Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: rifle santa barbara
17-03-2011 16:35
jajajajajajajjaaja, é o no e pa entretetenese, jajajajajajajajaj



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifle santa barbara
17-03-2011 17:04
ahora te decides jajajaja
Re: rifle santa barbara
17-03-2011 20:05
Muchas gracias Toni, pero el coeficiente balistico no lo veo o no se mirarlo que todo puede ser.
avatar Re: rifle santa barbara
17-03-2011 23:23
jejejeje, es que no esta, jajaja, pero tu fijate lo que hay, consdeguir el coheficiente balistico de todo eso, " casi na" pero te lo miro, te lo prometo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifle santa barbara
17-03-2011 23:30
A ver is es verdad y trabajas un poco que eso de copia y pega ya no te vale eh! jajaja smileys with beer
avatar Re: rifle santa barbara
17-03-2011 23:33
Cita
carloscsg1979
A ver is es verdad y trabajas un poco que eso de copia y pega ya no te vale eh! jajaja smileys with beer

pero mira que llegas a ser cab ronazo, jajajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle santa barbara
18-03-2011 00:10
Toni ¿que quiere decir Drop? ¿lo sabes? y ya puestos ¿sabes como se hacen los calculos para poder ayarlo?

Gracias.
Re: rifle santa barbara
18-03-2011 00:19
En la wen de BBI teneis un video de lo que hace mi visor.

Un saludo.
avatar Re: rifle santa barbara
18-03-2011 03:09
Cita
Jose Manuel
Toni ¿que quiere decir Drop? ¿lo sabes?, Caida y ya puestos ¿sabes como se hacen los calculos para poder ayarlo?, con las pruebas balisticas del fabricante del proyectil, o con las tuyas propias.

Gracias.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifle santa barbara
18-03-2011 03:11
Cita
toni de vilanova
Cita
Jose Manuel
Toni ¿que quiere decir Drop? ¿lo sabes?, Caida y ya puestos ¿sabes como se hacen los calculos para poder ayarlo?, con las pruebas balisticas del fabricante del proyectil, o con las tuyas propias.

Gracias.

De todas formas todo eso no te valdra para nada en una monteria, y en un rececho, lo dudo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifle santa barbara
20-03-2011 13:56
[www.lapua.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle santa barbara
20-03-2011 21:21
Hola Toni:

Por supuesto que el visor que he comentado es para recechar y no para montear y en cuanto a la utilidad o no de conocer la caida del proyectil, a mi me parece definitivo cuando recechas donde yo lo hare.

Si no tengo el indice de caida de la municion que utilizare, no puedo programar el visor para que realice un calculo correcto de la misma y en la amplia lista que facilira Burris, evidentemente la Santa Barbara no viene.

Con respecto a la web de lapua, ya la he visitado pero no hay forma de conocer la caida de la bala que te comente ya que es muy antigua y como ya supondras, muy rara (4,5 gramos).

No obstante, gracias por todo.
avatar Re: rifle santa barbara
20-03-2011 22:46
Pues no arriesgues, y utiliza esas balas para monterias, o para tirar al blanco, y para asegurar un rececho, compra un par de cajas de las que te dije, eso es garantia. no hay muchas oportunidades de tirar en un rececho, no te arriesgues.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle santa barbara
20-03-2011 23:29
Tienes razón, no se hable mas.

Gracias Toni
avatar Re: rifle santa barbara
21-03-2011 11:46
Cita
toni de vilanova
Pues no arriesgues, y utiliza esas balas para monterias, o para tirar al blanco, y para asegurar un rececho, compra un par de cajas de las que te dije, eso es garantia. no hay muchas oportunidades de tirar en un rececho, no te arriesgues.

Estoy de acuerdo Toni en un receche tienes pocas oportunidades y poco tiempo, hay que ir a lo seguro. thumbs up



avatar Re: rifle santa barbara
21-03-2011 14:58
Jose manuel he estado mirando un poco por encima el tema de tu visor, y las conclusiones que saco son:
cuando tienes el visor a tiro, con cualquier tipo de bala, yo ya te he recomendado las que para mi son las mejores.
si tienes el visor en 0 a cien metros, cuando vayas a disparar con el, el visor lo que modifica es la caida sobre el 0 que tu ya tienes en el, no se si me entiendes, pero si no es asi, hazmelo saber.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle santa barbara
21-03-2011 23:10
Hola Toni:

Lo tengo claro, pero dependiendo de la caida de la bala utilizada, modifica, con un punto rojo desplazado sobre la cruceta, el punto de impacto de la misma.

Por otro lado, voy a intentar subir alguna foto de mi Santa Barbara ya terminado, con el visor puesto y el parasol del mismo roscado (por eso es tan largo).ç

La caja es la original pero modificada en algunas cosas que yo necesito y otras para darle otro aspecto. Yo estoy muy contento con el resultado, a ver que os parece.

Un saludo.

avatar Re: rifle santa barbara
21-03-2011 23:13
He visto las fotos y la verdad para mi gusto y repito mi gusto, lo veo demasiado aparatoso, solo lo digo de aspecto, estoy seguro que por lo demas es una pasada, pero da sensacion de que es muy grande.
Re: rifle santa barbara
21-03-2011 23:15
Vista General con el visor montado y el para sol del mismo puesto

Re: rifle santa barbara
21-03-2011 23:20
Detalle de carrillera y picado y terminacion del pistolet

avatar Re: rifle santa barbara
21-03-2011 23:20
Cita
Jose Manuel
Hola Toni:

Lo tengo claro, pero dependiendo de la caida de la bala utilizada, modifica, con un punto rojo desplazado sobre la cruceta, el punto de impacto de la misma.

Por otro lado, voy a intentar subir alguna foto de mi Santa Barbara ya terminado, con el visor puesto y el parasol del mismo roscado (por eso es tan largo).ç

La caja es la original pero modificada en algunas cosas que yo necesito y otras para darle otro aspecto. Yo estoy muy contento con el resultado, a ver que os parece.

Un saludo.

.


correcto: modifica con el punto rojo desplazado sobre la cruceta, por eso mismo digo, que modifica sobre el 0 que tu hayas puesto el rifle a tiro, el visor modifica la trayectoria del proyectil sobre el 0. No es inteligente para modificar sobre cualquier tipo de bala, solo modifica sobre el 0. lo cual quiere decir que calculando donde tiene el impacto a 100 metros que es a lo que tu lo regularas, el visor pondra el punto donde tenga que ir la bala a 150 por ejemplo, no se si me explico bien.
En cuanto al rifle muy bonito, y si te gusta a ti, entonces genial.
en cuanto a carlos, no ews que sea aparatoso, es que es mas grueso de lo que estamos acostumbrados a ver, me parece que su peso son 730 gramos, corregirme si me equivoco por que lo digo de memoria.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle santa barbara
21-03-2011 23:37
Absolutamente de acuerdo y para Carlos solo decirle que sile quito el parasol al visor, es casi 9 centimetros mas corto.

Si tengo tiempo, hago alguna foto sin el parasol y la cuelgo.

Un saludo.
avatar Re: rifle santa barbara
21-03-2011 23:43
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rifle santa barbara
21-03-2011 23:43
ok, seguro que es por el parasol
avatar Re: rifle santa barbara
03-04-2011 12:38
EL rifle es precioso...



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: rifle santa barbara
03-04-2011 15:06
Gracias Rugí, muchas gracias
T.Huelamo
Re: rifle santa barbara
29-06-2014 15:03
Cita
Jose Manuel
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y en las armas lasgas rayadas.

Me han regalado, un buen amigo, un Santa Barbara del calibre 30.06 modelo creo que basico.

Me gustaria preguntar a los mas versados si conocen la forma de mejorar la apariencia estetica de este rifle y si alguien me puede dar un despiece.

Me gustaria quitarle los elementos de punteria y dejar el cañon cromado en mate, mi problema es la caja, que no me gusta mucho y me gustaria mejorarla e incluso he pensado en pintarla con acabado de camuflaje.

¿Aguien puede asesorarme? ¿alguien me puede facilitar el despiece?


¡Hola Jose Manuel!
Yo también acabo de adquirir un Santa Barbara 30.06 y me gustaría tener el despiece, sobre todo del cerrojo.
Serías tan amable de facilitarmelo.
Gracias, Tomás.

Gracias a todos por vuestra atencion y aficion.
¡Buenas tardes!
Me llamo Tomás, he adquirido un Santa Barbara 30.06, pero no sé como desmontar el cerrojo, aguja, muelle...etc...para limpiarlo. Si fuera tan amable de facilitarme el despiece le estaría muy agradecido.
Un saludo.
Re: rifle santa barbara
29-06-2014 17:01
hola , veamos es facil pero no se si sabre explicartelo

lo primero de todo debemos de montar el cerrojo como que vamos a disparar , al hacerlo por la parte de abajo de la nuez del cerrojo se ve un agujerito de 3 o 4 mm , tenemos que meter una varillita en el para que no se nos vaya para adelante y el muelle quede tenso

una vez lo tenemos sujeto entonces sacamos el cerrojo del arma ,supongo que eso sabes hacerlo

ahora giramos la guiadera del estractor , es esa pletina larga que va desde la nuez a la parte delantera del cerrojo y que sirve para estraer las vainas ,se gira en direcion contraria a las agujas del reloj mirandolo desde adelante , o sea en sentido de aflojar un tornillo

ahora la guiadera del estractor esta libre y solo es necesario empujarla hacia adelante para que salga ,empuja un poco fuerte y veras que sale si la has girado como te dije antes

bueno , ahora tenemos el cerrojo en posicion de abierto y es necesario llevarlo a posicion de cerrado , aqui es donde no se si me sabre explicar , la forma de hacerlo es tirando por la palanca en direccion de cerrar pero a la vez hay que empujar un pequeño perno que sobresale del cerrojo en la parte izda del mismo cuando esta montado en el rifle, o sea casi enfrente del cerrojo ,es como una pequeña uña que sale en direccion a la parte delantera del cerrojo , una vez cerrado el cerrojo seguimos dando vueltas a la nuez en direccion contraria a las agujas del reloj , es posible que ese pequeño perno siga tropezando en el cerrojo las primeras vueltas , si es asi lo volvemos a empujar y listo , una vez desenroscado ya tendras desarmado el cerrojo

si no has entendido algo vete poniendo fotos del cerrojo y yo te las marco para que veas lo que tienes que hacer pues en este momento no tengo ningun santa para ponertelo yo

saludos
avatar Re: rifle santa barbara
29-06-2014 17:12
Qué máquina Jamin!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: