Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 21:49
naaaaaaada, lo mejor un 7mmRM, y visor como se dice por ahi arriba como minimo un 10 aumentos, pero me parece que con 10 aumentos a 300 metros un sarrio es como tirarle con un rifle de perdigones a un alfiler a 20 metrosthe finger smiley
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
20-06-2012 13:01
Gracias a todos por vuestras aportaciones, consejos y sugerencias.
Voy tomando nota y os iré contando cómo soluciono el problema.
Gracias por el documento de cesión de armas. Me puede ir muy bien si se da el caso de que cojo el rifle prestado.

Saludos!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
20-06-2012 20:38
Cita
rpcvlc
naaaaaaada, lo mejor un 7mmRM, y visor como se dice por ahi arriba como minimo un 10 aumentos, pero me parece que con 10 aumentos a 300 metros un sarrio es como tirarle con un rifle de perdigones a un alfiler a 20 metrosthe finger smiley

Efectivamente, coincido con rpcvlc en cuanto al arma a elegir, y con serratole en cuanto al visor.
Mi opción es un 7mmRM, con un visor de 3-12X56.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
20-06-2012 22:42
Un 7mm!!??? Lo encuentro una burrada para un sarrio.. Desde luego que para gustos los colores.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
20-06-2012 23:05
Un 7mmRM con un proyectil adecuado para cada especie, para mi es el mejor calibre para todas las especies, desde 150 greins, que son los que se usan para especies pequeñas, tipo corzo, sarrio, hasta proyectiles de 175 greins, que son mas indicados para especies de mayor porte, es el mejor calibre para rececho
Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
20-06-2012 23:22
Partiendo de la base que este calibre que apunto que por su comportamiento nunca me ha gustado, para rececho el mas adecuado para Mi es el 300.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
20-06-2012 23:47
pues yo no voy a ser menos, y os digo otro, como bien decis, dependiendo del tipo de bala, con su 30-06 va de sobras bien, y asi no tiene que estar mirando que si me prestan uno u otro, con ese que tiene, puede perfectamente ir a recechar con una determinada bala y a batidas con otras, y que se olvide de historias de rifles, si cada uno tubieramos que tener un tipo de rifle para cada caza, tendriamos el armero lleno (que alguno lo tiene), pero hay que amoldarse a lo que tenemos y creo que el va servido con su rifle, ahora eso si, la mira es otra historia, pero yo sigo diciendo que con un 1,5-6x42 tiene para recechar y para batidas.
ahi queda eso jajaja
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
20-06-2012 23:58
por lo k he leido por ahi, los mas utilizados para rececho el 7mm y el 270w, sobre todo el 270w
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
20-06-2012 23:59
Cita
L.I.G.
Cita
rpcvlc
naaaaaaada, lo mejor un 7mmRM, y visor como se dice por ahi arriba como minimo un 10 aumentos, pero me parece que con 10 aumentos a 300 metros un sarrio es como tirarle con un rifle de perdigones a un alfiler a 20 metrosthe finger smiley

Efectivamente, coincido con rpcvlc en cuanto al arma a elegir, y con serratole en cuanto al visor.
Mi opción es un 7mmRM, con un visor de 3-12X56.
.


thumbs upthumbs up completamente de acuerdo contigo, por cierto que tu tienes uno de puta madre con un meopta 3-12x56 que estoy seguro que a perdix le vendria como anilo al dedo, jajajajajajajajajjajajajajjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 00:01
pero para el rececho, y creo que el no suele ir a muchos recechos, asi que no se si le interesa comprar un rifle para eso, por eso digo que con su 30-06 va bien ya, una bala con 150 greins y a tirar al sarrio
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 00:01
Cita
Angel Mari
Partiendo de la base que este calibre que apunto que por su comportamiento nunca me ha gustado, para rececho el mas adecuado para Mi es el 300.
.

Pues yo querido amigo, si tuviera opción mejor un 7mm rm, que un 300. Pero de lejos, el 300 no es un calibre que goce de mis simpatias.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 00:03
Cita
carloscsg1979
pero para el rececho, y creo que el no suele ir a muchos recechos, asi que no se si le interesa comprar un rifle para eso, por eso digo que con su 30-06 va bien ya, una bala con 150 greins y a tirar al sarrio
.


una como las que tu compraste y que aun no te he pagado (por cierto) es ideal para ese tipo de lances en ese calibre. yo me la jugaba con cualquier ptro calibre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 00:08
yo por lo poco que se de esto, el 30-06 lo veo bien, que hay mejore, claro que los hay, pero no veo la necesidad de ir a por un rifle por ir a un par de recechos al año como mucho, teniendo la gama tan grande de balas para elegir.
Por cierto Toni, esas balas que me aconsejaste aun no las he probado, pero que sepas que este año el segundo jabali que mate te con ellas te lo dedicare, digo el segundo porque el primero ya tiene asignado su dedicatoria jajajaja
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 00:12
Cita
carloscsg1979
yo por lo poco que se de esto, el 30-06 lo veo bien, que hay mejore, claro que los hay, pero no veo la necesidad de ir a por un rifle por ir a un par de recechos al año como mucho, teniendo la gama tan grande de balas para elegir.
Por cierto Toni, esas balas que me aconsejaste aun no las he probado, pero que sepas que este año el segundo jabali que mate te con ellas te lo dedicare, digo el segundo porque el primero ya tiene asignado su dedicatoria jajajaja
.

Pero piensas matar mas de uno, jajajaja permiteme que me ria, jajajajajajajaja, pues espabila que no es pan comido eso, primero tienes que verlos, y despues darles, siempre por este orden, jajajaja, te quiero mariconazo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 00:15
si yo te digo que este año matare mas de uno es por algo jajajaja, ya veras, mad de uno se sorprendera jajajaja yo el primero, en cuanto al oreden que me dices, tienes mas razon que un santo, se que los vere y les tirare pero darles sera otra historia jajajaja
Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 00:16
Primero felicitarte. ! ENHORABUENA !

Pero permiteme un consejo.
Aunque sea un selectivo, preocupate de preparar las piernas y tu fondo fisico, pues donde te metes tiene miga.
Yo no he recechado sarrios, aunque he tenido oportunidad de tirarles, y te digo que por donde estos animalitos se menean, ahora mismo no tendria cojones a subir. Tiene tela, lo que hay que andar y por donde, para llegar a ellos con garantias. juas, juas, juas.
Menudos on estos bichos.

Suerte y un abrazo.
Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 01:06
Cita
toni de vilanova
Cita
Angel Mari
Partiendo de la base que este calibre que apunto que por su comportamiento nunca me ha gustado, para rececho el mas adecuado para Mi es el 300.
.

Pues yo querido amigo, si tuviera opción mejor un 7mm rm, que un 300. Pero de lejos, el 300 no es un calibre que goce de mis simpatias.


Ahora dime que desconfías de el indio? pues te diré que para largas distancias, por lo que he visto, mejores no los hay.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 08:51
Vamos a ver, todavía queda mucho para que lo cace, pero me juego 1€ que Perdix no tirará a más de 170m, que estamos hablando de un SELECTIVO!!!, que no está buscando un medalla. Que sarrios representativos hay muchos, y que para cazar uno no es como nos pintan los documentales, que hay les gusta mucho exagerar!!!
Si tuviera un permiso para un medalla, la cosa cambia, pero para un sarrio normalito, con un 30.06, y una mira de 6 aumentos, va más que sobrao.

Ahora, si queremos discutir que calibre va mejor para un rececho al sarrio, yo sigo diciendo que el 270 jejeje, porque si miramos el peso de un rifle y otro.. ojito, que después de caminar todo un día... no sé no sé.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 09:41
Cita
santi_1979
Vamos a ver, todavía queda mucho para que lo cace, pero me juego 1€ que Perdix no tirará a más de 170m, que estamos hablando de un SELECTIVO!!!, que no está buscando un medalla. Que sarrios representativos hay muchos, y que para cazar uno no es como nos pintan los documentales, que hay les gusta mucho exagerar!!!
Si tuviera un permiso para un medalla, la cosa cambia, pero para un sarrio normalito, con un 30.06, y una mira de 6 aumentos, va más que sobrao.

Ahora, si queremos discutir que calibre va mejor para un rececho al sarrio, yo sigo diciendo que el 270 jejeje, porque si miramos el peso de un rifle y otro.. ojito, que después de caminar todo un día... no sé no sé.


thumbs up
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 12:46
Pues yo he tiro en montería con 300 y con el 7mm RM y en tiros lejanos siempre me he sentido más cómodo con el 7mm Rm, a mi me da la sensación y lo mismo digo una tontería pero son mis sensaciones que el 7mm Rm tiene menos caida y vuela mejor que el 300



avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 14:49
No sólo es la sensación, es la realidad
Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 15:04
Cuando querais un calibre para recechar corzos y sarios de manera especifica. Ir pensando en un 243 como una se las mejores opciones, luego ya según los puristas un 6x..................... es el rey.

Un saludo.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 15:08
Cita
RUBIO
Cuando querais un calibre para recechar corzos y sarios de manera especifica. Ir pensando en un 243 como una se las mejores opciones, luego ya según los puristas un 6x..................... es el rey.

Un saludo.

thumbs up
Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
21-06-2012 15:27
Bueno pues yo estoy contigo rubio thumbs up, yo he matado unos pocos bichos con el 243 y es cojonudo,yo poseo un 6.5x68 y utilizo 120 greins para los corzos y mas que sobrado por rasante y por parada y para esta cabrita de la que hablamos no hace falta ningun cañon antiaereo thumbs up juas,juas,juasthumbs up
Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
22-06-2012 16:24
Si es que hay mucho teorico por todos los sitios.
Gente currada y experimentada es lo que hace falta, esto es como el sexo, menos teoria y mas pràctica.
Lo que pasa es que si uno cuenta, parece que anda vacilando, pero muchas horas de monte es lo que necesita un CAZADOR.
Lilas, que sois todas unas lilas........................... the finger smiley
je, je, je, je, je.

Un abrazo.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
22-06-2012 17:07
Cita
RUBIO
Si es que hay mucho teorico por todos los sitios.
Gente currada y experimentada es lo que hace falta, esto es como el sexo, menos teoria y mas pràctica.
Lo que pasa es que si uno cuenta, parece que anda vacilando, pero muchas horas de monte es lo que necesita un CAZADOR.
Lilas, que sois todas unas lilas........................... the finger smiley
je, je, je, je, je.

Un abrazo.

tongue sticking out smiley Hoy estas cañero jajajajaja



avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
22-06-2012 18:41
Cita
toni de vilanova
Cita
L.I.G.
Cita
rpcvlc
naaaaaaada, lo mejor un 7mmRM, y visor como se dice por ahi arriba como minimo un 10 aumentos, pero me parece que con 10 aumentos a 300 metros un sarrio es como tirarle con un rifle de perdigones a un alfiler a 20 metrosthe finger smiley

Efectivamente, coincido con rpcvlc en cuanto al arma a elegir, y con serratole en cuanto al visor.
Mi opción es un 7mmRM, con un visor de 3-12X56.
.


thumbs upthumbs up completamente de acuerdo contigo, por cierto que tu tienes uno de puta madre con un meopta 3-12x56 que estoy seguro que a perdix le vendria como anilo al dedo, jajajajajajajajajjajajajajjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa
the finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
22-06-2012 18:55
Cita
RUBIO
Si es que hay mucho teorico por todos los sitios.
Gente currada y experimentada es lo que hace falta, esto es como el sexo, menos teoria y mas pràctica.
Lo que pasa es que si uno cuenta, parece que anda vacilando, pero muchas horas de monte es lo que necesita un CAZADOR.
Lilas, que sois todas unas lilas........................... the finger smiley
je, je, je, je, je.

Un abrazo.
joder rubio,todos no podemos practicar todas las modalidades de caza,cada uno dice lo k buenamente sabe .grinning smiley
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
22-06-2012 22:20
Cita
cazado
Cita
RUBIO
Si es que hay mucho teorico por todos los sitios.
Gente currada y experimentada es lo que hace falta, esto es como el sexo, menos teoria y mas pràctica.
Lo que pasa es que si uno cuenta, parece que anda vacilando, pero muchas horas de monte es lo que necesita un CAZADOR.
Lilas, que sois todas unas lilas........................... the finger smiley
je, je, je, je, je.

Un abrazo.
joder rubio,todos no podemos practicar todas las modalidades de caza,cada uno dice lo k buenamente sabe .grinning smiley

Este como se ha pasado unos pocos años tirao por el monte haciendo de las suyas, se cree que nacemos sabidos jejejeje



Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
23-06-2012 03:17
Cita
cazado
Cita
RUBIO
Si es que hay mucho teorico por todos los sitios.
Gente currada y experimentada es lo que hace falta, esto es como el sexo, menos teoria y mas pràctica.
Lo que pasa es que si uno cuenta, parece que anda vacilando, pero muchas horas de monte es lo que necesita un CAZADOR.
Lilas, que sois todas unas lilas........................... the finger smiley
je, je, je, je, je.

Un abrazo.

joder rubio,todos no podemos practicar todas las modalidades de caza,cada uno dice lo k buenamente sabe .grinning smiley

No te confundas amigo mio.
El CAZAR ( En montes publicos o cotos privados donde te permitan entrar ) es algo que puede hacer cualquiera que quiera ser cazador, ya que no se trata de salir con tu arma y abatir uno u otro animal.
Para mi el CAZADOR fotografico, tiene el mismo valor que nosotros, ya que ha de conocer el terreno, la pieza, sus costumbres, sus querencias, etc, etc y cuando pone una pieza en el objetivo de su camara, ya podriamos decir que " La ha cazado " ¿ Me entiendes ?
Está claro, que falta ese puntito expecial y para mi inigualable que te da el disparar tu arma y abatir la pieza, pero esto es como el guia de recechos. El tio que dispara sobre la pieza, es para mi uno que pasa por alli, el verdadero CAZADOR, es quien le ha puesto esa pierza, para que el dispare.
Yo soy partidario de los recechos libres ( Como hace Carlos cuando va )
Volviendo al tema.
Estarás comigo en que el hecho del disparo, es solo la culminación de la acción de CAZAR.
Si es asi, quien te impide salir un domingo y recechar una u otra pieza. Yo lo he hecho, y asi he aprendido algo para aprovechar las pocas oportunidades de " caza real " que he tenido en el tema de recechos, ya que no creas que hablas con ningún pudiente. Je, je, je
No he " matado " corzos, jabalis, gansos, patos, etc, apuntando con el dedo y haciendo PUN para espantarlos, Ja, ja, ja. Solo de recordarlo me ilusiono.

Un abrazo.
Yo por lo menos así lo entiendo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: