Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Re: Leishmaniasis
18-12-2013 18:39
Cita
yomismito
Cita
cazador
analitica de que? solo le hicieron el test de leishmania si a eso te refieres
Analítica porque se pueden tener nivéles altos y niveles bajos de la enfermedad. Con el test solo saben que tiene la enfermedad, pero no en qué grado.



thumbs up así es
avatar Re: Leishmaniasis
18-12-2013 23:12
ah, eso lo estudian ellos y x si acaso envian una muestra a Madrid. Pero como decidimos darlo en adopcion pues supongo que los resultados se los daran a su nuevo dueño.
avatar Re: Leishmaniasis
19-12-2013 09:31
Una lástima por el perro...

Aunque muy a pesar mio, dudo que encuentre a nadie que lo quiera adoptar, yo sin ir más lejos, jamás aceptaría un perro con leishmaniosis... si le toca al mio, lo cuidaré y trataré hasta que yo pueda y el aguante, pero coger un perro con esta enfermedad, no se lo recomiendo a nadie.

El mio empezó otra vez con el tratamiento el lunes pasado, además que tiene algo de anemia, así que otra pastillita más durante 20 días..
avatar Re: Leishmaniasis
19-12-2013 15:49
Pues si... Ojala que encuentre alguien que lo cuide aunque no lo kiera para caza.
Tiene alredor de dos años pero es super cariñoso.
El problema de que no me lo pueda kedar viene tambien por la enfermedad ya que el veterinario me dijo que esa enfermedad aunque no sea altamente contajiosa, con el tiempo acaba transmitiendose a los animales que tenga alrededor.
avatar Re: Leishmaniasis
19-12-2013 16:01
Cita
cazador
Pues si... Ojala que encuentre alguien que lo cuide aunque no lo kiera para caza.
Tiene alredor de dos años pero es super cariñoso.
El problema de que no me lo pueda kedar viene tambien por la enfermedad ya que el veterinario me dijo que esa enfermedad aunque no sea altamente contajiosa, con el tiempo acaba transmitiendose a los animales que tenga alrededor.

Ahí quizás se pueda discrepar, todo depende del cuidado que tengas... para que la leishmaniosis se contagie de un perro a otro, tiene que haber una picada del mosquito del tipo flebotomos, al perro contagiado y este mismo mosquito que le pique al otro perro...

Existen los collares escalibur, que aunque no sean efectivos al 100% reducen muchísimo la picada de estos mosquitos, si tu le pones un collar a tu perro ya contagiado y otro collar al perro sano... es una lotería que tu perro infecte al otro... que todo es posible, pero la posibilidad es remota.

Mi perro está en contacto diariamente con un cooker de mi hermana, llevan 4 años juntos y de momento no ha pasado nada, cada uno con su collar escalibur.

También te digo que un perro con leishmaniosis es totalmente apto para la caza... sí que quizás se cansa antes que un perro sano, pero antes te cansas tú que él jejeje.
avatar Re: Leishmaniasis
19-12-2013 16:10
avatar Re: Leishmaniasis
20-12-2013 10:44
Cita
cazador
Pues si... Ojala que encuentre alguien que lo cuide aunque no lo kiera para caza.
Tiene alredor de dos años pero es super cariñoso.
El problema de que no me lo pueda kedar viene tambien por la enfermedad ya que el veterinario me dijo que esa enfermedad aunque no sea altamente contajiosa, con el tiempo acaba transmitiendose a los animales que tenga alrededor.

Pues no se por qué un veterinario dice eso.
Yo tengo 4 perros ahora y solo uno con la enfermedad. Viven juntos, tengo 2 en una perrea y 2 en la otra, y las dos perreras solo separadas por una alambrada y aún así el enfermo no ha contagiado a los otros.
Re: Leishmaniasis
30-03-2014 03:15
Buenos días.

Yomismito como va tu perrillo?, al mio se lo han diagnosticado hace una semana y estamos a la espera del resultado de las proteinas , para saber al nivel de infeccion al que nos enfrentamos , de todos modos ya he empezado el tratamiento con Glutanmine y aluperidol,. Valla palo que te dan a parte del economico, el que tu lo llevas pensando en una leve dermatitis y sales con una enfermedad degenerativa, esperemos que nuestros compañeros salgan adelante y nos sigan acompañando en las jornadas de caza

Un saludo
avatar Re: Leishmaniasis
09-07-2014 18:54
Pues volvemos a las andadas con mi Yacko... el viernes le hicieron una analítica de sangre y le ha vuelto a rebrotar... pero esta vez, con anemia e insuficencia renal (la primera vez también la tuvo y apunto estuvo de no contarlo...)... así que hoy hemos empezado de nuevo con el tratamiento, Milteforan, Ipakitine, Leisguard y Fortekor....

Veremos como le va, en 15 días otra vez visita al veterinario... pero ya me dijo que cada vez las recaídas son peores, además que el perro ya no está para llevarlo a cazar...

La temporada anterior ya le noté un bajón físico considerable... y este, pues imagino que irá a peor.

Yacko tiene 8 años, desde los 2 con la Leishmaniosis, y prácticamente ha tenido recaídas cada 6 meses, maldita enfermedad!!
avatar Re: Leishmaniasis
09-07-2014 20:16
Pues una verdadera "putada" Santi, a un compañero mio le viene pasando lo mismo que a ti, y de verdad que es descorazonador, Animo y Suerte.
avatar Re: Leishmaniasis
10-07-2014 00:51
jo Santi vaya faena espetemos que salga bien de esta recaída



avatar Re: Leishmaniasis
10-07-2014 08:41
Pues sí.. una faena... yo sé que de esta vuelve a salir... es un perro muy fuerte y lo aguanta todo....

La temporada de caza se presenta dura... sin él ya no será lo mismo, claro está que no lo dejaremos en casa, sería lo peor que le pudieramos hacer al perro... siempre es el primero en salir por la puerta cuando es día de caza, además que duerme al lado de la escopeta. Así que le tocará ir con mi padre..., una vueltecilla por la mañana, un buen desayuno, una vueltecita y para casa... a mi te tocará pegarme a Becada y buscar un cachorro nuevo.
Re: Leishmaniasis
10-07-2014 22:20
Ánimo Santi, es una putada esta enfermedad.. En mi zona la pillan muchos perros, yo la he sufrido con mis 2 últimos perros...
Ahora me planteo si vacunar o no a mi cachorra que tiene ya cerca de 6 meses...
avatar Re: Leishmaniasis
11-07-2014 09:05
Enric... yo lo tengo cada vez más claro... Justo antes de entrar yo al veterinario, salía una perrita que le había puesto una de las dosis de la vacuna, estuve hablando con el veterinario y él me lo aconseja... todavía no está asegurada que evite el contagio al 100%, pero dice que de todas las que ha puesto (me ha asegurado que son muchas), todavía no se le ha contagiado ningún perro....

También he leido mucho por ahí que tiene efectos secuendarios, según él, tampoco ha vivido ninguno... no sé, pero desde luego que con lo que llevamos gastado en tratamientos de leishmaniosis, podríamos tener cachorros con la mejor sangre del mundo y vacunados....
avatar Re: Leishmaniasis
11-07-2014 15:29
Mucho ánimo Santi. 8 años para un perro es en su plenitud, bien asentado, y una edad en la que podrias estar disfrutando de él cada jornada. Pero esta maldita enfermedad es así de jodida y se controla a base de billetes.

Vaya temporada que te espera sin él. Ánimo tio.
Ya me comentó Jose Luis lo de su setter también.
Un abrazo.
avatar Re: Leishmaniasis
13-07-2014 12:06
Cita
santi_1979
Pues sí.. una faena... yo sé que de esta vuelve a salir... es un perro muy fuerte y lo aguanta todo....

La temporada de caza se presenta dura... sin él ya no será lo mismo, claro está que no lo dejaremos en casa, sería lo peor que le pudieramos hacer al perro... siempre es el primero en salir por la puerta cuando es día de caza, además que duerme al lado de la escopeta. Así que le tocará ir con mi padre..., una vueltecilla por la mañana, un buen desayuno, una vueltecita y para casa... a mi te tocará pegarme a Becada y buscar un cachorro nuevo.
Santi ya sabes tu ke por eso no hay ningun problema intentaremos pasarlo lo mejor posible aunque sin nuestros compañeros como tu dices no va a ser lo mismo pero ya vendran tiempos mejores cuando tengamos los nuevos cachorrines.
avatar Re: Leishmaniasis
13-07-2014 13:17
Yo llevo vacunando a mis perras 4 años y la primera dosis si que me salio cara porque tuve que hacerle analisis y me costo a 45€ por perra, luego las otras dos se las puse yo comprandolas por otro lado y me salen a 27 cada una, y luego las de refuerzo anuales igual a 27 cada una, yo se las seguire poniendo cada año por prevenir, aunque me ha comentado el veterinario que le puede picar igual pero teniendo el antidoto en el cuerpo es mas dificil que lo contraiga, aunque eso si me dijo que estaba a un 90% de efectividad la vacuna que el 100x100 no hay nada seguro.
avatar Re: Leishmaniasis
25-07-2014 11:41
Después de 15 días de tratamiento Yacko no ha tenido mejora, al contrario, parece que vaya hacia atrás, esta semana ha vuelto a tener otro análisi de sangre y parece ser que los riñones no le estàn funcionando como debieran, el veterinario no nos ha dado ninguna esperanza, seguiremos con el tratamiento pero no hay nada que hacer...

De momento no se le ve sufrir.. sí que está muy "flojo" con pocas ganas de hacer nada, aunque si le dices de ir al coche se levanta rápido y pide salir, va comiendo, poco pero come, no ha perdido mucho peso cosa que es buena señal, pero está claro que de esta dudamos mucho que salga...

Esta semana ha sido difícil para mí... sabía que estoy iba a llegar algún día, pero cuando oyes decir esto al veterinario... bufff, te quedas sin palabras, Yacko es uno más casa y el golpe ha sido duro.

Ahora nos toca disfrutar cada día de él como lo hemos hecho todos estos 8 años, en casa tenemos bien que no le vamos a dejar sufrir, no se lo merece...

mierda de enfermedad...
avatar Re: Leishmaniasis
25-07-2014 11:59
Cita
santi_1979
Después de 15 días de tratamiento Yacko no ha tenido mejora, al contrario, parece que vaya hacia atrás, esta semana ha vuelto a tener otro análisi de sangre y parece ser que los riñones no le estàn funcionando como debieran, el veterinario no nos ha dado ninguna esperanza, seguiremos con el tratamiento pero no hay nada que hacer...

De momento no se le ve sufrir.. sí que está muy "flojo" con pocas ganas de hacer nada, aunque si le dices de ir al coche se levanta rápido y pide salir, va comiendo, poco pero come, no ha perdido mucho peso cosa que es buena señal, pero está claro que de esta dudamos mucho que salga...

Esta semana ha sido difícil para mí... sabía que estoy iba a llegar algún día, pero cuando oyes decir esto al veterinario... bufff, te quedas sin palabras, Yacko es uno más casa y el golpe ha sido duro.

Ahora nos toca disfrutar cada día de él como lo hemos hecho todos estos 8 años, en casa tenemos bien que no le vamos a dejar sufrir, no se lo merece...

mierda de enfermedad...
Mucho animo Santi,y si por desgracia que ojala no sucediera, a Yako le tocara sufrir, te puedo decir por mi parte que habeis tomado una decision muy humana,lo dicho mucho animo y mucha Suerte.
Re: Leishmaniasis
25-07-2014 13:39
Pues vaya , mucho ánimo, tiene que ser duro saber que no puedes hacer más, quien no tiene perro no creo que pueda llegar a entenderlo
avatar Re: Leishmaniasis
27-07-2014 00:12
Re: Leishmaniasis
27-07-2014 14:44
animo,...mierda de enfermedad.....
avatar Re: Leishmaniasis
01-08-2014 13:12
Ánimo Santi, y eso sí, nunca lo dejéis sufrir.
avatar Re: Leishmaniasis
05-08-2014 08:42
gracias a todos...

Pues la verdad que tengo que reconocer que tengo un perro más testarudo que su dueño... porque no es que quiera lanzar campanas al vuelo... pero por ahora, podría jugarme el pelo que el perro sale de esta... en cuestión de 4 días el perro ha dado un cambio espectacular... el jueves por la noche lo pasó muy mal, tanto que mi madre estuvo a punto de llevarlo al veterinario para dar el paso final, estaba muy inquieto, tenía la respiración muy acelerada y con diarrea continua.... pero a la mañana siguiente, como siempre, antes de entrar a trabajar paso a darle la mediación y pasearlo... como me dejé las llaves de casa tuve que llamar, llamé como lo hago siempre y el perro se puso a ladrar y pegado a la puerta con desespero para que abrieran... bajó las escaleras para recivirme y no paró de hacerme fiestas, cosa que no hacía en las últimas 3 semanas...el fin de semana lo pasó muy bien, y hoy también está mucho más alegre que días atrás.

Las encias ya las tiene en su color, señal que la anemia ha bajado... tampoco bebe la gran cantidad de agua que hacía antes, orina de forma normal (antes era una burrada lo que llegaba a orinar), come bien y está mucho más alegre.. señal que la cosa va a mejor...

Cruzaremos los dedos y lo que haga falta para que siga igual... pero este perro es fuerte y cabezón como pocos!! jejeje
Rbk
Re: Leishmaniasis
05-08-2014 11:49
Cita
santi_1979
gracias a todos...

Pues la verdad que tengo que reconocer que tengo un perro más testarudo que su dueño... porque no es que quiera lanzar campanas al vuelo... pero por ahora, podría jugarme el pelo que el perro sale de esta... en cuestión de 4 días el perro ha dado un cambio espectacular... el jueves por la noche lo pasó muy mal, tanto que mi madre estuvo a punto de llevarlo al veterinario para dar el paso final, estaba muy inquieto, tenía la respiración muy acelerada y con diarrea continua.... pero a la mañana siguiente, como siempre, antes de entrar a trabajar paso a darle la mediación y pasearlo... como me dejé las llaves de casa tuve que llamar, llamé como lo hago siempre y el perro se puso a ladrar y pegado a la puerta con desespero para que abrieran... bajó las escaleras para recivirme y no paró de hacerme fiestas, cosa que no hacía en las últimas 3 semanas...el fin de semana lo pasó muy bien, y hoy también está mucho más alegre que días atrás.

Las encias ya las tiene en su color, señal que la anemia ha bajado... tampoco bebe la gran cantidad de agua que hacía antes, orina de forma normal (antes era una burrada lo que llegaba a orinar), come bien y está mucho más alegre.. señal que la cosa va a mejor...

Cruzaremos los dedos y lo que haga falta para que siga igual... pero este perro es fuerte y cabezón como pocos!! jejeje

Me alegro mucho Santi, espero que continúe así de bien!!!! smiling bouncing smiley Son unos luchadores!!!!!!
avatar Re: Leishmaniasis
05-08-2014 13:17
Que alegría, mucha fuerza que sale seguro de este bache



avatar Re: Leishmaniasis
05-08-2014 20:30
Ostia como ya te he dicho me alegro un montón,y coñe eso de ke te juegas el peloooo???bueno vamos a dejarlo así....
Y en cuánto a cabezón un buen rato si ke es la verdad me acuerdo cuando lo veo venir con la becada en la boca el tio mas chulo ke un ocho jeje...
avatar Re: Leishmaniasis
05-08-2014 20:51
Me alegro santi



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
Re: Leishmaniasis
27-08-2014 23:16
Santi me alegro que la fiera alla respondido bien al tratamiento ya veras como podras salir a cazar con el sin esforzarlo mucho, el te lo agradecera es su pasion. la caza y la familia que tiene un saludo....
avatar Re: Leishmaniasis
01-09-2014 12:08
Gracias Matatordos...

Pues creo que si la cosa no cambia mucho, creo que este año todavía le podremos cazar alguna becada al Yacko, ahora el perro está de vacaciones con mis padres en el Pirineo y está perfectamente...

Un saludo y nos vemos pronto!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: