Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 23:07
Cita
toni de vilanova
es que los empujadores asi como lqs agujas tiene que tirar muchisimo para tener un desgaste. pero los muelles son los que suelen sufrir mas y perder tension, no olvidar que mucha gente descarga la escopeta y no la dispara en vacio, quiero decir que los muelles pierden tension,si la escopeta el que la ha tenido tenia la costumbre como muchos de desmontarla y guardarla sin disparala con los aliviamuelles, o una monedita.

Si pero esto solo derivaria a no picar el pistón y en este caso no le da dos veces al gatillo, le da una vez y sale directo el segundo tiro, porque el primero no ha cargado, son dos cosas diferentes.
Re: Fn B26 avería "rara".
12-03-2012 23:08
¿Haber si el problema va a estar en el selector de disparo?

Saludos.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 00:17
Gracias por abrirme un poco más los ojos....
Probaré a hacerle un buen engrase eliminando restos con aire comprimido. Probaré también lo de hacer el cambio del selector de tiro para volver a ponerlo en la selección primera antes de tirar. Igualmente probaré el ciclo de la escopeta disparando primero el cartucho superior..... aunque me extraña que pueda ser el selector, Alirojo, porque he estado haciendo el ciclo detenidamente con la báscula abierta y no veo posiciones indeterminadas o raras en las que pudiera fallar, o quedarse enmedio, en fin, probaré todo lo que me habéis dicho, aunque yo, personalmente, me decanto más por la falta de carga del martillo de la derecha. Te lo digo porque con el selector en la posición de tiro derecho (inferior), es mecánicamente imposible que pueda actuar el martillo izquierdo SI NO ESTÁ el derecho disparado o percutido previamente....
Incluso para asegurarme de que sea así, podría hacer la prueba en el campo (si no hay nadie y puedo,claro), disparar el primer tiro, expulsar, y desmontar la culata para ver en qué estado se queda la báscula y los martillos en ese momento, o no?
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 00:52
Cita
Angel Mari
Cita
Javier_C
Cita
Alirojo
Si yo lo que digo es que los invierta para hacer una prueba a modo de "test" si se invierte el fallo, está claro que es esa pieza el que provoca el fallo en el arma, ¿entiendes lo que quiero decir?

Saludos.

Y con esa pieza invertida, ¿qué se supone que debería hacer el arma para asegurarme que es eso? Te lo comento porque el problema principal que tiene la escopeta es que de inicio, para ella ya ha tirado el primer tiro y va a por el segundo. Pensándolo de esa forma, el primer percutor no lo debería haber cargado, posiblemente por el desgaste del empujador. Queda la báscula en posición de segundo tiro, y al disparar el gatillo percute el de la izquierda terminando el ciclo completo. Són sólo pensamientos lógicos que creo, pero no por ello razonamientos que vayan a misa, que conste...


Exacto, tiras el primer tiro, al no tirar el segundo abres normal la escopeta, expulsa pero el martillo del primer tiro al no cargar, dispara el segundo. si en la cancha de tiro, porque no pruebas, cuando tiras un tiro tiro solo, si al abrir la escopeta para cargar lo haces con una fuerza superior o incluso dos veces, haber que pasa?.

A qué te refieres con la fuerza?
Si me cuesta abrirla más de la cuenta? En alguna ocasión sí. Siempre después de hacerlo con fuego real. En vacío no cuesta prácticamente nada. Lo normal.
Te refieres a volver a abrir y cerrar por dos veces no? y observar si me cuesta más o menos trabajo.... si observara que la segunda vez hago más fuerza podría ser que estuviera preparando el primer tiro.... o no vas por ahi?
Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 11:55
Si después de hacer el primer disparo, como de costumbre abres la escopeta, metes el cartucho, la cierras y no te carga por el desgaste del empujador que haya perdido longitud, a lo que me refiero es en forma de prueba, que después del disparo, abras la escopeta hasta el tope máximo y vuelvas a repetir la acción y así comprobar que de esta forma te carga el martillo, si haciendo esto, te carga el martillo, no hay duda que la culpa esta en dicho empujador, suerte.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 13:52
Intentaré hacer todas esas pruebas para ir descartando cosas..... Moltes gràcies a tots!!!
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 14:03
Jajajajja siempre te queda la opcion de tirarla a tomar por culo, jaja a ya se sabe, hay escopetas y berettas. jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 15:04
Es lo que haré, pero átate las botas bien fuertes para el día de la quedada.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 16:23
Mira como tiemblooooooohot smileyhot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 19:18
MUXO PROFESIONA DEL PLATO, VEO XO AQUI, me dais miedo, el dia de la kedada estoy por presentarme con el brazo en cabestrillo y asi poder librarme de tirar con tanto "monstruo"

Saludos.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 19:19
yo si rompo 20 ya me doy con un canto en los dientes, jajajajajajajjaa



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 19:47
JAJAJAJAJA hay que creérselo, eso Toni, ya tengo claro que tú eres de esos de 24 "parriba" y algunos otros que andan por ahi agazapados también, pero bueno la cuestión es pasar el dia divertido y ameno, los platos en mi caso serán secundarios.

Saludos.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 20:39
te aseguro que hace tres o cuatro años, si que andaba bien, pero ahora con la crisis que tengo, hasta me lo pienso para hacer una serie, creo que desde el año pasado en verano, habre tirado tres o cuatro series.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
13-03-2012 22:50
Cita
Alirojo
JAJAJAJAJA hay que creérselo, eso Toni, ya tengo claro que tú eres de esos de 24 "parriba" y algunos otros que andan por ahi agazapados también, pero bueno la cuestión es pasar el dia divertido y ameno, los platos en mi caso serán secundarios.

Saludos.

Alirojo mucha Loba con piel de cordero hay por aqui doy fe de ello jajajja. Y hay muy buenos tiradores en este foro y lo bueno es que se aprende mucho de ellos.



Re: Fn B26 avería "rara".
14-03-2012 00:09
Hay algo aparte de compasión y algo de ventaja, para los veteranos?
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
14-03-2012 00:54
siiiiiii, jajajajajaja, cervecitassssssss,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
14-03-2012 09:44
lo de las cervecitas va para los veteranos, novatos y un largo etc....
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
14-03-2012 10:31
Pero supongo la tirada será la suma de las dos no?, o sea, a 50 platos....

A mi me compras sólo dos cajas..... je,je, no por nada. Como me falla la escopeta.... no porque sea un maki...
Re: Fn B26 avería "rara".
14-03-2012 15:06
Cita
Javier_C
Pero supongo la tirada será la suma de las dos no?, o sea, a 50 platos....

A mi me compras sólo dos cajas..... je,je, no por nada. Como me falla la escopeta.... no porque sea un maki...


Después de todos las soluciones que has recibido, espero que para ese día, el problema del arma este solucionado y les des sopas con honda, yo, igual ni tiro, pobre de mi, donde me he metido, tener que rozarme con la élite, la marca de la cerveza, la consultare con MKII, que para mi sera mas positivo y a verlas venir,
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
15-03-2012 13:55
he desmontado el empujador derecho y le he hecho fotos. No se si se apreciará en ellas pero comparándolo con el izquierdo se puede ver a primera vista un desgaste de la uña que hay en uno de sus extremos. Prácticamente pasandole la mano no noto el reborde que sí aprecio en el empujador izquierdo. Aparte de eso, al sacar el empujador noto que no corre suave por dentro de su guía y se puede ver desgaste y alguna zona más plana en los laterales del empujador impidiendo que corra sin problemas. Me tiene mosqueado la casi uña inexistente la que pueda generar el problema.














Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/03/2012 14:31 por Javier_C.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
15-03-2012 22:11
no creo que esos detalles tengan mayor importancia, pero si te da un poco mas de tranquilidad lija de agua y a repasar un ratito para quitarle mas que nada alguna aspereza o escalón donde pueda quedar bloqueada, pero no creo que la avería tenga esa raíz la raíz buscala en el selector de tiro que es el que no vuelve a su posición original y por eso tira el segundo no recupera al primero al abrir, de todas maneras si tienes el teléfono del que te la vendió para hacerle la consulta por si le pasaba a el también, empieza ha hacerle algo y luego nos cuentas, nos tienes a todos en la torrá
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
15-03-2012 22:33
al final os voy a tener que creer con lo del selector de tiro....
Pues bien. Esta tarde he estado en el campo de tiro. De la serie no opino porque me ha ido fatal. Cuando hemos terminado, he probado la escopeta con un sólo tiro real. He abierto y le he desmontado la culata para ver en qué posición estaba la báscula. El martillo derecho no estaba cargado. Le he hecho un par de fotos pero las pondré mañana para que veáis cómo quedó. Yo ya no digo que no sea el selector pero lo veo tan raro..... Qué relación puede tener el selector con que al abrir y expulsar no quede el martillo del cañón inferior cargado?

Os muestro las fotos.
Alirojo, hice las pruebas de mover el selector de tiro durante la tirada pero no hizo efecto, ya que con el martillo en esa posición, es imposible que disparara el primer tiro sin volver a cargar el martillo.
Igual digo una burrada pero en esa posición (ver la foto de más abajo), si cargo y cierro la escopeta ¿no debería dispararse el primer tiro sin darle al gatillo por la presión del martillo al percutor? Eso en la realidad no pasa pero.....

Las fotos son un poco guarriplays porque están hechas con el teléfono.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/03/2012 11:13 por Javier_C.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
17-03-2012 16:50
Le echáis huevos desmontando las escopetas. A mi me sobrarían muelles y tornillos y no sabría luego dónde ni cómo ponerlos en su sitio jejeje.
Re: Fn B26 avería "rara".
17-03-2012 18:45
Si el empujador esta medianamente bien, comprueba la pieza del guardamanos que conecta con el empujador, es que no hay la mas mínima duda, de que el problema esta ahí, luego reaprieta todos los tornillos de sugecion del guardamanos,
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
17-03-2012 19:32
Angel Mari, caliente, caliente. He visto algo raro en una pieza que se posiciona para empujar la varilla derecha sospechosa, sospechosa. La he limpiado y engrasado y parece que ahora corre bien, pero de momento como no la he probado no puedo decir nada cierto. Así que esperaré un poco para poneros la foto del elemento en cuestión......
Re: Fn B26 avería "rara".
17-03-2012 20:10
Estoy ausente y sin perolo, y el pedir, no me atrevo, estare poco por aqui, si pone las fotos jabalimas llamarme al movil,
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
18-03-2012 20:16
Cita
Javier_C
al final os voy a tener que creer con lo del selector de tiro....
Pues bien. Esta tarde he estado en el campo de tiro. De la serie no opino porque me ha ido fatal. Cuando hemos terminado, he probado la escopeta con un sólo tiro real. He abierto y le he desmontado la culata para ver en qué posición estaba la báscula. El martillo derecho no estaba cargado. Le he hecho un par de fotos pero las pondré mañana para que veáis cómo quedó. Yo ya no digo que no sea el selector pero lo veo tan raro..... Qué relación puede tener el selector con que al abrir y expulsar no quede el martillo del cañón inferior cargado?

Os muestro las fotos.
Alirojo, hice las pruebas de mover el selector de tiro durante la tirada pero no hizo efecto, ya que con el martillo en esa posición, es imposible que disparara el primer tiro sin volver a cargar el martillo.
Igual digo una burrada pero en esa posición (ver la foto de más abajo), si cargo y cierro la escopeta ¿no debería dispararse el primer tiro sin darle al gatillo por la presión del martillo al percutor? Eso en la realidad no pasa pero.....

Las fotos son un poco guarriplays porque están hechas con el teléfono.



veamos Javier aqui se ve el martillo montado para disparar, y sigo diciendo que el problema esta en el selector de tiro

tiras 1º y sin abrir tiras 2º (hasta aqui todo bien no?)
tiras 1º, abres cargas cierras y tiras sale 2º el selector no ha cambiado a 1º (blanco y en botella=leche)
ahora bien el tik de la cuestión, (yo ahí mal te puedo ayudar, no he tenido ninguna con selector de tiro) habría que ver cual es la pieza que hace el cambio al abrir la escopeta para que retorne al 1º.
si fes que puedes con alivia muelles y sin culata hacer la prueba de disparar 1º y 2º sin abrir (mirando las piezas en que posición están y los movimientos que hacen, y al abrir ver que pieza provoca el desplazamiento del selector, y ver porque cuando abres con 1º solo no toca,

(quien dice que el anterior propietario no la desmonto, y al montar se perdió alguna pieza.
has probado el engrase a fondo
un platito con gasolina, un pincel y dale que te pego.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
18-03-2012 21:28
veamos Javier aqui se ve el martillo montado para disparar, y sigo diciendo que el problema esta en el selector de tiro

tiras 1º y sin abrir tiras 2º (hasta aqui todo bien no?)
Bien si en el instante anterior a disparar el primer tiro, los dos martillos estaban previamente cargados.

tiras 1º, abres cargas cierras y tiras sale 2º el selector no ha cambiado a 1º (blanco y en botella=leche)
Sí, pero no a cambiado a primero porque no se ha cargado el primer martillo al abrir. Entonces, ¿para qué dispararlo? La escopeta es "inteligente" por construcción y sabe que como no ha cargado el primero, pues tira el segundo. No es tan blanco y en botella. Qué fue primero, el huevo o la gallina?

ahora bien el tik de la cuestión, (yo ahí mal te puedo ayudar, no he tenido ninguna con selector de tiro) habría que ver cual es la pieza que hace el cambio al abrir la escopeta para que retorne al 1º.

Serán "Kits" en vez de "Tiks", jeje...... esta escopeta, por construcción mecánica, SÓLO PUEDE DISPARAR EL SEGUNDO TIRO SI PREVIAMENTE SE HA DISPARADO EL PRIMERO (INFERIOR).... claro está, con la posición de selector en 1º, de ahí que haga eso en el punto anterior, es decir, disparar el segundo tiro si al abrirla no carga el martillo derecho, queda preparada para disparar el 2º tiro (superior). Es como el pez que se muerde la cola.

si fes que puedes con alivia muelles y sin culata hacer la prueba de disparar 1º y 2º sin abrir (mirando las piezas en que posición están y los movimientos que hacen, y al abrir ver que pieza provoca el desplazamiento del selector, y ver porque cuando abres con 1º solo no toca,
Lo feo, lo feo....jeje. Lo probé pero no falló nada. Me aburrí de disparar y expulsar sin ver ningún fallo o movimiento que pudiera entorpecer la carga. Es más, aunque no existiera selector de tiro los martillos deberían cargar igual ya que los que cargan la escopeta son los muelles de la caña y los empujadores. Esos son los que mantienen los martillos con carga. ¿por qué no cargó?, porque el empujador no empujo. ¿Y por qué no empujó? Porque creo que había una pieza en el guardamano que no hacía bien su función debido al retroceso y ahora creo que sí la hace. Aunque a veces, de tanto tirar para atrás das la vuelta y vuelves al principio.... Pero todavía tengo que probarla y esperanzas de que sea eso.....

Yo es que soy bastante cabezota .....
.

(quien dice que el anterior propietario no la desmonto, y al montar se perdió alguna pieza.
has probado el engrase a fondo
un platito con gasolina, un pincel y dale que te pego.

Manuel, cómo se nota que estás en mantenimiento y reparación de maquinaria!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2012 21:31 por Javier_C.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
19-03-2012 22:05
jejejejeje
insistimos
cuando abres la escopeta para cargarla, simultaneamente monta los dos martillos
el selector de tiro es el que dice cual tira primero y cual segundo por lo que (puede ser que al golpe del disparo se bloquee y no haga su paso al 2º tiro)
"inteligente" por construcción y sabe que como no ha cargado el primero, pues tira el segundo. No es tan blanco y en botella. Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿que huevo y que gallina? lo primero los huevos del gallo para darle gusto a la gallina
inteligencia atrofiada no detecta que se ha realizado la recarga, (eso es que la pieza que dice que si se ha hecho, está dormida, o en mala posición, y al tiro en vacío si lo hace bien pero con el culatazo no (desgaste, doblada, )

La mía montaba el seguro al abrirla, la he desmontado, y problema resuelto ya no lo hace (se quedó una pieza fuera)
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
19-03-2012 22:13
Pues ahí es donde quiero llegar, amigo Manuel..... El mal que tiene la escopeta es que al abrirla después de tirar, no recarga, debido, como tú dices a alguna pieza que sufre desgaste, doblez, agarrotamiento, pero no de la báscula, ni selectores de tiro... y te digo que cuando tiro los dos sí que recarga porque seguramente en el segundo culatazo vuelva a quedar en posición normal...... y posiblemente, con el tiempo, me falle incluso disparando los dos a no ser que solvente el problema.

Si vienes a la quedada, te enseñaré la pieza en cuestión....jeje Bueno, si no vienes te enviaré una fotillo....

Un abrazo!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: