Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Re: Alguno con Cocker?
18-05-2013 20:19
Retomo este post para comunicaros que ya tengo una cachorrita de bretón encargada, en un par de semanas la recogeré. No tengo fotos ni nada porque he ido esta tarde a verla y justamente se ha puesto ha llover. Próximamente colgaré sus primeras fotos, es blanca y naranja y es de talla chica



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Alguno con Cocker?
19-05-2013 18:51
Tengo a elegir entre dos cachorras, que criterio utilizariais para optar entre una o la otra? La que esté mas grande? Ahora tienen 4 semanas, los recogeré a la séptima semana



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Alguno con Cocker?
19-05-2013 19:00
Cita
casillas_001
Tengo a elegir entre dos cachorras, que criterio utilizariais para optar entre una o la otra? La que esté mas grande? Ahora tienen 4 semanas, los recogeré a la séptima semana

Los entendidos en esto dicen que la más pequeña. Yo no me lo creo pero.....
Busca "Test de Campbell" en google, Son unas pruebas que se le hacen al perro para saber si el cachorro es sumiso, independiente, equilibrado....etc
Re: Alguno con Cocker?
19-05-2013 19:51
Esto del "test de Campbell " lo apliqué a una cachorra que compré hace dos años y la verdad es que no ha salido nada del otro mundo, sin embargo hermanos de camada han salido extraordinarios, pero bueno también se puede achacar a que no le haya sabido transmitir bien los conocimientos. Particularmente cuando vuelva a tener que adquirir un cachorro, lo tengo claro, el más independiente de la camada, por norma general y como he podido comprobar suelen ser los más aventureros y por norma los que más impetu y más pasión por la caza demuestran, luego siempre estas a tiempo de recortarles con los collares. Ahora un perro sumiso por norma general es debil de caracter y en cuanto le "chistas" o le riñes se acaba el perro y tan solo tienes un limpiatalones. El perro que tenga pasión por la caza aunque se aleje en exceso que para recortarle ya hay métodos efectivos. Y sobretodo ver a los progenitores cazando, dejar de lado los L.O.E y demás, como se ve la calidad es en el campo no en un papel, de padres buenos mayores provabilidades de hijos buenos y sobretodo ver los cobros de los padres que tengan boca dulce y buen cobro, todo lo demás sobra.

Saludos.
avatar Re: Alguno con Cocker?
19-05-2013 20:48
El test lo único que define hasta cierto punto es si el cachorro es muy dominante, dominante, equilibrado, sumiso o independiente. Lo mejor es un perro equilibrado, pero para todo, es decir, podemos tener a nuestro compañero de caza en casa con niños pequeños, conviviendo con ellos. Un perro demasiado dominante podría en algún caso, moderles o hacerles daño, al igual que un perro demasiado sumiso, que podría morder por miedo.

El perro equilibrado soporta el castigo (castigar hablo por voz, nunca por pegar) perfectamente, no así uno sumiso, acojonándose en cuanto alzas la voz o la cambias de tono.
En ningún caso el test de campbell es válido para saber si un perro cazará mejor o peor. Para eso está el dueño, para adiestrarlo, mejorando el rendimiento del perro si muerde caza o viene de buena sangre,

Pero lo que está claro es que un perro equilibrado y si no puede ser, mejor un poco dominante más que sumiso, es el perro más adiestrable y mejor enfocado a que nos de mejores resultados y menos quebraderos de cabeza en su entrenamiento.
avatar Re: Alguno con Cocker?
19-05-2013 22:32
Complicado el tema.

Yo creo que hay que tener suerte...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Alguno con Cocker?
19-05-2013 22:40
Cita
josepc
Complicado el tema.

Yo creo que hay que tener suerte...

Coincido contigo, pero yo añadiría educación, cariño y paciencia. Pero evidentemente el factor suerte es determinante.

Yo no creo mucho en eso de los test, yo me quedé con el macho más grande de la camada, un cocker spaniel canela y el perro obedece y es cariñoso, al ser macho tiene su puntito de dominancia pero corrección a tiempo y se solucionó rápidamente el problema. Como sabéis en tema de caza no puedo opinar puesto que en mi coto no cazo con perro, pero en caracter obediencia, etc si que puedo opinar que no creo en los test como he dicho antes.



Re: Alguno con Cocker?
20-05-2013 14:36
thumbs upthumbs upthumbs up Eso es lo que hace falta, tener suerte. Porque he visto perros que por más adiestramiento y más caza que se le ha matado y han sido mediocres y sin embargo he visto otros que apenas sin sacarles el dueño a las primeras de cambio han sido unos máquinas, que no suele ser lo normal pero pasa.

Cita
josepc
Complicado el tema.

Yo creo que hay que tener suerte...
avatar Re: Alguno con Cocker?
20-05-2013 15:52
Cita
Alirojo
thumbs upthumbs upthumbs up Eso es lo que hace falta, tener suerte. Porque he visto perros que por más adiestramiento y más caza que se le ha matado y han sido mediocres y sin embargo he visto otros que apenas sin sacarles el dueño a las primeras de cambio han sido unos máquinas, que no suele ser lo normal pero pasa.

Cita
josepc
Complicado el tema.

Yo creo que hay que tener suerte...
Como la vida misma hay cazadores de tradición de padres a hijos de muchas generaciones y de repente uno de los chavales no les llama la atención y no cazan por mucho que nos empeñemos. Pues con los perros igusl habra perros de una sangre de padres cazadores y sale alguno que no hay manera



avatar Re: Alguno con Cocker?
20-05-2013 16:47
Lo que decía alirrojo... Buena sangre, padres supercazadores y mucho campo.

Luego un poco de suerte.


Espero tenerla con mi drathtaar y de lo otro no faltará.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Alguno con Cocker?
20-05-2013 20:26
Para que veais lo que a veces nos deparan las cosas. Resulta que mi compañero este año pasado se hizo con un cachorro de bretón, los padres perros de compañia pura y dura, jamás de los jamases habían salido al campo y menos de caza. Cuando me enteré de la adquisición le recriminé en varias ocasiones que como se había hecho cargo de un perro que posiblemente no sirviera más que para comer, hubo unos días que incluso le hice dudar sobre el perro y sus posibles capacidades. El perro había nacido en julio sino recuerdo mal, por lo que logicamente la media veda la paso en su canasta en el salón de casa. LLegó la general y con ella a mediados de octubre empezó sus pequeñas andaduras por el campo (3 meses) Los primeros días apenas había zorzales, por lo que aprovechabámos cualquier estornino o urraca para motivarle. Al principio ni caso de los pájaros muertos, luego pasó a comerse alguno y cobrar para él haciendo que tuvierámos que perseguir en más de una ocasión, pero en poco más de un mes dió un cambio radical, cobraba todo lo que se abatía por dificil que estuviera de cobrar, haciendo cobros para mi expectaculares en lugares inaccesibles con pinos secos tumbados y cobrando debajo de ellos, con una nariz portentosa marcando y parando zorzales muertos a varios metros de distancia. Lógicamente con el tiempo fué aprendiendo cuales estaban muertos y no debía pararlos y por el contrario los vivos los paraba como si de una perdiz se tratara hasta que se le ordenara entrar a cobrar. La verdad es que he tenido que comerme mis palabras hacia mi compañero por el tema del perro que en un principio lo eché por tierra sin tener esperanza en sus posibilidades y luego hubiera pagado lo que fuese por tenerlo. Pero bueno tengo la suerte que comparto días de cacería con él y su perro y los dos disfrutamos de él. El como propietario y yo como enamorado del perro. Creo que ya lo conté en otro post, este año pese a abatir menos zorzales que en años anteriores (1400 unidades aprox) hemos perdido un 20% menos que en anteriores años. Ya que la temporada 2011-2012 estuvimos alrededor de los (1700 ejemplares) pero contabilizamos unas perdidas de alrededor de un 25% más de zorzales, lo cual indica que si hubiéramos tenido por esos entonces el perro se habrían sobrepasado los 2000.

Saludos.
avatar Re: Alguno con Cocker?
20-05-2013 23:14
La madre es joven, unos 2 o 3 años pero según su dueño es una maquina cazando. Del padre no tengo tantos datos, solo que es bretón y que también es cazador.

En esta perra pienso dedicarle bastantes horas en los inicios, que no me pase como con la otra pointer que tengo que apenas le dedique horas, y con entrenamiento hubiera podido tener una excelente perra. Ahora no lo hace mal pero...hubiera podido ser mejor



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Alguno con Cocker?
04-06-2013 23:09
Voy el sábado a recoger el cachorro de bretón, tengo que elegir entre dos hembras. Por favor, más opiniones para tomar la decisión. Me han dicho que me ponga a llamarlas y la que primero acuda a la llamada pues que la elija. Ya que se supone que será más cariñosa y será menos miedosa



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Alguno con Cocker?
04-06-2013 23:20
Casillas, por liarla un poco jejeje , solo lo quieres para el puesto?
Lo digo por que ojo bajo mi punto de vista desperdiciar un breton , cualquier perro de muestra o de razas levantadora solo para el puesto(por muy inato que tenga el cobro) es desperdiciar en parte ese perro y mas que hay razas de perros pensadas para el puesto y sus modalidades mejor dotadas para eso.

Saludos
avatar Re: Alguno con Cocker?
04-06-2013 23:44
Nunca he dicho que la quiera solo para el puesto, a parte de cazar el zorzal también voy algunos días a la perdiz



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Alguno con Cocker?
04-06-2013 23:50
Santi, la que mejor sensaciones te dé,
La que mejor acuda cuando te agaches y la llames, intenta hacer un poco de ruido con algún cubo que veas por allí, a modo de tambor, y la que veas que no recula, o incluso muestra curiosidad en acercarse, querrá decir que será menos miedosa que la otra..

Prueba a hacerle la "mariposa" también para ver el instinto de muestra a las dos por separado.
avatar Re: Alguno con Cocker?
04-06-2013 23:59
Cita
Javier_C
Santi, la que mejor sensaciones te dé,
La que mejor acuda cuando te agaches y la llames, intenta hacer un poco de ruido con algún cubo que veas por allí, a modo de tambor, y la que veas que no recula, o incluso muestra curiosidad en acercarse, querrá decir que será menos miedosa que la otra..

Prueba a hacerle la "mariposa" también para ver el instinto de muestra a las dos por separado.

thumbs up
avatar Re: Alguno con Cocker?
08-06-2013 18:13
Cita
josepc
Cita
Javier_C
Santi, la que mejor sensaciones te dé,
La que mejor acuda cuando te agaches y la llames, intenta hacer un poco de ruido con algún cubo que veas por allí, a modo de tambor, y la que veas que no recula, o incluso muestra curiosidad en acercarse, querrá decir que será menos miedosa que la otra..

Prueba a hacerle la "mariposa" también para ver el instinto de muestra a las dos por separado.

thumbs up

Como ha ido Casillas?

Fotosssss...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Alguno con Cocker?
08-06-2013 21:04
Yo siempre he oido que el cachorro mas pequeño suele salir mejor, no se por que, pero es lo que dicen... aqui les llaman los caganidos..
La camada de teckel que tuvimos, la "caganidos" que salio, se la di a un compañero de trabajo y dice que es una fiera para el conejo, que es una maquina...no se si te valdra de algo..
avatar Re: Alguno con Cocker?
09-06-2013 18:18
Eso son cosas que se dicen en los pueblos pero no es así.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Alguno con Cocker?
09-06-2013 22:04
Aquí os presento a mi nueva novia.









Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Alguno con Cocker?
09-06-2013 22:11
Preciosa... Viste a los padres?



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Alguno con Cocker?
09-06-2013 22:11
Nos vemos mañana.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Alguno con Cocker?
09-06-2013 22:34
La madre la vi pero el padre no. Bueno nos vemos mañana y hablamos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Alguno con Cocker?
09-06-2013 23:13
te la han pasado de contrabando entre las sandias jejeje
Muy guapa ahora a darle campo
avatar Re: Alguno con Cocker?
10-06-2013 04:49
Ahora a darle escuela!!
Re: Alguno con Cocker?
10-06-2013 10:31
¿Conoces a los dueños de los padres?
Ya sabes lo que te toca,a dedicarle tiempo y ¡¡¡suerte
avatar Re: Alguno con Cocker?
10-06-2013 12:14
Cita
josepc
Eso son cosas que se dicen en los pueblos pero no es así.

yo las cosas que dicen en los pueblos las tendria en cuenta, a mi me han ayudado mucho y suelen ser ciertas, pero vamos, que tampoco todas lo son.
hola
Re: Alguno con Cocker?
10-06-2013 13:04
hola.yo tengo cuatro perros de caza y a parte un koker. si te digo la verdad para cobrar el koker tanto en el agua como donde sea es el perro mejor
avatar Re: Alguno con Cocker?
10-06-2013 14:13
Cita
Kampo
¿Conoces a los dueños de los padres?
Ya sabes lo que te toca,a dedicarle tiempo y ¡¡¡suerte

El dueño de la madre es el suegro de un buen amigo mio, me ha dicho que la madre lo hace muy bien en la caza. El padre es otro bretón del pueblo pero no sé quien es el dueño



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: