Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 15:02
Todo muy bonito y todo lo que tu quieras Tonispinning smiley sticking its tongue out, pero yo cuando salgo de caza ni amigos ni gaitas , salgo a intentar buscarles las vueltas a los bichos para ponerlos a tiro, ....que una vez terminada la caza el taco y la sobremesa con los amigos es la mejor manera de terminar un día de caza???, pues de acuerdo, pero lo primero es lo primero , y aunque tanto tecnicismo ( como tu dices) no es determinante ni fundamental a la hora de echarse al monte , no está de más estar informado y saber lo que tenemos entre manos y su potencial para sacarles el máximo rendimiento
De todas formas entiendo que hace entender esto a un berettero como tu es algo complicado, juajuajuajua
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 18:39
yo me inicie con los halcon que tenian un estriado en el culatin, con esos i la plana f.n de mi padre me daba unas ostias que ni thyson pero i lo que me gustaba... jajaja si alguien puede subirme una foto a este post i os enseño los que poseo yo
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 18:41
Si supiéramos todos lo mismo, no haría falta este foro. Tenemos que estar compaginados, unos preguntamos y otros no cuentan lo que saben, o lo que piensan, o lo que les de la gana, que para eso son los foros, para que la gente se esprese y opine libremente.
En cuanto a la parte técnica de los que podéis instruirnos,, sea en el tema que sea, por mi parte muy agradecido, y el que solo pueda aportar su opinión es igual de respetable o mas, porque ni con todos los datos técnicos del universo en la mano, somos capaces de decir cual es la mejor arma, cartucho, etc.. Hay entra la opinión personal, y esa no me la quita ni rajoy con los recortes
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 19:01
Cita
Kampo
Todo muy bonito y todo lo que tu quieras Tonispinning smiley sticking its tongue out, pero yo cuando salgo de caza ni amigos ni gaitas , salgo a intentar buscarles las vueltas a los bichos para ponerlos a tiro, ....que una vez terminada la caza el taco y la sobremesa con los amigos es la mejor manera de terminar un día de caza???, pues de acuerdo, pero lo primero es lo primero , y aunque tanto tecnicismo ( como tu dices) no es determinante ni fundamental a la hora de echarse al monte , no está de más estar informado y saber lo que tenemos entre manos y su potencial para sacarles el máximo rendimiento
De todas formas entiendo que hace entender esto a un berettero como tu es algo complicado, juajuajuajua
.

Pues querido amigo aunque este de acuerdo contigo en que lo primero es si es poble hacer una perchita, para mi eso sin lo segundo que es el taco, ya no tiene el mismo aliciente, te cuento, mas de una vez cuando he salido con alguien a cazar y les he visto que lo unico que les importaba es hacer carne, he recogido la escopeta la perra y me he subido en el coche y para casa, fuera la hora que fuera, normalmente cuando salgo a cazar por primera vez con alguien (cosa rara por mi parte), ya que no voy a cazar con cualquiera, y veo que cada uno tira para un lado y que lo unico que importa es hacer carne, no tardo mucho en coger el coche y salir zumbando para casa, si salgo con alguien y al final estoy solo toda la mañana, entonces lo tengo claro y asi lo hago normalmente, cojo a iris y los dos solitos nos vamos a dar una vuelta.
Puedo contar con los dedos de una mano las personas que me acompañan, o yo a ellos a cinegetear. smoking smiley
Por cierto que si se diera la oportunidad, cosa que veo muy dificil, despues de cazar un dia conmigo, tendrias que ir siempre con pantalon corto, jajajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 21:07
Yo cazo casi siempre solo , y no porque mi prioridad sea hacer carne, mas bien justo al contrario, mi cuadrilla hace ya tiempo que me abandonó porque hay maneras más productivas y menos cansadas de cazar que la que a mi me gusta
Soy un poco anárquico cazando y no disfruto cazando en mano con mas gente, me gusta ir a mi aire. Si se tercia cazar entre amigos se hace y también disfruto, pero de otra manera
Y aunque difícil nunca se sabe y se puede dar, nos quedan muchos años por delante para poder compartir jornada de cazathumbs up, tú invítame a una buena cacería y ya verás como las posibilidades de juntarnos aumentan spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 21:12
Cita
Kampo
Yo cazo casi siempre solo , y no porque mi prioridad sea hacer carne, mas bien justo al contrario, mi cuadrilla hace ya tiempo que me abandonó porque hay maneras más productivas y menos cansadas de cazar que la que a mi me gusta
Soy un poco anárquico cazando y no disfruto cazando en mano con mas gente, me gusta ir a mi aire. Si se tercia cazar entre amigos se hace y también disfruto, pero de otra manera
Y aunque difícil nunca se sabe y se puede dar, nos quedan muchos años por delante para poder compartir jornada de cazathumbs up, tú invítame a una buena cacería y ya verás como las posibilidades de juntarnos aumentan spinning smiley sticking its tongue out

A mí me pasa lo mismo, si tengo que compartir jornada, lo hago. Pero donde se ponga ir solo a mí aire que se quite lo demás.
Me refiero a cazar la perdiz sobre todo.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 21:36
Pues segun que terreno sea te puedo asegurar que de ir 1 a ir 2 nada mas, la diferencia es abismal...en llano no se como sera porque nunca he cazado, pero en laderas fuertes y mal terreno de andar, te aseguro que es muy pero que muy complicado meterles mano yendo uno solo.
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 21:41
Cita
Jose.I
Pues segun que terreno sea te puedo asegurar que de ir 1 a ir 2 nada mas, la diferencia es abismal...en llano no se como sera porque nunca he cazado, pero en laderas fuertes y mal terreno de andar, te aseguro que es muy pero que muy complicado meterles mano yendo uno solo.

No te voy a quitar la razón, pero prefiero tirar menos y hacer menos percha pero ir solo.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 22:04
Tirar?....aqui el ir en mano 2 significa tener la posibilidad de poder tirar 1 o 2 perdices en condiciones de poder abatirlas entre los 2 y no todos los dias, que muchos dias los cartuchos vuelven a la canana como empezaron el dia..
Todo depende mucho del terreno y de las piernas que tenga.
Para no perder el hilo del post... yo empeze cazando hace 20 años con una A. Zabala que es con la que sigo cazando y que me la dio mi padre y cartucho Winchester del 6 y del 7 36gr y 34gr...y mi primer tiro fue a una perdiz que venia revolada de por mi padre y la tumbe, y me dije, esto es jauja....si, si los hu..vs...jajajaja... luego no pudimos encontrarla al caer a un barranco. Al tercer dia ya me dijo mi padre que afinase algo o iba a tener que pagar yo los cartuchos....y claro, ya no tuve que comprar cartuchos, pero a dia de hoy sigo sin afinar...jajajaja..
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 22:17
Es evidente que un binomio es ideal para trabajar las perdices, los resultados se multiplican
Un tío solo ya sea en llano o monte se las ve negras para poner una perdiz a tiro
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 22:25
Cita
Kampo
Yo cazo casi siempre solo , y no porque mi prioridad sea hacer carne, mas bien justo al contrario, mi cuadrilla hace ya tiempo que me abandonó porque hay maneras más productivas y menos cansadas de cazar que la que a mi me gusta
Soy un poco anárquico cazando y no disfruto cazando en mano con mas gente, me gusta ir a mi aire. Si se tercia cazar entre amigos se hace y también disfruto, pero de otra manera
Y aunque difícil nunca se sabe y se puede dar, nos quedan muchos años por delante para poder compartir jornada de cazathumbs up, tú invítame a una buena cacería y ya verás como las posibilidades de juntarnos aumentan spinning smiley sticking its tongue out
.

Invitarte cuando tu quieras estas invitado a mi coto, pero lo de buena caceria, jajajajaja, hace años que no puedo disfrutar de ninguna. como añoro los tiempos que me podia gastar 1500 o 2000 euros en una caceria de fin de semana, pero eso se acabo cuando se acabo el trabajo amigo mio.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 22:34
Lo verdaderamente complicado para un Tio solo, es "dar con ellas", ahora, una vez vistas la "cosa ya toma otro color"



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 22:47
Yo cazo con mi compañero, prefiero mil veces salir con el , que solo, eso si,en alguna ocasion se nos acopla alguno ...y ya no me va tanto!!!!

Yo creo que cazar en buena compañia es de lo mejor de la caza!!!
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 23:08
Yo solo cazo con mi hermano y mi padre, ahora de momento mi padre casi tiene colgada la escopeta y con mi hermano vamos juntos pero nos separamos, yo al pelo y el a la pluma...pero no me juntaria con ningun otro cazador.
Y lo ideal a la perdiz 2 personas, 3 en algun momento pueden ser muchas.
Para mi opinion y en el terreno que nosotros cazamos.
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 23:18
Yo la verdad es que me he acostumbrado a ir solo,y si bien es cierto que entre 2 hay muchas mas posibilidades,los momentos que comparte solo en el monte con mi perro son incomparables!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
30-10-2014 23:36
A mí me encanta ir sólo, la verdad, ir a mi aire pero casi siempre voy con mi padre que es el que me va guiando en esto y los ratos que paso con él no los cambio por nadathumbs up

Salud/2.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
31-10-2014 16:08
Cita
Serrano
Lo verdaderamente complicado para un Tio solo, es "dar con ellas", ahora, una vez vistas la "cosa ya toma otro color"
Al contrario Serrano ( al menos es mi caso ), si las hay cualquier cazador que conozca su coto y las querencias de la caza debería dar con ellas más pronto que tarde, el problema es ponerlas a tiro
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
31-10-2014 16:24
Cita
Kampo
Cita
Serrano
Lo verdaderamente complicado para un Tio solo, es "dar con ellas", ahora, una vez vistas la "cosa ya toma otro color"
Al contrario Serrano ( al menos es mi caso ), si las hay cualquier cazador que conozca su coto y las querencias de la caza debería dar con ellas más pronto que tarde, el problema es ponerlas a tiro
Totalmente de acuerdo Kampo.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
31-01-2017 21:55




esto me han regalado hoy que os parece
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
31-01-2017 22:55
Que están bien conservados,a primera vista,y que una vez los gastes no volverás a tirar cartuchos como esos.Los cartuchos de hoy son castañas con bonitos envoltorios.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
31-01-2017 23:02
Mi padre me regaló esta temporada tres cajas de ctl súper pichón 36 del 5,unos tronchos de cuidado,que tenia en su casa de hace no sé cuántos años.Cuando los disparas huelen como los de cartón, aunque son de vaina plástica. Ya sé que es un cartucho exagerado para la perdiz,pero como me los dió mi padre,los tenía que probar,y maté una perdiz.....yo que sé, por lo menos un montón de metros,y para nada me gusta hacer el ganso con eso de los tiros largos,pero me picó el gusanillo.
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
01-02-2017 08:15
Cita
tochano
Que están bien conservados,a primera vista,y que una vez los gastes no volverás a tirar cartuchos como esos.Los cartuchos de hoy son castañas con bonitos envoltorios.

Los tenia guardados en casa sin humedad ni nada, este fin de semana los probare para el zorzal a ver que tal van jejeje
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
01-02-2017 11:49
Los activ verdes para mí era muy muy buenos pero se marcharon a Argentina



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
01-02-2017 18:19
En Argentina tienen 2 plantas y la ultima vez que llegaron a Chile eran pesimos incluso a CTL Activ Chile se les devolvieron miles de cartuchos el piston no reventaba...supongo habran subsanado esa deficiencia.

Tambien habia planta en Usa incluso con modelos para pavo salvaje con 64 grs y en 76 mms y no 89 como suele venir esta carga en version super magnum debido a la profundidad de las vainas que eran las mas profundas para cargas de polvora voluminosa.

El Redstar de la foto acá se vendió por miles venia junto con el Imperial ambos desde la UEE y eran baratos y nada de malos... al contrario de los Activ que acá eran caros y dejaron mala impresion españoles y argentinos.

[www.google.cl]


Perdigon del 7
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
01-02-2017 21:51
Cita
pablo2383




esto me han regalado hoy que os parece
Bonito regalo, a mi el año pasado me hicieron un regalo parecido, guarde varios cartuchos de cada modelo, muchos de carton calibre 28-20-16 y alguno de plastico del 12
Podrias hacer alguna foto de los diferentes modelos?
A disfrutarlos
Un saludo
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
01-02-2017 22:26
pon foto de todos,nos gustaria. yo tengo muchos de carton
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
01-02-2017 22:38





estos son algunos
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
01-02-2017 22:44
tambien me ha regalado estas escopetas





la paralela es una L.I.G de 4*y 2*
la superpuesta una zabala de 3* y 1*
Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
02-02-2017 10:29
Pero de verdad os parecían tan buenos los Activ?
Yo los tiré muy poco y menos que me gustaron
Yo creo que os dejáis llevar por la nostalgia de épocas cinegéticas mejorestongue sticking out smiley
avatar Re: Nostalgia: Los cartuchos CTL ACTIV!!!!!!!!!
02-02-2017 12:59
El verde de 34 gramos para mí era muy bueno, el otro rojo de 32 pues iba bien como la mayoría pero no lo calificaría como excelente. Ya no probé ninguno más.

Los cajones eran de 500 así que ya han pasado años



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2017 13:02 por casillas_001.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: