Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 16:32
Buenas Sres!!!

¿Cómo estáis todos?
Algunos ya saben que ando muy liado y apenas tengo tiempo de entrar últimamente.

Os cuento. Resulta que pedí entrar en el sorte de algunos selectivos en Catalunya y va y resulta que he sido agraciado con un rececho a un rebeco (también llamado gamuza o sarrio), isard en catalán.
El rececho será en marzo.
Tengo tiempo para preparar mi rifle para la ocasión.
Mi rifle es un benelli Argo Comfortech del 30.06.
Le puse hace relativamente poco un visor holográfico, no de tubo, sinó de esos de retícula.
Ahora me ha salido este rececho. No he ido nunca a un rececho.
Entiendo que los rebecos son bastante esquivos y no se dejan acercar mucho. Por lo tanto, intuyo que estamos hablando de tiros más largos de lo que acostumbro a hacer en batidas de jabalí. Quizás 200-300 metros o más. No sé.
Me gustaría que alguien que tenga experiencia en recechos me aconsejara sobre aspectos que se me puedan escapar.
El tema óptica es importante. ¿Qué visor créeis que se adaptaría mejor a esta necesidad y rifle? ¿1x6 aumentos?
¿Sabéis de alguien que venda uno? ¿Conocéis alguna página de anuncios que esté bien para poder buscar uno?

Nada, espero vuestras opiniones y consejos.

Mil gracias.

Saludos,

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 16:37
Bueno en rebecos no tengo ninguna experiencia, pero si en corzos aunque no se mucha, lo que si que te digo es que el holografico nada de nada, para tiros asi puede que un 2,5-10X50 te fuera bien, yo uso un 1.5-6x42 para ir al corzo y me sobra, pero claro, es que uso tambien en batidas, es de los mas polivalentes, a ver si sale alguien y te dice algo mas que yo.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 16:41
por cierto, joder que suerte has tenido.
Solo por curiosidad ¿por cuanto sale que te toque un rececho de estos? porque me imagino que aunque sea poco algun gasto llevara ¿no?
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 16:44
Joooder, que suerte... yo me apunté y nada de nada. Aprovechalo y a ver si el año que viene tengo suerte.

Felicidades thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 16:44
Carlos,

gracias por tu pronta respuesta. Tendré en cuenta tus consejos en visores. Me acuerdo que me comentaste que esl tuyo es muy polivalente y sirev para batidas y para tiros a más distancia. Puede que sea este el que necesite porqué a batidas iré muchísimo más a menudo que a recechos!
Precio. Pus mira, me han comentado que el precio para el permiso son 80,30€ y luego, el guarda, precintos, etc. sube a unos 120€.
Total, unos 200€. Luego está claro el desplazamiento hasta el pueblo (toca con Francia casi, en el Pirineo Catalán), etc.
Hombre, es pasta, pero creo que he tenido mucha suerte como para dejar escapar la oportunidad.

Saludos!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 16:45
Sí, Josepc. Ha sido de puta casualidad. Ni lo esperaba, de veras.



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 17:02
Aprovéchalo que como dices, es pasta pero no para un rececho asi
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 17:06
Ostias Perdix!!! que calladito lo tenías jejeje

Así que un rececho a un Isard eh!!??, es una de las asignaturas que tengo pendiente antes de jubilarme jejeje.

Qué zona te ha tocado?

Mi experiencia en recechos se limita a la cabra hispánica, y lo único que te puedo recomendar es llevar la mira bien afinada, y mucho temple en el disparo, asegurarte bien antes de tirar, respirar hondo, y apretar el gatillo muuuuuuuuuuuuy suavemente.

Referente a los isards, hombre, he visto muchísimos, muchas veces se me han dejado acercar a tiro de escopeta, y otras, antes que tu los veas, oyes como caen las piedras que hacen saltar ellos al escucharte y salir echando leches... dependiendo de la zona y la época, préparate bien... puede ser que te toque estar todo el día subiendo y bajando montañas... y dependiendo del guarda que te toque, igual estás casi todo el día en el jeep jejeje.

Te deseo mucha suerte y que disfrutes del rececho... el tiro, verás que es lo de menos, sí que es una gozada cuando es un tiro muy largo, pero luego recordarás más la entrada que le hiciste, aquel que se fue antes de poderle tirar.. que el momento del disparo, ya lo verás.
Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 17:23
En este caso el holografico seria el menos indicado, a estos bichitos los vi en Cerler valle de Venasque y a menos de 200 mtrs sera difícil que les tires, sin duda lo bueno seria un visor, pero de 1 o 1,5 x, de eso nada ha de ser por lo menos un zeiss 8 o 10 x 56. pero gastarte lo que valen mas las monturas, para una ocasion , no creo que merezca la pena, ahora todo esta en la forma de conseguirlo, en el mejor de los casos solo el montártelo en tu rifle y afinarlo ya te iba a costar una fortuna, voy a mirar un poco por aqui y lo comentamos, de paso te felicito por tu suerte, ya que no nos das muchas ocasiones.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 17:31
Perdix, igual algún amigo o tu armería de confianza te puede dejar alguno de cerrojo con una buena mira y sobre todo pruébalo antes.thumbs up

Hay documentos para esto. Tengo un amigo que fué a cazar un macho montés a Montserrat y lo hizo así.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 17:49
Para que te vayas familiarizando jejeje





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2012 17:50 por santi_1979.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 17:58
Buaaaaaaaa que envidia Pedix, no sabes ni te imaginas las ganas de tirar un sarrio que tengo joderrrr.

Ya nos irás diciendo como lo vas preparando, que bien me alegro muchísimo por ti y deseo que disfrutes mucho del rececho



Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 18:24
Cita
santi_1979
Para que te vayas familiarizando jejeje



Los teníais que ver correr por las piedras que maravilla.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 18:25
Gracias a todos! Ya os iré contando!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 18:26
Vaya! Que guapos son, ¿verdad?
Una preciosidad. Ya estoy flipando sólo de imaginarme el lance!!!!
Saludos!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 18:36
Este fin de semana que subo al cámping, miraré a ver si encuentro unas fotos, de hará cosa de unos 20 años, cuando un día que íbamos a buscar setas, al lado del camino nos encontramos con un isard de unos 3 años... paramos el coche, y fuimos hacía él.. no hacía más que mirarnos, mi padre le empezó hacer fotos, cada vez más cerca, se iba alejando pero no muy desconfiado, hasta que pudimos cogerlo!!!, nos hicimos fotos con él y lo dejemos... cuando llegamos al pueblo, lo explicamos y nadie se lo creía, así que mi padre cogió la cámara de video (en aquel entonces, la cámara de fotos no eran digitales como las de ahora jejeje), y nos fuimos a buscarlo otra vez... esta vez nos costó mucho más cogerlo, y lo volvimos a firmar... los del pueblo no se lo creían.
Luego, hablando con guardas de allí, nos dijeron que por lo visto hay una hierba que los atonta.. y nuestro caso no era el primero que había escuchado.

Para mí, es el auténtico rey de los Pirineos, lástima que por culpa de los ecologistas de despacho, protegiéndolos al máximo, ha habido sobreexplotación y por culpa de la sarna y otras enfermedades, en el Parque Nacional de Aigüestortes casi se extinguen... ahora parece que vuelvan a recuperarse.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 18:41
Para mi es una de las estampas más bellas ver a un sarrio en lo alto de unas piedras oteando la montaña



avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 18:44
Cita
kampesino
Para mi es una de las estampas más bellas ver a un sarrio en lo alto de unas piedras oteando la montaña
Pero si en el Sur no haythe finger smiley
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 19:17
Toma ya Perdix!! Qué potra tío! Enhorabuena! 200 € por un rececho de Rebeco lo veo un precio muy muy pero que muy bueno.
Respecto al calibre, con el 30.06 te podría ir bien , pero creo que es arriesgado, porque un rececho a un rebeco puede suponer un tiro largo, ya que no es fácil acercarse al rebeco durante el rececho. Mi opinión y mi consejo es un calibre con más rasante, creo que te iría mejor. Por ponerte un ejemplo, el calibre 270 WSM (270 winchester short magnum) creo que va genial para recechos y tiros largos. Claro está en un rifle de cerrojo.
En cuanto a la óptica, tampoco me arriesgaría. Un rececho de rebeco no es una cosa que te toque todos los días, y seguramente solo podrás salir 1 o 2 veces. Así que optaría por un visor zeiss, swarovski o schmidt & bender. Tienen una óptica excelente. Y en aumentos metele 10 o 12 aumentos. Por ejemplo 2-10x50 ó 3-12x56. El visor de 1,5-6x42 es el que tengo yo pero lo uso para batidas y monterías. Para recechos puede ir bien, pero tiros no muy largos.
Como hacer esa inversión puede ser una pasta considerable, como te comentan intenta que te preste el rifle ya montado algún armero de confianza o algún amigo.

Ya nos contarás!
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 19:22
Montero, gracias por tus consejos.
Ya sé que el 30.06 puede que no sea el calibre ideal. También sé que un visor 1,5x6x42 tampoco no es el ideal. Pero lo estoy pensando porqué como bien dices, como si voy será la primera y posiblemente última vez que vaya a un rececho, pues me interesa quedarme con algo que pueda utilizar en batida después.
La otra opción es que alguien me deje un arma para recechos. No se en este caso si hace falta una autorización o como funciona. A ver si podeis darme algun detalle.
Mañana intentaré pasar por mi armería de siempre y a ver qué me dicen y aconsejan.
Es lástima porqué he tenido una potra brutal y ahora no tengo el equipo indicado.
Veremos.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 19:27
Cita
rpcvlc
Cita
kampesino
Para mi es una de las estampas más bellas ver a un sarrio en lo alto de unas piedras oteando la montaña
Pero si en el Sur no haythe finger smiley

Pero los he visto en el pirineo pichita



avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 19:40
joder de PM me alegro, ese problema lo tendriamos la mayoria, yo si me pasase lo pediria ha alguien prestado
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 19:51
Cita
kampesino
Cita
rpcvlc
Cita
kampesino
Para mi es una de las estampas más bellas ver a un sarrio en lo alto de unas piedras oteando la montaña
Pero si en el Sur no haythe finger smiley

Pero los he visto en el pirineo pichita
este como no sale de su pueblo jejejej
Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 20:40
Enhorabuena por el sorteo, ahora solo toca disfrutar del lance, aunque veo que de momento te está trayendo algun que otro quebradero de cabeza. La verdad es que en cuestión de rifles y visores no te puedo dar consejo porque desconozco totalmente el tema, ahora eso si, si conoces a alguien que disponga del instrumental adecuado para ese menester y tiene a bien cedértelo te hará un gran favor, ya que redactando un documento de cesión temporal del arma en la comandancia de la G.C. y con la guia del arma correspondiente puedes hacer uso de ella sin problema alguno.

Saludos y suerte.
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 20:45
Perdix: Como ya bien te han indicado otros compañeros, siento decirte que ni el rifle, ni el calibre, ni el visor son los más indicados para el rececho del sarrio, ya que es un animal sumamente desconfiado y la mayoría de las veces el tiro suele ser a más de 200 metros (ponle 300 por si acaso). Asi que si te pueden hacer un préstamo, el equipo ideal es un cerrojo o un monotiro, disparador con pelo, calibre con buena rasante y visor mínimo 10X con buena luminosidad y de contrastada marca. Un equipo así puede sobrepasar los 3.000 € y para un solo rececho no creo que merezca la pena realizar ese desembolso, por lo que valora lo del préstamo o alquiler de un buen equipo.
¡¡Suerte en tu lance y que por lo menos sea medalla!!
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 20:58
me alegro que te haya tocado el sorteo, Perdix. Yo también me apunté para el rebeco y ciervo macho y una m.... pa mí. Disfrútalo al máximo, y si quieres, me cedes a mí la tirada de acuáticas......the finger smiley
Un saludo, amigo!!!
Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 21:01
Joooooder montero como aprende mi niño jejejejejejethumbs up,te aconsejaron muy bien pero si tienes pensado hacer mas recechos no te lo pienses 3x12x 56 no te arrepentiras y estos bichos es raro que los tires a menos de 100 metros, en cuanto al calibre con el 30.06 pega tiros que nos sorprenderian pero no te la jueges un 270,6.5x68,6.5x57 estos calibres tienen una rasante cojonuda y con mucha parada , que no sete olvide la mochila para el apoyo ni orquilla ni leches ad caso que es lo mejor y muy buena caza disfruta del dia thumbs up
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 21:17
Perdix, en que zona te ha tocado!!!???

A ver, sí que es verdad que el equipo que llevas no es el más adecuado para el rececho, pero si te toca un guarda como debe de ser, estoy seguro que le podrás tirar en óptimas condiciones. Son muchos los conocidos que tengo, que han cazado sarrios con automáticos... un tiro a 150m con un automático y un visor bien calibrado, lo harás sin problemas... lo que más te aconsejo es que calibres bien el visor, si puedes hacerlo, hazlo a 150/170m.

Otra opción que te puedan dejar un rifle, eso sería cojonudo, puestos a elegir, yo iría con un 270... pero sobre todo, si es el caso que te puedan prestar uno, SOBRETODO!!!, pruébalo antes de ir al rececho... que te sientas cómodo con él, el último rececho que hice fue con un rifle que no había tirado nunca con él, y fue la primera vez que tuve que repetir tiro por fallar los 2 anteriores, y encima maté la cabra que no era!!! jejeje.

Perdix, que con todo lo que te estamos diciendo por aquí, ya te veo nervioso y sin saber que hacer jajajaja, pero tú tranquilo que lo cazarás, ya lo verás, con tu rifle o con otro, pero lo harás.

Pero dime que zona te ha tocado y las fechas.. que hace mucho si las montañas están ya muy nevadas o no.

Saludos y tranquilooooo jejejeje
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 21:46
Cita
Perdix
Montero, gracias por tus consejos.
Ya sé que el 30.06 puede que no sea el calibre ideal. También sé que un visor 1,5x6x42 tampoco no es el ideal. Pero lo estoy pensando porqué como bien dices, como si voy será la primera y posiblemente última vez que vaya a un rececho, pues me interesa quedarme con algo que pueda utilizar en batida después.
La otra opción es que alguien me deje un arma para recechos. No se en este caso si hace falta una autorización o como funciona. A ver si podeis darme algun detalle.
Mañana intentaré pasar por mi armería de siempre y a ver qué me dicen y aconsejan.
Es lástima porqué he tenido una potra brutal y ahora no tengo el equipo indicado.
Veremos.
Saludos
Perdix

Aquí tienes para descargarte el documento de cesión de armas. Que alguien te preste el rifle y rellenas este docuemento. Lo acompañas con los papeles del rifle y te lo llevas al rececho:

Documento de cesión de armas

No te preocupes por nada, de aquí a marzo tienes tiempo de sobra para hacerte con un buene equipo. Y haz caso a Serratole que de esto sabe un rato.

Un saludo!!
avatar Re: RECECHO A REBECO + OPTICA
19-06-2012 21:47
Cita
serratole
Joooooder montero como aprende mi niño jejejejejejethumbs up,te aconsejaron muy bien pero si tienes pensado hacer mas recechos no te lo pienses 3x12x 56 no te arrepentiras y estos bichos es raro que los tires a menos de 100 metros, en cuanto al calibre con el 30.06 pega tiros que nos sorprenderian pero no te la jueges un 270,6.5x68,6.5x57 estos calibres tienen una rasante cojonuda y con mucha parada , que no sete olvide la mochila para el apoyo ni orquilla ni leches ad caso que es lo mejor y muy buena caza disfruta del dia thumbs up

jejej, he tenido un buen maestro jejej.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: