olvidemos que cada perro coge el 50% de su padre y el 50% de su madre... pero leyendo un poco sobre genealogia canina (que lo dejé porque me estaba volviendo loco), al final resulta que geneticamente cada perro guarda unos porcentajes genéticos de 4 generaciones anteriores (hasta tatarabuelos) por las dos partes... si por ejemplo, un abuelo o bisabuelo de un perro cogido a un particular, tenía miedo a los tiros, genéticamente, no por una causa posterior, (por poner un ejemplo), es posible que ese gen se haya transmitido a su nieto. En un afijo reconocido y honrado, eso es imposible de que puede suceder. Por la selección. Si quieres entretenerte un poco, hay por internet documentos referentes a la genealogia canina que son para caerse de culo.

Y lo que ya he comentado alguna que otra vez, si puedes gastarte 500€ por poner un ejemplo en un perro seleccionado, y lo vas a tener 15 años, al final no es dinero. Y creo, en mi opinión, que dedicándole el mismo tiempo que al otro, tienes más posibilidades de que tengas un mejor perro.

Ni mas ni menos, thumbs upthumbs up se comento en otro hilo que los papeles no cazan....y ya dije que no estaba de acuerdo en absoluto, para mi el pedigri es importante, pero no solo de los padres si no del los abuelos y tatarabuelos!!!
Hay que dedicarle tiempo a la búsqueda de un cachorro, como dice Javier, un perro es para muchos años!
Se comenta que tener un perro bueno es una lotería, ..si, pero no!!, hay muchas mas posibilidades que salga un perro excelente con genética y selección que sin ella, y eso es una realidad!.


Que salen perros buenos de cruces de particulares?, también!!, pero si solo tenemos la oportunidad de tener un solo perro, yo recomiendo ir a criadores, serios!, que los hay, y ojo que también te puede salir un perro mediocre o malo, que esto de la genética y la selección no son matemáticas.....pero lo son menos!
Re: Que perro me recomendais??
11-01-2016 22:33
hola a todos
eusanchez si no puedes coger un perro cachorro ,mal empiezas .Los perros esos de competicion no son lo mas adecuado para ti ,se te ira largo y te cabrearas y mantenerlo en el puesto al cobro tu faena te costara .Lo mejor es un perro de un cazador de la zona y si se puede almenos ver el padre en accion .Esta no es una mala opcion hay muchos particulares que son muy exigentes cuando se quedan un perro y si crian es de sus propios perros y de los mejores que tienen.

solo tienes la opcion de comprar un iniciado entonces ,pruebalo antes de quedartelo .te saldra mas caro eso si y tendras que hacertelo a ti .Si compras en ese criadero, habla con ellos a ver que lineas tienen, si de trabajo o de competicion y segun te respondan decide .Pero los perros de competicion , vistos por mi son muy fogosos ,demadiado para un novato .Eso si lo ideal es un cachorro si puedes haz el esfuerzo .
un saludo
Re: Que perro me recomendais??
12-01-2016 21:38
Ya me he comprado el perro, al final se lo he comprado a un amigo, el perro tiene casi seis meses apunta maneras, es muy bonito y juguetón. Los padres, q he ido varias veces con ellos a cazar son unos fenómenos y además no me a salido por un ojo de la carathe finger smiley
PD: Ahora por donde empiezo???



Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 21:42 por eusanchez.
Re: Que perro me recomendais??
12-01-2016 22:20
hola
lo primero hacertelo a ti .Pasealo al principio atado y sueltalo las primeras veces donde no se te pueda escapar o descontrolar .Si el perro es noble sacalo al campo y que se acostumbre a seguirte ,a venir cuando lo llamas ,.Cuantas mas piezas vea mejor .Ante la ausencia de piezas o dificultad se puede recurrir a sembrar alguna codorniz .Con moderacion ayuda a arrancar los cachorros en cotos malos .
Ya que el perro lo quieres pal cobro prepara golosinas y juguete y tiraselo y que te lo traiga ,sin llegar a cansarlo,dale siempre la misma orden para traer ,si coje el muñeco y se lo lleva repetidas veces atale una cuerda larga y guiale y llamalo cariñosamente,eso ayuda a que entiendan que quieres de ellos .En cuanto al tema muestra no te puedo aconsejar ,soy basicamente conejero y cazo con podenco andaluz .
Es importante que vaya cerca tuyo y no se vaya a su bola ,aunque te garantizo que lego la escopeta los frena y no se van tan largos ,cuando entienden que estando cerca de la escopeta es donde se muerde caza .Pero aun asi acostumbralo a ir mas o menos contigo ( no a tus pies claro ).
un saludo
Re: Que perro me recomendais??
13-01-2016 22:07
Tengo un problema ya tengo al perro y lo he metido con el perro q me ehe crio y este no para de montar al nuevo. Q hago, esta obsesionado...angry smiley
Re: Que perro me recomendais??
13-01-2016 23:02
hola
tranquilo hombre jejejejejejje ,eso es porqwue el veterano quiere dejarle bien claro al nuevo quien manda alli ,y mas si son los dos machos .
un saludo
Re: Que perro me recomendais??
14-01-2016 21:25
Bueno ahora pues, como le enseño a cobrar. Si le tiro la pelota va a por ella y donde cae allí se qda tumbado jugando con ella, q debo de hacer para q me la traiga a la mano?
avatar Re: Que perro me recomendais??
14-01-2016 23:02
Cita
eusanchez
Bueno ahora pues, como le enseño a cobrar. Si le tiro la pelota va a por ella y donde cae allí se qda tumbado jugando con ella, q debo de hacer para q me la traiga a la mano?

Seguir jugando, hasta que se de cuenta que si te la lleva, sigue jugando, distancias cortas, le dices mío mío, se la quitas y lo premias. Mucha paciencia y al final irá entrando. Seguramente otros lo harán diferente.

El mío es un Teckel de origen maño, así que terco por Teckel y terco por maño y lo he conseguido.

Muy importante, el juego termina cuando tu quieres, no cuando él quiere. Hay que dejarlo con ganas de juego.



Re: Que perro me recomendais??
17-01-2016 15:32
A sido fácil, me he ido esta mañana y le salía sólo se la echaba y me la traía a la mano, espectacular!! Se la echaba a largas distancias y la cobraba de lujo. Después nos hemos ido a una zona de zarzas y hemos levantado un conejo y el cachorro lo ha visto y a salido tras él. Menuda mañana!!!
Re: Que perro me recomendais??
18-01-2016 14:22
Pues ahora duro con el y sobre todo ahora refuerza la obediencia. Ke te haga caso yo lo hago en forma de juegos y con algún premio ke otro de galleta.
Re: Que perro me recomendais??
18-01-2016 22:15
El perro cobra bastante bien para lo poco que lleva, le estoy dando mucho cariño y esta aprendiendo rápido. Ya acude a mi llamada y silbido se sienta y cobra la pelota. Este sábado me lo voy a bajar a los zorzales, ¿como le enseño a cobrar el zorzal?
He oído por ahí q le hacen pelotas a las q le pegan alas de zorzal y eso...
Re: Que perro me recomendais??
18-01-2016 23:09
hola eusanchez
no te recomiendo para nada que estrenes el perro en un puesto ,te liaras a tiros y el perro puede cogerte miedo a los tiros .El no sabe que es un zorzal ni una escopeta ,hay perros que no se resabian de eso ,pero yo no me la jugaria y menos si el perro pinta bien como dices .He visto estropearse muchos perros con esas practicas ,pero tu mismo ...................

si quieres estrenar al perro lo mejor ,mas rapido y mas practico es la caza sembrada ,a no ser que dispongas de un buen coto .Eso si es interesante no fallar el tiro el perro tiene que relacionar ruido con morder caza.Asi el perro ve a que diablos se le dispara ,ya que lo ha lebantado el mismo .

respecto al cobro del zorzal llevale donde acabe de caer uno que lo busque y en as siguientes veces quedate mas lejos y lo busque mas el mismo ,si es listo lo pillara en pocas veces que quieres que te lo traiga .
un saludo
Re: Que perro me recomendais??
19-01-2016 22:06
Fran 1980:
Voy dentro de dos semanas a un coto intensivo donde vamos a soltar unas cuantas codirnices, voy a ir con los perros de mi amigo tu q me recomiendas q vaya con más perros para empezar o sólo y como le enseño q tiene q buscar la codorniz?
Gracias por el consejo anterior.
Alguien sabe algun buen criadero de pointers?
Re: Que perro me recomendais??
20-01-2016 10:42
eusanchez que edad tiene el perro?
Re: Que perro me recomendais??
20-01-2016 20:22
hola
eusanchez lo que te recomiendo es que el perro lebante el mismo la codorniz que le mates .Si tienes oportunidad de tener un par de lances a solas con el mejor y luego que salga cazando con los demas perros que vera mas caza ,eso si no encontrara demasiada cosa ni cobrara..............pues logicamente los perros veteranos se le adelantaran,pero si no puedes hacerlo no pasa nada solo intenta evitar tirar a lo loco a algo que pase volando por la quinta ostia de lejos .Respecto a buscar la pieza ,no hay otra receta: que se pique a cazar ,que vaya mucho al campo que vea caza ,la corretee, la rastree etc.Los perros para enseñarlos un poco a cazar hay que campearlos ,entonces veras realmente el interes de tu perro por la caza.Ante todo disfruta el dia y si el perro no reacciona al 100% como esperas no te fustres ,todo requiere su tiempo.
Maiki no te puedo ayudar soy podenquero al 100%jejejej
un saludo
Re: Que perro me recomendais??
20-01-2016 21:33
Fran 1980 muchas gracias por el consejo voy a ver si puedo ir sólo con mi perro antes de ir con otros.
Re: Que perro me recomendais??
20-01-2016 21:34
Tiene 6 meses liebrero
avatar Re: Que perro me recomendais??
20-01-2016 21:42
Cita
eusanchez
Fran 1980:
Voy dentro de dos semanas a un coto intensivo donde vamos a soltar unas cuantas codirnices, voy a ir con los perros de mi amigo tu q me recomiendas q vaya con más perros para empezar o sólo y como le enseño q tiene q buscar la codorniz?
Gracias por el consejo anterior.

Yo te recomiendo que valla solo tu perro, no es nada bueno que valla con veteranos...al principio!, todo depende de lo que quieras pedirle al cachorro, si quieres que muestre, no debes matarle las codornices que no muestre, nunca!!!!, sin contar que tiene que ser la codorniz ser de calidad, de buenos voladeros, y tienes que ponérsela de tal forma que en caso de no mostrar la pierda de vista y no pueda cogerla, como por ejemplo en el margen de un bosque o en un buen cortado!, mejor perdiz, pero son bastantes mas caras!
Yo soy de los que piensa que un perro de muestra tiene que mostrar siempre!!!, si no nos cogemos un levantador, que nada tienen que envidiar a ninguna raza de muestra como perros excelentes parar la caza, como los Podencos, o los Springres!!!, por ponerte algún ejemplo!

Si te da igual que no muestre, pues lo mismo, al principio, solo, que los veteranos no creo que le dejen "oler" ni una!!, pero ya te digo, que una raza de muestra tiene que mostrar, si no tendrás que acortar mucho el recorrido de tu cachorro, si no te levantara fuera de tiro, y en algunas razas esto es complicado!!

Cada raza tiene un estándar, y muchas veces nos empeñamos en tener perros que no nos benefician a nuestra forma de cazar, cada cazador tiene un forma de cazar, y seguro que una raza idónea para ella!!

Es como querer que un Pontier o Setter, cace a los pies y despacio, y que mejor para eso que un perdiguero de burgos, o pachón navarro, que nada tienen que envidiar a los otros, que no digo que no puedan hacerlo, pero cada raza tiene una forma de cazar, y no aprovechar esas virtudes, para es un error!

Y como enseñar a buscar....pues no se puede, eso se tiene o no, me explico, si el cachorro tiene pasión pues buscara, eso se lleva dentro, se lo puedes poner mas o menos fácil, pero sera el y su interés por buscar el que encuentre la codorniz!!....no lo vas a llevar en brazos asta la codorniz...no?....a un perro se le puede quitar, pero jamas poner!!!!....ni mas pasión, ni mas nariz, ni mas andadura!
Pónselo fácil, con el viento de cara, lo normal es que el cachorro mas o menos te siga, aprovecha esto para medio guiarlo hacia la codorniz, en cuanto le de la emanación, mira su comportamiento, si la muestra, ( tendría que ser lo mas normal) intenta tranquilizarlo si es posible, yo te aconsejo que no se la mates a la primera, normalmente si la ven volar se ponen mas las pilas, les entran ganas de buscar mas, es cuando si la vuelve a mostrar y si no le pones otra seguida, se la mates!
Si no encuentra la primera, tranquilo que asta los mas veteranos se comen algunas piezas!
No abuses de ellas, la granja justa!, buena herramienta, pero no abuses, con dos o tres el primer día es mas que suficiente para valorar un cachorro, después mas adelante, otra sesión, para ir moldeando tu cachorro, como prolongar la muestra, búsquedas mas largas, el patrón si cazas con mas perros..etc etc., pero mas de lo mismo, dos o tres!, es mejor hacer tres o cuatro sesiones de dos o tres codornices, que una o dos con 6 o 8 codornices!....para pegar tiros ya están los campos de tiro!

No se que caza es la que mas practicas, pero si es mas el salto que el puesto, asta que no tengas el perro echo para cazar al salto, no lo pongas en puesto fijo, que no es lo mismo que enseñarle el cobro, que eso debes compaginarlo con el adiestramiento de la muestra o al levante!, es lo que yo haría, pero cada uno hace lo que quiere o puede, que es muy fácil escribir pero no tanto adiestrar, son muchos días y horas, pero con ganas y paciencia se consiguen muy buenos perros!

Y por ultimo decirte que las prisas es de lo peor que se le puede exigir a un cachorro, y son muchos los que pecan este grandisimo error.....mas vale 100 sesiones de 10 minutos que 10 sesiones de 100 minutos!....con esto quiero decir, que 10 sesiones pueden ser un mes o dos, y 100 sesiones, son un año o año y medio!...que un cachorro no se hace un dos meses!

Así es como lo hago yo, que seguro que habrán forma mejores, ami me funciona, pero eso no quiere decir que lo haga como se tiene que hacer,.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/01/2016 22:04 por Jhoss.
Re: Que perro me recomendais??
21-01-2016 21:55
Muchas gracias buenisimo consejo. Este domingo le voy a soltar 3, seguiré tu consejo.
Re: Que perro me recomendais??
14-03-2016 22:32
Cuanto tiempo!!! Jaja.
El perro tiene ya 7 meses, para algún q otro conejo, hace algunos calientes, corre los co ejos y muestra bastante interesante. De vez en cuando salgo con otro perro ya experimentado y el cachorro no hace el patrón al mayor. Es todavía pequeño no?
Re: Que perro me recomendais??
14-03-2016 22:33
Luego os mandaré unas fotillos, está precioso.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: