Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
10-02-2023 14:32
Cita
toni de vilanova
Has limpiado el pistón de gases? limpiado tanto el pistón como su alojamiento? y pasado una lija fina por los dos sitios?.
... Creo que sé por donde vas con tu consejo. Pocos gases, igual a cerrojo lento, lo cual puede provocar un arrastre lento de la bala a la recámara, provocando todo el lio.
avatar Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
10-02-2023 16:03
Cita
leonésfn
Cita
toni de vilanova
Has limpiado el pistón de gases? limpiado tanto el pistón como su alojamiento? y pasado una lija fina por los dos sitios?.
... Creo que sé por donde vas con tu consejo. Pocos gases, igual a cerrojo lento, lo cual puede provocar un arrastre lento de la bala a la recámara, provocando todo el lio.[/quot

El pistón y el soporte cogen restos de ceniza de la pólvora y se queda trabado, eso hace que la recuperación de gases sea defectuosa. Hay que limpiar bien tanto el pistón como el alojamiento. Sacando el pistón completamente, y limpiando los dos completamente, y le va bien pasar una lija fina hasta que estés seguro de que queda perfecto, si después vuelve a tener un mal funcionamiento hay que buscar el motivo, pero yo empezaría por ahí.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
10-02-2023 16:05
Hay tutoríales de cómo hacerlo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
10-02-2023 19:02
Cita
Angel Mari
Una imagen? mil palabras, veo que la punta es blanda y al entrar a la recamara, al recibirla, no aguanta el empuje y se tuerce,, en otras puntas de plásticos, si son mas duras, al entrar a la recama se rompen y saltan como el cristal yo solo las uso para el primer tiro, aunque haya veces que por ir en segundo o tercer lugar, no se atasquen, es muy fácil, que al salir disparada, ya vaya con la punta rota, nada bueno para cañon, por supuesto. todos sabemos que las partículas rotas no dejan de ser un peligro, y eso lo ves cuando tiras un tiro solo, al extraer manualmente la segunda bala que ha recibido, hay veces y ve, que la punta, ya no la tiene, pondré una foto, gracias Antonio,
ahira que recuerdo la mia no llegaba a entrar en recamara se quedaba fuera encajada arriba del todo
He limpiado la parte que sale del piston pero la interior no soy capar. Para ello tengo qie sacar unna turca que parece estar sellada. Tengo miedo romper algo al ejercer mucha fuerza, se puede quitar esa tuerca seguro?
A ver si os subo una foto a ver si estamos hablando de lo mismo.
avatar Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
11-02-2023 12:43
Te paso mi tlf por privado. No tiene que haber ningún problema por sacar la tuerca teniendo cuidado de no joder la junta. Y para limpiar el alojamiento del piston te puedes buscar la parte de una baqueta que lleva los hilos de latón y puesto en un taladro dale para que lo limpie bien y después mirando asegúrate que no quede nada de carbonilla.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2023 12:57 por toni de vilanova.


Asi de limpio ha quedado el pistón, acabo de probar de nuevo y nada sigue encasquillando de la misma manera.
Supongo que lo que me queda es ir abriendo el tornillo de los gases poco a poco a ver si se soluciona el problema. Lo que no sé es cuanto lo puedo abrir. Actualmente lo tengo abierto dos vueltas y media
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
11-02-2023 16:19
Lo primero que hice fue probar con un cargador nuevo que me dejó un compañero por lo que en principio descarto que sea problema del cargador
avatar Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
11-02-2023 22:31
Si te atreves tu a tocar el tornillo mi consejo, un cuarto de vuelta y probar. aunque soy totalmente contrario a que lo haga alguien que no tiene experiencia en ese tema. pero claro, ahí ya no te puedo aconsejar otra cosa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
11-02-2023 22:47
Iré probando a ver..... Gracias a todos por los consejos, si resuelvo el problema os comentare por aqui cual era la causa del encasquillamiento.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: