Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Comprar mi primer rifle
11-01-2011 19:25
Bueno chicos despues de mucho y mucho pensar e intenter convencer a mis padres, me he decidido a comprar un rifle. Os cuento un poco:
De dinero como no ando sobrado con 500 o 600 euros como maximo tengo que apañarme.
No se si elegir un semi o uno de cerrojo, de los semiautomaticos no me fio mucho la verdad, aunque nunca he tenido ninguno, pero por los comentarios de alguna gente. Respecto a calibres pues como no tengo n.p.i pues para eso os pregunto. Yo lo voy a utilizar para alguna espera, dos o tres monterias al año, y algun rececho a los ciervos. El monte no es muy cerrado aqui. Habia pensado en un 30-06 o 300 de cerrojo.
Ahora vamos al tema importante: tengo dudas si comprarlo de segundamano con visor y todo, o comprarlo nuevo sin visor y cuando tenga mas pasta ponerle el visor. He visto algunos nuevos por 595 euros: RIFLE DE CERROJO SABATTI ROVER 870 O ROVER 600.
Pues eso chicos que espero vuestras opiniones porque yo de esto ni puta idea.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
11-01-2011 19:36
Esperate a ver que pasa con el nuevo reglamento de armas, no vaya que te lo tengas que meter en el culo.
oye en eso sigue en pie, pero wentre las anginas la branquitis de iker, ahora yo con bronquitis aguda, llevo un mes o mes i pico que no doy de si, pero no tengas temor que el trasto es tuyo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
11-01-2011 19:40
tranqui tranqui toni, que no hay prisa ninguna, hasta agosto hay tiempo todavia (empieza el descaste con perros jeje). Haber si puede ser que nos veamos y haces entrega en mano thumbs up
Pues si toni esperare a lo del reglamento ese mierda. Pero para ir cogiendo bola del tema de los rifles thumbs up



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
11-01-2011 20:14
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> Esperate a ver que pasa con el nuevo reglamento de
> armas, no vaya que te lo tengas que meter en el
> culo.
> oye en eso sigue en pie, pero wentre las anginas
> la branquitis de iker, ahora yo con bronquitis
> aguda, llevo un mes o mes i pico que no doy de si,
> pero no tengas temor que el trasto es tuyo.


Cuidate Toni



avatar Re: Comprar mi primer rifle
11-01-2011 20:22
Como calibre para el rifle yo te recomiendo el 30.06. Con el calibre 30.06 vas sobrado para todas las especies de caza de nuestra geografía española.
Para montería va de escándalo. Si vas a hacer algún aguardo o un rececho como dices, también. Yo tengo un 30.06 y me va fenomenal en montería. El mío es un Remington 700 ADL de cerrojo. La marca del rifle te puedo ayudar poco. Hay gente en este foro que te puede aconsejar bastante bien. Si estás dudando entre cerrojo o semiautomático esperate a ver que pasa con el nuevo Regalmento de armas como dice Toni. El semiautomático te da la ventaja de efectuar los tiros más rápido y sin dejar de apuntar en ningún momento al animal. Con el cerrojo, al tener que hacer el movimiento para expulsar el casquillo y meter la bala, es más fácil que te desencares el rifle, y lógicamente también es más lento en la repetición del tiro. De todas formas te digo, que con un cerrojo en montería vas fenómeno. Si te fijas, muchísima gente usa el rifle de cerrojo para ir de montería.
En cuanto a la mira o visor, yo nunca he tirado con mira. Si bien es cierto que muchas veces la he echado en falta. Por eso voy a ahorrar para comprarme una para el año que viene. La mira te sube el precio, ya tienes que valorar tú cuánto la vas a usar. Si vas a ir a menudo de montería o recechos, no lo dudaría, me la compraba. También es verdad que hay monterías donde la mira es un estorbo. Si te toca un puesto muy cerrado con un tiradero corto, la mira te va a servir para poco. Vas a tardar más en meter al bicho en el visor que apuntar y disparar sin la mira.
Creo que no te he aclarado nada, jejej.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
11-01-2011 22:18
Si escoges un semi, cógete un 30.06, un 9.3x62, o un 300 (el que menos me gusta). Si escoges un cerrojo, no lo cojas en 30.06, hazlo en 270win, 300,... Lo de nuevo o de segundamano, eso es como las escopetas, es mejor encontrat un santa bárbara de segunda mano por 500 euros, que los que has comentado nuevos, por ejemplo. El dinero si quieres te lo gastas luego con las monturas y visor. Ahora aqui el 24 es la subasta, si encuentro algo que este bien, me dejas el numero o algo y te llamo, y si toni también está, pues dos opiniones que tendrás thumbs up
avatar Re: Comprar mi primer rifle
11-01-2011 22:44
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> Si escoges un semi, cógete un 30.06, un 9.3x62, o
> un 300 (el que menos me gusta). Si escoges un
> cerrojo, no lo cojas en 30.06, hazlo en 270win,
> 300,... Lo de nuevo o de segundamano, eso es como
> las escopetas, es mejor encontrat un santa
> bárbara de segunda mano por 500 euros, que los
> que has comentado nuevos, por ejemplo. El dinero
> si quieres te lo gastas luego con las monturas y
> visor. Ahora aqui el 24 es la subasta, si
> encuentro algo que este bien, me dejas el numero o
> algo y te llamo, y si toni también está, pues
> dos opiniones que tendrás thumbs up

Pues estaria bien lo de la subasta, a mi esque me pillan todas a tomar por culo. Luego te doy mi numero. Haber si hay algo por ahi.
Tambien decir que si puede ser lo tenga para el dia 30 que tengo la ultima monteria, para ver si le doy buen estreno jaja
PD:Haber si hablamos ya capullo que yevamos un siglo sin hablar!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
11-01-2011 23:15
conejero asi da gusto, esta gente es cojonuda
avatar Re: Comprar mi primer rifle
12-01-2011 09:53
Ya sabes conejero que estos fieras te ayudaran a tope.
Pero estoy en la opinión de esperar al tema de al nueva ley, no creo que sea ahora tiempo de mirar semiautomaticas.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
12-01-2011 11:43
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> Esperate a ver que pasa con el nuevo reglamento de
> armas, no vaya que te lo tengas que meter en el
> culo.
> oye en eso sigue en pie, pero wentre las anginas
> la branquitis de iker, ahora yo con bronquitis
> aguda, llevo un mes o mes i pico que no doy de si,
> pero no tengas temor que el trasto es tuyo.


Toni cuidate tio, si esque duermes mucho con el culo al aire jajaja smileys with beer
avatar Re: Comprar mi primer rifle
12-01-2011 11:50
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> rugi Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Si escoges un semi, cógete un 30.06, un 9.3x62,
> o
> > un 300 (el que menos me gusta). Si escoges un
> > cerrojo, no lo cojas en 30.06, hazlo en 270win,
> > 300,... Lo de nuevo o de segundamano, eso es
> como
> > las escopetas, es mejor encontrat un santa
> > bárbara de segunda mano por 500 euros, que los
> > que has comentado nuevos, por ejemplo. El
> dinero
> > si quieres te lo gastas luego con las monturas
> y
> > visor. Ahora aqui el 24 es la subasta, si
> > encuentro algo que este bien, me dejas el numero
> o
> > algo y te llamo, y si toni también está, pues
> > dos opiniones que tendrás thumbs up
>
> Pues estaria bien lo de la subasta, a mi esque me
> pillan todas a tomar por culo. Luego te doy mi
> numero. Haber si hay algo por ahi.
> Tambien decir que si puede ser lo tenga para el
> dia 30 que tengo la ultima monteria, para ver si
> le doy buen estreno jaja
> PD:Haber si hablamos ya capullo que yevamos un
> siglo sin hablar!


Jajaja, ando Lost! muuy cargado de faena y exámenes, el mes que viene seguramente nos vemos en persona, ya te contaré!
avatar Re: Comprar mi primer rifle
12-01-2011 16:07
Si esperare el nuevo reglamento, pero para ir aprendiendo algo de estos cacharros.
Anda no me digas que nos vamos a ver en persona jaja Luego me cuentas haber.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
20-01-2011 21:17
Haber si me dais una opinion un poco rapida, ya que mañana tengo que darle respuesta.
Me ofrecen un rifle semiautomatico en calibre 280, remington 742 sin visor, ni monturas. Incluye dos cargadores, funda de cuero, y dos cajas de balas completas. Todo esto por el modico precio de 350 euros. Yo creo que esta bien de precio, pero como no entiendo mucho.... El aspecto del rifle es fenomeno, ni una arañazo y el cañon brilla como el primer dia. Ahora viene la pregunta, este modelo se atranca mucho? o va bien??



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2011 22:53 por conejero.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
20-01-2011 22:08
Esperate a ver que pasa con el reglamento, mañana es el último día de alegaciones por eso tiene prisa el nota. No pasa nada por dejar pasar este rifle vaya que te gastes los cuartos y al final no puedas hacer nada con el hierro



avatar Re: Comprar mi primer rifle
20-01-2011 22:10
Claro, claro. Yo le diria que si, pero que hasta el fin de semana siguiente no podra ir a recogerlo, y asi haber si se aclara esto un poco.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
21-01-2011 02:19
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Esperate a ver que pasa con el reglamento, mañana
> es el último día de alegaciones por eso tiene
> prisa el nota. No pasa nada por dejar pasar este
> rifle vaya que te gastes los cuartos y al final no
> puedas hacer nada con el hierro



thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
21-01-2011 09:25
Conejero, kampesino tiene toda la razón esperate a ver que pasa si el que te lo vende ahora seguramente te lo venda despues y si no ya te echaran una mano nuestros expertos de aquí y podrás comprar otro igual o hasta mejor que ese pero no te precipites no sea que tires el dinero.thumbs up
avatar Re: Comprar mi primer rifle
22-01-2011 16:15
Te cuento. Salieron bastantes 742 que dieron fallos algunas unidades, y tambien influyo el poco conocimiento de muchos de sus usuarios que no los trataban como debian. Igual también, con segun que municion se usaban daban algun fallo con una leva. Despues se sacó el modelo 1400 y ese, dio muy pocos fallos.

Pero si es cierto, que algunos 742 directamente de fábrica, en buen estado, por estar mal recamarados y concretamente en calibre 280rem. daban fallos.

Yo tengo actualmente un 742 en 280, y no he recibido ningun fallo, habiendo tirados calculo que unas 150 balas. Ya te dije, coge ese rifle, le pones el cargador con mas capacidad que tengas, y disparas lo mas rapido que puedas, los que fallaban, no tiraban ni dos balas seguidas...

Lo del reglamento, eso si que no tengo ni idea, escapa de nuestro poder...
avatar Re: Comprar mi primer rifle
06-02-2011 22:25
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> kampesino Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Esperate a ver que pasa con el reglamento,
> mañana
> > es el último día de alegaciones por eso tiene
> > prisa el nota. No pasa nada por dejar pasar
> este
> > rifle vaya que te gastes los cuartos y al final
> no
> > puedas hacer nada con el hierro
>
>
> thumbs upthumbs upthumbs up


Además el calibre 30-06 lo quieren calificar como calibre prohibido, así que cuidadín cuidadín con el cacharro que te compras
avatar Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 09:41
Ya lo tengo comprado y bien estrenado. Es un remington 742 woodmaster, en calibre 280.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 18:21
Bueno en primer lugar presentarme.
Soy navarro tengo 30 y tantos y aunque un poco tarde me inicio ahora en la caza con armas de fuego. hasta ahora mi única experiencia ha sido con arco(Poca + que nada ,caza simulada recorrido en bosque que se llama) pero este año un conocido me ha estado metiendo el gusanillo y me he decidido a aventurarme en esta nueva disciplina.
Me saque las licencias D y E la semana pasada y como escopeta ya tengo(Mi padre me cede alguna de las suyas, una paralela preciosa) me he decidido a comprarme un rifle para ir con este conocido a por algún cochino.
Este hombre me ha aconsejado el calibre 30-06, pero en cuestión de modelos solo me dice que su Sauer va bien. Yo buscando y remirando por internet me he quedado con dos modelos el Browing X-Bolt en composite (Este es el que mas me gusta) o el Remington 700 SPS Dm, de precio son similares pero como estoy un poco verde en esto prefiero escuchar consejos en cuanto a prestaciones y demás.

El X-bolt parece ser muy bueno y un sistema de cierre moderno y el 700 SPS simplemente parece ser una versión mas moderna de sus predecesores.

Pues nada, eso, que me gustaría que alguno de los que ya estáis bregados en el tema me dieseis vuestra opinión, no solo sobre el rifle si no en todo lo referente a la caza como neófito aceptare vuestros consejos.

Un saludo.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 18:32
el calibre yo creo que esta muy bien el 30-06 pero, espera a ver que pasa con la nueva ley que van a sacar, segun esta ley lso 30-06 los quieren eliminar al igual que los rifles semiautomaticos, yo esperaria un poco a ver que pasa con esto al final.
Y bienvenido que no te lo habia dicho.
Un saludo.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 18:58
Hola Pio-3, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Otro navarro por aquí, tu veras la alegría que se va a llevar uno que yo me se. Es paisano tuyo.

En cuanto al rifle y calibre, ¿solamente lo vas a querer para ir de vez en cuando a los cochinos? ¿O lo vas a utilizar también para otras especies de caza mayor?
¿vas a usar el rifle para cazar en rececho, aguardos, montería o batidas?
Hay rifles que tienen menor alcance pero un poder de parada a pequeñas distancias muy bueno. Otros en cambio tienen mayor alcance. Dependiendo de como sea el monte donde te vayas a meter a cazar también es aconsejable un tipo de rifle u otro. Hay muchos factores qeu entran en juego.
El 30.06 es un calibre podemos decir estándar entre los cazadores de caza mayor por lo menos en el sur de España (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha). Para los tiraderos que tenemos en monterías de por aquí (tiraderos amplios y largos) ese calibre va de perlas. Aunque puedas hacer perfectamente un tiro a 200,los tiros más habituales, si esperas y aguantas a la res que cumpla, no son superiores a los 100 m.
Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 19:36
Buenas Montero y Carlos.
De para que lo voy a utilizar, tema este importante, será para monterías y batidas principalmente y algún aguardo. Las zonas de caza serán principalmente la ribera de Navarra y limítrofes así como alguna incursión esporádica (Aquí interviene la economía ) al sur.

Conocía lo de que se querían cargar las escopetas y rifles semiautomaticos pero no lo de que fuesen a eliminar el 30-06.Que calibres piensan eliminar? Cuando se sabrá algo del tema?

Bueno Que opinión os merecen estos rifles aunque sea en otro calibre?


Saludos
Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 19:51
He revisado el nuevo reglamento de armas(Por encima) y no encuentro la alusión a los calibres. me podeis decir donde esta?
avatar Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 22:21
PIO-3 los dos rifles que mencionas son robustos y precisos, personalmente me decantaria por el X-bolt, ya que es algo mas novedoso y mas rapido a la hora de repetir tiro por los mecanismos que lleva, ademas que Browning es una marca de confianza y para toda la vida.
Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 22:51
Buenas rugi.

Por ahora yo creo que la cosa la tengo al 90% a favor del X-Bolt. Pero leches ahora que calibre si como comenta Carlos lo prohiben a que me voy?

Malditos chupatintas.....


Saludos
avatar Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 23:11
Pio-3 Bienvenido a Tuslances.com

Se especula mucho sobre el nuevo reglamento de armas. Aplicando el sentido común el calibre 30.06 es uno de los más populares, como van a quitarlo y bajo que criterio?

No lo creo no lo se.

A mi personalmente me gusta mucho el 7mm RM.



avatar Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 23:20
Haber, perdon pero esque comprar un 30.06 en un cerrojo, es como comprar un porche 911 y ponerle un motor diesel de 90 CV... un cerrojo es parsa cogerlo en un calibre para hacer tiros bonitos, buscate por ejemplo un cartucho mas que ideal en nuestras tierras que te dejará impresionado tanto en tiros cortos, como en largos, como en recechos... un 7 mmRM te cumplirá a las mil maravillas. Si quieren algo menos contundente, un 270 es buena opcion, y algo con mas potencia, un 300 (aunque queda claro, que yo lo cogeria sin dudar en el 7mmRM).

Saludos!



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Comprar mi primer rifle
07-02-2011 23:34
Pio-3 lo del calibre 30-06 tambien esta en lo del nuevo reglamento pero no creo que lo lleguen a quitar, lo que pasa es que tampoco decian que harian lo del tabaco y mira como esta el tema, en cuanto a lo demas, fiate de Rugi que sabe bien lo que dice, es muy bueno en temas de armas entre otras cosas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: