Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Alguno con Cocker?
28-02-2013 22:33
Como ya puse en el foro hace un par de meses se murió mi perrita pointer y ahora quería mirarme otra. Quiero un bretón porque creo que es la raza más utilizada para el zorzal, por algo será. Pero aquí viene mi duda, me han ofrecido un cachorro de cocker con dos meses y medio pero no sé mucho de esta raza. Creo que le voy a decir que no, a no ser que me digáis que es muy buena, incluso mejor que el bretón.

Por otra parte, tengo un amigo que esta esperando a que su perra bretona entre en celo para hacerla criar, pero me dijo que normalmente iba sobre el mes de enero pero este año se ha retrasado. Así creo que voy a esperar a ver si la puede hacer criar a no ser que me aconsejeis que coja esta cocker.

Cazó casi siempre el zorzal, y en contadas ocasiones voy a la perdiz
Re: Alguno con Cocker?
28-02-2013 22:37
Yo del cocker se muy poco, pero ultimamente se usaba mucho como perro de compañia por lo "bonito que era".
Si vas a ir a perdiz tambien aunque sea poco yo cogeria el breton.(aunqeu no me gusta mucho).
avatar Re: Alguno con Cocker?
28-02-2013 22:51
Cita
Jesuscs
Yo del cocker se muy poco, pero ultimamente se usaba mucho como perro de compañia por lo "bonito que era".
Si vas a ir a perdiz tambien aunque sea poco yo cogeria el breton.(aunqeu no me gusta mucho).

Jesus tu eres de braco, verdad? Esta raza tampoco la descarto, también me gusta. Es un poco menos fuerte que el pointer o setter y es un buen cobrador. Si alguno regala una cachorra de braco, os aseguro que estaría muy bien cuidado
Re: Alguno con Cocker?
28-02-2013 22:59
Yo soy mas de pointer o pachon ajjajaja. pero para lo que lo quieres un braco o un breton te iria bien, porque dicen que tienen un cobro innato, y cuando vayas a perdiz tambien te valen perfectamente.
avatar Re: Alguno con Cocker?
28-02-2013 23:07
Perdona hombre, supongo que te he confundido con alguien. Como somos tantos foreros, al final te lias jejejeje
Re: Alguno con Cocker?
28-02-2013 23:11
No pasa nah joe!!! somos muchos y es normal que nos confundamos, a mi tambien me pasa jajaja
avatar Re: Alguno con Cocker?
28-02-2013 23:42
Casillas, pon en canal sur Anadalucía el programa Espacio Protegido, dentro de ese programa siguen echando Lances(programa de caza y pesca) y verás los distintos programas de esta temporada. En el de hace dos o tres semanas, echaron una gran tirada con gente italiana. Pues si no me equivoco llevaban dos cocker, echale un vistazo al video y verás que forma de cobrar. Mejor te pongo el enlace, vete al min 50:20
avatar Re: Alguno con Cocker?
01-03-2013 03:28
A día de hoy uno de los cazadores de la sociedad de mi pueblo caza con un cocker... La verdad que no se como irá el perro pero ya es viejo de coj***ones y moverse se mueve bien por el campo. Yo sinceramente te lo digo, me esperaría y me haría con un breton, braco, pachon...etc.

Sabemos que el cocker, sobre todo en el extranjero, se utiliza para la caza... pero se ha ido perdiendo la "linea cazadora" para reemplazarla por belleza...
avatar Re: Alguno con Cocker?
01-03-2013 09:50
Por lo que tengo entendido el cocker efectivamente es un perro de caza pero en desuso desde hace muchos años por lo que el gen de la caza los estan perdiendo. Su forma de caza es de seguir rastro y levantar la caza pero no es un perro de muestra, en cuanto a cobro supongo que enseñandolo no habra problema.
Y poco mas puedo decir, esperemos que alguien nos amplie con mas informacion.



avatar Re: Alguno con Cocker?
01-03-2013 09:57
E copiado esto por si a alguien le interesa.

El Cocker Spaniel Inglés, cuyo nombre proviene de la palabra inglesa woodcock, que significa becada (un tipo de ave que cazaba con frecuencia), fue en el pasado un perro excelente para la caza, por su tenacidad y su habilidad para desenvolverse en ambientes difíciles, así como por su destreza a la hora de atrapar la pieza sin provocarle ningún daño.



Actualmente, el Cocker ha pasado al ámbito familiar, convirtiéndose en un perro de compañía por su carácter sensible, emotivo y educado. Así, en el hogar, el perro no tardará en acomodarse y convertirse en compañero inseparable de sus dueños, a quienes seguirá a todas partes. Esta raza tiene la característica de ser tranquilo en la convivencia y de mantener una buena relación con el hombre, siempre y cuando éste le proporcione el cariño y el mimo que requiere.


Buscando los orígenes de la raza
cocker blanco y negroLas primeras noticias sobre el Spaniel se remontan al año 1300, descritas por Gaston Phebus. 500 años más tarde se produjo la diferenciación en siete razas: el Clumber, el Sussex, el Springer de Gales, el Springer inglés, el Field, el Irish Water Spaniel y el Cocker. Inglaterra reclama el origen de estos perros, sin embargo, parece ser que el término Spanyell se le dio en el año 1100 a un perro que fue importado de España al Reino Unido.



Asimismo, se pueden encontrar menciones a los spaniels en el siglo XIV, época en la que estos perros ya eran utilizados para labores de caza, en las cuales mostraban excepcionales características, con la cualidad de no separarse mucho de su dueño y de ser lento durante las batidas. Por esto, a los primeros ejemplares se les denominó perros del Medievo, de ballesta y halcón.

coker marrón

Fue a principios del siglo XIX cuando se le aplicó en Inglaterra el nombre de Cocker Spaniel o Cocker. Estos perros fueron muy apreciados en Devon y Gales por su pequeño tamaño, que favorecía su movilidad por la baja vegetación de estas áreas.



En 1892, el Kennel Club reconoció al Cocker Spaniel bajo esa denominación, apareciendo en el Stud Book. Aunque en sus orígenes el peso límite de estos perros era de 11,34 kg., en la actualidad se encuentra entre los 11 y 13 kg. La raza ha ido aumentando su estatura con el objetivo de cubrir mejor su trabajo y aumentar su fuerza y peso. No obstante, se le sigue clasificando como el enano fisiológico del gran epagneul, del cual conserva la forma encefálica y psicológica.


Conoce sus características
coker tumbadoEstamos ante un perro deportivo, fuerte, bien equilibrado y compacto. En ellos, la medida del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. Su cola se encuentra siempre en animado movimiento, sobre todo cuando sigue un rastro o no siente miedo ante las circunstancias.



En cuanto a su cabeza, es necesario explicar que posee un hocico cuadrado, situado a media distancia entre la nariz y el occipital y con el stop bien marcado. Sus pómulos no son muy desarrollados y la trufa es ancha para poder desarrollar bien el olfato. Su cráneo está bien desarrollado, no pecando de fino ni de tosco.



Esta raza suele tener los ojos grandes, brillantes y expresivos de color marrón o marrón oscuro con el fin de armonizar con el pelaje, por lo que nunca serán claros. El borde de los párpados se encuentra bien pegado.

Las orejas del Cocker Spaniel Inglés son de forma lobular y de inserción baja, a la altura de los ojos. Sus mandíbulas han de ser fuertes, sanas y completas. La mordida debe ser en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, colocados en ángulo recto con los maxilares.

coker marrónSu cuello suele ser moderadamente largo, colocado sobre sus hombros bien inclinados. Además, el cuello es sin papada y musculoso. Tras esos hombros oblicuos es posible ver sus extremidades anteriores con la principal característica de la rectitud. Las extremidades posteriores, también muy musculosas, serán redondeadas y tendrán una buena angulación en la rodilla. El corvejón, bien descendido, le permitirá un fuerte impulso. Sus pies contarán con almohadillas plantares gruesas, similares a las del gato.



En cuanto a su cuerpo fuerte y compacto, hay que decir que poseerá un torax bien desarrollado y un esternón profundo. Asimismo, las costillas serán bien arqueadas y el dorso corto, amplio y firme. La línea dorsal es descendiente levemente, desde el final del lomo hasta el inicio de la cola. La cola del perro, implantada ligeramente debajo de la línea dorsal, siempre estará recta, continuando con la línea dorsal, nunca en alto. Generalmente, ésta se encuentra amputada a una medida conveniente, ni demasiado corta, ni demasiado larga.



Su pelo es liso, sedoso y a veces ondulado. Posee flecos en las extremidades anteriores, en el cuerpo y en las extremidades posteriores por encima de los corvejones. Se puede ver a este perro en múltiples colores. En los ejemplares de color sólido sólo se permite una mancha blanca en el pecho. Su altura es de entre 39 y 41 cm., en los machos, y entre 38 y 39 cm., en las hembras. Su peso se debe encontrar entre los 13 y 15 kg.


Un gran corazón
coker negroSu comportamiento, determinado genéticamente y por las actitudes adquiridas desde sus orígenes, es el de un perro no conflictivo sino bueno, dulce y afectuoso. Además, se caracteriza por ser un gran amigo de los hombres en general, y de los niños en particular. Asimismo, se observa en su comportamiento la cualidad de la obediencia y el respeto hacia las órdenes recibidas.



Por el hecho de haber sido educado para la caza, si se observa su comportamiento en el campo se percibe como fija su atención en toda especie de animales, debido a su inquietud y su instinto.



Esta raza tiene una gran facilidad para adaptarse al entorno, ya sea en el hogar o en el campo. Su carácter no es agresivo, por lo que es habitual ver esta raza de perro, una de las más vendidas tanto en España como en resto de Europa, en nuestra vida cotidiana.


Notas sobre su salud y mantenimiento
coker marrónPor las características del pelo de esta raza, es conveniente peinarlo diariamente con el fin de evitar los nudos. Asimismo, se aconseja una sesión de peluquería cada dos meses como mínimo.



Sus orejas, especialmente delicadas, deben ser examinadas con frecuencia para detectar una posible otitis a tiempo, sobre todo en la época veraniega por el peligro que entrañan las espigas y las garrapatas. Asimismo, conviene limpiarles los ojos habitualmente.



En cuanto a la higiene, no se recomienda bañarle con demasiada frecuencia para no perjudicar la protección natural que le proporciona su pelo ante la suciedad y la humedad. Además, cuando se proceda a efectuar los baños se debe tener suma precaución para evitar que el jabón entre en sus ojos u orejas.

cachorro negro

A menudo, también hay que controlar su dentadura, evitando caries o el exceso de sarro. Para ello, se le pueden dar, de vez en cuando, cortezas de pan o galletas para perros. Con ello se conseguirá evitar, además, el mal aliento.



La actividad física es un aspecto de gran importancia en esta raza, por lo que se recomienda hacerle practicar ejercicio, mediante paseos realizados varias veces al día. La falta de ejercicio puede traerle graves consecuencias de salud al perro, como la obesidad.



En cuanto a su alimentación, es necesario tener en cuenta la tendencia a engordar de esta raza, por lo que la comida se debe administrar en su justa medida: de 200 a 250 grs. de carne y de 60 a 80 grs. de arroz o verduras cocidas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Alguno con Cocker?
01-03-2013 09:59
Casillas... yo creo que no hay color, entre breton y cooker... un breton, pero vamos, yo no lo dudaría.

De 2 cooker que sé que cazan, tan sólo 1 cobraba muy bien los zorzales.

Mi hermana tiene uno cooker (rubio), el año pasado, como mi cuñao se vino al último día de prógrroga, nos lo llevamos, la verdad que el perro se movía muy bien, y era la primera vez que salía de "caza"... tan solo pudo cobrar, porque mi perro llegaba siempre antes que él, y de un doblete que hice, cada perro fue a por uno.. y la verdad que me sorprendió el cooker... el instinto lo tenía... quizás con entrenamiento y eso, podría llegar a cobrar muy bien.. pero vaya, de cada 10 cookers quizás alguno sea aprovechable... y de 10 bretones.. 9 seguro que te valen.
Re: Alguno con Cocker?
01-03-2013 10:17
Hombre puestos a elegir yo también elegiría un bretón.Yo es la única raza de perros que he tenido.
Ahora,lo tengo claro y ya lo he comentado antes,cuando vuelva a tener un perro si puedo;un springel,en principio ni es perro para un perdicero ni el terreno llano de viñas,barbechos y olivares son su medio natural.Pero si tienen las cualidades que supuestamente definen a su raza (no cazan largo,levantan aceptablemente,y además son excepcionales cobradores),para mi forma de cazar sería un perro ideal.Y supongo que para los zorzales aun más.
¿Nunca los habéis visto cazar?
avatar Re: Alguno con Cocker?
01-03-2013 11:52
Cita
yomismito
Casillas, pon en canal sur Anadalucía el programa Espacio Protegido, dentro de ese programa siguen echando Lances(programa de caza y pesca) y verás los distintos programas de esta temporada. En el de hace dos o tres semanas, echaron una gran tirada con gente italiana. Pues si no me equivoco llevaban dos cocker, echale un vistazo al video y verás que forma de cobrar. Mejor te pongo el enlace, vete al min 50:20

Perdón se me olvidó poner el enlace. La tirada de zorzales con cocker a partir del minuto 50:20
[www.canalsuralacarta.es]
avatar Re: Alguno con Cocker?
01-03-2013 23:25
Cocker noooo.. por Diós.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Alguno con Cocker?
01-03-2013 23:51
Cita
josepc
Cocker noooo.. por Diós.

Desisto de la idea, sólo era una posibilidad si me convencías la mayoría. Pero seguiré esperando y mirando un bretón
avatar Re: Alguno con Cocker?
03-03-2013 15:58
Cita
casillas_001
Cita
josepc
Cocker noooo.. por Diós.

Desisto de la idea, sólo era una posibilidad si me convencías la mayoría. Pero seguiré esperando y mirando un bretón

Amos no me jodas con la variedad que hay sopesar esta posibilidad.Digamos que esta descatalogado para la caza.
avatar Re: Alguno con Cocker?
03-03-2013 21:54
Yo os puedo decir que por mi experiencia con los cocker son fantásticos perros buen caracter a diferencia de lo que se cree, tienen una trufa fantástica con unos vientos increibles, aprenden muy rápido y buenos perros para tenerlos en casa con niños. Se usan mucho para cobro de patos ya que son excelentes nadadores.

Yo siempre he tenido cocker spaniel, de echo en mis tiempos mozos fue una fuente de ingresos para mi, me dedique a su cria de forma no profesional. Ahora ya solo me queda a mi un macho, Leo con 12 años y esta echo un chaval y la hermana Lua.

Este es mi perro Leo con 12 añitos





avatar Re: Alguno con Cocker?
04-03-2013 19:01
Jorge no quiero desmerecer al cocker como raza de caza ni mucho menos, ahí tenemos a Postras y su pastor alemán.Pero esta claro que si quieres perro para caza, lo lógico es buscar una de las que vemos en el campo y el cocker apenas se ve, de hecho solo he visto uno y lo utilizaba solo para el cobro.

Por cierto precioso Leo, y es que después estéticamente son preciosos.
avatar Re: Alguno con Cocker?
04-03-2013 22:08
Cita
alvaro
Jorge no quiero desmerecer al cocker como raza de caza ni mucho menos, ahí tenemos a Postras y su pastor alemán.Pero esta claro que si quieres perro para caza, lo lógico es buscar una de las que vemos en el campo y el cocker apenas se ve, de hecho solo he visto uno y lo utilizaba solo para el cobro.

Por cierto precioso Leo, y es que después estéticamente son preciosos.

El cocker no es un perro típico de nuestros campos pero si es un pero perfecto para humedales. ¿Por qué no es un perro típico? por los pelos que tiene. No es un perro para meterse en zarzales ni aulagas. De echo a el cocker se les corta el rabo porque cuando caza lo mueve mucho por los activos que son y se hacen muchas heridas y suelen tener problemas de anemia.

Fliparías como opillan los rastros



avatar Re: Alguno con Cocker?
05-03-2013 00:28
Bueno, teniendo claro que voy a querer bretón tengo que decir que mi abuelo que también era cazador tuvo una vez una cocker que no desentonaba en la caza, lo hacia bastante bien
Re: Alguno con Cocker?
05-03-2013 02:03
Casillas pillate un bretón mi padre le a echado a su perra el bretón de un amigo para sacar crías ya que las que saco fueron tan buenas que de los 9 perros todos a salido buenos cuando los tenga si queda alguno te envió un mp y si quieres venir a por el te lo llevas. esta es una hermana de mi perra que es como si fuera mía también como es de mi padre pero vamos yo le echo de comer y demás y le puedo llevar de caza también,


avatar Re: Alguno con Cocker?
05-03-2013 04:03
Que bonita esa perra Juan!! Pero ponle otro collar hombree!! the finger smileythe finger smileythe finger smiley

Casillas, yo sinceramente no me la jugaba y me iba en busca de alguna raza mas "comercial" que sabes que te pueden fallar menos... Segun tu cazar y la zona que caces mirate una raza u otra!!

Y suerte!! the finger smiley
Re: Alguno con Cocker?
05-03-2013 14:23
Cita
PAJARITO
Que bonita esa perra Juan!! Pero ponle otro collar hombree!! the finger smileythe finger smileythe finger smiley

Casillas, yo sinceramente no me la jugaba y me iba en busca de alguna raza mas "comercial" que sabes que te pueden fallar menos... Segun tu cazar y la zona que caces mirate una raza u otra!!

Y suerte!! the finger smiley

jajajaja hay esta de cachorrita date cuenta que apenas tiene pelos en la barriga ya esta echa una mujercita este año se a portado como una campeona ahora tiene un collar de material normal jajaja.spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Alguno con Cocker?
06-03-2013 03:31
Cita
Juan_86
Cita
PAJARITO
Que bonita esa perra Juan!! Pero ponle otro collar hombree!! the finger smileythe finger smileythe finger smiley

Casillas, yo sinceramente no me la jugaba y me iba en busca de alguna raza mas "comercial" que sabes que te pueden fallar menos... Segun tu cazar y la zona que caces mirate una raza u otra!!

Y suerte!! the finger smiley

jajajaja hay esta de cachorrita date cuenta que apenas tiene pelos en la barriga ya esta echa una mujercita este año se a portado como una campeona ahora tiene un collar de material normal jajaja.spinning smiley sticking its tongue out

Pues estas tardando en poner fotitoss!! the finger smileythe finger smiley
Re: Alguno con Cocker?
07-03-2013 21:43
Yo tengo un cocker,y cazo con el al zorzal y va de fabula,no deja uno,lo que si que tiene que llevar el pelo corto por que si no es un show,otra cosa es que es una raza para levantar la caza,no para muestra y esa labor la desempeña fenomenal,y otro punto bueno es la sociabilidad con la gente,no igual que con otros perros,aparte de la capacidad que tienen para aprender,yo en general pienso que es una pena el cierto desprestigio que se les da en la caza,debido al verlos siempre acompañados de su cadenita y paseando por los parques.Bien enseñado es una raza que no te defraudara.
Tambien tengo un braco
avatar Re: Alguno con Cocker?
08-03-2013 20:16
Cita
elregaor
Yo tengo un cocker,y cazo con el al zorzal y va de fabula,no deja uno,lo que si que tiene que llevar el pelo corto por que si no es un show,otra cosa es que es una raza para levantar la caza,no para muestra y esa labor la desempeña fenomenal,y otro punto bueno es la sociabilidad con la gente,no igual que con otros perros,aparte de la capacidad que tienen para aprender,yo en general pienso que es una pena el cierto desprestigio que se les da en la caza,debido al verlos siempre acompañados de su cadenita y paseando por los parques.Bien enseñado es una raza que no te defraudara.
Tambien tengo un braco

Efectivamente el cocker spaniel es un perro de caza, pero por su belleza se ha usado como perro de compañía pero son cazadores como el que más.



avatar Re: Alguno con Cocker?
08-03-2013 23:09
Cita
elregaor
Yo tengo un cocker,y cazo con el al zorzal y va de fabula,no deja uno,lo que si que tiene que llevar el pelo corto por que si no es un show,otra cosa es que es una raza para levantar la caza,no para muestra y esa labor la desempeña fenomenal,y otro punto bueno es la sociabilidad con la gente,no igual que con otros perros,aparte de la capacidad que tienen para aprender,yo en general pienso que es una pena el cierto desprestigio que se les da en la caza,debido al verlos siempre acompañados de su cadenita y paseando por los parques.Bien enseñado es una raza que no te defraudara.
Tambien tengo un braco

Pero con cual te sientes más agusto cazando, con el braco o con el cocker?

Bueno, de todas formas casi al 99% que voy a cogerme un bretón. Creo que con menos adiestramiento lo puede hacer mejor al cocker, lo llevan más en la sangre, a parte dónde haya una buena muestra que se quite todo lo demás. De todas formas, grácias por la opinión
Re: Alguno con Cocker?
12-03-2013 14:11
Yo personalmente, para puesto fijo cazo mas agusto con el cocker, pues el braco es joven y algo explosivo a la hora de cobrar sale de estampida y algo desorientado, se que es cuestion de horas y matarle zorzales, aunque apunta maneras ya que esta inmovil en el puesto.
Creo, casillas001, que lo acertaras con tu eleccion, a mi me encanta el breton, cazo con gente que estan enamorados de esa raza y no descarto que el proximo ficheje sea uno, por que lo veo un perro muy completo para todo.thumbs up
avatar Re: Alguno con Cocker?
12-03-2013 15:02
Ya he descartado la opción del cocker, ya tengo decidido que será bretón. Ahora estoy pendiente de dos camadas, a ver si pronto me dan buenas noticias
avatar Re: Alguno con Cocker?
12-03-2013 15:25
Cita
casillas_001
Ya he descartado la opción del cocker, ya tengo decidido que será bretón. Ahora estoy pendiente de dos camadas, a ver si pronto me dan buenas noticias

thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: