Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: rifle cal 308 semiautomatico
11-01-2016 23:46
Creo que lo pone , de repetición. No semiautomático.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
12-01-2016 00:56
Lo del 308 en cerrojo se puso a peticion de un ministro que estaba cuando se hizo el reglamento de armas, al igual de que las escopetas estan limitadas a 6 pero los rifles no, es debido a que este ministro y cazador de caza mayor cazaba con un cerrojo en 308 y ademas contaba con un excelente armero de rifles que superaban con creces la reglamentacion, asi que se hizo un poco a su medida...


Al menos eso me han contado... si es verdad o no ya no lo se..
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
12-01-2016 11:19
Cita
Senik
Lo del 308 en cerrojo se puso a peticion de un ministro que estaba cuando se hizo el reglamento de armas, al igual de que las escopetas estan limitadas a 6 pero los rifles no, es debido a que este ministro y cazador de caza mayor cazaba con un cerrojo en 308 y ademas contaba con un excelente armero de rifles que superaban con creces la reglamentacion, asi que se hizo un poco a su medida...


Al menos eso me han contado... si es verdad o no ya no lo se..

Que no te extrañe. Porque no tiene mucho sentido la limitación de 6 escopetas y rifle libre.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 11:19 por kampesino.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
13-01-2016 17:13
y tampoco tiene mucho sentido privar un semiautomático del calibre 308... y sin embargo un cerrojo no

si su razón es que el 308 es un calibre militar (que tampoco es exactamente así) también se puede decir que el 30-06 es un calibre militar ya que el ejército americano lo usó desde el 1906 hasta el 1970... no le veo la lógica... confused smiley
Re: rifle cal 308 semiautomatico
13-01-2016 22:53
Cita
Senik
Lo del 308 en cerrojo se puso a peticion de un ministro que estaba cuando se hizo el reglamento de armas, al igual de que las escopetas estan limitadas a 6 pero los rifles no, es debido a que este ministro y cazador de caza mayor cazaba con un cerrojo en 308 y ademas contaba con un excelente armero de rifles que superaban con creces la reglamentacion, asi que se hizo un poco a su medida...


Al menos eso me han contado... si es verdad o no ya no lo se..

Creo que esta limitado a 5 en rifles y escopetas, incluido el de la recámara.
Re: rifle cal 308 semiautomatico
13-01-2016 22:55
Cita
cazadordel98
y tampoco tiene mucho sentido privar un semiautomático del calibre 308... y sin embargo un cerrojo no

si su razón es que el 308 es un calibre militar (que tampoco es exactamente así) también se puede decir que el 30-06 es un calibre militar ya que el ejército americano lo usó desde el 1906 hasta el 1970... no le veo la lógica... confused smiley

La diferencia es que el 308 es el que se usó en España, más recientemente, el otro no. Yo creo que viene de hay, pero eso es algo que yo pienso.
En Francia creo que está prohibido el 30-06.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
13-01-2016 23:37
Cita
plumas
Cita
Senik
Lo del 308 en cerrojo se puso a peticion de un ministro que estaba cuando se hizo el reglamento de armas, al igual de que las escopetas estan limitadas a 6 pero los rifles no, es debido a que este ministro y cazador de caza mayor cazaba con un cerrojo en 308 y ademas contaba con un excelente armero de rifles que superaban con creces la reglamentacion, asi que se hizo un poco a su medida...


Al menos eso me han contado... si es verdad o no ya no lo se..

Creo que esta limitado a 5 en rifles y escopetas, incluido el de la recámara.
me referia al numero de armas, no al de cartuchos, el numero de cartuchos solo esta limitado en semiautomatico, tu puedes tener y usar y cazar un rifle de cerrojo con un cargador de 50 balas si quieres...
Re: rifle cal 308 semiautomatico
13-01-2016 23:40
Si claro, yo entendí cartuchos.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
14-01-2016 01:07
Cita
cazadordel98
y tampoco tiene mucho sentido privar un semiautomático del calibre 308... y sin embargo un cerrojo no

si su razón es que el 308 es un calibre militar (que tampoco es exactamente así) también se puede decir que el 30-06 es un calibre militar ya que el ejército americano lo usó desde el 1906 hasta el 1970... no le veo la lógica... confused smiley

La lógica en el reglamento de armas precisamente es que no existe.

Otra cosa que me parece absurda es que el calibre 17hmr sí se puede usar para caza mayor y, sin embargo, el calibre 22, que es mayor, ni siquiera está permitido.

Pues como ésto, un montón de cosas.

Salud/2.
Re: rifle cal 308 semiautomatico
14-01-2016 10:08
Cita
plumas
Cita
cazadordel98
y tampoco tiene mucho sentido privar un semiautomático del calibre 308... y sin embargo un cerrojo no

si su razón es que el 308 es un calibre militar (que tampoco es exactamente así) también se puede decir que el 30-06 es un calibre militar ya que el ejército americano lo usó desde el 1906 hasta el 1970... no le veo la lógica... confused smiley

La diferencia es que el 308 es el que se usó en España, más recientemente, el otro no. Yo creo que viene de hay, pero eso es algo que yo pienso.
En Francia creo que está prohibido el 30-06.

Ya aclarado lo de los cartuchos, jejejeje, efectivamente en Francia el 30-06 esta prohibido.
Esta era una duda que tuve al comprarme el mío ya que vivo en la frontera y alguna vez nos han invitado a cazar, así que si me invitan ya se quien la deja un rifle de otro calibre. Jejejejeje
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
14-01-2016 12:31
Cita
Pretel
Cita
cazadordel98
y tampoco tiene mucho sentido privar un semiautomático del calibre 308... y sin embargo un cerrojo no

si su razón es que el 308 es un calibre militar (que tampoco es exactamente así) también se puede decir que el 30-06 es un calibre militar ya que el ejército americano lo usó desde el 1906 hasta el 1970... no le veo la lógica... confused smiley

La lógica en el reglamento de armas precisamente es que no existe.

Otra cosa que me parece absurda es que el calibre 17hmr sí se puede usar para caza mayor y, sin embargo, el calibre 22, que es mayor, ni siquiera está permitido.

Pues como ésto, un montón de cosas.

Salud/2.

Esto es porque el que hace las leyes, ni entiende de armas, ni de caza.



avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
15-01-2016 17:15
es que si me dijesen: el 308 está prohibido para TODO tipo de rifle (cerrojo, semi, palanca, monotiro...) pues aún le veo algo, pero muy muy muy poquita de lógica. pero que me digan que en todo tipo de rifle está permitido menos en semiautomaticos... entonces nada de lógica



y ahora me ha surgido otra pregunta, si el 308 está prohibido en rifles semiautomáticos, entonces: puedo comprarme por ejemplo un Merkel SR1 (el el primero que se me ocurre que fabrique en 308) y usar balas del 307 de manera LEGAL o por el simple hecho de estar recamarado al 308 y no ser un CETME también sería un hecho ilegal?
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
15-01-2016 20:00
Vamos a ver, en 308 no te lo van a traer porque no te lo pueden vender, por lo tanto ni 307 ni nada porque directamente no lo tendras en tus manos, eso descartado.

El Cetme es legal en 307 y sin el modo ráfaga, por supuesto. Que puedes tirar con él 308, SÍ, consecuencias de que a alguien le pillen tirando 308 con el Cetme, las que se te puedan ocurrir, todas y ninguna buena.

Salud/2.
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
15-01-2016 20:17
Hay un modelo de winchester el winchester 100 creo que se llama, que es semiautomatico y en 308, la razon? cuando se guiaron fue antes del 1993 y entonces si que se podian tener, por tanto por constitucion y Iretroactividad de leyes aun se conservan, aunque es dificil transferirlos
avatar Re: rifle cal 308 semiautomatico
15-01-2016 20:34
Cita
Senik
Hay un modelo de winchester el winchester 100 creo que se llama, que es semiautomatico y en 308, la razon? cuando se guiaron fue antes del 1993 y entonces si que se podian tener, por tanto por constitucion y Iretroactividad de leyes aun se conservan, aunque es dificil transferirlos

Dato que no sabía thumbs up

Salud/2.
Re: rifle cal 308 semiautomatico
15-01-2016 22:32
Alguna otra marca hay por ahí en ese calibre, herencias sobre todo de familiares militares, los que yo sé. Pero claro estos " favores de vista gorda" en la IA, no sé qué consecuencias tendrán en el campo si se topan con los agentes de a pie, a los cuales les suele importar poco si tu tío era militar o bailarín de flamenco.
andi
Re: rifle cal 308 semiautomatico
06-10-2020 21:23
Angel
Puedes darme el contacto de tu amigo que tiene un semiautomático del 308????

O dale mi contacto

Andres

Datos personales por privado ¡Gracias!

Gracias

Es que tengo un contencioso con la G Civil por un 308



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2020 21:36 por kampesino.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: