Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Catuchos Eley, para caza
16-08-2012 22:02
Yo por el momento amigo Kampo ya me estoy planteando cazarlos con la DEPORTIVA por el echo de ahorrar munición, con eso está todo dicho. Aparte tengo pensado comprar 10 cajones (2500 disparos) del Decathlon 28gr. de 7 1/2 hace dos temporadas lo usé con los zorzales y me fue fantásticamente bien con él, pese a que siempre se ha dicho que el perdigón endurecido del plato no funciona con la caza, pues este no lo debe de llevar tan endurecido pues ya digo que caen bien muertos.

Saludos.
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
16-08-2012 23:54
Cita
Alirojo
Yo por el momento amigo Kampo ya me estoy planteando cazarlos con la DEPORTIVA por el echo de ahorrar munición, con eso está todo dicho. Aparte tengo pensado comprar 10 cajones (2500 disparos) del Decathlon 28gr. de 7 1/2 hace dos temporadas lo usé con los zorzales y me fue fantásticamente bien con él, pese a que siempre se ha dicho que el perdigón endurecido del plato no funciona con la caza, pues este no lo debe de llevar tan endurecido pues ya digo que caen bien muertos.

Saludos.

Al final se quedan las paralelas como las deportivas jajajajajaja



avatar Re: Catuchos Eley, para caza
17-08-2012 00:33
pues yo he comprado los eley 7 30g a 50€ y los de 32g estavan a 55€ y 34g a 38€
pero como veis me fui a los mas varatos tengo pecpectivas de tirar varias cajas y entre el precio y el hombro me fui al 30g
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
18-08-2012 09:42
Cita
lince
pues yo he comprado los eley 7 30g a 50€ y los de 32g estavan a 55€ y 34g a 38€
pero como veis me fui a los mas varatos tengo pecpectivas de tirar varias cajas y entre el precio y el hombro me fui al 30g

pues el más barato era el de 34g, a no ser que quisieras decir 58 pavos.
Re: Catuchos Eley, para caza
18-08-2012 17:34
En vista del resultado que me dieron los Eley Gran Prix en la primera jornada ayer mismo sin dudarlo un instante fui en busca de cartuchos para toda la temporada y compré un cajón alternando con todas las sobras que tenía tanto de 32gr como 34gr. (modelo Maximum) del cual he disparado 4 esta misma mañana y funciona igualmente bien que los de 32gr. quizá si deja notarse algo más el retroceso y sobretodo con la DEPORTIVA pero nada del otro mundo, bueno ya tengo munición para las perdices de esta temporada, si la disparo toda ya me puedo dar por satisfecho.

Saludos.
Re: Catuchos Eley, para caza
19-08-2012 19:16
buenas famili que tal,todos los cartuchos son buenos,lo que pasa que son manias ajajajaj,antes cazaban antiguamente con cartuchos de carton y las perdices y conejos y etc todos caian pero bueno yo respeto todas las opiniones y cada uno hace lo que quiere con su escopeta eeee jajajaj ,buena caza a todos un abrazo
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
19-08-2012 21:54
hoy e provado los eley y el unico problema que le visto no se si sera el cartucho o mi escopeta que dos o tres al subirlos ala recamara se salian y se quedava pillada la escopeta creo que puede ser por que son un poco mas cortos ami nunca me havia pasado pero por lo demas muy bien
Re: Catuchos Eley, para caza
19-08-2012 22:27
Jabalimas antiguamente se cazaba con cualquier cosa entre otras cosas porque la munición costaba un ojo de la cara y se pensaban muy mucho en que dispararlo y si podían disparaban a un bando de perdices posado para ver si con un disparo cobraban varias y los conejos (al chanteo) esperarlos en las bocas y cuando salían y estaban parados pues aseguraban los disparos porque no se podían permitir disparar un cartucho y no matar, pero eso era antes que había caza a mansalva. Ahora tienes que disparar a lo que buenamente te salga de lo contrario quizá no dispares más en toda la jornada. Personalmente tengo unas peleas con mi padre porque se cabrea verme tirar a los zorzales, me dice que no se puede desperdiciar la munición en un ave tan pequeña, que un cartucho es para matar un conejo o una liebre o una perdiz y si se le puede tirar parado mejor, o sea que con eso está todo dicho. Además verás pocos cazadores de antaño (veteranos) que maten una pieza a más de 30m. simplemente porque dicen que está muy larga y que eso es desperdiciar la munición.

Saludos.
Re: Catuchos Eley, para caza
19-08-2012 22:41
alirojo ya te vale eee ni buenas tardes ni na de na vale vale jajajja, es broma nen,pues yo cazo a 30 o mas y te dire mas apunta bien y la distancia no es un problema ni para jovenes ni veteranos un abrazo famili bona nit como se dice en mi tierra jajaj.
avatar
uge
Re: Catuchos Eley, para caza
20-08-2012 11:29
Cita
lince
hoy e provado los eley y el unico problema que le visto no se si sera el cartucho o mi escopeta que dos o tres al subirlos ala recamara se salian y se quedava pillada la escopeta creo que puede ser por que son un poco mas cortos ami nunca me havia pasado pero por lo demas muy bien


ami nunca me ha pasado eso ,ni tirandolos con la lamber ni con la beretta,,,podias consularle a un armero cual puede ser la causa...smileys with beer
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
22-08-2012 00:56
Por que son de 67mm en vez de 70mm, yo hoy he comprado 5 cajones de eley de 28g
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
23-08-2012 19:33
Pues yo hoy en Huelma, y visto y leido los resultados bastante positivos de este cartucho, he comprado un par de cajitas de Eley Grand Prix a 6€ la caja. Son de 32gr, plomo del 7, y de 67mm. Los probaré a ver qué tal.
Re: Catuchos Eley, para caza
24-08-2012 14:49
Javier C, "PUES QUE TAL?" ya me contarás, personalmente me ha dejado muy satisfecho este "cartuchito" además lo has comprado con el perdigón ideal, porque he comprado 7ª y 8ª y la verdad es que se nota, funcionan bien ambos pero la 7ª es la CREME DE LA CREME, espero tus comentarios al respecto sobre el cartucho. ¡¡¡¡ Ahhhh por cierto ya sabes que tenemos un encuentro pendiente !!!! Ya me dirás cuando vienes por el coto.

Un abrazo campeón.
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
24-08-2012 15:17
Cita
Alirojo
Javier C, "PUES QUE TAL?" ya me contarás, personalmente me ha dejado muy satisfecho este "cartuchito" además lo has comprado con el perdigón ideal, porque he comprado 7ª y 8ª y la verdad es que se nota, funcionan bien ambos pero la 7ª es la CREME DE LA CREME, espero tus comentarios al respecto sobre el cartucho. ¡¡¡¡ Ahhhh por cierto ya sabes que tenemos un encuentro pendiente !!!! Ya me dirás cuando vienes por el coto.

Un abrazo campeón.

Lo tengo en mente. En cuanto abran la general, café y copa en Bellcaire. No se me olvida. Y si me quieres enseñar tus escondites zorzaleros, soy una tumba,jeje Aunque ya me has dicho por activa y por pasiva, que de invitaciones, res de res....no porque no quieras, es porque no puedes....

Otro abrazo, Blassero!!
Re: Catuchos Eley, para caza
24-08-2012 19:12
Sabéis más de uno que si estuviera en mis manos no tendría reparo alguno en llevaros a zorzales, pero ni pagando tengo la disponibilidad de tener invitaciones, sino a buen seguro que estarías invitado por mi. En cuanto al encuentro pues ya me dirás conforme se acerque la fecha. ¿Por cierto sabéis algo de Angel Mari? Hace días que no veo comentarios suyos.

Un saludo.
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
24-08-2012 22:45
Cita
Javier_C
Pues yo hoy en Huelma, y visto y leido los resultados bastante positivos de este cartucho, he comprado un par de cajitas de Eley Grand Prix a 6€ la caja. Son de 32gr, plomo del 7, y de 67mm. Los probaré a ver qué tal.
aqui estava ese mismo a 5,50€
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
24-08-2012 22:55
Cita
lince
Cita
Javier_C
Pues yo hoy en Huelma, y visto y leido los resultados bastante positivos de este cartucho, he comprado un par de cajitas de Eley Grand Prix a 6€ la caja. Son de 32gr, plomo del 7, y de 67mm. Los probaré a ver qué tal.
aqui estava ese mismo a 5,50€

Ese es un precio cojonudo. El que estaba a ese precio creo que era un Eley de 30gr. Pero no recuerdo el modelo.
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
25-08-2012 02:36
el eley de 30g el grand prix lo compre yo a 50€ del 7º
avatar
uge
Re: Catuchos Eley, para caza
27-08-2012 09:46
ayer probe los Eley maximun 7º de 34 gr, la verdad que me han decepcionado, lo poco que pude bajar al suelo quedaba vivo y otras a las que les daba soltaban muchas plumas y seguian como si nada, hasta el compañero que tenia en el puesto de al lado me lo decia pq vio en varias ocasiones como me sucedia esto,,,tengo un cajon sin empezar y los voy a cambiar...
Re: Catuchos Eley, para caza
27-08-2012 14:39
Pues yo he tirado alguno de ellos en 8ª y me han funcionado bien, pero cada tirador es un mundo y luego todos los cartuchos no se adaptan de igual forma a cada escopeta.

Saludos.
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
27-08-2012 17:27
Cita
Alirojo
Pues yo he tirado alguno de ellos en 8ª y me han funcionado bien, pero cada tirador es un mundo y luego todos los cartuchos no se adaptan de igual forma a cada escopeta.

Saludos.

¿ Que escopeta utilizas ? yo la benelli duca di montefeltro, leo tus comentarios y me gustan veo que sabes bastante o por lo menos tienes posibilidad de probar y aprender con la experiencia, si a un buen tirador le van bien a uno malo le deberian servir los mismos cartuchos no... quiero probar esos eley gran prix 32 en 7 aver que tal... y ya de paso me buscas una recomendacion personal de uno para el zorzal que me de tiempo a rayarme comparando cartuchos the finger smiley
avatar
uge
Re: Catuchos Eley, para caza
27-08-2012 17:35
yo he probado los Eley grand prix 7º de 32 gramos para el conejo y me han ido muy bien,,,pero ayer para la paloma los que mas tire fueron los Eley maximun 7º de 34 gramos y no me gustaron nada por el motivo q dije antes,,,eso no quiere decir q a otra persona le stenga q ir igual pero por la experiencia q tuve ayer los de 34gr los voy a cambiar...y los de 32 me lo estoy pensando si cambiarlos o si dejarlos para el conejo....
Re: Catuchos Eley, para caza
27-08-2012 19:56
Uge como ya te he dicho, cada cual cuenta la feria según le va, haces bien en cambiarlos si encuentras que no te adaptas a ellos o tu arma no rinde de igual modo que con otro cartucho.

En cuanto a ti Cristian46 (creo que te haces llamar asi ¿no?) pues decirte que para gustos los colores, pero una cosa puedes tener en cuenta que dependiendo del tipo de cazadero y la distancia a la que tires pues necesitarás un cartucho u otro, para mi gusto con 10ª y 30gr. es suficiente pero he visto disparar "burradas" hasta 7ª y 34gr. entonces pues..... que esto de los cartuchos es muy personal. Como ya te he comentado soy partidario de perdigón fino y pocos gramos, ahora en vistas de como está creciendo el precio de los cartuchos probablemente este año dispararé al zorzal el Solognac de 28gr. de 7 1/2 con una Benelli Montefeltro (zurdo) con 4 estrellas a la amanecida para abrir un poco el disparo ya que de por si tiende a ser cerradete y como el perdigón es un pelo grueso ayuda a dispersar un poco el choque de 4* y luego conforme amanece que suelo cazarles al salto pues ya depende de las distancias a las que saltan pero suelo montar 2 o 1 estrella normalmente y si algún día hay paso (cosa dificil) pues sigo con 1 estrella y así tengo posibilidad de disparar prácticamente a todo lo que me pasa.

Saludos.
avatar
uge
Re: Catuchos Eley, para caza
27-08-2012 22:52
Alirojo, eso es cierto a unos nos puede ir bien y a otros mal, no soy muy entendido en estos temas pero lo q no veo normal es lo q me paso las q cayeron todas vivas menos una y otras q no cayeron soltaron muchas plumas y siguieron como si nada, en cuanto al arma pues tire un rato con mi vieja lamber semiatumatica y otro rato con la beretta stoncoat,y mi padre con la beretta 302 creo q es,,, y en todas se comportaron de la misma forma....pero bueno nose a que sera debido esto igual no es del cartucho pero perdi la confianza en el....

un saludo....
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
28-08-2012 00:07
Puede ser que se haya humedecido la polvora y por eso no van bien
Re: Catuchos Eley, para caza
28-08-2012 14:49
Los cartuchos si están recién envasados hay veces que no funcionan demasiado bien, los apartas para la temporada siguiente y te llevas un sorpresón de lo bien que matan.

Saludos.
Re: Catuchos Eley, para caza
28-08-2012 18:47
buenas tardes famili que tal ,una cosa es cierta y como bien han dicho x aqui,ha veces los cartuchos que compramos como sean de hace un par de años la polvora se seca un poco y luego no veas, en las armerias hacen como el del bimbo las pastas viejas delante y las buenas atras pues eso pasa con los cartuchos jajaja un abrazo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2012 19:50 por toni de vilanova.
yo he tirado hace años con el Eley grand prix, 32 grms- perdigón 8, cuando lo fabricaba IMI, excelente cartucho. y mi parienta tambien y no fallaba un zorzal. Ahora bien, compre un par de cajas de 34 y 36 grms. fabricados por los ingleses y el perdigón llegaba frío al animal, lo dejaba herido o le hacía mucha sangre. Hoy he comprado un par de cajas de 30 grms. ya veremos lo que sale...
Re: Catuchos Eley, para caza
18-10-2012 14:00
Hola Fernando yo este fin de semana de abierta de la general fué el que utilicé para las perdices, el Grand Prix en 8ª y 7ª y la verdad es que maté 3 perdices redondas a distancia buena de tiro (30m aprox) y la verdad es que ya me encantó en la media veda de ahí que siga con él. Tengo una caja de 6ª que la reservo para cuando los frios hagan acto de presencia mientras tanto para primero 8ª y 7ª para los restantes.

Saludos.
avatar Re: Catuchos Eley, para caza
18-10-2012 17:27
Cita
Fernando
yo he tirado hace años con el Eley grand prix, 32 grms- perdigón 8, cuando lo fabricaba IMI, excelente cartucho. y mi parienta tambien y no fallaba un zorzal. Ahora bien, compre un par de cajas de 34 y 36 grms. fabricados por los ingleses y el perdigón llegaba frío al animal, lo dejaba herido o le hacía mucha sangre. Hoy he comprado un par de cajas de 30 grms. ya veremos lo que sale...

Hola Fernando, bienvenido al foro de caza de tuslances.com.
Te recomiendo que te registres en el foro dandole al botón "Conectar" para que nadie te usurpe el nick y pueda hacerse pasar por ti.
Gracias por tus consejos.
Saludos desde Málaga!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: