Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Re: Que perro me recomendais??
25-11-2015 13:56
Hace días que veo este post, y la verdad es que no desmerezco a ninguna raza de perro, ya que estos de los perros no es más cuestión de razas sino de ejemplares concretos. Oigo hablar del spaneul-bretón como un perro tranquilo y demás y a la vez veo que algunos de vosotros estáis algo confundidos con esta raza. Si bien es el perro más cómodo de tener en un piso por ejemplo, no os olvidéis que es el perro continental más activo y rápido, superando a todas las razas continentales de largo. Pero sin embargo está catalogado como un perro tranquilo cuando su standar dice todo lo contrario. Luego ciñéndome a las características que busca en concreto nuestro forero diré que el podenco andaluz en talla media o media-pequeña cumplirá todas sus expectativas. Simplemente decir que cosa muy importante en un podenco, hay que familiarizarlo mucho con el dueño, o sea con esto quiero decir que si se puede criar en casa desde cachorro y que el animal cree un vínculo de vida cotidiana con el dueño mucho mejor porque son animales más bien esquivos y solitarios. Con esta sociabilización con el dueño conseguiremos a base de tiempo y dedicación un compañero que nada tendrá que envidiar a cualquier otra raza. Moverá conejos donde los haya, y cobrará todo tipo de caza sea cual sea, si que no tendrá esas muestras de los perros puramente de muestra pero un podenco bien adiestrado a cazar cerca de la escopeta barre el campo, no deja mata sin mirar ni animal herido que cobrar.

Saludos.

P.D: Ahhhh¡¡¡¡ se me olvidaba, y producto nacional 100%.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2015 13:57 por Alirojo.
Re: Que perro me recomendais??
25-11-2015 15:47
Después de leer todo el post y del lío que tendrás en tu cabeza, coge una batidora los mezclas todos y obtendrás un precioso mil leches que te cazara de cojones !!!!!!!
Jajajaja menudo lío tienes que tener!!!!
Re: Que perro me recomendais??
25-11-2015 16:09
Cita
mgallar
Barriendo para casa.......un Beagle!!!!grinning smileygrinning smiley




También a mi me gusta...pero ha tardado tela en empezar a funcionar bien. Igual el estar cruzao o el ser este el primer año que de verdad ve caza. ...ahora hay que matarsela
avatar Re: Que perro me recomendais??
26-11-2015 20:07
....pues para que te quedes mas tranquilo....the finger smileythe finger smiley...yo soy un enamorado de los Setters, cazo becadas y considero personalmente que no tiene rival!!!.....ahora bien, sin dudarlo en la mas mínimo, si no tuviera Setters, tendría una de las mejores razas para la caza, el Springer Spaniel, excelente raza para la caza, muy buen cobrador, excelente levantador de todo lo que se caza!!!, suelen tener mucha pasión, inteligentes y muy despiertos, enseguida pillan de que va la cosa, fácil de adiestrar, muy muy cariñoso, buena raza para tenerlo en casa, he visto cazar alguno y me deja flipao la alegría de esta raza, te contagia, es una pasada!!!

Es una raza relativamente poca conocida en España, pero que en países como en Francia, Inglaterra, Italia, sobretodo, demás países Europeos y también en Norte América, es una raza muy utilizada y con muchísimos seguidores que hablan maravillas de ella.

Tengo claro que en un futuro no muy lejano me are de un cachorro de esta raza.

.....igual te lo he dejado mas claro......jajajajajaja...

Cógete el que mas te guste, dale horas, cariño y mucha paciencia, déjate asesorar por alguien que entienda, cualquier raza es valida si le das lo que te comento al principio de esta frase, aprenderéis uno del otro, y eso no lo olvidaras nunca!

El consejo que te doy, es que te mires los standars de las razas y entre las que te vallan mejor a tu forma de cazar , escoge la que mas te guste!!. ....y a disfrutarlo!!!
avatar Re: Que perro me recomendais??
26-11-2015 20:31
Jhoss te ha dado la clave, mucho cariño, tiempo, etc. El perro que caza para su dueño, lo hace para complete le, con pasión y entrega, eso se consigue si tu perro está muy apegado a ti.



Re: Que perro me recomendais??
30-11-2015 21:42
Que razón levas Sergio jajajasmileys with beer. Gracias a todos, he estado mirando los estándar de varias razas y creó q el que mejor se puede adaptar es el spagneul breton. El podenco parece buena opción pero me gustan más los perros demuestra. Ahora bien q me recomendáis macho o hembra (ventajas e inconvenientes).
avatar Re: Que perro me recomendais??
30-11-2015 21:44
Cita
eusanchez
Que razón levas Sergio jajajasmileys with beer. Gracias a todos, he estado mirando los estándar de varias razas y creó q el que mejor se puede adaptar es el spagneul breton. El podenco parece buena opción pero me gustan más los perros demuestra. Ahora bien q me recomendáis macho o hembra (ventajas e inconvenientes).

Sin duda hembra, me gustan mucho las hembras, el macho marca mucho y siempre pensando en lo único.



avatar Re: Que perro me recomendais??
30-11-2015 23:02
Cita
kampesino
Cita
eusanchez
Que razón levas Sergio jajajasmileys with beer. Gracias a todos, he estado mirando los estándar de varias razas y creó q el que mejor se puede adaptar es el spagneul breton. El podenco parece buena opción pero me gustan más los perros demuestra. Ahora bien q me recomendáis macho o hembra (ventajas e inconvenientes).

Sin duda hembra, me gustan mucho las hembras, el macho marca mucho y siempre pensando en lo único.

Pues eso de "sin duda hembra"...uuummmmmm....para mi va a ser que no, donde se ponga un buen macho que se quiten las hembras, quizá cacen antes, un poco mas dóciles, o menos cabezonas las hembras,, pero esa cabezoneria de los machos, hace que si el macho sale bueno, que se quiten las hembras, sin contar el físico, los años me han demostrados que los machos son mucho mas resistentes que las hembras, y mejores que las hembra en todos los sentidos, hablando de caza. Lo que pasa que suelen ser mas lentos, digamos lo así, en aprender y dar todo su potencial, por eso necesitan mas tiempo, y eso a veces da, que los que no son pacientes, echen a perder a un perro excelente de caza.

Solemos ir a lo fácil, y lo mas fácil es una hembra, pero personalmente creo que no es lo mejor, aunque evidentemente hay excepcionales hembras por nuestros campos.

Y eso de que piensan siempre en lo mismo y marcan, pues marcar, si que marcan, y lamer unos chochos.... pues también, pero si el perro tiene pasión, que es lo que tiene que tener , cuando se pone a cazar , se acabo el lamer!

Tanto hembras como machos , tienen pros y contras, pero la creencia que las hembras son mejores que los machos, para mi.... ni mucho menos!!
He visto hembras excepcionales, pero los que me han dejado con la boca abierta, siempre machos!!!!

Después de comentar mi punto de vista, al ser tu caso de un cazador novel, si que te recomendaría una hembra, por el tema que suelen cazar antes, y quizá, solo quizá mas fáciles de adiestrar, (digo quizá, porque mi macho me lo ha puesto muy fácil ya de bien cachorro), pero esto es decir mucho, por que la facilidad de adiestrar, vendrá mas del perro y dueño, que de la raza o sexo!!!!

Un saludo.
Re: Que perro me recomendais??
01-12-2015 16:01
Ha ido mi padre esta mañana a la armería y a visto un cartel en el que ponía q se vendían cachorros de bretón hembras 80 machos 50 "de excelentes padres según el vendedor ".
Vosotros os fiariais ???? Tambn he mirado en internet y en una ciudad cercana a la mía se encuentran los bretones del roman ( al parecer famosos pero son más caros jajaja)
Que hago??confused smiley
avatar Re: Que perro me recomendais??
01-12-2015 16:12
Veo que al final te decantas por un Breton... no te arrepentirás, ya lo verás.

Lo de macho o hembra... mira, si lo vas a tener en casa las 24h del día, yo te recomendaría una hembra... los machos son machos, y si te sale dominante y con 2 coj... bien puestos, te costará más ponerlo recto... pero todo se consige, con paciencia pero se consigue.

Lo de coger un perro con afijo o no... pues eso dependiendo de tus gustos y bolsillo, porque nadie te puede garantizar que un perro con afijo vaya a cazar mejor que uno "sin papeles".
avatar Re: Que perro me recomendais??
01-12-2015 19:40
Cita
eusanchez
Ha ido mi padre esta mañana a la armería y a visto un cartel en el que ponía q se vendían cachorros de bretón hembras 80 machos 50 "de excelentes padres según el vendedor ".
Vosotros os fiariais ???? Tambn he mirado en internet y en una ciudad cercana a la mía se encuentran los bretones del roman ( al parecer famosos pero son más caros jajaja)
Que hago??confused smiley
Hombre eso es como todo te la tienes que jugar pero si los padres son buenos, dile si puedes ver a los padres cazar para hacerte una idea, pero no tienen porque salir malos, al perro lo hace el cazador el la mayoria de los casos, la hembra que tengo yo me costo 60 euros la compre a un particular en mil anuncios y no la cambio por ningun perro es una maravilla para mi, aunque el cachorro de 8 meses que tengo macho si no cambia va a ser un fuera de serie, eso si cabezon como el solo
Re: Que perro me recomendais??
01-12-2015 21:49
Pues hombre, si el que los vende es como yo cuando tube los cachorros que solo les cobre los gastos veterinarios que suponen hasta su entrega ( no recuerdo exactamente, pero unos 30€ hace cuatro años), no está mal. Pero me juego un huevo a que no te los da vacunados, ni desparasitados, ni cartilla, ni microchip, y los padres pues eso, que se quedo preñada la perra y quiere ganar unos eurillos , y a ese precio se los quita pronto de encima.
Re: Que perro me recomendais??
06-12-2015 21:47
Se me olvido deciros!! Llame y no quedaban. He seguido mirando perros y me a llamado la atención el setter ingles, como iría ese perro para un novato como yo, tambn ehe visto el braco de weimar tiene las mismas características q el alemán cazando???



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2015 00:31 por eusanchez.
Re: Que perro me recomendais??
06-12-2015 21:57
Se me olvido deciros!! Llame y no quedaban
avatar Re: Que perro me recomendais??
08-12-2015 18:15
Cita
eusanchez
Se me olvido deciros!! Llame y no quedaban. He seguido mirando perros y me a llamado la atención el setter ingles, como iría ese perro para un novato como yo, tambn ehe visto el braco de weimar tiene las mismas características q el alemán cazando???

Yo cazo desde ya hace tiempo con setters, y para la caza de la becada sin dudarlo el es mejor, para mi sinceramente no tiene rival, aunque con cualquier raza de muestra y dándoles la oportunidad de ver becadas y un buen adiestramiento, salen buenos perros para esta modalidad.

Es una raza, muy noble, muy pasional, dóciles, obedientes, aunque algo cabezones, pero eso para mi es una virtud!, de andadura rápida, sin llegar igual a la del Pontier, pero en ocasiones y en determinados ejemplares mas rápidos.
En caza de caricias quiere pocas....le puede mas la pasión por cazar, en casa es muy cariñoso, e incluso veces "pesao", se te pone al lado y tienes que sacártelo de encima...creo que su definición seria "MIMOSO"

Muy resistentes, sobre todo en zonas húmedas, el calor les afecta bastante por su pelaje, necesitan por norma beber mucha agua, pero con frió y lluvia!, increíblemente felices que están los mendas!!!

Con una muestra muy firme, con unos vientos increíbles, excelente al patrón, innato!, muy importante en la caza de la becada, valido para cualquier caza y cualquier pieza, tanto pluma y pelo, quizá la caza al puesto le sea mas difícil de hacer, ya que es un perro que le cuesta mucho estar quieto, aunque con un adiestramiento también muy valido por sus grandes vientos, pero para eso hay otras razas mas validas!!

Del setter lo que mas gusta a sus dueños suelen ser sus movimientos felinos, na hay ninguna raza que actúe de esa manera tan expresiva, se vuelven gatunos, y su muestra felina es de una belleza sin rival en el mundo de los perros de muestra, sus desplazamientos a ras de suelo, sus guías rápidas y intensas, sus muestras repentinas quedando en la posición en la cual recibe la emanación, parece que quieren pasar desapercibido a la pieza mostrada, su fino olfato y su felina guía y su gran confianza, les hacen acercarse mucho a sus piezas sin hacer casi ruido y ellas ni se enteran, normalmente somos nosotros con nuestro ruido quien levantamos las becadas, los hemos visto acercarse a ellas a apenas unos centímetros de ellas!!..es increíble ver en directo este comportamiento tan felino, personalmente es lo que mas me pone los pelos de punta!!

No todo es tan bueno, necesita muchos cuidados en su pelaje, muchos si lo quieres tener como se tiene que tener un setter!!
No les gusta estar solo, se entristecen, y mucho!, si los tienes en perreras mejor acompañado y si no tienes que ir a diario a estar con el!
No son perros agresivos, aunque si un día veis una pelea entre machos, veréis en que se transforman...increíbles los huevos que le echan!!, os digo yo que alguna raza de esas que se creen agresivas la pasaría muy mal con un setter cabreado!!

Todo esto mas o menos y desde mi punto de vista, que en esto como en botica , hay y habrá de todo, pero valla para mi es el comportamiento de los Setters!

..juerrr, menudo tocho te he soltado!!...jajajaja..
avatar Re: Que perro me recomendais??
08-12-2015 21:38
Johss, de tocho nada, has descrito perfectamente las características de un Setter



avatar Re: Que perro me recomendais??
09-12-2015 20:02
Cita
kampesino
Johss, de tocho nada, has descrito perfectamente las características de un Setter

Pues me he dejado algo importante, son perros muy dinámicos, necesitan mucho ejercicio, quizá no a diario,(mejor si es así) pero muy a menudo, necesitan correr y mucho!!, son devoradores de kilómetros!!
Re: Que perro me recomendais??
13-12-2015 19:02
hola a todos
para el tema calor en mi coto hay un señor que caza con breton y los dias muy calurosos le va dando chorritos de agua con una cantinplora y el perrillo aganta en medio las coscojas que no veas ,porque cada año hace mas calor al inicio de temporada .

El bigel es una maravilla ,pero no se lo recomiendo a aquellos que no sean perreros 100% y no cacen en un coto muy sucio .
un saludo
Re: Que perro me recomendais??
05-01-2016 11:52
Después de darme vuestras opiniones y consejos e decidido comprarme un bretón. Ya tengo la aprobación de mis padres, refugio para el y ya tengo el dinero reunido para comprarlo ( al final un macho). Ahora bien en mil anuncios hay infinidad de anuncios y cerca de Ubeda ( mi pueblo patrimonio de la humanidad
avatar Re: Que perro me recomendais??
05-01-2016 20:08
Cita
eusanchez
Después de darme vuestras opiniones y consejos e decidido comprarme un bretón. Ya tengo la aprobación de mis padres, refugio para el y ya tengo el dinero reunido para comprarlo ( al final un macho). Ahora bien en mil anuncios hay infinidad de anuncios y cerca de Ubeda ( mi pueblo patrimonio de la humanidad
Ehnorabuena disfrutalo seguro que te dara muy buenos ratos, y mucho campo con el
saludos
Re: Que perro me recomendais??
05-01-2016 22:48
hola
buena decision el breton es de los perros mas polivalentes que hay .
un saludo
avatar Re: Que perro me recomendais??
06-01-2016 10:48
Cita
eusanchez
Después de darme vuestras opiniones y consejos e decidido comprarme un bretón. Ya tengo la aprobación de mis padres, refugio para el y ya tengo el dinero reunido para comprarlo ( al final un macho). Ahora bien en mil anuncios hay infinidad de anuncios y cerca de Ubeda ( mi pueblo patrimonio de la humanidad
creo que no te vas a arrepentir, es un todo terreno. Ahora a buscarlo y disfrutarlo. Felicidades.



avatar Re: Que perro me recomendais??
07-01-2016 10:14
Yo creo que de perros de muestra de caza, el Bretón es la raza por decirlo así, más "variada". Te puedes encontrar bretones guapísimos, al menos a mi modo de ver, y otros que sólo se parecen en los colores del manto, y por las orejas caídas. En cambio, en otras razas, se han guardado más los estándares.
avatar Re: Que perro me recomendais??
07-01-2016 11:44
Creo que no te arrepentirás.. son perros muy muy listos y muy vivos en la caza, aprenden rápido. Después de este te costará cambiar de raza.
Re: Que perro me recomendais??
07-01-2016 12:29
He visto uno con seis meses de un criadero, bretones del roman, tiene pedigree padres excelentes y muy bonito, ahora bien el precio es de 400 € como lo veis. Lleva desde los 4 meses bajando a cazar.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2016 12:30 por eusanchez.
avatar Re: Que perro me recomendais??
07-01-2016 16:12
Pues que es el precio normal de un perro de criador especializado... 300/400 los machos y de 400/600 las hembras.

Lo que sí, ya con 6 meses puedes ver un poco la actitud del perro, si es muy nervioso, el comportamiento con las personas etc etc.. así que antes de hacer nada te recomiendo que lo vayas a ver.
Re: Que perro me recomendais??
07-01-2016 18:36
Yo si fuera tu cogia un cachorro, no un iniciado de 6 meses, sino de una cachorra de 2 o 3 meses, que crezca contigo, además te saldrá más económico.



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: Que perro me recomendais??
07-01-2016 19:19
Cita
eusanchez
He visto uno con seis meses de un criadero, bretones del roman, tiene pedigree padres excelentes y muy bonito, ahora bien el precio es de 400 € como lo veis. Lleva desde los 4 meses bajando a cazar.
Sin haber leído los comentarios anteriores (no sé si has hecho referencia a este detalle) no sé si entre las razones de la elección de esta raza está la característica de que es un perro relativamente tranquilo cazando o que no se aleje mucho, si es así mira mucho que tipo de línea trabaja ese criadero, casi todos se dedican a seleccionar sobre perros de competición y buscan sementales o madres procedentes de la competición lo que conlleva a perros muy nerviosos y que cazan largos y a la carrera, un estilo de caza mucho más parecido al del pointer que a la idea de el estilo clásico del bretón
Te lo digo por experiencia propia
avatar Re: Que perro me recomendais??
07-01-2016 21:04
Cita
Kampo
Cita
eusanchez
He visto uno con seis meses de un criadero, bretones del roman, tiene pedigree padres excelentes y muy bonito, ahora bien el precio es de 400 € como lo veis. Lleva desde los 4 meses bajando a cazar.
Sin haber leído los comentarios anteriores (no sé si has hecho referencia a este detalle) no sé si entre las razones de la elección de esta raza está la característica de que es un perro relativamente tranquilo cazando o que no se aleje mucho, si es así mira mucho que tipo de línea trabaja ese criadero, casi todos se dedican a seleccionar sobre perros de competición y buscan sementales o madres procedentes de la competición lo que conlleva a perros muy nerviosos y que cazan largos y a la carrera, un estilo de caza mucho más parecido al del pointer que a la idea de el estilo clásico del bretón
Te lo digo por experiencia propia
Estoy totalmente de acuerdo con Kampo, de los dos bretones que tengo la perra es de un particular y caza mas tranquila y pausada, el macho que tengo con 9 meses viene de padres de criaderos que se dedican a la competicion y la verdad que se parece mas a un pointer cazando, cazaba largo pero con un collar de adistramiento solo me hizo falta usarlo el primer dia ahora caza a la mano, eso si la manera de cazar es un avion
saludos
Re: Que perro me recomendais??
08-01-2016 00:17
No tengo la opción de comprar un perrode 2 meses puesto q en casa no lo puedo meter. Y en cuanto a los padres es lo q dice kampo. Yo no quiero un bretón q cace en plan pointer, no tendré la mala suerte de q me pase eso al comprarlo de este criadero no?
Vosotros q entendéis de esto q me recomendáis comprar un perro proveniente de criadero o a un particular q halla tenido cachorros?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2016 00:47 por eusanchez.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: