Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
26-08-2015 21:42
Pues eso compañeros haber si hay alguien que me pueda decir la manera si la hay claro de desmontar el tubo de almacenamiento de este modelo o el muelle del interior del tubo.Tengo un amigo que se le encasquilla casi siempre en el tercer disparo no le acaba de subir el cartucho.Quiere desmontarlo para limpiarlo o cambiar el muelle que puede que alla perdido fuerza nose?.Gracias de antemano un saludo.
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
26-08-2015 21:58
Eso no puede ser, que las benellis no fallan, debe ser una fanchi llama



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
26-08-2015 22:01
Cita
casillas_001
Eso no puede ser, que las benellis no fallan, debe ser una fanchi llama[/quote
Jajaaja Santi que conste que la mía nunca me ha fallado eh!!!,también te digo que llego de cazar y lo siguiente después de la ducha es limpiarla por completo.
Pero a mi amigo le esta pasando eso últimamente.
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
26-08-2015 23:33
Supongo que debe estar sucio el depósito o el muelle algo gastado ya, pero casi seguro que es suciedad. Yo en mi benelli super 90 no lo he desmontado nunca, así que no puedo ayudarte



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
27-08-2015 00:52
jajajajaja, dímelo a mí a ver si fallaba la 121 que compré angry smiley

becada, haz el favor y mira el reportaje que puse sobre el despiece y limpieza de la 121.

En el punto 4 del desmontaje pone lo siguiente:

"4. Ahora nos toca una parte un tanto delicada, desmontar el tubo del depósito de cartuchos. Hay que hacerse con un decapador o un secador de pelo potente. El tema es el siguiente, este tubo va roscado a la báscula y sellado con un fijatornillos, calentando esta parte conseguiremos que el fijatornillos se ablande y podamos desenroscar fácil el tubo. Tener paciencia y esperar a que se ablande para desenroscarlo sin apenas hacer una fuerza fuera de lo común, sino este tubo corre el riesgo de doblarse o estropear la rosca ya que es de aluminio, por lo tanto, torsiones exageradas pocas admite, si fuera de acero sería diferente.
Si os hace falta os podéis ayudar de una mordaza o tornillo de banco."

Todas las Benelli montan el tubo del depósito a la báscula de la misma manera, a rosca. Por lo tanto la mejor manera es el decapador pero OJO, JAMÁS, DE NINGUNA MANERA se te ocurra apretar el tubo con alicates o cualquier otra herramienta que ejerza mucha presión puesto que la mayoría de los tubos son de aluminio y lo único que puedes hacer es deformarlo y tener que comprar uno nuevo, que no sale barato precisamente.

Calentar con mucha paciencia hasta que veáis que se va aflojando.

Otra cosa muy importante. Al montarlo no le echéis nada de fijatornillos ni pegamento, bajo mi propia experiencia lo mejor es que limpiéis muy bien las roscas, aceitéis un poco y roscar tal cual.

Salud/2.
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
27-08-2015 05:41
Pues muchísimas gracias Petrel por la información así se lo explicare a mi amigo y haber si lo consigue,gracias y ya os contare.
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
27-08-2015 09:28
De nada winking smiley

Que tenga suerte y se sólo por la suciedad que se mete ahí o, como mucho, porque tenga que cambiar el muelle, suele ser por eso.

Salud/2.
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
27-08-2015 11:12
Aquí os dejo el reportaje de Pretel. Seguro que os ayuda porque está genialmente explicado y acompañados de fotos:

- Limpieza y desmontaje total Benelli SL121 o Premium

Saludos y buena suerte!
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
27-08-2015 11:25
Cita
montero
Aquí os dejo el reportaje de Pretel. Seguro que os ayuda porque está genialmente explicado y acompañados de fotos:

- Limpieza y desmontaje total Benelli SL121 o Premium

Saludos y buena suerte!
thumbs up
Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
27-08-2015 23:46
Me viene de lujo el reportaje de la benelli 121 ya que tengo una y funciona de lujo y sólo sabía desmontar sólo el cerrojo thumbs up
[[/b]
Cita
Pretel
jajajajaja, dímelo a mí a ver si fallaba la 121 que compré angry smiley

becada, haz el favor y mira el reportaje que puse sobre el despiece y limpieza de la 121.

En el punto 4 del desmontaje pone lo siguiente:

"4. Ahora nos toca una parte un tanto delicada, desmontar el tubo del depósito de cartuchos. Hay que hacerse con un decapador o un secador de pelo potente. El tema es el siguiente, este tubo va roscado a la báscula y sellado con un fijatornillos, calentando esta parte conseguiremos que el fijatornillos se ablande y podamos desenroscar fácil el tubo. Tener paciencia y esperar a que se ablande para desenroscarlo sin apenas hacer una fuerza fuera de lo común, sino este tubo corre el riesgo de doblarse o estropear la rosca ya que es de aluminio, por lo tanto, torsiones exageradas pocas admite, si fuera de acero sería diferente.
Si os hace falta os podéis ayudar de una mordaza o tornillo de banco."

Todas las Benelli montan el tubo del depósito a la báscula de la misma manera, a rosca. Por lo tanto la mejor manera es el decapador pero OJO, JAMÁS, DE NINGUNA MANERA se te ocurra apretar el tubo con alicates o cualquier otra herramienta que ejerza mucha presión puesto que la mayoría de los tubos son de aluminio y lo único que puedes hacer es deformarlo y tener que comprar uno nuevo, que no sale barato precisamente.

Calentar con mucha paciencia hasta que veáis que se va aflojando.

Otra cosa muy importante. Al montarlo no le echéis nada de fijatornillos ni pegamento, bajo mi propia experiencia lo mejor es que limpiéis muy bien las roscas, aceitéis un poco y roscar tal cual.

Salud/2.
Hola tengo un problema con mi benelli Rafaello crio he estado tirando 32 gramos del 9 pero el retroceso que tiene es impresionante pega mucho nunca me ha ocurrido no sé si podrá tener algún problema el muelle del retroceso
Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
15-11-2022 15:56
Hola necesito opiniones ayuda tengo una benelli rafaello crio nunca he tenido problemas con el retroceso pero el domingo me dio para el pelo. Nunca me había ocurrido antes tirando el mismo cartucho de 32 gramos no sé si podrá tener el fin problema en el muelle de la culata el que hace el retroceso o qué problema podría tener .Gracias
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
15-11-2022 18:36
Pues si has notado eso de repente supongo que sí que se te ha roto el muelle de la culata.

Yo la llevaría a una armería.

Salud/2.
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
15-11-2022 18:36
Estuviste de fiesta la noche antes?. smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
15-11-2022 21:05
Imposible, las benelli son las mejores, yo nunca he oído hablar de fallos ni cosas de esas
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
15-11-2022 21:58
Cita
plumas
Imposible, las benelli son las mejores, yo nunca he oído hablar de fallos ni cosas de esas

Hay que ver. Una benelli que falla?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
15-11-2022 22:45
Por eso le digo que la lleve a una armería, para que tenga testigos.
Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
16-11-2022 07:40
No no estuve de fiesta no bebo alcohol
Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
16-11-2022 07:41
Eso are haber que me comentan muchas gracias
Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
16-11-2022 07:57
Cita
Pretel
Por eso le digo que la lleve a una armería, para que tenga testigos.
avatar Re: Ayuda con Benelli Rafaello Crio.
22-11-2022 22:12
Llevo años con esa misma escopeta y nunca he notado ninguna cosa rara con el retroceso, con el mismo cartucho siempre el mismo retroceso. Podría ser alguna pieza, mas bien muelle roto o con desgaste



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: