Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
03-01-2012 20:26
Cita
Paco Fernandez
Pues algo raro pasa en mi Evolve, tras hacerle la limpieza y probarla no va bien, hace el primer disparo pero el carro se queda a medias y sin sacar la vaina, creo que puede ser por culpa de la valvula de gases que este sucia por dentro pues no la desarme ( tampoco se como hacer para limpiar la valvula a fondo) y quizas este un poco agarrotada, pero es solo un suponer.
Rugiiiiii haga usted el favor de darme su opinion. GRACIAS

Y antes de hacerle el desmontaje y limpieza funcionaba bien?, a ver si el problema es al ensamblar otra vez. Si te fallaba antes me callo pero si es a raíz de desmontarla, aunque no tiene misterio puede que esté el problema ahí. Desmontaste también el grupo disparador?. Te lo digo porque si no se hace cuando se saca el cerrojo, luego es dificil encastar la pieza macho/hembra que se aloja en la parte inferior del cerrojo y aunque a ti te parezca que está bien alojada, no lo está.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
03-01-2012 20:55
aceite, que te ha olvidado el aceite
y no vale el oliva virgen (este para la ensalada)
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
03-01-2012 21:11
Tony las berettas pa ti a mi no me gustan prefiero las browning que le vamops a hacer, cuestion de gustos jjejjeje.
El fallo lo dio dias antes tras el dia de lluvia aunque la limpie no fue una limpieza tan profunda como debia ser, pero despues si lo desmonte todo y lo monte tal y como dice Rugi en el reportaje. Pero al tirar despues solo tiraba el priomero y el carro se quedaba a la mitad con la baina vacia, me que que puede ser la valvula de gases, que esta pieza no se como se desmonta, no se a ver si a Rugi se le ocurre algo.
MKII el aceite una vez engrasada y se lo limpie para que no hubiese ecceso de aceite y se acumule la roña despues.



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
03-01-2012 21:17
eso de los gases a las benellis no les pasathe finger smiley
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
03-01-2012 21:25
yo en tu caso llevaría el spray del aceite sin tocar nada la escopeta y un trapito primeros tiros, si falla, pulverización de aceite y lo mismo se le pasa, no todas las escopetas les gusta trabajar sin aceite, prueba uno teflonado (a mi FN Browning quería aceite, aunque fuese del cárter)
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
04-01-2012 09:14
Paco, con la escopeta cargada con los 3 cartuchos.... descárgala por el cerrojo, tiras fuerte atrás y lo sueltas... que haga el movimiento propio del disparo... y mira si el movimiento es rápido y "seco", que pegue una buena leche al finalizar el recorrido... si eso lo hace bien, y en el disparo falla... es muy probable que sea de la válvula de gases.

Si el movimiento es muy lento ... será el muelle de la culata.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
04-01-2012 09:41
Esa prueba ya la hice y efectivamente al principio el movimiento del carro estaba duro y era lento pero al echarle aceite se soluciono, pero como falla tras el primer disparo y se queda el carro a media es por lo que pienso puede ser la valvula de gases, que este sucia y un poco agarrotada.
Probare a meterla en una mezcla de aceite y gasolina para que se limpie bien por dentro a ver si asi se suaviza y se arregla el problema.
Lo mejor seria mandarla al armero pero me apetece intentar solucionarlo yo, asi me entero bien de todo.
Gracias Santi



Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
07-01-2012 19:39
me quedo flipado, me entreteneis , toda la tarde en vuestros foros, bueno a lo que iba, tengo hace 2 años una fuison evolve la uno debe ser , la de la bascula negra, no la desmonto casi nunca, la llevo en funda enterea, el otro dia la quise desmontar par limpiar el cañon ,y sorpresa, tube que separar el cañon a martillazos y entre dos personas,, y no le he dado ningun golpe malpensados, de que puede ser, me da miedo intentarlo otra vez, porque la monte pero no muy convencido, y no he pegado muchos tiros con ella, otro fallo que le he visto es el pavonado del cañon que a pesar de ser mate, un dia que no le limpie la humedad, se ha quedado manchas de oxido en la solista, cosa que con otras escopetas no me habia pasado , eso si, suave y no me ha fallado nunca, aunque lo de la carga rapida, no le veo ninguna utilidad, y para descargarla , tengo que acerrojar tres veces , o ,me equivoco, pido vuestra ayuda, saludos
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
07-01-2012 20:25
Cita
lobezno
me quedo flipado, me entreteneis , toda la tarde en vuestros foros, bueno a lo que iba, tengo hace 2 años una fuison evolve la uno debe ser , la de la bascula negra, no la desmonto casi nunca, la llevo en funda enterea, el otro dia la quise desmontar par limpiar el cañon ,y sorpresa, tube que separar el cañon a martillazos y entre dos personas,, y no le he dado ningun golpe malpensados, de que puede ser, me da miedo intentarlo otra vez, porque la monte pero no muy convencido, y no he pegado muchos tiros con ella, otro fallo que le he visto es el pavonado del cañon que a pesar de ser mate, un dia que no le limpie la humedad, se ha quedado manchas de oxido en la solista, cosa que con otras escopetas no me habia pasado , eso si, suave y no me ha fallado nunca, aunque lo de la carga rapida, no le veo ninguna utilidad, y para descargarla , tengo que acerrojar tres veces , o ,me equivoco, pido vuestra ayuda, saludos

Lobezno, acostúmbrate a de vez en cuando (cada 4 o 5 días de caza), desmontarla entera para limpiarla. No eres el primero que para desmontarla, necesita al compañero, al armero y al espíritu santo. Es lo que tienen las fundas largas. Cremallera y pa dentro.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
07-01-2012 21:27
jejejeje que le pregunten a Toni que de esto creo entender que sabe un poco
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
07-01-2012 23:07
Lobezno cuaidado que somos adictivos jajajaja



Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
08-01-2012 19:39
mañana me pongo en ello, prepararé la maza de goma por si acaso, debo decir que tuve un b80 con muchos mas tiros y no le saque el cañon en 3 años un par de veces y nunca tuve esos problemas, y jamas desmonté nada de nada, tienes razon campesino, la parienta me dice que c.... hago en el ordenador, yo por supuesto le cuento mentirijillascool smiley
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
09-01-2012 09:12
Lobezno... una de las cosas que más me gusta de las Browing Gold, fusion, evolve.. etc... es la carga rápida!!!, gracias a ella, he conseguido cazar algunos jabalies... no sabes lo rápido que puedes llegar a pasar de los cartuchos a las balas. En una jornada normal... creo que la única vez que cargo el primer cartucho en la escopeta por la boca de arriba, es al salir del coche... cuando el cerrojo se me queda abierto, siempre cargo por abajo.

En cuanto a lo que comentas del cañon... la browing phoenix de mi padre, está como la tuya... pero esta no sale ni a martillazos... es lo que pasa por no limpiarla durante mucho tiempo.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
14-01-2012 19:54
Bueno pues acabo de volver a desarmar la Evolve y he limpiado lo mejor posible la valvula de gases a base de darle con el tubito de spray del aceite, luego he abierto el tubo de la recamara donde va el tope para dos cartuchos y me encontrado con que el muelle que lleva dentro uno muy largo estaba partido, solo ha sido una vuelta lo que sa partido osea practicamente no deberia notarse, pero me da que ahi esta el fallo por el que al disparar el carro se queda a la mitad sin poder sacar la vaina.

Pues a ver si me sacais de dudas, aunque visto lo visto me tocara llevarla al armero a que le pongan el muelle nuevo y de paso que le den un repasito general ¿ no creeis?



avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
14-01-2012 20:02
Paco, pero ese muelle interior del tubo almacén es para extraer el cartucho de la recámara y ponerlo en la uña no? No creo que tenga nada que ver con el que no te saque la vaina vacía.... Otra cosa sería que se encasquillara al subirlo o al recargar.
Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
15-01-2012 21:23
mejor esas faneas para el armero, de aqui un par de años, si aun la tengo, porque cambio mas de escopeta que de chaqueta, decir cque con tres estrellas no toco nada, y antes cazaba con una fabarm de 3 estrelllas , la euro lux y tocaba mas, por eso casi siempre pongo el 4,, decir que no he probado nunca el plomeo, haber si un dia de esos lo pruebo, yo no he tenido nunca berettas, pero quien la tiene no cambia a browning, al menos los que conozco, a como se descarga la escopeta, sin tener que acerrojar tres veces?
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
15-01-2012 22:01
por donde le introduces el cartucho empujas la teja para arriba y se ve una uñeta que es la que retiene el cartucho, la empujas y libera el cartucho, y lo sacas igual que le las metido.

son dos escopetas distintas o parecidas y siempre he defendido browning, y ahora tengo benelli (muy contento, pero porque me engaño el armero, ahora lo está sufriendo en sus carnes) tire en la quedada de Málaga con una 400 xplor y maravilloso.
Creo que no tienes bien ajustada tu escopeta y no te va el tiro a donde tu quieres. creo que ese puede ser tu problema
Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
16-01-2012 11:37
gracias mk2, en la fabar descargaba por la uñeta, pero en esta no me he fijado siquiera, hoy la miraré, ya me extrañaba que tuviera que descargar con el cerrojo, tengo tambien anillas para la culata, como puedo saber si me va bien, o alta o baja, yo al encararla , veo el punto y un poco de banda muy poco, cuando pruebe el plomeo veré si me va alta o baja?, sabeis que apuntar a un blanco cambia al tirar a un pajaro, en el blanco te preparas mejor la escopeta, cosa que cazando lo haces instintivamnete, gracias de nuevo
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
16-01-2012 13:04
Lobezno.. claro que cambia la manera de tirar en parado o en movimiento... esta claro que te preparas de diferente manera... pero la escopeta, te tiene que ir exactamente igual, cuando la encares rápido, te tiene que quedar perfecta...

una prueba que hago siempre, cierra los ojos, y encara lo más rápido que puedas (ojos cerrados)... una vez que estas encarado, abre los ojos (o el ojo con el que disparas).. la escopeta la tienes que tener perfecta!!!

El ver banda o no... eso ya es cuestión de cada uno.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
16-01-2012 17:51
thumbs up OK Santi
Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
16-01-2012 19:59
tengo entendido que si ves banda, tienes que ver el pajaro y si no ves banda o casi ni el punto de mira, tienes que tapar, me equivovo, aunque a decir verdad, no recuerdo ver el punto de mira cuando tiro y menos al salto, tiro muy rapido y no apunto, por eso fallo lo que fallo, el el puesto me va mejor, este finde le voy a cambiar el color del punto de mira a la evolve, cual me aconsejais, el rojo es el que llevo, pero tampoco lo veo, voy a tener que poner uno de luz , o le pondre el verde a ver como va, de verdad apuntais vosotros cuando cazais al salto?, pues yo no, y menos si salñe por debajo del horizonte, sere cegato? pues me parece que aun veo bien, menos de cerca que la edad ya empieza a pasar facturaconfused smiley
Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
16-01-2012 20:09
Si no ves el punto de mira, haztelo mirar, no hace falta que lo cambies, lo que tienes que hacer es ponerte las gafas que te hagan falta, jajaja. Bromas aparte.
En muchas ocasiones por la sorpresa o la tensión que crea el lance somos incapaces de saber si hemos visto el punto de mira e incluso apuntar correctamente, todo esto es cuestión de ir templando los nervios y si los lances son cercanos tomarnos un tiempo de apoyo del arma, apuntar y seguir la pieza y disparar y eso solo lo puedes hacer tú, no olvides que es mejor un disparo bien apuntado que tres sin apuntar, por lo tanto cuando salga una pieza con la que veas que está relativamente cerca, cuentas a 3 encaras, apuntas y disparas y verás como el resultado es mejor. Otro factor determinante que en el puesto te vaya mejor que al salto es el pulso ni más ni menos no es lo mismo disparar con el pulso acelerado (salto) por el esfuerzo de ir andando por el cazadero que hacerlo en puesto fijo totalmente relajado y con un pulso relativamente bajo, ahi simplemente te queda prepararte bien fisicamente y también comprobarás que el resultado mejora.

Saludos.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
16-01-2012 21:53
Yo llevo un rato pensando como apunto, si veo o no banda, y la verdad no tengo ni idea no se como apunto, es instintivo lo único que tengo claro es que tiro con los ojos abiertos.confused smiley
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
17-01-2012 08:51
Lobezno...
En la evolve llevo el rojo.. que es con el que venía, además que con la otra semi también lo llevaba rojo, pero creeme que cuando cojo cualquier otra escopeta, el color del punto de mira es lo de menos... que ojo!!! no quiero decir que el punto no hace falta... yo he perdido el punto de mira en 2 ocasiones cazando, una el zorzal y la otra la perdiz.. y lo pasé muy mal, los compañeros me decían que daba igual llevar punto de mira o no.. y creeme que aunque no lo parezca, lo buscas.

Cazando al salto sí que es verdad que hay tiros que parece que no apuntas, que tiras a tenazó, y en esos tiros es cuando realmente ves si la escopeta se te encara bien o no, por eso te decía de la prueba de encarar con los ojos cerrados... lo has hecho? y que has visto?

Si ves banda, tienes que ver la pieza por encima del cañon... cuando vayas siguiendo la trayectoria, siempre que la veas por encima del punto de mira.
Si no la ves, tienes que tapar la pieza.

Sigue los consejos de Alirojo.. al salto mucas veces nos precipitamos, y cuando le hemos vacíado la escopeta, es cuando realmente el pájaro estaba en la distancia perfecta para tirarle.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
17-01-2012 15:12
Yo llevo en la benelli uno naranja, mas gordo del que venia de serie, pero nunca me fijo en que color es, yo en cuanto me pongo la escopeta en el hombro y con el ojo miro al bicho ya le estoy apuntando, es lo bueno de tener la culata a tu medida
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
18-01-2012 12:11
Los colores en el punto de mira los he probado este año pasado. Tenia verde y rojo. Solo he notado que el verde (mi verde) se ve mejor cuando hay falta de luz. po lo demas depende del contraste del fondo contra lo que dispares: contra el cielo mejor rojo, contra tierra mejor verde, contra matas mejor rojo. Yo creo que es mejor no cambiar.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
18-01-2012 12:16
BLANCO, es el color Que mas resalta en el monte
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
18-01-2012 12:19
Cierto.. el Blanco es el que más se ve.

Habrá que probarlo
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
18-01-2012 14:07
CLARO SOBRE TODO SI ESTA NUBLADO. AMOS ANDA, EL COLOR QUE MAS RESALTA ES EL ROJOOOOOOOOOO



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Browning Fusion Evolve Pacoooo!!
18-01-2012 15:16
Toni.. a cielo abierto no te diré que no, pero tirando por debajo del horizonte, el blanco siempre resalta mucho más
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.