Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
20-02-2021 10:37
Cita
plumas
Yo cambiaba de armería, solo por probar en una que hagan algo más que vender armas y municiones
pues sí porque ya me he dado cuenta en un par de cosas te lo único que hacen aquí es vender son las reparaciones se atragantan, por cierto cuánto suelen tener de garantía 2 o tres años?
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
20-02-2021 10:40
Cita
super90
Yo si había oído, como comentó Ángel Mari, que algunos encasquillamientos en semiautomáticos podían ser debidos al tema del cargador o de la munición por el tipo de punta que tenga la bala. Pero lo de regular la válvula de gases por el peso del conjunto rifle-óptica no lo había escuchado en mi vida.
Siento no poder ayudarte.

No es ninguna tontería lo que te ha dicho Plumas. Supongo que estando el rifle en garantía esta se podrá tramitar a través de cualquier establecimiento que trabaje con el distribuidor. Otro tema es que al establecimiento le haga gracia tramitar una garantía de un arma que no se ha vendido allí.

Suerte.
os tendre informados..se supone que lo ha mandado a la casa que allí deberían de saber de lo que va el tema a ver cuándo me lo entreguen haré 1000 pruebas para comprobar que el rifle está bien y si no que se lo queden
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
20-02-2021 17:59
Hasta no hace mucho en los rifles? tanto en FN, como en el Remington en el ultimo tiro, el cerrojo se quedaba abierto apoyado en el cargador después de recibir un brusco choque, ademas de ser incomodo para sacar el cargador y poder liberarlo? había que usar las dos manos y cada vez que esto ocurría, al ser el cargador de chapa, sufría un deterioro y una deformación, motivo por el cual daba estos contra tiempos de encasquillarsen, luego modificaron los cargadores y veréis que cuando el rifle se ha vaciado, el cerrojo queda adelante y con una mano se libera, en la primera foto veréis que el cerrojo empuja y en este caso es, el menor daño que puede ocurrir si solo es el encasquillamiento, pero? imaginaros que la ojiva no aguante y se incruste en el casquillo, que puede ocurrir, que muy fácilmente que al esconderse se aloje en la recamara, ya no digo nada que el usuario no se haya dado cuenta y aprieta el gatillo, la que puede liar si la vaina ha perdido pólvora, al no tener retención, la forma de la combustión de la pólvora tampoco seria la correcta, ya que perdería potencia y podía alojarse la bala en el cañon, luego ya seria peor mala suerte si por casualidad subiría la siguiente bala y la recamara la recibiera? por eso digo que esto no eso un saco de patatas, hoy por hoy, al estar este problema resuelto, un rifle ha de funcionar a la perfección? con toda clase de balas, ese problema en un rifle seria un peligro añadido. para entenderlo mejor ver fotos de abajo, pero sin mas? este problema, también lo conozco,
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
20-02-2021 18:04
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
20-02-2021 18:12




Si al hacer tope el cerrojo en la parte posterior de la bala y esta no lo reside, se incrustaria en el casquillo? muy facil podía liberarse y alojarse en la recamara,
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
20-02-2021 18:40
ostras, no solo eso, pues cuando una punta se mete asi en el casquillo, al disparar, hay unas sobrepresiones brutales.
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
21-02-2021 17:48
Cuando vaya a recoger el rifle lo probaré allí en el campo de tiro y os digo a la mínima que no me cuadre que me den una solución, si hace falta gasto media caja de balas para probarlo bien
avatar Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
01-03-2021 20:05
Cita
Antonio30.06
Muy buenas compañeros hace un mes aproximadamente lleve el rifle a la armería cómo está en garantía lo han mandado a la casa y ahora os pongo la explicación que me han dado a ver si la veis razonable


Primero me dijeron que venían regula 2 a 3 kg y al ponerle un visor que pesaba tanto había que regular los gases para el nuevo peso cosa que yo no había escuchado nunca pero bueno y hoy me han llamado para decirme que el problema era la munición, (sst hornady) que han probado con 5 marcas Remington winchester norma y otra más y no ha dado ningún problema estoy mosqueado a ver qué opináis vosotros al respecto

Pues parece ser que no eres el único al que la munición Hornady le ha dado problemas.
Precisamente este fin de semana coincidí en una montería con un cazador que conozco de hace años y nos contó que su rifle no había manera de ponerlo a tiro, y resultó ser un problema de la munición (algún lote concreto). Le cambiaron 5 cajas de Hornady por Remington Core Lokt
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
02-03-2021 10:04
Cita
L.I.G.
Cita
Antonio30.06
Muy buenas compañeros hace un mes aproximadamente lleve el rifle a la armería cómo está en garantía lo han mandado a la casa y ahora os pongo la explicación que me han dado a ver si la veis razonable


Primero me dijeron que venían regula 2 a 3 kg y al ponerle un visor que pesaba tanto había que regular los gases para el nuevo peso cosa que yo no había escuchado nunca pero bueno y hoy me han llamado para decirme que el problema era la munición, (sst hornady) que han probado con 5 marcas Remington winchester norma y otra más y no ha dado ningún problema estoy mosqueado a ver qué opináis vosotros al respecto

Pues parece ser que no eres el único al que la munición Hornady le ha dado problemas.
Precisamente este fin de semana coincidí en una montería con un cazador que conozco de hace años y nos contó que su rifle no había manera de ponerlo a tiro, y resultó ser un problema de la munición (algún lote concreto). Le cambiaron 5 cajas de Hornady por Remington Core Lokt
en internet busque y lei y hay bastantes casos de interrupción por eso me quede mas tranquilo, y agrupar dicen que malisimamente ( a mi personalmente no me agrupaban muy mal) yo tambien cambiare a core lokt
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
11-03-2021 23:08
Bueno muchachos ya está arreglado lo he probado con dos marcas de balas y ni una interrupción veremos aver si sigue asi jej
Buenas tengo el mismo problema en el winchestwr sxr2 en 300wm. ¿Te dijeron que pudo ser ? Esque lo compre en la misma armeria.
No sube el segundo tiro y estoy tirando remington core en 150gr
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
17-06-2022 21:42
Cita
Gregorio Martin Gonzalez
Buenas tengo el mismo problema en el winchestwr sxr2 en 300wm. ¿Te dijeron que pudo ser ? Esque lo compre en la misma armeria.
No sube el segundo tiro y estoy tirando remington core en 150gr
buenas los problemas eran por la munición. La.hornady sst se ve que la carga o algo nose pero ahora uso la winchester PowerPoint y ni una vez encasquillado
Y la corelokt tambien la he gastado sin problema , le metes una sst y enganchado... No lo entiendo jsja
Mandalo ke te regulen los gases
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
17-06-2022 21:44
Esosi todas eran 180gr. No veo el sentido en un semi automática que no es para tirar largo usar 150gr prueba y me dices
Para el corzo lo veo excesivo los 180
Seguramente sean los gases porque se me queda encasquillado de la misma forma
Lo llevaste a salcedo huertas? O con la garantía se puede ir a cualquier armeria
avatar Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
18-06-2022 00:41
Cita
Goyo
Para el corzo lo veo excesivo los 180
Seguramente sean los gases porque se me queda encasquillado de la misma forma
. Por que va a ser excesivo?. No hombre. Yo les tiro con 338 wm y 9-3x74 y no hay tanta diferencia a un 30-06 aunque sean 150 gr.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
18-06-2022 02:09
Cita
Goyo
Lo llevaste a salcedo huertas? O con la garantía se puede ir a cualquier armeria
si alli lo lleve.. y se tiró el rifle 2 meses porque hubo que mandarlo a la casa así que piénsatelo primero por si te hace falta
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
18-06-2022 02:10
Cita
Goyo
Para el corzo lo veo excesivo los 180
Seguramente sean los gases porque se me queda encasquillado de la misma forma
todo es probar, no creo que hubiese ningún problema
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
18-06-2022 10:31
Cita
toni de vilanova
Cita
Goyo
Para el corzo lo veo excesivo los 180
Seguramente sean los gases porque se me queda encasquillado de la misma forma
. Por que va a ser excesivo?. No hombre. Yo les tiro con 338 wm y 9-3x74 y no hay tanta diferencia a un 30-06 aunque sean 150 gr.

Depende más el tipo de punta que uses que el peso.
avatar Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
18-06-2022 20:06
Así es compi.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
19-06-2022 06:32
Así es, todo depende del diseño de la bala. Yo para el corzo, que es un animal pequeño, me fijaría más en como tira el rifle distintas municiones hasta dar con una que vaya bien.
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
20-06-2022 15:47
Cita
super90
Así es, todo depende del diseño de la bala. Yo para el corzo, que es un animal pequeño, me fijaría más en como tira el rifle distintas municiones hasta dar con una que vaya bien.
eso mismo hago yo, yo di con la que me va bien y aunque sé que a veces no es la más adecuada para según qué modalidad pero me da confianza y es la que uso para todo
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
07-07-2022 21:15
Yo tengo un Browning mk3 de fibra y estube tirando Hornady sst 165 g y ningun problema, un dia en una monteria hablando de las balas me dijo uno que la Hornady 180g daba problemas de encasquillamiento en los semis, que vienen cargadas con mucha polvora, eso me dijo. Y el año pasado en otra monteria, hablando con uno que tenia un Browning semi también y que estaba tirando esa bala, tambien se le habia encasquillado 3 o 4 veces.. No sé, igual va a ser la balas esas..
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
07-07-2022 21:47
Cita
Chipre
Yo tengo un Browning mk3 de fibra y estube tirando Hornady sst 165 g y ningun problema, un dia en una monteria hablando de las balas me dijo uno que la Hornady 180g daba problemas de encasquillamiento en los semis, que vienen cargadas con mucha polvora, eso me dijo. Y el año pasado en otra monteria, hablando con uno que tenia un Browning semi también y que estaba tirando esa bala, tambien se le habia encasquillado 3 o 4 veces.. No sé, igual va a ser la balas esas..
a mi me pasa de hecho le puedo meter cualquier munición menos esa, dejar de usarla y adios problemas
avatar Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
07-07-2022 21:58
Cita
Chipre
Yo tengo un Browning mk3 de fibra y estube tirando Hornady sst 165 g y ningun problema, un dia en una monteria hablando de las balas me dijo uno que la Hornady 180g daba problemas de encasquillamiento en los semis, que vienen cargadas con mucha polvora, eso me dijo. Y el año pasado en otra monteria, hablando con uno que tenia un Browning semi también y que estaba tirando esa bala, tambien se le habia encasquillado 3 o 4 veces.. No sé, igual va a ser la balas esas..


O igual qes que los rifles los tienen sobrados de limpieza, hay un pistón por ahí que gasta malas bromas, si está sucio hay que darle con un martillo para que salga para limpiarlo, así que imagina con los gases de una bala.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
07-07-2022 22:00
Cita
toni de vilanova
Cita
Chipre
Yo tengo un Browning mk3 de fibra y estube tirando Hornady sst 165 g y ningun problema, un dia en una monteria hablando de las balas me dijo uno que la Hornady 180g daba problemas de encasquillamiento en los semis, que vienen cargadas con mucha polvora, eso me dijo. Y el año pasado en otra monteria, hablando con uno que tenia un Browning semi también y que estaba tirando esa bala, tambien se le habia encasquillado 3 o 4 veces.. No sé, igual va a ser la balas esas..


O igual qes que los rifles los tienen sobrados de limpieza, hay un pistón por ahí que gasta malas bromas, si está sucio hay que darle con un martillo para que salga para limpiarlo, así que imagina con los gases de una bala.

A mí como lleva sin pasarme na por el puesto los últimos diez años, no me da problemas de limpieza el rifle the finger smiley
avatar Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
07-07-2022 22:01
the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
08-07-2022 11:41
He leído que Hornady tiene dos tipos de pólvora muy diferenciadas: la normal en todas sus versiones con la que cargan principalmente la Interlock y la Superformance que es como más potente y con la que cargan los modelos SST, Interbond y GMX. Ésta pólvora pudiera dar problemas en algunos rifles con el tema que se ha comentado aquí relacionado con la regulación o limpieza del pistón.
En cuanto a la carga de 180 grains creo que hay en todos sus modelos de munición de caza salvo en la GMX que es de cobre y aunque tengan el mismo peso son cargas diferentes.
Un saludo.
avatar Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
08-07-2022 18:48
Yo recargo el 338 con punta de 225 grains con 6,6-7 grains de tubal 7000 y hago cacahuetes, y cero interrupciones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Semiautomático nuevo se encasquilla
08-07-2022 21:23
Cita
toni de vilanova
Yo recargo el 338 con punta de 225 grains con 6,6-7 grains de tubal 7000 y hago cacahuetes, y cero interrupciones.

Cuando hagas anacardos me mandas una bolsa the finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: