Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Razas de perros
17-08-2012 23:31
A cada uno nos gusta una raza de perros, que se adaptan a cada uno de nosotros y a nuestros terrenos, pero cual es la raza que más os gusta??
avatar Re: Razas de perros
18-08-2012 00:53
Aunque tengo una setter inglés, el braco alemán de pelo corto. Si puede ser, hembra. Por su resistencia, adaptación al medio, adiestrabilidad, temperamento y encajan bien el castigo. Por ponerles algún pero, el tamaño, y un poco cabezones (testarudos).
avatar Re: Razas de perros
18-08-2012 03:10
El caniche , por eso de que cuando son mayores les canta el aliento que te cagas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Razas de perros
18-08-2012 08:44
El Pachon Navarro, por que es el uno de los antiguos perros de muestra españoles, que casi nos hemos cargado con los perros continentales, y los cruces de los entendidos, por que son inteligentes, cazan para el cazador sin alejarse, aunque parezcan pesados y grandes son incansables, y nunca perderas una pieza herida, su gran viento, busqueda y una gran muestra.
avatar Re: Razas de perros
18-08-2012 10:59
A mi me gustan los buenos y me da igual la raza



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
avatar Re: Razas de perros
18-08-2012 14:38
Yo partiendo de la base que cazo sin perro, los perros los llevan otros, creo que al mi terreno el Podenco Andaluz es el rey. Aunque como perro de caza llevo tiempo tras los teckel, he cazado con ellos en la mayor y creo que en la menor me puede dar alegrías



Re: Razas de perros
18-08-2012 16:23
Para mi es el Pointer Inglés, es un perro elegante, con buena nariz y tambien un poco cabezon y fue la primera raza que tuve al empezar a cazar, y desde entonces no he cambiado.
Re: Razas de perros
18-08-2012 20:09
Cita
Jesuscs
Para mi es el Pointer Inglés, es un perro elegante, con buena nariz y tambien un poco cabezon y fue la primera raza que tuve al empezar a cazar, y desde entonces no he cambiado.
thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: Razas de perros
18-08-2012 23:05
Para mi el Beaggle,son mi debilidad!!!thumbs upthumbs up
avatar Re: Razas de perros
18-08-2012 23:14
PUES , EL SETTER ME GUSTA MUCHO, Y TAMBIEN EL BRACO
Re: Razas de perros
19-08-2012 16:40
el setter ingles i el Spinone Italiano
:Re: Razas de perros
20-08-2012 00:58
Sin dudarlo ni un momento: el Podenco Andaluz, un perro polivalente , sufrido, duro, alegre, muy de su amo, le atacan las enfermedades menos que a otros perros, y come menosgrinning smileygrinning smileygrinning smiley



Dime de lo presumes y te dire de lo que careces.
avatar Re: Razas de perros
20-08-2012 13:14
Como dice manolo , el podenco andaluz , por todas esas virtudes que comenta de él y por que es un perro que va tan bien de viento como de rastro , yo lo veo de lo mas completo , y ademas un perro pata negra de nuestra tierra!! con él puedes salir incluso sin escopeta grinning smiley

tambien soy un apasionado del epagneul breton , pero ante todo podenquero grinning smiley

un saludo!
avatar Re: Razas de perros
20-08-2012 13:38
Para mi terreno por lo menos, como el podenco no hay ninguno, un todoterreno, haga calor, frio, llueva o lo que haga, que hay estara el pa darte buenos ratos.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Razas de perros
20-08-2012 14:50
yo ahora tengo bretones, aunque me gustan todos los perros hasta el podenco, lastima que con el podenco no se depuren mas sus aspectos negativos,la gente crusmoking smileyce con todo perro,,,,,por aqui hay muchos podencos pero buenos, buenos poquitos, y me refieron a que sean cariñosos, de buen caracter, y que no sean excesivamente ladradores, estoy harto de ver perros que no suben al carrro y que tiemnen que tener collares anttiladridos todo el dia,,, eso como cazador no hay ninguna raza que le iguale
Re: Razas de perros
21-08-2012 15:35
Cita
lobezno
yo ahora tengo bretones, aunque me gustan todos los perros hasta el podenco, lastima que con el podenco no se depuren mas sus aspectos negativos,la gente crusmoking smileyce con todo perro,,,,,por aqui hay muchos podencos pero buenos, buenos poquitos, y me refieron a que sean cariñosos, de buen caracter, y que no sean excesivamente ladradores, estoy harto de ver perros que no suben al carrro y que tiemnen que tener collares anttiladridos todo el dia,,, eso como cazador no hay ninguna raza que le iguale
winking smiley
Lobezno, tetas y sopas no caben en la bocawinking smileywinking smiley



Dime de lo presumes y te dire de lo que careces.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/08/2012 15:36 por manolo el Mellizo.
avatar Re: Razas de perros
21-08-2012 17:43
No os sirven los cruzados? Somos muy sibaritas todos queremos pura raza .Pues a mi mi perra sorda cruzada de breton-braco-y nose que mas
avatar Re: Razas de perros
22-08-2012 18:14
Cita
JBALILOCO
No os sirven los cruzados? Somos muy sibaritas todos queremos pura raza .Pues a mi mi perra sorda cruzada de breton-braco-y nose que mas

Y que buenos son!!mezclando y sacando lo mejor de cada sangre, estoy contigo!!
Re: Razas de perros
07-09-2012 21:49
Para mi el Bretón, yo lo tengo en casa y por tamaño y carácter es genial y si encima caza bien pues ya es la hostia.
avatar Re: Razas de perros
08-09-2012 09:20
Cita
JBALILOCO
No os sirven los cruzados? Somos muy sibaritas todos queremos pura raza .Pues a mi mi perra sorda cruzada de breton-braco-y nose que mas

Aver, no es que no sirvan, simplemente es la mejor manera de cargarte las razas originales, ahora que cazen o no pues como cualquier perro o más, pero sin seguir ningun patron o estilo por raza.
avatar Re: Razas de perros
08-09-2012 12:35
Cita
CristianR
Cita
JBALILOCO
No os sirven los cruzados? Somos muy sibaritas todos queremos pura raza .Pues a mi mi perra sorda cruzada de breton-braco-y nose que mas

Aver, no es que no sirvan, simplemente es la mejor manera de cargarte las razas originales, ahora que cazen o no pues como cualquier perro o más, pero sin seguir ningun patron o estilo por raza.

Las razas precisamente son una selección de cruces buscando unas características determinadas en nuestro caso para la caza, un estilo, un carácter etc etc. Yo he de reconocer que prefiero uno puro a un perro mestizo porque en la purea busco lo que he comentado antes.

También conozco gente que le da igual y que los mestizos cumplen perfectamente sus necesidades, una opción más



Re: Razas de perros
13-09-2012 17:46
Pues yo he tenido varias razas; tuve un pointer llamado Póper, que me mató un coche en el pueblo, del cual guardo muy buenos recuerdos, su fantástica muestra y su gran viento con codornices y perdices, pero el bicho no quería ni ver el agua, ni la maleza, ni cazar a menos de 20 metros mía, es lo que tienen los pointer. Luego tuve dos bracas húngaras, madre e hija, Perla y Tara respectivamente, que eran fantásticas cazando, en todos los sitios, sin miedo a nada, pero la madre paraba y la hija no hubo manera de que aguantara la muestra más de 3 segundos nunca. Perla se murió de vieja y Tara la regalamos a un amigo para el campo. Luego me dio una temporada por los conejos, y tuve un podenco portugués (Yako), una téckel (Chispa), y una basset hound, con los que me divertí bastante esa temporada, pero me di cuenta, que lo que realmente me gustaba era la caza al salto con perro de muestra y la caza en puestos a palomas, zorzales o lo que sea. El final de estos tres perros fue malísimo, ya que me los envenenaron unos vecinos sin escrúpulos y envidiosos, a los que no pude denunciar, por no tener pruebas, pero tanto ellos como yo sabemos por donde van los tiros. Luego tuve una bretona, cruzada con braco alemán, llamada Senda, a la que ya enseñé yo sólo, ya que mi padre dejó de cazar, y la verdad es que era buenísima, buscaba continuamente, cazaba cerca dando lazos, paraba y aguantaba bien y cobraba regular, era el único pero que tenía; esta pobre al igual que Póper y los conejeros, tuvo mal final, ya que me la quitaron de donde la tenía, en una perrera dentro de un solar.
Después de tanta mala suerte con los perros, estuve una temporada sin ninguno y no vuelvo jajja.
Hace ya cuatro años, que me regaló un buen amigo catalán una bretona de las que parió su perra; Kira, que es la perra con la que cazo en la actualidad, y tantas y tantas y tantas satisfacciones me está dando; le he dedicado mucho tiempo desde pequeña, sacándola al campo casi a diario, enseñándola a cazar cerquita y a lanzear el terreno, a aguantar la muestra, aunque en esta perra le venia de genética, a cobrar de manera adecuada, a estar quieta en elpuesto........, por cierto vive en casa conmigo, así está más cuidada y socializada, que eso a mi parecer hace mucho en un perro; además de esta manera es mucho más difícil que algún hijo de su madre te la envenene o te la quite.

Con esta parrafada, que os he soltado, lo que quería decir, es que después de pasar por varias razas de perros, y conocer otras muchas por compañeros de caza con los que voy, me quedo sin duda con EL EPAGNEUL BRETÓN, por lo menos para la caza que yo practico, ya que es un perro muy polivalente, que no teme a nada, ni a cobrar en el agua, ni a entrar en malezas y zarzas... además como buen perro de muestra, busca y muestra tanto pelo como pluma, si bien la muestra no es tan espectacular como en razas británicas. Caza cerca del cazador, cobra muy bien, es incansable, y es muy, muy fácil de adiestrar. Además es una raza muy sociable y agradecida con el dueño, no es nada de esquiva como otras con el dueño u otros cazadores o niños. En fin que para mi, el epagneul bretón es el perro de caza polivalente por excelencia, con el cual no creo que cambie de raza nunca, de echo estoy buscando un machete con cualidades, para poder echar con la mía y quedarme con descendencia.
avatar Re: Razas de perros
13-09-2012 22:00
Yo me muevo mucho por el mundo del podenco andaluz y hay que decir que el perro mas completo en cuanto al desarrollo de los sentidos se refiere, es el Podenco... Yo sin embargo tengo una Braca Alemana que me tiene enamorado... El cazar que tienen los bracos, la espectacularidad de su muestra y su inmejorable cobro, hace que sea a día de hoy la raza de perro que me acompaña día a día por el campo...



Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/09/2012 22:02 por PAJARITO.
avatar Re: Razas de perros
14-09-2012 00:21
Actualmente tengo dos pointers, uno de 12 años y otro de 4 años. Pero el dia que me agencie otro creo que sera un epagneul bretón, tengo ganas de probar esa raza, ya que todos hablais muy bien de los bretones.
Re: Razas de perros
23-09-2012 11:33
Cita
toni de vilanova
El caniche , por eso de que cuando son mayores les canta el aliento que te cagas.
pues no se si sabras toni que los caniches fueron creado para perros de caza, i de acuaticas, por sus largas patas i su gran mata de pelo jejeje un saludo
avatar Re: Razas de perros
23-09-2012 12:21
De hecho es un perro de aguas que perdio su condicion de perro de caza en la epoca de Napoleon,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Razas de perros
23-09-2012 23:20
Cita
toni de vilanova
De hecho es un perro de aguas que perdio su condicion de perro de caza en la epoca de Napoleon,

Pues lo he flipado eye popping smiley



avatar Re: Razas de perros
05-10-2012 19:20
para mi el podenco es el que me gusta y con el que cazo
saludos



Cuanto más te metes en el charco, más te llenas de BARRO
Re: Razas de perros
09-10-2012 19:52
El breton
Re: Razas de perros
09-10-2012 21:41
El Pachon Navarro, y no es por hacer patria. the finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: