Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: rifle cal 308 semiautomatico
24-01-2012 14:04
Pues yo tengo un fn en 300wsm y bicho que toca tambiem al suelo y ahora decidme que diferencia hay entre el 308 y el 300 sin son practicamente iguales tanto uno como otro son buenos para monteria,thumbs up pero para gustos los coloresthumbs up
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
24-01-2012 14:48
Serratole que tal van los WSM??
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
24-01-2012 17:07
Cita
Leafar
Cita
minstrel
Buenas a todos, pues a ver si alguno puede decirme el por qué de esto que me han dicho, ando buscando un rifle y quería uno de calibre 308 y lo primero que me han dicho que ese calibre en semiautomatico está prohibido, me he quedado con el culo torcio!!, y porqué está prohibido?, a ver si alguien puede decirme algo, ya paso de ese calibre, porque por donde lo voy a usar me dijo el de la armería que pillara mejor un calibre 300, que iría mejor y supongo que iré por ese en versión magnun.

Bueno, lo dicho, a ver si los expertos pueden sacarme de esta duda, muchas gracias a todos!!
Que no te venda la burra el de la armería (que no es armero, que es VENDEDOR), si te aconseja un 300 en vez de un 308 es porque la caja de balas del 300 vale el doble que la del 308 y las prestaciones del 300 no son el doble que las del 308. Dicho esto, con un 308 para nuestra fauna vas más que sobrado. Yo tengo un Blaser R8 en 308W y te puedo asegurar que, con la punta adecuada, bicho que tocas va al suelo. Eso sí, colocando bien la bala (como todos los calibres), porque con un 375 H&H como le des en el rabo, no lo ves más ni en pintura.
Lo dicho, que no te venda la burra: Una caja de balas del 300 WM vale 90 euros y una del 308 ó 30-06 vale 40.
ALE ALE ALE ALEEEEEE ande vaaaaaaaaaaas 90€ ni que fuesen de plata pal hombre lobo, yo estoy comprando las cajas de prvi a 32€, las sellier a 46€, las corelock a 52€, y la RWS DK (Creo) esta por los 70€, hablando del .300WM claro... en una armeria de alicante venden las prvi e este calibre a 26€ la caja...

ese rifle del .308 que tiene tu amigo negro, será un baikal izmash noseque (no recuerdo el modelo) ES RUSO y está recamarado al .307 aunque tambien se coma el .308...

La solucion para que el .307 no se trabe en el cetme ni en otros, y dispararlas sin ningun percance legal ya que el culote sigue marcando 307, es cojerlas a un sargento y con mucho cuidado, limarle o bien con papel lija o bien con una dremel lijarle el culote de forma que lo dejemos igual de ancho que el cuerpo del cartucho ya que el .307 es un cartucho R, osea con reborde para usarlo en rifles de palanca... si lo limas no tienes problemas de alimentacion....
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
24-01-2012 17:12
Senik, a 26 no a 23 the finger smiley y las del 30.06 a 19
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
24-01-2012 17:22
y eso de decir que un .300 no tiene el doble de prestaciones que un .308 aiii alma de cantaro, resulta que los yankis, inventores de ambos calibres, teniendo el .308 como ya lo tenian, no se sabe porque inventaron el .300, sería por capricho no?
Será que los actuales francotiradores alemanes, teniendo el mannlincher del .308 de servicio, ahora están sustituyendolos por .300WM, tambien será por capricho...

Que con un .308 o .30-06 vas MAS que sobrado para la caza en españa??? CORRECTO! nada que añadir, pero un .300 tiene el doble O MÁS, de prestaciones que un .308 INDUDABLEMENTE!,

Ponemos en una mesa, dos fusiles, misma marca, mismo largo de cañon, mismo proyectil, mismos grains (180) UNO EN .300 Y OTRO EN .308 distancia 300m apuntando al centro de la diana el .300 no tendrá caida, pero el .308 con ese peso y habiendolos centrado a 100m los dos, me juego un cojon, a que ya veriamos si entraba en la diana...

1º Prestacion, tiro tenso en distancias largas
2º Prestacion, al no haber caida, hay menos perdida de velocidad = mas Julios de energia = más pegada en el animal = mas muerte

etc...
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
24-01-2012 17:38
Por supuesto que el 300 tiene más prestaciones que el 308, PERO NO EL DOBLE. Y no siendo comparables ambos cartuchos (cada uno está fabricado para una cosa), a 300 metros me apuesto contigo 5 céntimos, que graduando el 308 a esa distancia metes los tiros en un platillo de los de café. La prueba la hice con un Cetme 7,62X51 (308W) con 45 cm. de cañón, con miras abiertas, proyectil de tiro de 150 gr. entraron 20 de 20 en una diana de pistola a 300 metros. ¿Qué sabrá usted de lo que es capaz el 308W? Además, a 300 metros todavía le sobra energía para abatir cualquier animal de nuestra fauna. No le estamos tirando a talibanes, que son muy duros de pelar.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
24-01-2012 21:32
y donde marca usted el limite de lo que es el doble o el triple???
A los talibanes sabe mejor que yo, si calza el uniforme de su avatar, que no les tiran con .300, no les tiran con .308, sino que les tiran con 5,56 osea .223 pequeñisimo, cosa que da problemas, y por eso vuelven a usar sus M14 en .308 porque el otro queda escaso,...

por eso, yo le recomiendo .3006 antes que el .308, que porcierto esta PROHIBIDO usarlo en un CETME...( y en cualquier semiautomatico) y si el .30-06 no le parece bien que use el .300... ya que el .308 no se puede usar en semiautomatico...

Soy cazador, y tirador, tanto de arma corta como de larga, está claro que si regulas el .308, que si punta de 150...etc...

Hablamos de CAZA, la punta del calibre .30 normalmente es usada en 180gr para lo que él busca, osea monteria, un peso que el .30-06 y el.300 mueven requetebien, y no tanto el .308...

Tambien hablamos de regular mira a 100m los 2, mientras que el .300 sigue recto el otro cae y eso no me lo vas a negar,aunque eso es secundario
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
24-01-2012 21:42
la prueba está que a mi me cambiaban a pelo mi Long Trac del .300WM por un baikal del 307 +visor + dies + vainas + bartulos de recarga y le dije que NONES
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
24-01-2012 22:32
Además yo lo que busco es un rifle fiable para tiros largos, y como bien me aconsejó el armero y luego he estado documentandome por internet, y efectivamente como dice senik, que es el que va mejor, porque los calibres .30 (300, 3006, 308), tienen las mismas puntas y lo que varia es el casquillo, que como bien me dijo el armero al que le pregunté
Re: rifle cal 308 semiautomatico
25-01-2012 00:23
Senik estoy contigo thumbs up el 300 un gran calibre yo poseo un fn eclipse gold wsm y no lo cambio por nada es una maravilla y he tenido muchos calibres que yo no digo que sean malos 30.06,7ml,270 pero ni punto de comparacion la parada de un calibre 300 y la rasante es mas larga que lo pensais, lo que contais que en cada tiro se desencara no es verdad y solo digo que en las monterias es uno de los calibres mas populares y por algo sera, un saludo (para gustos los colores pero la verdad es la verdad ) thumbs up
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
25-01-2012 21:24
[www.tuslances.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
29-01-2012 22:58
Cita
Senik
Cita
Leafar
Cita
minstrel

Lo dicho, que no te venda la burra: Una caja de balas del 300 WM vale 90 euros y una del 308 ó 30-06 vale 40.
ALE ALE ALE ALEEEEEE ande vaaaaaaaaaaas 90€ ni que fuesen de plata pal hombre lobo, yo estoy comprando las cajas de prvi a 32€, las sellier a 46€, las corelock a 52€, y la RWS DK (Creo) esta por los 70€, hablando del .300WM claro... en una armeria de alicante venden las prvi e este calibre a 26€ la caja...


Esa armería es la armería es Izquierdo ??
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
30-01-2012 16:52
exacto, es izquierdo
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
30-01-2012 18:04
Senik, del 30.06 he comprado unas balas (ahora no me acuerdo del nombre) a 18 euros la caja de 20eye popping smiley
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
31-01-2012 19:24
Cita
rpcvlc
Senik, del 30.06 he comprado unas balas (ahora no me acuerdo del nombre) a 18 euros la caja de 20eye popping smiley
ande¿?
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
31-01-2012 19:47
te lo envio por el wassap ese
Editado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2013 11:33 por Paco Fernandez.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
22-03-2013 12:48
Manuel Sanchez, aqui de ilegalidades ninguna. Le recuerdo que un rifle semiautomatico del calibre 308 esta prohibido su uso civil en España, por algo se recamaran los cetme al 307.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2013 11:33 por Paco Fernandez.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
23-03-2013 11:34
Gracias por la aclaracion Rugi thumbs up



Leafar estoy totalmente de acuerdo en lo de la venta de municion yo tengo un long track en 30/06 y no ea lo mismo 54 eur por caja d rws k 67 d l 300 d norma
Re: rifle cal 308 semiautomatico
25-01-2014 20:08
nadi ha hablado del 7 x 64 , un compañero mio tenia uno de cerrojo y lo utilizaba, para el rececho y para batidas , y tiene una buena coleccion de trofeos, en semi me parece que no lo fabrican
Re: rifle cal 308 semiautomatico
25-01-2014 20:23
Cita
lobezno
nadi ha hablado del 7 x 64 , un compañero mio tenia uno de cerrojo y lo utilizaba, para el rececho y para batidas , y tiene una buena coleccion de trofeos, en semi me parece que no lo fabrican

si , el merkel sr1 lo tienes en 7x64

saludos
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
07-02-2014 15:37
Cita
RUBIO
Cita
Senik
Cita
RUBIO
Cita
Angel Mari
El 30-06 es un buen calibre, munición fácil de conseguir y al ser uno de los calibres mas usados, si en una cacería tienes la suerte de quedarte sin munición, o se te olvidan en casa, cualquier amigo te soluciona el problema, de lo contrario, con un calibre raro, te puedes amargar el día. ah y con el 300, no te hace falta guisar la carne, el tirito te la quema.



Paisano, ok contra el poder aplastante, de la logica, nada se puede hacer.
Solo aniadire una cosa mas.
Para que cojones quiere alguien un semi en 300 si solo puedes tirar un tiro ya que te desencara.
Si con el 30 06 no te vale, opta por el 93x62 o por el 35 Whellen que hacen lo mismo y te permiten sacar partido del tirar con un semi porque no te desencaran.

Ves Angel Mari, asi todos los dias, si es que no aprenden.
Y eso que este, es profesor de universidad, que si no.........
Je, je, je, je.

Un saludo.
Pues a mi no me pasa eso... eye rolling smiley

Pues me alegro de que no te pase ati. Ja, ja,ja, ja, ja
No, en serio, mayoritariamente, desencara bastante, y el zapatazo es para mi gusto desagradable.
Otros compañeros mios, piensan igual.
Quizas nos estemos volviendo delis. Je, je, je, je, je, je.

Hablo por la experiencia de un familiar con el 300win y lo he visto con cara de aturdido cuando a disparado de ver el trallazo que le ha pegado en varias ocasiones.
El 30-06 lo veo tambien normal para lo que son monterias y aguardos.
hola compañeros la verdad que esto de elgir calibres es un lio a mi modo de ver entre un 30 06 y un 300 me quedo con el 30 06 la ojiva es la misma salvo diferencia de pesos que eso depende de la municion que compres, el 300 tiene 100 m mas de alcance efectivo que un 30 06 pero claro siempre que se tire con un rifle con 60 cm de cañon los rifles que salen ahora lo tiene de 45 50 cm con lo que sale la mitad de la polvora sin quemar y se queda en el hermano mayor del 30 06 un poquito por encima, mientras que el 30 06 la quema casi toda sin embargo el precio de la municion y el zapatazo que pega con el consiguiente desencare... pues no se yo si merecera la pena un 300 yo me quedo con el 30 06 pero para gustos los colores, en cuanto al 308 esta considerada como municion militar y en españa totalmente prohibido su uso en semi auto cerrojo sin problemas, no es exactamente igual al 7,62 x 51 nato varia en grueso de vaina y del grueso del reborde del culote segun he leido por las redes es seguro tirar 7,62 nato con un 308 pero peligroso al contrario tirar 308 con un cetme recamarado para 7,62 nato y lo del 307 pues una triquiñuela le colocan un reborde a la vaina del 308 troquelan 307 y ya se puede usar un semi auto para uso civil enfin espero que os aclare algo todo esto fue el resultado de mi envestigacion cuando decidi comprar rifle y por ahora me va de lujo con el 30 06 para monterias y un santa barbara 308 para recechos, saludos
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
07-01-2016 16:34
seguro que un rifle semiautomático del 308 está prohibido? confused smiley
yo tengo entendido que lo que está prohibido es el uso del 308 para el cetme ya que el cetme está recamarado al 7,62x51 otan y es compatible con el 308 que venden a la armería y con él se puede disparar a ráfaga y por eso es obligatorio usar el 307 para el cetme aquí en españa. pero que esté prohibido el uso del 308 en un rifle semiautomático como por ejemplo el Merkel SR1 que es el rifle que tengo y en un principio lo quería en 308 pero por comodidad cogí el 30-06.... no sé no sé, haber si alguien nos puede decir algo
Re: rifle cal 308 semiautomatico
07-01-2016 16:52
Pues si, esta prohibido en españa
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
07-01-2016 18:52
Cita
cazadordel98
seguro que un rifle semiautomático del 308 está prohibido? confused smiley
yo tengo entendido que lo que está prohibido es el uso del 308 para el cetme ya que el cetme está recamarado al 7,62x51 otan y es compatible con el 308 que venden a la armería y con él se puede disparar a ráfaga y por eso es obligatorio usar el 307 para el cetme aquí en españa. pero que esté prohibido el uso del 308 en un rifle semiautomático como por ejemplo el Merkel SR1 que es el rifle que tengo y en un principio lo quería en 308 pero por comodidad cogí el 30-06.... no sé no sé, haber si alguien nos puede decir algo

En España, el calibre .308 en rifles semiautomáticos está prohibido.
No así en cerrojos.

El CETME original es del calibre 7,62x51 OTAN (que es prácticamente similar al .308, pero no el mismo).

Para poder usar el CETME por los civiles se ha "recamarado" al calibre .307W, que es igual que el .308, pero con reborde en la vaina.

El CETME que se comercializa en España para uso civil, está modificado tanto en la pestaña que acciona la ráfaga, ya que tiene un punto de soldadura que impide que se ponga en modo ráfaga y también está modificado el cassette de disparo en su interior, para impedir que se pueda disparar a ráfaga. Por tanto, es un saut. normal. No dispara a ráfaga.

Espero haberme explicado más o menos.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
11-01-2016 18:51
Cita
L.I.G.
Cita
cazadordel98
seguro que un rifle semiautomático del 308 está prohibido? confused smiley
yo tengo entendido que lo que está prohibido es el uso del 308 para el cetme ya que el cetme está recamarado al 7,62x51 otan y es compatible con el 308 que venden a la armería y con él se puede disparar a ráfaga y por eso es obligatorio usar el 307 para el cetme aquí en españa. pero que esté prohibido el uso del 308 en un rifle semiautomático como por ejemplo el Merkel SR1 que es el rifle que tengo y en un principio lo quería en 308 pero por comodidad cogí el 30-06.... no sé no sé, haber si alguien nos puede decir algo

En España, el calibre .308 en rifles semiautomáticos está prohibido.
No así en cerrojos.

El CETME original es del calibre 7,62x51 OTAN (que es prácticamente similar al .308, pero no el mismo).

Para poder usar el CETME por los civiles se ha "recamarado" al calibre .307W, que es igual que el .308, pero con reborde en la vaina.

El CETME que se comercializa en España para uso civil, está modificado tanto en la pestaña que acciona la ráfaga, ya que tiene un punto de soldadura que impide que se ponga en modo ráfaga y también está modificado el cassette de disparo en su interior, para impedir que se pueda disparar a ráfaga. Por tanto, es un saut. normal. No dispara a ráfaga.

Espero haberme explicado más o menos.

ya está claro... lo que no sabía era lo del rifle semiautomático en 308 prohibido, ya que estamos en el asunto alguien puede explicarme por qué está prohibido este calibre en semiautomáticos y no en cerrojos o monotiros?
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
11-01-2016 19:38
Cita
cazadordel98
Cita
L.I.G.
Cita
cazadordel98
seguro que un rifle semiautomático del 308 está prohibido? confused smiley
yo tengo entendido que lo que está prohibido es el uso del 308 para el cetme ya que el cetme está recamarado al 7,62x51 otan y es compatible con el 308 que venden a la armería y con él se puede disparar a ráfaga y por eso es obligatorio usar el 307 para el cetme aquí en españa. pero que esté prohibido el uso del 308 en un rifle semiautomático como por ejemplo el Merkel SR1 que es el rifle que tengo y en un principio lo quería en 308 pero por comodidad cogí el 30-06.... no sé no sé, haber si alguien nos puede decir algo

En España, el calibre .308 en rifles semiautomáticos está prohibido.
No así en cerrojos.

El CETME original es del calibre 7,62x51 OTAN (que es prácticamente similar al .308, pero no el mismo).

Para poder usar el CETME por los civiles se ha "recamarado" al calibre .307W, que es igual que el .308, pero con reborde en la vaina.

El CETME que se comercializa en España para uso civil, está modificado tanto en la pestaña que acciona la ráfaga, ya que tiene un punto de soldadura que impide que se ponga en modo ráfaga y también está modificado el cassette de disparo en su interior, para impedir que se pueda disparar a ráfaga. Por tanto, es un saut. normal. No dispara a ráfaga.

Espero haberme explicado más o menos.

ya está claro... lo que no sabía era lo del rifle semiautomático en 308 prohibido, ya que estamos en el asunto alguien puede explicarme por qué está prohibido este calibre en semiautomáticos y no en cerrojos o monotiros?

Buena pregunta, yo tampoco lo entiendo



Re: rifle cal 308 semiautomatico
11-01-2016 20:54
No se consideran armas de guerra

Aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.

esto es lo que pone en la pagina de la guardia civil , a partir de ahi no encuentro donde viene que este prohibido, si alguien puede decirmelo se lo agradeceria.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: