Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: repetidora
08-02-2012 23:31
ESO LO MAS FACIL ES QUE NI LE FUERA BIEN A EL, NI A TI, POR QUE TE PUEDO ASEGURAR QUE LA QUE TIENE CARLOS. NO SACA PLUMAS, JAJAAJA,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: repetidora
09-02-2012 00:26
Lo de sacar plumas son casos extremos, de lejania de la pieza, o de mala suerte en la perdigonada. A tiros normales no creo que haya diferencia como para cambiar una escopeta por otra.
Por otra parte puede que la caza haya que buscarlos en esos extremos y entonces si interesa una escopeta y municion mas acorde con lo que buscamos.
avatar Re: repetidora
09-02-2012 17:12
Yo de berettas semiautomaticas solo puedo hablar bien de berettas teknys(cal 20), porque una vez que me dejaron una urika no me permitia doblar el tiro, se atascaba, y al dueño le pasaba ya de antes de que yo la cogiera( no la estropeé yo jejeje)
Re: repetidora
09-02-2012 17:20
lo que pasa que son malos tirando y es mejor hecharle la culpa ala escopeta jajajajaj apuntar bien leches jajajaj un abrazo
Re: repetidora
09-02-2012 18:31
Será eso Jabalimas, haber si este finde aprendo un poco más y ya me puedo permitir tener una Beretta y matar caza con ella, ahora que dudo que aprenda algo a estas alturas ya. Ya si eso el dia de la "KEDADA" me das unas clases, ¿vale? jajajaja

Saludos.
Re: repetidora
09-02-2012 19:02
clases yo ajajaj si de comer bien ajajaj del plato que se pone en la mesa jajajaj
avatar Re: repetidora
09-02-2012 19:14
A mas de uno mas que platos nos van a tener que tirar vajillas enteras a ver si asi rompemos algo......the finger smiley
Re: repetidora
09-02-2012 20:17
El problema de encasqiillamiento de las urikas ocurrio solo en las primeras o en todas? Beretta no soluciono el problema?
avatar Re: repetidora
09-02-2012 20:50
Moreno, la beretta URIKA de la que yo hablo más arriba tendrá ahora alrededor de 3-4 años, no llegará a 4
Re: repetidora
10-02-2012 13:00
el que se queje de las armas que vaya con tirachinas jajajaja
avatar Re: repetidora
10-02-2012 13:20
Cita
JABALIMAS
el que se queje de las armas que vaya con tirachinas jajajaja
the finger smiley



avatar Re: repetidora
10-02-2012 14:12
como tarzán jajajathe finger smiley
Re: repetidora
10-02-2012 16:28
Cita
Alirojo
Jabalimas, tenia el mismo modelo de escopeta que Toni le vendió a Carlos (Teknis) y me la saqué porque mi compañero volcaba los zorzales con igualdad de choque y cartucho muertos y yo nada más que sacaba plumas y los que caian heridos, con falta de penetración del plomo. Incluso en varias ocasiones probamos a cambiar de arma entre nosotros y a él con la mia le pasaba lo mismo y se la vendí a un tio de Barcelona que se fué encantado con ella y yo me compré una Super90 zurdo (la segunda que tube) esta la he vendido este verano y me compré la Montefeltro zurdo, hasta que me dé otra venada y.....

Saludos.
Te doy la razon al 100%,yo compre nueva de trinca una stonecotagold optima bore,la prove el primer dia al compcak y me casque un 22,es decir parecia hecha para mi,se me ponia de muerte,el tema vino cuando empiezo a cazar y no te exagero si te digo que de 50 piezas abatidas 45 cayeron vivas,eso sin contar las que se marchaban esplumadas,el colmo fue cunado mate un conejo que le tire a unos 6 metros y cuando lo pelo mi padre va y me dice...pues no estaba estropeado,no,tenia un monton de puntitos rojos pero nada mas,es decir la escopeta tenia una penetracion pesima y eso probando 5 cartuchos muy contrastados por mi durante años,inmediatamente la vendi,con la perdida economica pertinente.angry smiley
avatar Re: repetidora
10-02-2012 17:11
Tooooniiiiiiii.......¿no ves? las berettas tambien fallanthe finger smiley
avatar Re: repetidora
10-02-2012 19:31
Cita
rpcvlc
Tooooniiiiiiii.......¿no ves? las berettas tambien fallanthe finger smiley

Que vaaaaaaaaa,Toni diria:no es la beretta,es que donde caza el muchacho los conejos llevan puesto chalecos de keblar o algo asi porque beretta patatin y patatan..........jajaajajajjaajajajajajajathe finger smileythe finger smileythe finger smiley.
Re: repetidora
11-02-2012 21:35
lo que pasa que estos pajaros llevan chalecos antibalas jajajaj
avatar Re: repetidora
12-02-2012 14:45
Cita
MARCK
Cita
Alirojo
Jabalimas, tenia el mismo modelo de escopeta que Toni le vendió a Carlos (Teknis) y me la saqué porque mi compañero volcaba los zorzales con igualdad de choque y cartucho muertos y yo nada más que sacaba plumas y los que caian heridos, con falta de penetración del plomo. Incluso en varias ocasiones probamos a cambiar de arma entre nosotros y a él con la mia le pasaba lo mismo y se la vendí a un tio de Barcelona que se fué encantado con ella y yo me compré una Super90 zurdo (la segunda que tube) esta la he vendido este verano y me compré la Montefeltro zurdo, hasta que me dé otra venada y.....

Saludos.
Te doy la razon al 100%,yo compre nueva de trinca una stonecotagold optima bore,la prove el primer dia al compcak y me casque un 22,es decir parecia hecha para mi,

Vale, rompes 22 platos y la escopeta va bien.


se me ponia de muerte,el tema vino cuando empiezo a cazar y no te exagero si te digo que de 50 piezas abatidas 45 cayeron vivas,

Resulta que es muy facil que no estuvieran bien pegadas, por que una pieza que cae viva la culpa la suele tener un mal disparo, o un mal cartucho, la escopeta no impacta en la pieza.




eso sin contar las que se marchaban esplumadas,el colmo fue cunado mate un conejo que le tire a unos 6 metros y cuando lo pelo mi padre va y me dice...pues no estaba estropeado,no,tenia un monton de puntitos rojos pero nada mas,es decir la escopeta tenia una penetracion pesima
La escopeta no tiene mala penetracion, el cartucho es una mierda, a cinco metros un perdigon que no entre en la pieza es que es defectuoso, la escopeta no tiene nada que ver en eso.

y eso probando 5 cartuchos muy contrastados por mi durante años,inmediatamente la vendi,con la perdida economica pertinente.angry smiley
.

malvendiste una escopeta estupenda por que tu no supiste sacarle partido. asi que la verdad, una 'pena.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: repetidora
13-02-2012 12:12
Yo le doy la razon al Toni.
No obstante, en el mundo de los escopeteros he visto que existen muchas "verdades" que no estan probadas y explicadas claramente para que las veamos los que se interesan por ello, como yo. Asi que siempre tiene uno dudas. Os pongo unos ejemplos:
- un cañon de 66 cm aleja menos que uno de 76 o un cañon con alargador aleja mas que uno sin el.
- un escopeta de gases tiene menos fuerza que una inercial.
- un cartucho con mas gramaje aleja mas que uno de menos.
Estas son "verdades" para gente de calle, pero sin embargo, he leido buscando en internet practicamente lo contrario. Incluso que las "fuerzas" que una escopeta de gases, necesita para ser recargada, es de un 0,1% de la potencia de un cartucho, vamos a ponerle un 1% para redondear. Vamos que por un 1% de penetracion, velocidad o de lo que lo llamemos ya no penetre una pieza ........ es muy raro.
Ya me gustaria a mi tener los instrumentos necesarios para averiguar todas estas cosas, asi siempre usaria la mejor escopeta y el mejor cartucho.
Re: repetidora
13-02-2012 12:35
buenos dias JUANALEI lo que me cuentas de las armas es verdad ,pero hay una cosa que es cierta cuando vamos a cazar tenemos que saber que si vamos ala paloma torcaz el perdigon para dicha ave tiene que ser del 6 o del 7 y cargas de 34 o 36 gramos o lo que pasa tambien que hay muchos cazadores que creo que como yo ponemos en la escopeta por ejemplo en una superpuesta uno del 7 arriba y uno del 6 abajo de perdigon es decir choke del 3 arriba y perdigon del 7 choke de abago del 1 y perdigon del 6 la rspuesta es lojica pieza larga perdigon del 6 cañon mas cerrado y perdigon del 7 cañon mas abierto mas cerca ,no se si te he podido ayudar en algo cualquier cosa que quieras preguntarme para mi sera un placer contestar a cualquier pregunta ,ya sabes que depende alo que vayamos a cazar pondremos un cartucho u otro
avatar Re: repetidora
13-02-2012 12:40
Cita
JABALIMAS
buenos dias JUANALEI lo que me cuentas de las armas es verdad ,pero hay una cosa que es cierta cuando vamos a cazar tenemos que saber que si vamos ala paloma torcaz el perdigon para dicha ave tiene que ser del 6 o del 7 y cargas de 34 o 36 gramos o lo que pasa tambien que hay muchos cazadores que creo que como yo ponemos en la escopeta por ejemplo en una superpuesta uno del 7 arriba y uno del 6 abajo de perdigon es decir choke del 3 arriba y perdigon del 7 choke de abago del 1 y perdigon del 6 la rspuesta es lojica pieza larga perdigon del 6 cañon mas cerrado y perdigon del 7 cañon mas abierto mas cerca ,no se si te he podido ayudar en algo cualquier cosa que quieras preguntarme para mi sera un placer contestar a cualquier pregunta ,ya sabes que depende alo que vayamos a cazar pondremos un cartucho u otro

Lo Normal es que en una superpuesta el choque mas abierto vaya al cañon de abajo, y el mas cerrado, al cañon de arriba.
Re: repetidora
13-02-2012 12:43
es verdad perdon lo dije al reves jajajaj
avatar Re: repetidora
13-02-2012 12:50
Cita
juanalei
Yo le doy la razon al Toni.
No obstante, en el mundo de los escopeteros he visto que existen muchas "verdades" que no estan probadas y explicadas claramente para que las veamos los que se interesan por ello, como yo. Asi que siempre tiene uno dudas. Os pongo unos ejemplos:
- un cañon de 66 cm aleja menos que uno de 76 o un cañon con alargador aleja mas que uno sin el.
- un escopeta de gases tiene menos fuerza que una inercial.
- un cartucho con mas gramaje aleja mas que uno de menos.
Estas son "verdades" para gente de calle, pero sin embargo, he leido buscando en internet practicamente lo contrario. Incluso que las "fuerzas" que una escopeta de gases, necesita para ser recargada, es de un 0,1% de la potencia de un cartucho, vamos a ponerle un 1% para redondear. Vamos que por un 1% de penetracion, velocidad o de lo que lo llamemos ya no penetre una pieza ........ es muy raro.
Ya me gustaria a mi tener los instrumentos necesarios para averiguar todas estas cosas, asi siempre usaria la mejor escopeta y el mejor cartucho.

Todo lo dicho Juanalei, he escrito sobre ello en distintas ocasiones haha y discutido bastante, pero son conceptos, muy dificiles de que se entiendan bien, ya para empezar, muchos "armeros" ya no lo tienen claro...thumbs up
avatar Re: repetidora
13-02-2012 13:17
Cita
rugi
Cita
JABALIMAS
buenos dias JUANALEI lo que me cuentas de las armas es verdad ,pero hay una cosa que es cierta cuando vamos a cazar tenemos que saber que si vamos ala paloma torcaz el perdigon para dicha ave tiene que ser del 6 o del 7 y cargas de 34 o 36 gramos o lo que pasa tambien que hay muchos cazadores que creo que como yo ponemos en la escopeta por ejemplo en una superpuesta uno del 7 arriba y uno del 6 abajo de perdigon es decir choke del 3 arriba y perdigon del 7 choke de abago del 1 y perdigon del 6 la rspuesta es lojica pieza larga perdigon del 6 cañon mas cerrado y perdigon del 7 cañon mas abierto mas cerca ,no se si te he podido ayudar en algo cualquier cosa que quieras preguntarme para mi sera un placer contestar a cualquier pregunta ,ya sabes que depende alo que vayamos a cazar pondremos un cartucho u otro

Lo Normal es que en una superpuesta el choque mas abierto vaya al cañon de abajo, y el mas cerrado, al cañon de arriba.
Pues yo lo llevo al revés, y muchas veces los dos chokes iguales, osea el de 3*the finger smiley
avatar Re: repetidora
13-02-2012 14:48
Cita
rpcvlc
Cita
rugi
Cita
JABALIMAS
buenos dias JUANALEI lo que me cuentas de las armas es verdad ,pero hay una cosa que es cierta cuando vamos a cazar tenemos que saber que si vamos ala paloma torcaz el perdigon para dicha ave tiene que ser del 6 o del 7 y cargas de 34 o 36 gramos o lo que pasa tambien que hay muchos cazadores que creo que como yo ponemos en la escopeta por ejemplo en una superpuesta uno del 7 arriba y uno del 6 abajo de perdigon es decir choke del 3 arriba y perdigon del 7 choke de abago del 1 y perdigon del 6 la rspuesta es lojica pieza larga perdigon del 6 cañon mas cerrado y perdigon del 7 cañon mas abierto mas cerca ,no se si te he podido ayudar en algo cualquier cosa que quieras preguntarme para mi sera un placer contestar a cualquier pregunta ,ya sabes que depende alo que vayamos a cazar pondremos un cartucho u otro

Lo Normal es que en una superpuesta el choque mas abierto vaya al cañon de abajo, y el mas cerrado, al cañon de arriba.
Pues yo lo llevo al revés, y muchas veces los dos chokes iguales, osea el de 3*the finger smiley

Entonces haces sufrir mas la escopeta de lo que es debido, a no ser que normalmente tires primero el tiro largo, en tu caso, el cañon de abajo. Y lo de llevar los dos choques iguales de 3* ya colma la tonteria hahahaha (no te lo tomes a mal) pero esque entonces...

¿pa ke cohoné tira primero el de arribaaa si llevas las mismaaa ejtrelláaaass? jajaja the finger smiley
avatar Re: repetidora
13-02-2012 15:01
Curandome en salud, supongo que rpcvlc (joder nen, me he tenido que mirar 3 veces tu nick para escribirlo bien jaja) no se me tirara al cuello, decir que las escopetas convencionales de caza siempre es mejor tirar primero el de abajo, siempre el cañon de abajo queda mas alineado con la bascula y culata, con lo que el posible desajuste futuro es muy dificil que se produzca.

Por otro lado siempre ha habido controversia en cual es el cañon que mas se alinea con nuestro ojo, algunos dicen el de abajo, otros el de arriba, incluso se hicieron unas series de Perazzi de plato donde el primer tiro siempre era el de arriba (pero claro, serie especial de Perazzi... no hace falta decir nada mas).

Pero vaya, no es ninguna locura, son detalles, pero si le pones siempre las mismas estrellas a los cañones, te dara igual tirar primero el de abajo que el de arriba, y de esta forma, cuidarás un poquito mas tu arma. thumbs up
avatar Re: repetidora
13-02-2012 16:27
Cita
rugi
Curandome en salud, supongo que rpcvlc (joder nen, me he tenido que mirar 3 veces tu nick para escribirlo bien jaja) no se me tirara al cuello, decir que las escopetas convencionales de caza siempre es mejor tirar primero el de abajo, siempre el cañon de abajo queda mas alineado con la bascula y culata, con lo que el posible desajuste futuro es muy dificil que se produzca. Ya habia escuchado esa teoria, pero como el selector de tiro cuando le parece no hace caso y como la escopeta no es gran cosa, que cuando se rompa se va a la fundicion, y cuando gasto la escopeta es normalmente a la ``choca`` pues me sale mas funcional poner los choques al ``revés``

Por otro lado siempre ha habido controversia en cual es el cañon que mas se alinea con nuestro ojo, algunos dicen el de abajo, otros el de arriba, incluso se hicieron unas series de Perazzi de plato donde el primer tiro siempre era el de arriba (pero claro, serie especial de Perazzi... no hace falta decir nada mas).A mi eso ni fu ni fa, apuntando bien adonde quieres tirar ahi tiras, de echo las escopetas de ojeo llevan los choques al ``revés`` por la trayectoria de la pieza

Pero vaya, no es ninguna locura, son detalles, pero si le pones siempre las mismas estrellas a los cañones, te dara igual tirar primero el de abajo que el de arriba, y de esta forma, cuidarás un poquito mas tu arma. thumbs up
Le suelo poner las mismas estrellas porque ponerle dos choques diferentes para tirar siempre casi a la misma distancia no me hace falta ponerle dos choques diferentes, si quiero conseguir unos metros mas puedo o cambiar de numero de plomo o por un cartucho mas fuerte
avatar Re: repetidora
13-02-2012 20:22
Muchas gracias Jabalimas por ofrecerte en ayudarme en todo este embrollo, pero no lo necesito, al menos de momento, pues mi caza se limita a conejos y zorzales, y con dos tipos de cartucho tengo para toda la temporada.
Lo que si me gustaria es saber cientificamente lo del largo del cañon, por ejemplo, o lo del gramaje del cartucho (32, 34 gr).
Lo del numero del perdigon (7ª, 8ª, 9ª) si lo he comprobado con una escopeta de aire comprimido, y se que llega mas lejos cuanto "mas gordo" es el perdigon, aunque tenga menos velocidad inicial y trayectoria menos tensa.
avatar Re: repetidora
13-02-2012 21:49
Juanelei no me compares el muelle de una carabina del 4,5(.177) con el muelle de una carabina del 5,5(.22)
avatar Re: repetidora
14-02-2012 10:13
Ni idea, pues nunca he desmontado ninguna. Solo entiendo de potencia, 24 julios creo recordar que es la máxima permitida, lo que tienen un montón de carabinas modernas, tanto del 4.5, como del 5.5, como del 6.35. Por lo tanto el peso de los plomos varía, así que uno lo lanza a 305 m/s, otro a 220, y otro a 160 creo recordar, pues hace mas de 6 años que no le dedico atención, y también depende del peso del balín en cada calibre. Pues te puedo asegurar por experiencia mía que el de 6.35 con esa mísera velocidad llega mas lejos que el de 5.5, y este mas que el de 4.5. Por supuesto el de 6.35 haciendo una parábola de cojones. El del 4.5 cuando pierde determinada velocidad cae al suelo como una piedra y sin precisión ninguna.
avatar Re: repetidora
14-02-2012 22:23
Cuanto mas largo es el cañon mas tiempo van los perdigones dentro de el y mas tiempo se mantiene el tiro cerrado,cuando se empieza abrir los plomos se enfrian y caen antes,para mi el cañon largo aleja mas que uno corto,otro tema es la velocidad....(creo yo,ehgrinning smiley).
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: