Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 15:36
Despiece para limpiar la Browning Gold - Fusion - Evolve

Primero le sacamos el guardamanos, de forma que nos quede asi la escopeta

Después tiramos suavemente del cañon de la escopeta hacia delante, de forma que nos vaya saliendo el cañón.


Después tiramos hacia delante también y sacamos las piezas adjuntas al tubo almacen, de forma que nos quede así.


Cuando la escopeta nos quede asi, empezaremos con el desarme de la báscula.


Despues por debajo, como te marco en la foto, veras que hay una pestañita, bien, se tienes que apretar con el dedo mismo, hasta el fondo, y despues con la otra mano se va intentanto sacar la lengueta del cerrojo, no entra a presión, tiene un pequeño anclaje, asi que no se tiene que hacer fuerza, simplemente presionar bien a la pestañita con el dedo hasta que de repente la lengüeta saldrá con facilidad. En esta foto marco cual es la pestañita que se tiene que presionar con el dedo.



Una vez haya salido la lengüeta, volvamos a la misma operación, se le da a la pestañita de nuevo, y ahora si, sin la lengüeta, tirar para adelante el carro del cerrojo y se verá como sale todo limpio. El cerrojo lo forman dos piezas, ambas se deben de limpiar bien.



Si se quiere profundizar un poco mas, coger algun punzón o algo similar y darle un par de golpecitos a los pasadores laterales que lleva, tal como te pongo en la foto.


Una vez salidos los pasadores, tirar con cuidado hacia abajo desde el gatillo y saldrá todo el mecanismo de disparo. Una vez fuera, a limpiarlo!



¿Para volver a montarlo?

Recomiendo que para volver a montarlo, se empiece por el cerrojo, se entra por delante tal y como ha salido, tendiendo en cuenta que la pestañita quede prieta con el tubo almacén. Importante fijarse que la punta del bástago 1 que lleva el carro coincida con el acople a otro bástago 2 que sale de la culata, cuando haya encajado se termina de entrar bien y listos. La lengüeta del cerrojo se pone apretando de nuevo la pestañita anterior e introduciendo la misma en la ranura hasta oir como un "click" que nos indica que ha entrado bien.


El sistema de disparo, fácil, se pone tal cual ha salido, que coincidan los agujeros de los pasadores se vuelven a pasar los pasadores, y ya esta todo listo!

Saludos!

Rugi.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2011 12:02 por rugi.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 15:44
Ya ves, si que eres rápido.... me he pegao un rato para componerlo y ponerlo en el otro sitio....
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 16:28
REPITO MIS AGRADECIMIENTOS SOIS UNOS ARTISTAS .

ESTE TAMBIEN ME LO IMPRIMO PARA GUARDARLO. thumbs up



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 17:29
Un artistazo Rugi mil gracias



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 17:34
ESTE TIPO DE COSAS ASI PUEDEN VALER COMO REPORTAJE PARA EL CONCURSO thumbs up



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 17:59
Toma reportaje

Desmontar Browning Fusion Evolve

Sección de reportajes categorías armas winking smiley






Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2011 18:04 por kampesino.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 18:02
Por cierto en la portada de la web esta tambien winking smiley



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 18:30
podeis ponerme a mi tambien como se desmonta una fregona que tengo usada?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 18:43
Cita
Paco Fernandez
ESTE TIPO DE COSAS ASI PUEDEN VALER COMO REPORTAJE PARA EL CONCURSO thumbs up

Efectivamente, este reportaje podría ir del tirón a participar al concurso de reportajes.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 20:18
Cita
toni de vilanova
podeis ponerme a mi tambien como se desmonta una fregona que tengo usada?

eres un cachondo jejejeje se que dices eso porque pa ti la browning hierro



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 20:21
pues no, guapo, el que a mi me guste beretta no quiere decir que las otras escopetas no valgan nada, al contrario, me encantan esos hierros, pero la verdad es que llevo con beretta toda mi vida, y ahora ya soy viejo para cambiar, ademas es que con otra marca, ya no cazo a gusto, se que son tonterías, pero es asi.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 21:06
Yo creo que tu eres el que haces las culatas de Beretta o las hacen con tus medidas jajaja



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
25-08-2011 22:29
ojala, jajaja tendria el futuro resuelto ademas con el arma que me quita el sueño, pero eso no lo saben los de Beretta. jajajaja, si supieran que hay un defensor tan acerrimo de la marca creo que me contratarian, no creo que tengan en sus filas un tio como yo, jajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
26-08-2011 02:12
Es lo mismo que tengo que hacer yo para limpiar mi rafaello crio jeje.La virgen del puntapié Rugi!Para aprender a limpiar la Browning hay que hacer un master.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
26-08-2011 17:59
Cita
Centro
Es lo mismo que tengo que hacer yo para limpiar mi rafaello crio jeje.La virgen del puntapié Rugi!Para aprender a limpiar la Browning hay que hacer un master.

Nuestro amigo Rugi es un fenómeno



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
26-08-2011 18:03
parece mentira que con la edad que tiene tenga tanta sabiduria, ole sus hu..os
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
26-08-2011 18:10
Cita
carloscsg1979
parece mentira que con la edad que tiene tenga tanta sabiduria, ole sus hu..os

Si que la tiene, el otro día lo llame y le comenté una cosilla y joder como maneja el tio, y la verdad es que es un valor añadido al foro el tener chavales jóvenes con tantos conocimientos.



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
27-08-2011 17:14
Jajajajaja ya vale!!! que me haréis poner rojo jajajaja, lo que siempre digo, todo lo que se es porque otra gente ya lo sabia antes y me ha pasado los conocimientos, igual que los que voy adquiriendo en este foro por ejemplo, cada dia, asi que es de ser justos que yo haga lo mismo colaborando en todo lo que buenamente sepa para ayudar!

thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
27-08-2011 21:51
Cita
rugi
Jajajajaja ya vale!!! que me haréis poner rojo jajajaja, lo que siempre digo, todo lo que se es porque otra gente ya lo sabia antes y me ha pasado los conocimientos, igual que los que voy adquiriendo en este foro por ejemplo, cada dia, asi que es de ser justos que yo haga lo mismo colaborando en todo lo que buenamente sepa para ayudar!

thumbs up


Que aqui vas adquiriendo queee? jajajajaja, no me hagas reir, jajajajaja que me meo toaaaaaa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
29-08-2011 12:21
Cita
toni de vilanova
Cita
rugi
Jajajajaja ya vale!!! que me haréis poner rojo jajajaja, lo que siempre digo, todo lo que se es porque otra gente ya lo sabia antes y me ha pasado los conocimientos, igual que los que voy adquiriendo en este foro por ejemplo, cada dia, asi que es de ser justos que yo haga lo mismo colaborando en todo lo que buenamente sepa para ayudar!

thumbs up


Que aqui vas adquiriendo queee? jajajajaja, no me hagas reir, jajajajaja que me meo toaaaaaa.

No he dicho cualosss!!! jajajajajaa
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
29-08-2011 13:27
Ah bueno.the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
30-08-2011 00:37
Cita
rugi
Cita
toni de vilanova
Cita
rugi
Jajajajaja ya vale!!! que me haréis poner rojo jajajaja, lo que siempre digo, todo lo que se es porque otra gente ya lo sabia antes y me ha pasado los conocimientos, igual que los que voy adquiriendo en este foro por ejemplo, cada dia, asi que es de ser justos que yo haga lo mismo colaborando en todo lo que buenamente sepa para ayudar!

thumbs up


Que aqui vas adquiriendo queee? jajajajaja, no me hagas reir, jajajajaja que me meo toaaaaaa.

No he dicho cualosss!!! jajajajajaa


Jajajjajaj qué artista el tío!! Hizo un máster el día de la Kedada en Málaga, jajajaj
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
30-08-2011 12:04
Estaba un poco desordenado en dos post eso de la escopeta y tal, lo he ordenado y puesto bien arriba, si podeis poned esta ultima versión que he editado, asi se lee y entiende mucho mejor. thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
27-12-2011 10:01
Bueno pues ayer depues de que hace unos domingos la Evolve se mojara de arriba a abajo, me coji el reportaje de Rugi, la desmonte entera siguiendo las intrucciones del maestro y la verdad que aun no teniendo excesiva mierda acumulada si le iba haciendo falta. Utilice primero un cepillo de dientes viejo luego, la engrase un poco, la seque bien del exceso de grasa y al montarla de nuevo gracias a dios no me sobro ninguna pieza y funcionaba perfectamente, le ha cambiado hasta el sonido ya que ultimamente la veia un poco dura y a veces tras hacer el primer disparo el carro no cargaba correctamente el segundo cartucho y se quedaba a medio camino.
Este finde que viene probaremos si ha echo efecto la limpieza y va bien. Me hubiese gustado desmontar el tubo donde van los cartuchos para que quedase bien limpio pero no se como hacerlo, asi que Rugi, podiras explicarme como se hace y asi completamos el reportaje .

Por cierto otra pregunta, mi otra escopeta como ya comente es una Franchi Llama de muelle con al menos 12 años o mas, pero nueva y con no mas de 150 tiros. Ayer me la lleve de caza y al tirar una perdiz me sorprendio el primer tiro y recuerdo que ya me ha pasado mas de una vez, yo creo que tiene el gatillo demasiado blando y sensible, ¿que puedo hacer para que no este tan sensible o es mejor llevarla al armero???.

GRACIASS



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
27-12-2011 12:47
Estas escopetas cada vez son más "delicadas" con la suciedad, es recomendable limpiarla en cada salida.

Ese manual, puede servir perfectamente para las Browing Gold y Fushion Gold, son exactamentes las mismas... sin ir más lejos, el jueves pasado, intercambié los cerrojos de la Evolve y la Gold, y sin ningun problema, comparé todas las piezas (martillo, gatillo, muelles etc etc..., y son exactamentes las mismas escopetas.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
27-12-2011 15:40
Cita
santi_1979
Estas escopetas cada vez son más "delicadas" con la suciedad, es recomendable limpiarla en cada salida.

Ese manual, puede servir perfectamente para las Browing Gold y Fushion Gold, son exactamentes las mismas... sin ir más lejos, el jueves pasado, intercambié los cerrojos de la Evolve y la Gold, y sin ningun problema, comparé todas las piezas (martillo, gatillo, muelles etc etc..., y son exactamentes las mismas escopetas.

Si santi, si te fijas en el titulo del "reportage" ya pongo que es válido para estas.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
27-12-2011 15:41
Paco Fernandez! te miro lo de la limpieza del tubo ok? ya te subire fotos de como limpiarlo y demás! un abrazo!!!
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
27-12-2011 17:49
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
03-01-2012 17:53
Pues algo raro pasa en mi Evolve, tras hacerle la limpieza y probarla no va bien, hace el primer disparo pero el carro se queda a medias y sin sacar la vaina, creo que puede ser por culpa de la valvula de gases que este sucia por dentro pues no la desarme ( tampoco se como hacer para limpiar la valvula a fondo) y quizas este un poco agarrotada, pero es solo un suponer.
Rugiiiiii haga usted el favor de darme su opinion. GRACIAS



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
03-01-2012 20:10
hala rugi, jajajaja, dale tu opinion, jajajajajajaj, lo que tienes que hacer es comprarte una bereta y se te acabaran los problemas, jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.