Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Fn B26 avería "rara".
10-03-2012 20:15
Como alguno sabéis, adquirí hace muy poco una FN superpuesta a muy buen precio. La he ido probando desde entonces cada semana tirando algunas series en foso universal. Quería comentaros un problema que tiene para ver si alguien le ha ocurrido alguna vez.
El problema es el siguiente:

Si pruebo la escopeta en vacío (me refiero a sin cartuchos), trabaja perfectamente. Es decir, le doy al gatillo, percute el de abajo, y si repito, el de arriba. Abro y los expulsores trabajan bien.
Si pruebo con carga, disparo el primer tiro (el inferior), abro la escopeta, expulsa, vuelvo a cargar y ahí empieza el problema. Al volver a disparar de inicio, me dispara el cartucho superior (con el selector puesto para primer tiro el inferior) y ahí me quedo sin poder repetir el tiro.
Para solventar el problema cuando estoy tirando y no entorpecer a la escuadra ni cabrearme, lo que tengo que hacer en cada ciclo en el que tenga que tirar mi plato es acabar siempre con los dos tiros, en caso de fallar el primero, y si lo rompo al primero, abro la escopeta, saco el cartucho que me falta, la vuelvo a cerrar y acabo de disparar en vacío (sin cartucho y intentando no molestar al siguiente que tira) el tiro que me queda para volver a estar en condiciones de tirar los dos tiros en el próximo plato.

Ya se que es un poco lioso pero no sé la razón por la cual en vacío la escopeta funciona bien, y con carga, retroceso, y demás falla.
Re: Fn B26 avería "rara".
10-03-2012 22:13
Esa averia a mi entender creo que es fácil de solucionar, desmontar la culata una buena limpieza, engrase y ver si el muelle de recuperación de la pieza que libera el martillo al apretar el gatillo esta cansado o roto y que por el retroceso del tiro esta pieza quede algo agarrotada y no se posicione en su sitio habitual. esta es una de las posibilidades.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
10-03-2012 22:17
Has probado a desmontar los expulsores, quiza esten llenitos de mierda, sabes como se hace?.
si no es asi, espero que sea como mi beretta, empujas un poco uno hasta que se confronte con la muesca que tiene la bascula, y lo giras, con cuidado 'para que el muelle no te de en los morros, lo sacas todo lo limpias y repites la operacion en el otro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Fn B26 avería "rara".
10-03-2012 22:26
Toni, si seria por los expulsores sucios, en ese caso también se lo haría en vació, el comportamiento le varia a partir del disparo.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
10-03-2012 22:47
pero a veces si el expulsor no va bien, en segun que escopetas no carga el tiro., no se todo es mirar, de todas formas desde aqui es dificil encontrar la averia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Fn B26 avería "rara".
10-03-2012 22:56
Cita
toni de vilanova
pero a veces si el expulsor no va bien, en segun que escopetas no carga el tiro., no se todo es mirar, de todas formas desde aqui es dificil encontrar la averia.

Con probar poco se pierde un buen repaso y limpieza en los expulsores nunca vienen mal y son necesarios y no hay duda que las cosas mirándolas bien, son como mejor se ven, que pruebe y compruebe y si acertamos cobrarle bien pero no le apliques los impuestos.
Re: Fn B26 avería "rara".
10-03-2012 23:26
Otra posibilidad que podía caber es, que el empujador que carga los martillos al abrir la escopeta se haya desgastado del lado derecho que es el que mas se usa y no le cargue el primero y si el segundo, esa avería la conozco.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
10-03-2012 23:46
desmontaré los expulsores y la culata para descubrir los mecanismos. Una vez hecho esto, intentaré hacerle algunas fotos por si pudiérais intuir algo más. Gracias a los dos, chavales, metidetes en años pero chavales....jeje
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
11-03-2012 01:21
A mi Eso me pasaba con la lanber y era que Habia mierda a punta pala, serrin y grasa, ósea que mezcla fatal
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
11-03-2012 02:00
pero no decias que habias tirado cuatro tiros con ella. o es que es otra lamber. cuantas lamber tienes?


RPCVLC
La razón por la que quiero venderla es para comprarme una BERETTA

la escopeta es una Lanber, es de Septiembre de 2010, no llega a los 150 tiros en cancha y 7 AM-2 del 8 en el monte
Las maderas son al aceite, pesa 3,600 la culata esta un poco tocada por el armero, tiene una carrillera de goma como puedes ver en la foto, sube la culata 3,5 mm y la cantonera tambien es nueva, tengo la que venia con la escopeta pero como se me quedaba corta..... la medida del gatillo al fin de la culata es de 38,5 cms (mi medida) en cañon mide 71cms y tiene 6 polichokes.......blablabla
un abrazo y buenas noches



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/03/2012 02:08 por toni de vilanova.
Re: Fn B26 avería "rara".
11-03-2012 07:59
Cita
toni de vilanova
pero no decias que habias tirado cuatro tiros con ella. o es que es otra lamber. cuantas lamber tienes?


RPCVLC
La razón por la que quiero venderla es para comprarme una BERETTA

la escopeta es una Lanber, es de Septiembre de 2010, no llega a los 150 tiros en cancha y 7 AM-2 del 8 en el monte
Las maderas son al aceite, pesa 3,600 la culata esta un poco tocada por el armero, tiene una carrillera de goma como puedes ver en la foto, sube la culata 3,5 mm y la cantonera tambien es nueva, tengo la que venia con la escopeta pero como se me quedaba corta..... la medida del gatillo al fin de la culata es de 38,5 cms (mi medida) en cañon mide 71cms y tiene 6 polichokes.......blablabla
un abrazo y buenas noches


Je, je, je, je.
Yo no digo nada ( De tanto como diria )
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
11-03-2012 10:11
Y no he tirado mas, Como mucho 200 tiros, Pero esto me pasó cuando la compré, que venía llena de grasa y serrin de la culata hizo que no funcionara
Re: Fn B26 avería "rara".
11-03-2012 14:16
pues ami la lamber que me regaladon el 12 de octubre con sus 40 años que tiene expulsa de coña y va de coña y tiene un tiro que pa que ,ni FN ni BERETTAS, LIMPIAR BIEN LAS ARMAS tenerlas como hay que tenerlas y vereis como nunca os daran problemas petardos jajajaj lo que pasa que muchos acaban de cazar y tirar y ala ala funda y hasta el proximo dia y eso no es asi okey un abrazo
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 17:46
Os pongo algunas fotos que he hecho hoy después de desmontar la culata. Los expulsores llevan los muelles en la caña o guardamanos. Así que sin ella y con el cañón en la mano, se deslizan sin fuerza y sin ningún problema. Llevan un prisionero para impedir que se salgan de su guía o alojamiento.

Yo no he visto nada raro. Es más, en vacío, incluso lo he probado también con cartuchos de esos aliviamuelles y la cabrona no falla. Los expulsa bien... No sé. Siempre está el armero de turno pero como la pruebe sin fuego real, me dirá que no falla. Eso ya lo sé yo.....

















En la sexta foto se pueden ver los muelles que hay en la caña para activar los expulsores automáticos.
Si alguno tiene algo que decir, se lo agradeceré y si no, que calle para siempre......
Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 19:46
Voy a ser atrevido, en la ultima foto, como veras tienes los empujadores que cargan los martillos empujados por y conectados a los del guarda manos, estos actúan al abrir la escopeta, que van hasta debajo donde se encuentra el muelle espiral en la primera foto, son dos redondos gemelos, el que corresponde al del primer tiro, lo veo con un desgaste superior al que carga el segundo tiro, si ese empujador ha perdido longitud con unas pocas decimas son suficientes y cuanto mas la vas usando, mas frecuentes serán los fallos, voy a seguir viéndolo pero a simple vista de momento no veo nada anormal.
Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 20:06
Haz una cosa como dice Angel Mari, el empujador de la derecha parece que tiene algo más de degaste, si es posible, (que no lo sé exactamente) porque no se vé toda la pieza invierte los empujadores el de la derecha montalo en la izquierda y viceversa y quizá soluciones el problema, y si no es así entonces si te falla el segundo disparo sabrás a ciencia cierta que se trata de esa pieza que es la que tienes que substituir.

Saludos.
Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 20:18
En la foto nº siete, también se aprecia una diferencia en la longitud, del los empujadores, el del primer disparo, lo veo mas corto.
Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 20:26
Perdona Alirojo, pero si en el segundo disparo no tienes problemas, mejor sera no tocarlo, no sea que aparezcan nuevos y sea el remedio peor que la enfermedad.
Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 20:34
Otra cosa, en la foto nº 3, los dos piezas me mantienen cargados los martillos, comprobar si actúan suaves y mantienen una presión hacia los enganches de los martillos, si estos pendieran la fuerza dejarían de hacer su cometido y fallar en la carga.
Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 21:39
Si yo lo que digo es que los invierta para hacer una prueba a modo de "test" si se invierte el fallo, está claro que es esa pieza el que provoca el fallo en el arma, ¿entiendes lo que quiero decir?

Saludos.
Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 22:03
Cita
Alirojo
Si yo lo que digo es que los invierta para hacer una prueba a modo de "test" si se invierte el fallo, está claro que es esa pieza el que provoca el fallo en el arma, ¿entiendes lo que quiero decir?

Saludos.

Si majote, pero los empujadores en esta escopeta, pueden llegar no a tener las mismas dimensiones, pasa a ser algo parecido como las agujas percutoras, ninguna de las dos son iguales y las dos son diferentes.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 22:09
Y nos creemos que la escopeta es un agatillo un cañon y a volar.



avatar Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 22:17
Cita
Angel Mari
Cita
Alirojo
Si yo lo que digo es que los invierta para hacer una prueba a modo de "test" si se invierte el fallo, está claro que es esa pieza el que provoca el fallo en el arma, ¿entiendes lo que quiero decir?

Saludos.

Si majote, pero los empujadores en esta escopeta, pueden llegar no a tener las mismas dimensiones, pasa a ser algo parecido como las agujas percutoras, ninguna de las dos son iguales y las dos son diferentes.



eso es facil de comprobar, se cuentan las vueltas y se sabe si son iguales, por que hacerlo con un pie de rey, eso si que puede dar datos malos, ya que si uno esta mas vencido que el otro, el pie de rey cantara una diferencia que quiza cuando son nuevos, no la hay.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 22:29
Cita
toni de vilanova
Cita
Angel Mari
Cita
Alirojo
Si yo lo que digo es que los invierta para hacer una prueba a modo de "test" si se invierte el fallo, está claro que es esa pieza el que provoca el fallo en el arma, ¿entiendes lo que quiero decir?

Saludos.

Si majote, pero los empujadores en esta escopeta, pueden llegar no a tener las mismas dimensiones, pasa a ser algo parecido como las agujas percutoras, ninguna de las dos son iguales y las dos son diferentes.



eso es facil de comprobar, se cuentan las vueltas y se sabe si son iguales, por que hacerlo con un pie de rey, eso si que puede dar datos malos, ya que si uno esta mas vencido que el otro, el pie de rey cantara una diferencia que quiza cuando son nuevos, no la hay.

Toni, creo que se refiere a las medidas de los empujadores (las dos barras que se ven de acero que cruzan por debajo de la báscula). Lo que tú comentas son las vueltas de los muelles, no? Que normalmente si pierden fuerza, o se estiran, ya no se sabe la medida original.... no es así?
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 22:35
Cita
Alirojo
Si yo lo que digo es que los invierta para hacer una prueba a modo de "test" si se invierte el fallo, está claro que es esa pieza el que provoca el fallo en el arma, ¿entiendes lo que quiero decir?

Saludos.

Y con esa pieza invertida, ¿qué se supone que debería hacer el arma para asegurarme que es eso? Te lo comento porque el problema principal que tiene la escopeta es que de inicio, para ella ya ha tirado el primer tiro y va a por el segundo. Pensándolo de esa forma, el primer percutor no lo debería haber cargado, posiblemente por el desgaste del empujador. Queda la báscula en posición de segundo tiro, y al disparar el gatillo percute el de la izquierda terminando el ciclo completo. Són sólo pensamientos lógicos que creo, pero no por ello razonamientos que vayan a misa, que conste...
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 22:51
es que los empujadores asi como lqs agujas tiene que tirar muchisimo para tener un desgaste. pero los muelles son los que suelen sufrir mas y perder tension, no olvidar que mucha gente descarga la escopeta y no la dispara en vacio, quiero decir que los muelles pierden tension,si la escopeta el que la ha tenido tenia la costumbre como muchos de desmontarla y guardarla sin disparala con los aliviamuelles, o una monedita.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 22:51
Javier si haces el cambio de las piezas, selecciona invertido el tiro 1º el superior para ver si hace bien el cambio o no,
de todas maneras yo viendo las fotos probarías lo primero a engrasarlas sin pena (con alegría) y si tienes un compresor soplar bien para quitar el exceso de aceite y si no con la pieza sola a la gasolinera o un conocido de un taller de coches y puede que se le quiete la tontería
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 22:54
Cita
toni de vilanova
es que los empujadores asi como lqs agujas tiene que tirar muchisimo para tener un desgaste. pero los muelles son los que suelen sufrir mas y perder tension, no olvidar que mucha gente descarga la escopeta y no la dispara en vacio, quiero decir que los muelles pierden tension,si la escopeta el que la ha tenido tenia la costumbre como muchos de desmontarla y guardarla sin disparala con los aliviamuelles, o una monedita.
eso mismo me pasó a mi con la mía pero la avería que daba es que no picaba con suficiente fuerza y muchas veces no llegaba a disparar.
Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 23:00
Cita
Javier_C
Cita
Alirojo
Si yo lo que digo es que los invierta para hacer una prueba a modo de "test" si se invierte el fallo, está claro que es esa pieza el que provoca el fallo en el arma, ¿entiendes lo que quiero decir?

Saludos.

Y con esa pieza invertida, ¿qué se supone que debería hacer el arma para asegurarme que es eso? Te lo comento porque el problema principal que tiene la escopeta es que de inicio, para ella ya ha tirado el primer tiro y va a por el segundo. Pensándolo de esa forma, el primer percutor no lo debería haber cargado, posiblemente por el desgaste del empujador. Queda la báscula en posición de segundo tiro, y al disparar el gatillo percute el de la izquierda terminando el ciclo completo. Són sólo pensamientos lógicos que creo, pero no por ello razonamientos que vayan a misa, que conste...


Exacto, tiras el primer tiro, al no tirar el segundo abres normal la escopeta, expulsa pero el martillo del primer tiro al no cargar, dispara el segundo. si en la cancha de tiro, porque no pruebas, cuando tiras un tiro tiro solo, si al abrir la escopeta para cargar lo haces con una fuerza superior o incluso dos veces, haber que pasa?.
Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 23:06
Perdona, pero he vuelto a reeleer tu relato de los hechos Javier, y creo que de todo lo que he dicho no puede ser nada, creo¡¡¡¡ Tal y como relatas en el primer post creo que no tienen nada que ver ni los muelles ni tan siquiera las varillas que cargan los percutores, ya que si asi fuera te lo haria de igual modo con el arma descargada. Mi pregunta es ¿Has provado a una vez disparado el primer disparo y vuelto a cargar a volver el seguro hacia atrás y poner el selector en posición de que dispare el cañón superior en primer lugar y luego volver a ponerlo para que dispare el cañon inferior? Pruébalo haber que hace la escopeta y me cuentas.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: