Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
13-07-2012 16:01
Cita
becada
Oye Centro los Sipe los han cambiado por lo menos el color no?ya veremos a ver si no la hemos cagado no?


Este detalle ya lo he comentado unos mensajes antes Becada!!y la verdad es que me joderia un montón que ya no fuera el mismo cartucho,porque al fin he encontrado un cartucho para todo(menos para el zorzal que por cuestiones de precio tiro el Pl 32 de fiocchi).Aunque el Agustín me aseguro que el cartucho seguía siendo igual de bueno.Habra que esperar para verlo
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
13-07-2012 16:40
Ya nos dirás Santi, pero creo que te va a ir bien



avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
14-07-2012 18:09
Ale,! uno que ya a comprado los C32 32 gramitos del 7. Ahora probarlos y sacar conclusiones. Si con 25 cartuchos tumbo 25 torcaces , ya no es el cartucho soy yo! jajajajajaaaaaaaaaaaa the finger smiley Ahora solo toca esperar!!! thumbs up



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2012 18:23 por adrian.
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
14-07-2012 18:24
Cita
adrian
Ale,! uno que ya a comprado los C32 32 gramitos del 7. Ahora probarlos y sacar conclusiones. Si con 25 cartuchos tumbo 25 torcaces , ya no es el cartucho soy yo! jajajajajaaaaaaaaaaaa the finger smiley Ahora solo toca esperar!!! thumbs up

the finger smiley Yo los tengo ya afilados para mañana que voy a darle leña a los conejillos jejejeje



avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
14-07-2012 18:39
Cita
kampesino
Cita
adrian
Ale,! uno que ya a comprado los C32 32 gramitos del 7. Ahora probarlos y sacar conclusiones. Si con 25 cartuchos tumbo 25 torcaces , ya no es el cartucho soy yo! jajajajajaaaaaaaaaaaa the finger smiley Ahora solo toca esperar!!! thumbs up

the finger smiley Yo los tengo ya afilados para mañana que voy a darle leña a los conejillos jejejeje
Que suerte teneis aqui en galicia hasta octubre no habre la general ,ni media veda ni un cuarta parte siquiera,lo unico a matar platos en los recorridos de caza,me da una rabia, pero bueno disfrutar vosotros que podeis yo me hire el lunes al campo de tiro hacer una pachanga con dos coleguillas que de seguro me van a pagar un par de sidrassmileys with beer
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
14-07-2012 22:28
Cita
corvobranco
Cita
kampesino
Cita
adrian
Ale,! uno que ya a comprado los C32 32 gramitos del 7. Ahora probarlos y sacar conclusiones. Si con 25 cartuchos tumbo 25 torcaces , ya no es el cartucho soy yo! jajajajajaaaaaaaaaaaa the finger smiley Ahora solo toca esperar!!! thumbs up

the finger smiley Yo los tengo ya afilados para mañana que voy a darle leña a los conejillos jejejeje
Que suerte teneis aqui en galicia hasta octubre no habre la general ,ni media veda ni un cuarta parte siquiera,lo unico a matar platos en los recorridos de caza,me da una rabia, pero bueno disfrutar vosotros que podeis yo me hire el lunes al campo de tiro hacer una pachanga con dos coleguillas que de seguro me van a pagar un par de sidrassmileys with beer

Mañana os pondremos los dientes largos jejeje aunque cuando vosotros empecéis nos las habreis pagar a base de bien jejjeje



Re: ¿QueCartucho en media veda ?
15-07-2012 10:01
Cita
kampesino
Cita
adrian
Ale,! uno que ya a comprado los C32 32 gramitos del 7. Ahora probarlos y sacar conclusiones. Si con 25 cartuchos tumbo 25 torcaces , ya no es el cartucho soy yo! jajajajajaaaaaaaaaaaa the finger smiley Ahora solo toca esperar!!! thumbs up

the finger smiley Yo los tengo ya afilados para mañana que voy a darle leña a los conejillos jejejeje

Si, si....................................................
Seguro que los conejos estan desconejandose, digo descojonandose.....................................................the finger smiley
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
16-07-2012 17:04
Cita
kampesino
Cita
corvobranco
Cita
kampesino
Cita
adrian
Ale,! uno que ya a comprado los C32 32 gramitos del 7. Ahora probarlos y sacar conclusiones. Si con 25 cartuchos tumbo 25 torcaces , ya no es el cartucho soy yo! jajajajajaaaaaaaaaaaa the finger smiley Ahora solo toca esperar!!! thumbs up

the finger smiley Yo los tengo ya afilados para mañana que voy a darle leña a los conejillos jejejeje
Que suerte teneis aqui en galicia hasta octubre no habre la general ,ni media veda ni un cuarta parte siquiera,lo unico a matar platos en los recorridos de caza,me da una rabia, pero bueno disfrutar vosotros que podeis yo me hire el lunes al campo de tiro hacer una pachanga con dos coleguillas que de seguro me van a pagar un par de sidrassmileys with beer

]Mañana os pondremos los dientes largos jejeje aunque cuando vosotros empecéis nos las habreis pagar a base de bien jejjeje

Vah, no te creas yo preferia tener media veda como vosotros,en Septiembre tenemos batidas para jabali,corzo y zorro hasta que empiece la general en Octubre y cuando acabe el 6 de enero tenemos batidas hasta el segundo domingo de febrero y tambiem podemos cazar la agachadiza y becada con perro hasta esa fecha lo que si podemos entrenar con los perros todo el año menos Mayo y Junio por paro biologico.Tenemos zonas de adiestramiento de perros que por suerte la de los dos cotos que yo tengo tienen buena densidad de caza y asi uno se va entreteniendo y haciendo los cachorros.PUES EN LA FRUTA VERDE ESTA EL FUTURO SIEMPRE QUE TENGA TIEMPO PARA MADURARsmiling bouncing smileysmoking smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/07/2012 17:07 por corvobranco.
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
16-07-2012 17:09
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Cita
adrian
Ale,! uno que ya a comprado los C32 32 gramitos del 7. Ahora probarlos y sacar conclusiones. Si con 25 cartuchos tumbo 25 torcaces , ya no es el cartucho soy yo! jajajajajaaaaaaaaaaaa the finger smiley Ahora solo toca esperar!!! thumbs up

the finger smiley Yo los tengo ya afilados para mañana que voy a darle leña a los conejillos jejejeje

Si, si....................................................
Seguro que los conejos estan desconejandose, digo descojonandose.....................................................the finger smiley

No los afil.e mal MAMONASO



avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
17-07-2012 00:42
aprovecho ahora que se abrio este tema de cartuchos para la media veda y estais experimentando con unos y otros ,tirais muchos tiros ,que opinon os tiene el 41 oro de rio?,seguro que alguien lo usa o lo a usado,poderiais decir de vuestra experiencia con el?



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
17-07-2012 09:21
es carillo no?
Re: ¿QueCartucho en media veda ?
17-07-2012 10:04
Cita
corvobranco
aprovecho ahora que se abrio este tema de cartuchos para la media veda y estais experimentando con unos y otros ,tirais muchos tiros ,que opinon os tiene el 41 oro de rio?,seguro que alguien lo usa o lo a usado,poderiais decir de vuestra experiencia con el?
De los habituales en el foro ,Alirojo (al menos antes lo tiraba) y yo (es mi cartucho) somos los que hemos vertido opiniones en este foro de este cartucho (en BUSCAR las podras encontrar facilmente),lo cierto es que no es un cartucho muy popular lo que sin duda se debe a su precio algo caro para esos 32 gr que tiene y a una apariencia poco atractiva (el marketing de estética vintage no está hecho para los cazadores),pero ya te digo que son muy buenos,al menos a mi me lo parecen
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
17-07-2012 11:54
Josepc y yo los compramos (41 Oro), a finales de la temporada pasada. El los pudo probar. Yo no. Y quedó muy satisfecho de su rendimiento. Yo empezaré con ellos esta temporada, mezclándolos con el Rio Royal.
Re: ¿QueCartucho en media veda ?
17-07-2012 14:44
Los disparé cuando reaparecieron hará ya unos 5 años o incluso alguno más y me funcionaron fantasticamente, con disparos expectaculares, pero no sé si debido a una mala remesa o simplemente porque han cambiado algun componente los que compré la temporada pasada no me parecieron iguales, eso como mejor se sabe es probando y no solo una caja sino varias, luego también una cosa importante es el grosor del perdigón con diferentes grosores a igualdad de cartucho diferente respuesta. Particularmente te aconsejaría 7ª y 32gr. a mi ya digo me fúé de escándalo, ya me supo mal no encontrarme igual de comodo este año con ellos. Ahora para la paloma en la media veda compraré un par o tres de cajas y volveré a analizarlo nuevamente y si me convence rápido a por más de la misma remesa para la general.

Saludos.
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
19-07-2012 00:13
Cita
Alirojo
Los disparé cuando reaparecieron hará ya unos 5 años o incluso alguno más y me funcionaron fantasticamente, con disparos expectaculares, pero no sé si debido a una mala remesa o simplemente porque han cambiado algun componente los que compré la temporada pasada no me parecieron iguales, eso como mejor se sabe es probando y no solo una caja sino varias, luego también una cosa importante es el grosor del perdigón con diferentes grosores a igualdad de cartucho diferente respuesta. Particularmente te aconsejaría 7ª y 32gr. a mi ya digo me fúé de escándalo, ya me supo mal no encontrarme igual de comodo este año con ellos. Ahora para la paloma en la media veda compraré un par o tres de cajas y volveré a analizarlo nuevamente y si me convence rápido a por más de la misma remesa para la general.

Saludos.
pues ya nos contaras como ten van esta media veda,pues yo los quiero para la paloma y para tiros bastante largos estoy pensando en 32g del 7 ,pero antes voy esperar haber como te van y si eso me compro un par de cajas para le generalgrinning smiley
Re: ¿QueCartucho en media veda ?
19-07-2012 10:45
Ya nos contarás Alirojo,pero si no te va bien con ellos te pido por favor que se lo digas a los interesados por privado,sabes que los cazadores somos muy maniaticos y no quiero oir hablar mal de mi cartucho.Ya en serio,descaste y media veda no son los mejores bancos de pruebas para un cartucho,el calor suele ocultar carencias de algunos cartuchos que cuando llegan los frios del invierno no se comportan igual,de todas formas un buen cartucho siempre es un buen cartucho,yo el domingo tiré al conejo con el fast,la verdad es que bien,pero en asomadas donde sabía que tendría que tirar a algún condejo largo metía los 41 y quedaban tiesos.
Re: ¿QueCartucho en media veda ?
19-07-2012 14:39
Sabes amigo Kampo que en otras cosas quizá seamos totalmente opuestos pero en temas de munición parecemos hermanos gemelos, ya que los dos detestamos y alabamos los mismos cartuchos, muchos de los que detestamos son los predilectos por la gran mayoría de cazadores, como B&P, FAM, etc, etc. Para esta temporada me había fijado en probar los ELEY, y volver al Legia 32gr. como sustituto del 41 Oro, pero como estos dias hemos estado rememorando viejos tiempos con él, la verdad es que me he puesto nostálgico y quiero brindarle la última oportunidad para ver si me vuelve a enamorar como en su dia lo hizo, espero que no me defraude de nuevo pues siempre le tube gran estima al 41 Oro.

Saludos.
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
19-07-2012 17:58
Pues en casa tengo unos 20 cartuchos del antiguo rio 41, en 7ª, en calibre 16... me los dieron al comprar la escopeta... la verdad, me da cosa tirarlos jejeje, se ven en buen estado, pero claro, no sé como como ni donde los había guardado el antiguo dueño.

Mi primera perdiz, la cacé con ese cartucho... el rio 41.
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
02-08-2012 00:27
yo creo que todo es sicologico todos los cartuchos llevan polvora taco y plomo que puede variar de uno a otro
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
02-08-2012 00:29
Que haces por aqui a estas horas paisano? jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: ¿QueCartucho en media veda ?
03-08-2012 12:15
acero del 7 en 28 gr me pillado yo este año... aver que tal salen
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
03-08-2012 13:01
Cita
sL-edgar
acero del 7 en 28 gr me pillado yo este año... aver que tal salen

espero que por los cañones... y siempre hacia adelante the finger smiley
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
03-08-2012 13:03
Y para el gorrion qué? Jejeje
Re: ¿QueCartucho en media veda ?
03-08-2012 15:45
Cita
santi_1979
Cita
sL-edgar
acero del 7 en 28 gr me pillado yo este año... aver que tal salen

espero que por los cañones... y siempre hacia adelante the finger smiley
por mi bien espero que tanbien jajajja
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
15-08-2012 06:23
A parte de lis de decatlon me he comprado una caja de trust 30 del 10 y asi comparo
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
17-08-2012 12:49
Pues yo compre ayer los solognac 36g pigeon de plomo del 7,5. Tienen buena pinta y vamos a ver como se comportan con las palomas, pienso alternar entre estos y los que me sobraron de 32g tambien de solognac, cuando vuelva a casa la semana que viene destripare uno para ver el taco y demas, que ahora en vacaciones estoy desconectado y echo un ojo por aqui de vez en cuando con el movil
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
28-08-2012 16:28
Despues de probar y probar varias marcas y modelos de cartuchos...y todas las que me faltan por probar...el unico cartucho que nunca me ha fallado y lo llevo tirando hace muchisimos años es el Legia Chesse 32g 7º, todavia no he encontrado ninguno que lo supere, aunque algunos se han quedado si no igual muy cerca, como el Maionchi 32g 7º un cartucho muy rapido, matador y lo mas importante durante todos los años que lo he tirado tanto en 32g del 7º y 30g de 8º para Zorzal jamas he notado ninguna diferiencia de calidad y eso es decir mucho de un cartucho.

Otro de los que he probado y me ha dejado buenas sensaciones es el NIKE 32g de B&P en 7º, vajando palomas realmente altas, aunque no soy partidario de tirar caza fuera de tiro pero habia que probar las virtudes de este buen cartucho, algo cerrado pero valido para distancia medias, buena llegada.

Pero lo dicho el Legia es mucho cartucho, suave, matador y de una calida excelente que no ha variado desde que lo utilizo en la mas minimo sus caracteristicas...y de eso hay muy poquitas marcas que lo puedan decir o demostrar.
Esta media meda lo he vuelto a tirar porque en la armeria solo tenia Maionchi de 6º y de 7º en 34g y como no tiro nunca mas de 32 g, compre cuatro cajas de Legia...y los resultados han sido expectaculares, de las 24 torcazes que he logrado bajar solo he tenido que rematar dos y otras tres doblando tiro, todas las demas muertas antes de tocar suelo. Este cartucho tiene unos de los plomos mas blandos que he probado y esto es mas importante para la caza que la pegada o rapidez de un cartucho, mucho mas.

De todas maneras pienso seguir porbado otras marcas, primero porque me gusta y da mas experienza a la hora de valorar uno o otro cartucho y segundo porque seguro que hay modelos de una calidad igual o mejor.

Un saludo.
PD: menudo toston para ser el primero jjejeejejejejj.....
Re: ¿QueCartucho en media veda ?
14-09-2012 14:34
Pues hoy estaba por decathlon y compre una caja de los solognac del 7, 1/2 , de 32gr, el precio es de 5,45€
He de decir que iva en busca del export de saga de 7 en 32gr pero no habia y como se habia hablado de los solognac intentare probarlos a ver que tal.
Si no me entra ninguna paloma el domingo, habra que esperar al 28 de octubre y tirar a las perdices.
Soy del cartucho de 6ª pero probare 7ª ya que muchos lo tirais.
avatar Re: ¿QueCartucho en media veda ?
14-09-2012 19:58
Cita
Jesuscs
Pues hoy estaba por decathlon y compre una caja de los solognac del 7, 1/2 , de 32gr, el precio es de 5,45€
He de decir que iva en busca del export de saga de 7 en 32gr pero no habia y como se habia hablado de los solognac intentare probarlos a ver que tal.
Si no me entra ninguna paloma el domingo, habra que esperar al 28 de octubre y tirar a las perdices.
Soy del cartucho de 6ª pero probare 7ª ya que muchos lo tirais.

Hombre Jesúscs dudo mucho que tirando una caja puedas sacar conclusiones sobre si un cartucho es bueno o malo.Yo para poder sacar alguna conclusión e de tirar 6o7 cajas y en condiciones distintas.Lo único que te puede pasar es que ya vallas con poca convicción biendo que solo as comprado una caja.
Re: ¿QueCartucho en media veda ?
14-09-2012 20:54
Cita
Centro
Cita
Jesuscs
Pues hoy estaba por decathlon y compre una caja de los solognac del 7, 1/2 , de 32gr, el precio es de 5,45€
He de decir que iva en busca del export de saga de 7 en 32gr pero no habia y como se habia hablado de los solognac intentare probarlos a ver que tal.
Si no me entra ninguna paloma el domingo, habra que esperar al 28 de octubre y tirar a las perdices.
Soy del cartucho de 6ª pero probare 7ª ya que muchos lo tirais.

Hombre Jesúscs dudo mucho que tirando una caja puedas sacar conclusiones sobre si un cartucho es bueno o malo.Yo para poder sacar alguna conclusión e de tirar 6o7 cajas y en condiciones distintas.Lo único que te puede pasar es que ya vallas con poca convicción biendo que solo as comprado una caja.

Aqui tienes que sacar conclusiones rapidas jajaja
Ahora en serio, tienes razon, para sacar algo en claro tienes que tirar varias cajas, pero es que si compro 6 o 7 cajas tengo para 4 o 5 temporadas y si tiro y no me convence...luego no voy a estar agusto ningun año.
Simplemente la compro por probar, como puse iba a buscar el export de saga pero no habia asique los vi, me acorde de vosotros y los compre.
Cuando los pruebe no los voy a poner por las nubes ni los voy a echar por tierra, simplemente contare como me ha ido.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: