Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Duda
14-11-2012 10:48
Hola, estas semanas he avanzado un pelin con el tema del perro, ya esta casi civilizado, y no se dedica. Incordiar en los paseos, así que le estoy dando más campo, y lo que estoy viendo me hace dudar, y es que va con el morro pegado al suelo, y se le van escurriendo los conejos si que se entere, pero sin embargo si lo ve, si que sale corriendo a por el y los late y todo, pero como digo solo caza de vista, no parece que sepa seguir de hocico ni nada...
Y por otro lao todo el mundo me ha dicho que es un perro sobre todo para conejo y liebre, y sin embargo, si por un casual hay alguna perdiz o paloma, le dan lo mismo los conejos
En fin que vosotros que tenéis más idea que yo que creéis que espabilara???
avatar Re: Duda
14-11-2012 11:42
Mi tio siempre me decía: Animal que vaya con el ocico pegado al suelo, es dañino!! logicamente se refería a zorros, jabalies y demas. Con esto te digo que no es nada malo que el perro vaya con el ocico al suelo, es mas, demuestra que el perro es inteligente y quiere buscar la pieza...
Un perro que vaya con la cabeza alta es mas fácil que se deje piezas encamadas en el campo... Un perro que siga el rastro minuciosamente es mas dificil que se la quede, aunque "mueva" menos campo...
Si el perro da con el rastro de una perdiz, no te preocupes que se irá a ella...
Si se le escurren los conejos delante de él, lo que yo haría es llevarlo a alguna zona donde el conejo aguante mas, es decir, que tenga menos defensa y se tenga que aguantar para no ser delatado... Si fuera verano te diría que lo llevaras en las horas centrales del día por que aguanta mucho mas la caza... De todas maneras ya irá aprendiendo el perro y al final los verá antes que tu...
avatar Re: Duda
14-11-2012 13:05
Osti Pajarito.. ahí no estoy muy deacuerdo contigo.. sobretodo si hablamos de la caza de pluma, creo que es mejor que un perro vaya con la cabeza alta que pegada al suelo.. cuando van con el hocico al suelo, no suelen parar las piezas y las levantan al encontrarlas demasiado cerca... quizás con la caza del conejo sea mejor que vaya pegado al suelo, puede ser.. pero para la pluma, para mí, es mejor que vayan siempre con la cabeza alta.

Es mi opinión eh?
Re: Duda
14-11-2012 13:50
No se, el caso es que para que vaya tras ellos le tiene que ver, sino es como si nada....
avatar Re: Duda
14-11-2012 16:19
No tiene nada que ver la forma de cazar de un perro de rastro que uno de vientos,no son ni mejores ni peores son diferentes,si tu le enseñas que se pique a todo te lo levantara igual,no esperes que te haga una muestra como uno de pluma,ese no es su instinto,y lo que dices que no los late si no los ve para mi es muy bueno porque significa que no es un mentiroso,un perro para mi tiene que latir cuando lo ve,lo oye o acaba de sacarlo de su cama!!yo tengo un beaggle y por eso te lo digo aasi que confia en el dale campo que maneras tiene de sobra!!!thumbs upthumbs up
Re: Duda
14-11-2012 19:31
Que tiempo tiene el perro, haber un perro que apenas a pisado campo lo primero que no sabe ni lo que esta haciendo por mucho que digamos que lo yeban en la sangre la caza, pero el dia a dia corregiendo malos habitos matandole caza aunque no la lebante que el mismo relacione tiro y pieza que mas da ahora como baya cazando el tiempo pondra al pero en su sitio, yo no me e preocupado nunca con mi breton como cazaba al principio lo importante que no se me asustaba del tiro y por lo demas todo a ido a su sitio eso si corregiendolo pero en su momento y la verdad que hay esta que ve la escopeta cuando salgo y ya sabe dondeba, yo tambien veia cosas raras en el mio pero no le e dado importancia nunca, eso si mucho campo si que le doy y si os digo la verdad me da muchas satisfaciones.
avatar Re: Duda
14-11-2012 19:39
Cita
santi_1979
Osti Pajarito.. ahí no estoy muy deacuerdo contigo.. sobretodo si hablamos de la caza de pluma, creo que es mejor que un perro vaya con la cabeza alta que pegada al suelo.. cuando van con el hocico al suelo, no suelen parar las piezas y las levantan al encontrarlas demasiado cerca... quizás con la caza del conejo sea mejor que vaya pegado al suelo, puede ser.. pero para la pluma, para mí, es mejor que vayan siempre con la cabeza alta.

Es mi opinión eh?

Y te doy toda la razon!! Pero tambien te digo que venteando con la cabeza alta el perro da con menos caza en general... Es decir, yendo a perdices el perro puede ir con la cabeza alta porque la emanacion que le va a dar va a ser fuerte.... Pero una liebre que lleve desde las 7 de la mañana encamada¿?
Y si hablamos de perdices salvajes es compliado que el perro muestre a la perdiz... Si acaso muestra el caliente de esta, a no ser que lleve varios vuelos y este aplastada... Pero por norma general...

Yo tengo un braco como sabeis... Pero sinceramente prefiero un perro que levante la cabeza cuando la tenga que levantar pero tambien que agache el ocico cuando se cruza con el rastro de algun conejo o liebre...

PD: Hablamos de perros de caza y no de competicion...
Re: Duda
14-11-2012 22:56
Hombre esta claro que campo necesita, lo malo es que de nuevo esa temporada todo apunta que no voy a dar ni un tiro, pues al final tampoco he conseguido hacer los papeles, pero bueno ...
Hago con el a diario un mínimo de 10 kms por unos caminos donde saca algún conejete y alguna perdiz; el dia que tengo más tiempo, como hoy hemos hecho 20kms, más de la mitad en esa zona que os digo.
Cierto es que el perro tiene ahora seis meses y medio y que tamooco se le puede pedir que sea una máquina puesto que como decís, por desgracia no se le ha matado nada....
En fin que me gusta verle ir de un lado a otro por entré los pinos y eso, pero me gustaría más si fuera más capaz de ir más atento y distraerse menos
avatar Re: Duda
15-11-2012 08:56
Cita
PAJARITO
Cita
santi_1979
Osti Pajarito.. ahí no estoy muy deacuerdo contigo.. sobretodo si hablamos de la caza de pluma, creo que es mejor que un perro vaya con la cabeza alta que pegada al suelo.. cuando van con el hocico al suelo, no suelen parar las piezas y las levantan al encontrarlas demasiado cerca... quizás con la caza del conejo sea mejor que vaya pegado al suelo, puede ser.. pero para la pluma, para mí, es mejor que vayan siempre con la cabeza alta.

Es mi opinión eh?

Y te doy toda la razon!! Pero tambien te digo que venteando con la cabeza alta el perro da con menos caza en general... Es decir, yendo a perdices el perro puede ir con la cabeza alta porque la emanacion que le va a dar va a ser fuerte.... Pero una liebre que lleve desde las 7 de la mañana encamada¿?
Y si hablamos de perdices salvajes es compliado que el perro muestre a la perdiz... Si acaso muestra el caliente de esta, a no ser que lleve varios vuelos y este aplastada... Pero por norma general...

Yo tengo un braco como sabeis... Pero sinceramente prefiero un perro que levante la cabeza cuando la tenga que levantar pero tambien que agache el ocico cuando se cruza con el rastro de algun conejo o liebre...

PD: Hablamos de perros de caza y no de competicion...
eye rolling smileyeye rolling smiley

jajajaja.. no lo dirás por mí!!?? jajaja, primero porque no compito.. y segundo, que por mucho que yo diga lo que debería hacer un perro de pluma.. no quiere decir que el mio lo haga jajaja

Poniendo tu ejemplo de la liebre encamada desde las 7 de la mañana (supongamos que son la 13h)... el perro, no la detectaría antes con la cabeza levantada que con el hocico en el suelo?.. pregunto eh!!??

El mio cuando vaja el hocico al suelo... adiós muy buenas, ya te puedes echar a correr detrás de él si quieres tirar jejeje.

JaviAgu, no perro todavía es muy joven.... si lo vas sacando como dices, pronto sabrá lo que tiene que hacer, dale tiempo.. muchas veces pecamos con los perros por falta de paciencia.
avatar Re: Duda
16-11-2012 15:53
Santi, podriamos estar así mucho tieempo!! jeejjejeje

Lo de perros de competicion lo digo en general... Pero lo decía porque en los campeonatos, monograficas y demas, creo que no esta permitido que los perros de muestra agachen el ocico... Y desde luego yo no le veo ningun problema...
Esta conversación pegaría mas en el bar con un par de cervezas y sin prisa alguna... jejejeje
avatar Re: Duda
16-11-2012 16:48
Cita
PAJARITO
Santi, podriamos estar así mucho tieempo!! jeejjejeje

Lo de perros de competicion lo digo en general... Pero lo decía porque en los campeonatos, monograficas y demas, creo que no esta permitido que los perros de muestra agachen el ocico... Y desde luego yo no le veo ningun problema...
Esta conversación pegaría mas en el bar con un par de cervezas y sin prisa alguna... jejejeje

jajaja.. acepto la invitación jejeje smileys with beersmileys with beer

lo de los perros en competición.. ni idea.. no sabía de esa norma, para que veas lo metido que estoy en ella jejeje...
avatar Re: Duda
17-11-2012 00:31
Yo tampoco estoy muy metido en ella... Lo poco que se es por escuchar por hay algo!! jejeje

Y esa cerveza tarde o temprano, espero tomarmela eeh!!?? smileys with beer
Re: Duda
19-11-2012 13:33
a ver el perro es un cachoroo y como cachorro lo que tiene que hacer es jugar , ver , seguir y VIVIRRR dejalo vivir y no le pidas peras al olmo , perro si va viendo monte y caza pues le atraera cada vez mas , pero nunca lo recrimines por ser un cachorro y luego otra cosa 20 Km para un perro de 6 mese lo veo demasiado ,,,pero buenoo
avatar Re: Duda
19-11-2012 17:20
Postras tiene razon...

Queremos que un perro de 6 meses nos caze como un perro de 7 años... Cuando tiene edad para jugar con otros perros e investigar por todos los rincones...
Re: Duda
19-11-2012 17:55
A mi también me parece exagerao 20kms pero es que cada vez pide más....
Mira me le llevó a correr por las mañanas cuando entreno yo, y luego al medio día vamos andando, y por la noche igual, y es que parece que te pide más... No se cansa nunca... Aunque de todas formas los 20 solo lo hemos hecho dos días....
Y no hombre no quiero que cace como uno de siete años, sólo pregunto porque estoy tela de perdido, y n se que tengo que esperar de el...lo que sí, poco a poco va dando su brazo a torcer y va haciendo algo de caso....pero como dice mgallar, es muy cabezón y tiene muchos coj...es, pero vamos que me lo paso teta.....
Re: Duda
19-11-2012 18:22
jajaja, no es que el no se canse nunca de andar ... SI NO DE ESTAR CONTIGOOOO ¡¡

jajajaja ..si te quedas en el parque de al lado de tu casa o en tu garage por decir algo ...veras como tampoco se cansa jajjaja

mira lo que si que es cierto es que son muy cabezudos , hay perros que son mas sumisos que otros los cuales son mas domimantes , sin ver el tuyo , yo no que tipo de perro tienes , pero ahora me daras una idea ..

y yo te pregunto con 6 meses si le gritas , alguna vez que allas estado enfadado ¿que hace ? .


y ahora mas cosas :

aprovecha la edad de tu perro para jugas con el , ata un trozo de trapo o lo que sea a una cuerda larga y azle aguantar , y que LA GANE osea que la caze ... pero nunca dejes QUE SIEMPRE GANE ELLL.

Luego aunque sea muy joven lo que puedes hacer es empezar una obediencia , la cual siempre te hira muy bien para un futuro , PERO SIN PRISA ... y siempre DE BUEN ROYOO ...estoy cansado de ver perros ROTOS por el mundo por que su dueño la a cagado acariciandoles o regañandoles cuando no era el momento .

llevate unos trozos de algo salchicha , queso en el bolsillo , pero claro QUE NO TE VEA NI CORTALOS NI TE LOS HUELA jajaja, si no mall .... te lo hara todo por que ya sabe lo que le toca ...

practica , el AQUI o VEN , lo que tu kieras ...

deja que el pero se valla y le dices AQUIIII ... si el perro viene a ti , le das un precio y poco a poco se los vas cambiando por caricias efusivas ... BIEN CHICOO BIENNN WAPOO MUYY BIENNN , y poco a poco eso se lo tendras que ir quitanto , para acabar en un solo MUY BIENN ,

¿y por que ? pues por que los perros de tanta efusividad SE EXTRESAN y asi en otras veces o les sabe a poco o no les interesa ....por esoo pasan de la llamada de su dueño .

yo a dia de hoy a mi perro lo llamo y bienen al AKIII... viene como un rayo (a no ser que este con un rastro ) viene y se sienta delente mio , o ami lado si se lo mando ,

bueno ya me ireas contanto a ver si encuentro unas fotos de cachorrito para que veas como le AVIVE el instinto de presa .. "PERO ME PASE " winking smiley
Re: Duda
20-11-2012 09:58
Pues cuando le grito, se echa y pone las orejillas para atrás.
Lo de l obediencia muy poco a poco ha ido dejándose, y ahora tan solo pasa de mi cuando hay otro perro que aunque le llame tiene que ir a verle, por lo demás hace caso siempre que le llame.
Luego otro problema que tenía es que con la correa era horrible sacarle, na más que a tirones el tío, y ahora a no ser que haya otro perri, puedo meterme las manos en los bolsillos con la correa enganchada y va a mi lado sin problemas.
Y esta mañana me hizo mucha gracia, porque se me adelanto y por más que le llamaba no me hacia, caso, cuando ya le llame mosqueado, vino tan chulo con una paloma que sabe dios que tiempo llevaba muerta , y me la dejo al lado moviendo la cola tan contento.,..
Re: Duda
20-11-2012 11:24
pues es un perrE sumiso aparentemente , el mio textado como dominate NO TIRA LAS OREJAS atras jajaj, es un cabron de cuidadoo.

Hoy se me a marchado con un rastro y no a habiado manera de sugetarlo al muy cabron... e tenido que ir a casa a por el coche y le voy pitando y a los 5 minutos aparece ...dessafogadoo a saber de donde ... vess eso si que lo tiene claro ,.,, cuendo el Gefe viene con el coche ummmm mal royo ,

se a acercado muy sumiso y sin mirarame alos ojos ...el ya sabia que algo habia hecho mal , e abierto la puerta se a subiodo , y echado y a casa sin pestañear ..PERO LO UBIERA MATADOOO Grrrrrrrrrrrrrrr, e llagado tarde a trabajar y eso no puede ser
Re: Duda
20-11-2012 13:22
Jejejeje, al menos sabe que cuando llega el coche la ha liado...no se yo imagino que con el tiempo se irá civilizando más...
Re: Duda
20-11-2012 20:52
Cita
JaviAgu
Jejejeje, al menos sabe que cuando llega el coche la ha liado...no se yo imagino que con el tiempo se irá civilizando más...


que vaaa ...esta como el Amoo jajaja, no no creo que e quite esa testarudez , por esto de la insistencia los siguen manteniendo en la tareas de busqueda de personas y cosas jajaja Cabezudosss
Re: Duda
23-11-2012 18:41
Hoy me ha dao un alegrón que no veas.
Se ha metido en un terraplén que hay por donde paseamos y debía tener muy claro que algo había ahí, y justo ha dao un brinco y ha sacado una liebre y se ha tirado 5 mi unos de reloj latiendo y corriendo haciendo los mismos ochos que había hecho la liebre, que tampoco es que haya salido muy estresá pero bueno, eso si era casi tan grande como el perro....
Re: Duda
24-11-2012 10:08
buenna recompensa le tienes que dar jjejeje
Re: Duda
24-11-2012 20:57
Si, cuando se calmó y vino, jugamos un rato, y pillo una galletilla de las que le gusta, ahora cada día que pasamos por ahí se lía a buscar, a ver si otro día le sale otra

Ahora si me permites, voy a abusar de tus conocimientos a ver si sabes como puedo hacer, o si es cosa de la edad. Obedece cada vez más a todo peeeeeero cuando hay otro perro le da todo igual, corta el juego, el paseo o lo que sea y va directo a jugar con el otro perro sin que haya manera de pararle.....
Que te parece que pueda intentar....
Perdonar por el codazo pero es el primer perro y son todo dudas....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2012 21:01 por JaviAgu.
Re: Duda
25-11-2012 00:44
Cita
JaviAgu
Si, cuando se calmó y vino, jugamos un rato, y pillo una galletilla de las que le gusta, ahora cada día que pasamos por ahí se lía a buscar, a ver si otro día le sale otra

Ahora si me permites, voy a abusar de tus conocimientos a ver si sabes como puedo hacer, o si es cosa de la edad. Obedece cada vez más a todo peeeeeero cuando hay otro perro le da todo igual, corta el juego, el paseo o lo que sea y va directo a jugar con el otro perro sin que haya manera de pararle.....
Que te parece que pueda intentar....
Perdonar por el codazo pero es el primer perro y son todo dudas....

jajaj ..claroo hombree a mi me encantan los perros , pero muchooo jajaja... todos los conocimientos que tengo que son pocos los estoy aprendiendo o aprendido en 3 años que tengo a Nuk ..., pero me esta dando mucha esperiencia ya que al salirme tan cabronnn pues esoo jajajaj

bueno lo de la perra y el juego es normal , tiene 6 meses .

no se los años que tienes tu ahora pèro piensa en esto , cuando tenias 16 que preferias estar estudiendo , o tocandole las tetas a alguna en el parque ?? jajajaj pues esoo ... a el animal lo lllevas a "trabajar" y el si puede jugar pues esta clara la situacion ¿NO? ...

NUNCAAA LLAMES A TU PERRO SI SABES QUE NO TE VA A HACER CASOO ¡¡ NUNCAAA ¡¡¡

poco a poco tienes que ir moldeando al perro , y que la caza LE TIREEE MUCHOO que sea hasta obsesiva pero repito TODO DE BUEN ROYOO s¡¡¡ SIEMPREE ¡¡¡ asi se hacen los buenos perros .... con cariño , si el perro ve que tu te enrrolas le das mas caricias y encima alguna galleta por algo que encima difruta haciendo ..puess JEJJEJE EL PERRO SERA MUYY FELIZZ y el aamo tendra su recompensa , ellos nos lo dan todo acambio de nada ... pero con el tiempoo es muy jovencila , disfruta cada momento que pases con ella , todo lo que hagas ahora bien es un 60% de tu futuro en la caza , no dudes en preguntarme nada ...a mi esto me gusta y en realidad tan solo es pensar un pokito mas alla de lo que el humano piensa , es el razonamiento canino .
Re: Duda
25-11-2012 13:03
Entonces cada vez que se vaya por ahí como le llamó?? Porque hay gente que no le gusta que se acerquen a su perro y tampoco quiero molestar a nadie,
Re: Duda
25-11-2012 19:49
Cita
JaviAgu
Enqu cada vez que se vaya por ahí como le llamó?? Porque hay gente que no le gusta que se acerquen a su perro y tampoco quiero molestar a nadie,

Jajaja ... Pues entonces hasta que tu perro este educado ... Alo mejor no deberías de dejar lo suelto ... No ? Jajaja

Pero bueno suguro que si hay gente que quiereque un cachirrito juegue con su perro ...

Poco s poco puedes empezar a practicar la llamada .... Y si quieres hasta forzarla un pokito ... Pero vamos ... Poco a poco ...luego puedes ir provando la llamada con distracciones ... Como otros perros y cosas .

Sabes como hacerlo ? Bueno si eso ya vamos hablando ... Pero en youtube hay videos muy buenos para quecte hagas una idea ... Venga que tienes un buen perro .
Re: Duda
28-11-2012 11:46
Hola como hago lo de practicar la llamada? Hoy ha vuelto a hacer lo de pirarse, y ni caso. En casa si que viene siempre, pero fuera cualquier cosa le distrae y le parece suficiente para no hacerme caso.
He probado a asustarle, cuando le llamó y no viene me escondo y espero hasta que de conmigo, después de eso se tira un rato pendiente de mi pero al poco se le olvida.
He probado también con los premios, pero incluso con eso pierde el interés, viene unas cuantas veces y luego decide que pasa.
avatar Re: Duda
28-11-2012 12:00
llamale y a continuacion escondete y no salgas hasta que no de contigo, otra cosa, cuando vallas por el campo, cambia de direccion cada vez que lo veas que se te aleja, pero no vayas tu nunca a el, dejale que el venga a ti, te aseguro que no se te perdera,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Duda
28-11-2012 12:18
Eso justo es lo que hago, creo que me desquicio pronto, trato de ir por el y claro se pira más....yo claro, quiero seguir pensando que para el es todo un juego y que se calmara pero entre qué es el primer perro que tengo y que tiene pinta de ser especialmente mamón me tiene desquiciado.... Esta mañana se ha comió 70€ el tío carbón.....nunca ha tocado nada de la mesa donde estaba el dinero hasta hoy claro....no veas que cabreó entre que se iba donde quería en el paseo y cuando ha llegado se ha zampao la pasta......angry smiley
Re: Duda
28-11-2012 13:21
jajajaja .... BUEN PERROO jajajajaj tremendoo ... todo lo que te dicen los compañeros es cierto eso de esconderte y tal , es un ejercicio correcto , pero hay que apurar mas la llamada ....

ten encuenta que practicarla no es llamar 100 veces ... ya que el perro va acavar asta lo huevos de ti , por lo tanto tendras que hacer tandas de educacion ,,, por ejemplo hoy lo llamas 3 veces y le das 3 premios , Y VALEE dejalo que juegue ... pero cuando te venga dale FIESTASS que le guste venir , el perro se va cuando lo vas abuscar por que para el es un juego jajaj .. es normal y lojicoo .

PERO REPITOO ES MUYY JOVENNN ¡¡¡

lo mejor que puedes hacer es jugar mucho con ella tirale pelotas y l vas intrudiccioendo la palabra COBRA ¡¡ ... cuando la coja o valla a cojer exactamenet COBRAAA bine chica bien y dale mucho juego si creas buenos lazos de union en torno al juego , es muy bueno ... pero que no siempre sea lo mismo ... tu le tiras la pelota 5 - 7 veces y vale ... cojele la cola juga a pillar con ella etctectec... escndele algo de comida y mandala a abuscar todos esos juegos en los que animas a tu perra son superbeneficiosos para vuestra relacion ... cuando mas le des tu de buen royo mas te dara ella en resultados . . . . . . si tu le das un buen juego y ella disfruta jugnado con tigo ¿pàra que va a ir a ver al puto perro que ve todos los dias ?? pues eso nos tenemos que hacer apetecibles para nuestros canes asi luego nos buscan ,

pero lo dicho jugar un pokito cada dia ,,, aprovecha para irle metiendo ordenes , como kietto , sit o plast . y premio vezlo mezclando todoo ,,, que tu perra disfrute de tu compañia , joder esta tarde gravo un video y lo subo para que vas un poco y te hagas una idea
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: