Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: repetidora
15-02-2012 11:57
mgallar estoy contigo tienes razon ,juanalei un perdigon mas pesado como tu dices en las escopetas de aire comprimido no va mas lejos ,porque al pesar mas es lojico que tenga mas bajada ,en cambio fuerza si tiene mucha no podemos comparar un arma de aire comprimido con una escopeta de cartuchos o un rifle cada arma es una historia diferente yo cuando se alo que voy a cazar pongo un cartucho u otro en cada cañon mas CERRADO o mas ABIERTO yo se que depende alo que que caze sabre que perdigon hara mas daño porque si ahora me pongo a mirar que si el cartucho ese llega mas que otra marca ya ni te cuento no parariamos nunca de poner cartuchos diferentes con la cantidad de marcas que hay,sabes yo al final me quede con dos marcas que para mi estan bien la marca rio y la marca del corte ingles 34 y 36 gramos perdigon del 7 y del 6 con esos cartuchos en mi lamber superpuesta ya voy contento si veo que voy a tirar mucho dejo los de 34 gramos y asi el hombro respira jajajaja un abrazo.UN CONSEJO JUANALAI PARA LO QUE TU CAZAS PARA EL ZORZAL 30 O 32 GRAMOS Y PERDIGON 9.10 .Y PARA EL CONEJO PERDIGON DEL 7 O 8 SI VA LARGO Y 34 GRAMOS COMO MUCHO EN CASO DE QUE VAYA LARGO Y SI ES CERCA CON LO MISMO QUE LE TIRAS AL ZORZAL VAS MAS QUE SOBRAO NEN.
avatar Re: repetidora
15-02-2012 13:50
Jabalimas, si tiras con una carabina de plomillos en horizontal, pasa lo que tu dices. Pero si le empiezas a buscar el maximo alcance, poniendo la carabina, que te digo yo, a 45 grados, el pesado llega mas lejos. Buscando plomos semejantes pero de distinto calibre. Ya se que es dificil de creer, yo mismo me quede sorprendido, que una carabina del 4.5 lanzando un balin a 305 m/s llegue mas cerca que una del 6.35 a 160/190 m/s (no me acuerdo exactamente), y para colmo sin precision ninguna (le afecta demasiado las condiciones admosfericas), pero son mis pruebas. Una pagina para leer:
[www.galeon.com]
Todo esto aplicado a lo que usamos ahora nosotros (las escopetas), viene a significar que un plomo mas grueso llega mas lejos que uno mas fino, y con mas fuerza. Suponiendo que tienen la misma esfericidad y salen a la misma velocidad claro. Es de las pocas cosas que tengo claro en balistica de nuestras escopetas.

Por otro lado, yo uso para el zorzal trust del 8 en 30/32 grs. Me va bien, aunque a veces parece que le doy a la pieza un solo plomo en un punto no vital, y se va; cosa que no pasaria con municion del 9 o del 10. Pero para tiros lejanos, y cada vez saben mas los zorzaletes y se ponen menos a tiro, confio en el poder y alcance del plomo del 8.
Para el conejo, este año he empleado unos armusa (32 gr, 7ª), que no me han gustado un pelo, y cambiare. Todo el mundo habla bien de los c34 ¿tan buenos son? ¿Pegan mucha patada?
Re: repetidora
15-02-2012 18:04
el cartucho de 34 gramos depende tambien de la goma de la culata que lleves pero no te vreas que pega mucho mas ,yo sabes lo que haria te pones una especie de almohadilla que venden de refuerzo que se pone detras de la chaqueta de caza y anda que no se nota el retroceso nen pruebalo y diras ostias que bien va y el hombro tranquili y sin moraton ajajaj un abrazo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: