Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
17-07-2015 19:55
Buenas compañeros, me gustaría saber vuestra opinión de estos 2 cartuchos. Estoy buscando un cartucho contundente de cara a la media veda, sobre todo para la torcaz, que donde la tiro no cumple demasiado bien y hace falta un cartucho que de ese " plus " que otros no dan. Sería para usar 34 gr 6, he oído cosas buenas de ambos cartuchos, pero el B&P Nike no he tenido oportunidad de problarlo..
Un saludo
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
20-07-2015 08:41
Hola, yo lo he probado y me parece un buen cartucho... Tb he probado el nike de 32.

Los dos cumplen muy bien en distancias lógicas de tiro, buen plomeo, denso, algo progresivos. Lo he tirado con ** a conejos y tb los he aculado bien.
En principio debe dar muy buen resultado en la media veda..
Si el tiradero es cómodo yo incluso tiraría el de 32, da mejor confort de tiro y las prestaciones con los chokes adecuados son altas.
A mi es un cartucho q a falta de probarlo mas exhaustivamente, me dejo buenas sensaciones el año pasado.
El otro no lo he probado.
Salud
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
20-07-2015 14:01
El prestigio es el k yo uso,va fenomenal para tiros largos el mejor para mi de los k e usado,muy rapido y cerrado,yo lo tiro cn una beretta 302,de 2 estrellas fijas,
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
20-07-2015 20:40
El prestigio es un cartucho difícil conseguir por la zona centro
Del otro puedo dar una opinión con poco peso pues solo he tirado 4 tiros sueltos con el, eso si , maté una perdiz a una distancia acojo.....
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
20-07-2015 21:44
Yo no he tirado ni uno ni el otro pero tengo amigos que estan enamorados del nike, no quieren otro. Solo son opiniones de amigos, es lo único que puedo aportar. Los cartuchos del sur por mi zona es dificil de encontrar también, nunca he tendio la ocasión de probarlos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
20-07-2015 23:04
Los cartuchos Del Sur Prestigio van muy pero que muy bien. Aunque personalmente creo que para media veda son demasiado fuertes.
Del Sur tiene el hunting que en 32 gr de 7 van de lujo. Yo tb suelo tirar Río 20,un cartucho con mucha tradición y que cumple perfectamente en media veda.
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
21-07-2015 12:26
Los dos que duda cabe son muy Buenos Cartuchos, si tuviera que elegir uno, me quedaria con el Prestigio, ¿por qué?..........bueno porque la polvora que lleva este Cartuchos es la PSB-2, polvora progresiva que "llega a la Caza muy bién" y que para el Clima que tenemos aquí en nuestra Peninsula va Fenomenal, tanto para Clima Frio y Seco, como para el Calor del Verano.

Decir que este Cartucho.....(el Prestigio) yo no lo he "gastado" pero si puedo decir que esta pasada Temporada he estado "tirando" otro que venía Cargado con Polvora PSB-2, y en 34gr con Perdigon del 7.........las Sensaciones fueron muy, muy Buenas, con una "llegada a la Caza" estupenda y además muy agradable en cuanto al Retroceso del Arma.......(claro está que esto tendrá mucho que ver en Función y en que tipo de Arma lo vayamos a utilizar).............para nada es lo mismo tirarlo con una Semi con "recuperación" a Gases, que tirarlo con una Yustapuesta, creo que esto está más o menos Claro.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2015 12:30 por Serrano.
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
23-07-2015 19:54
Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que compraré medio cajón de cada cartucho y en función de como me vaya decidiré.
Un saludo
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
24-07-2015 08:28
Cita
casillas_001
Yo no he tirado ni uno ni el otro pero tengo amigos que estan enamorados del nike, no quieren otro. Solo son opiniones de amigos, es lo único que puedo aportar. Los cartuchos del sur por mi zona es dificil de encontrar también, nunca he tendio la ocasión de probarlos

Yo probé el año pasado los Del Sur, y de momento ya tengo cartucho para la general... el Pretigio lo tiró mi padre y le gustó mucho, yo tiré el Hunter, que es de "categoría inferior", lo tiré en 34 para la general (básicamente paloma) y 32 para los zorzales en la prórroga... y realmente me encantó.

Casillas... en Santa Perpetua los tienes, tanto en la armería como en el campo de tiro, si un día los quieres probar me lo dices, yo tengo que ir a comprar para esta media veda, y si quieres una caja, sin problemas te la doy y los pruebas.
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
24-07-2015 20:13
Yo he probado el prestigio y no me justo mucho pero creo que es cosa de confianza y me pase al río 20 para la media veda en 32g con perdigón del 7 o 8 y la general con río 100 y estoy bastante contento pero con las perdices larga no me responde mucho.
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
25-07-2015 21:30
Tras leer y escuchar buenas palabras sobre el del sur prestigio hoy he comprado un cajón en 32 gramos en plomo del 6 para los patos en media veda. En concreto 9 cajas de 32 gramos y una de 34 gramos pies es lo que había para completar un cajón. Hasta ahí todo bien.
Acabó de desmontar uno de cada gramaje. El de 34 gramos lleva un taco cuyas aletas no creo que se habrán jamas pues van unidas de tal manera que es imposible que se separen y he encontrado hasta 7 perdigones con taras importantes.
El de 32 gramos, con distinta pólvora al 34 lleva un taco a mi entender mucho mas funcional, aletas unidas pero estas si que se pueden abrir tras el disparo, las mismas taras en los plomos que el anterior, en fin una desilusión bastante grande, aunque no quita para que funcionen estupendamente me parece que deja mucho que desear.
He abierto también un trust caza de 32 gramos que he comprado un par de cajas para probarlo, lleva un taco cuyas aletas se separan con bastante facilidad, pólvora d20 creo, y unos plomos que rozan la perfección, presencia de los componentes realmente muy buena y creo que ese taco para un primer tiro a una distancia media puede ser una maravilla, pues no debe de ser muy cerrado.
También he abierto un saga export de 32 gramos y todos sus componentes eran correctos, tal y como siempre que he abierto este cartucho.
Perdón por la parrafada espero que OS interese.
Un saludo.
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
25-07-2015 21:39
Yo querría probar algunos de estos de trust asi que intentare buscarlos aqui a ver si tienen, si alguien los ha probado [www.cartuchostrust.com]
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
25-07-2015 21:47
Cita
beretta93
Yo querría probar algunos de estos de trust asi que intentare buscarlos aqui a ver si tienen, si alguien los ha probado [www.cartuchostrust.com]
De esos no descarto probar el halcón extra que es de 34 gramos y lleva taco de plástico, pues es el que mas se adapta a lo que quiero para la general.
Después de ver los componentes del básico trust caza no creo que me quede con las ganas de probar mas cartuchos de esta casa, la cual hasta ahora apenas había utilizado. Haber que tal se portan este verano.
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
25-07-2015 22:09
Ese es el que pensaba probar yo el halcon, ya que lo de taco de fieltro no me convencen, me ha dado hoy por mirar cartucho quiero mirar los legia, maionchi en que pagina puedo mirarlos¿? algún modelo en concreto de remington¿?



Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/07/2015 22:20 por beretta93.
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
25-07-2015 23:22
Trust basic caza de 32 gramos ( Transparente con serigrafia en azul), lo suministra también decathlon y a muy buen precio (56 el cajon creo recordar). Lo he usado bastante, sobretodo al zorzal, y os puedo decir que es un cartuchete que me gusta.
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
27-07-2015 12:36
Cita
beretta93
Ese es el que pensaba probar yo el halcon, ya que lo de taco de fieltro no me convencen, me ha dado hoy por mirar cartucho quiero mirar los legia, maionchi en que pagina puedo mirarlos¿? algún modelo en concreto de remington¿?

Beretta, yo he tirado los dos tanto el de fieltro como el de taco de plástico y no te defraudara ni uno ni otro de echo, te diría que probases a llevar un par de fieltros y de terceras el extra.
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
27-07-2015 13:21
Cita
liebrero
Tras leer y escuchar buenas palabras sobre el del sur prestigio hoy he comprado un cajón en 32 gramos en plomo del 6 para los patos en media veda. En concreto 9 cajas de 32 gramos y una de 34 gramos pies es lo que había para completar un cajón. Hasta ahí todo bien.
Acabó de desmontar uno de cada gramaje. El de 34 gramos lleva un taco cuyas aletas no creo que se habrán jamas pues van unidas de tal manera que es imposible que se separen y he encontrado hasta 7 perdigones con taras importantes.
El de 32 gramos, con distinta pólvora al 34 lleva un taco a mi entender mucho mas funcional, aletas unidas pero estas si que se pueden abrir tras el disparo, las mismas taras en los plomos que el anterior, en fin una desilusión bastante grande, aunque no quita para que funcionen estupendamente me parece que deja mucho que desear.
He abierto también un trust caza de 32 gramos que he comprado un par de cajas para probarlo, lleva un taco cuyas aletas se separan con bastante facilidad, pólvora d20 creo, y unos plomos que rozan la perfección, presencia de los componentes realmente muy buena y creo que ese taco para un primer tiro a una distancia media puede ser una maravilla, pues no debe de ser muy cerrado.
También he abierto un saga export de 32 gramos y todos sus componentes eran correctos, tal y como siempre que he abierto este cartucho.
Perdón por la parrafada espero que OS interese.
Un saludo.


Joer liebrero, me has dejao chuscao jejeje.... el año pasado, cuando compré mí primer cajon de estos cartuchos (aunque no eran los Prestigio, eran los Hunters), cogí un cartucho al azar y lo abrí... y creeme que no había un perdigón diferente al resto, el taco lo vi totalmente correcto (no entiendo mucho de tacos ni pólvoras).. me gustó lo que vi, y luego al probarlos me gustaron mucho más.
No sé si esta gente habrá cambiado algo este año.. la verdad que no me gustaría tener que cambiar un cartucho por cosas así.
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
27-07-2015 13:24
d



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/07/2015 13:24 por santi_1979.
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
27-07-2015 13:33
Santi OS comento lo que vi, perdigones unidos dos juntos con forma de huevo, alguno mas pequeño y otros partidos por la mitad.
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
27-07-2015 15:04
Eso mismo fue lo que le paso hace años a los armusa, era el cartucho de mi ladre y mio durante muchos años, en una nueva remesa empezamos a dejar caza herida... me dio lor abrir uno y se me cayeron al suelo... desde entonces no he vuelto a tirar armusa.
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
27-07-2015 21:54
llevo muchos años confiando en prestigio i no lo cambio por nada smileys with beer
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
27-07-2015 22:32
El prestigio 34 lleva un taco de larga distancia,de ay k sea tan efectivo a distancia,yo no lo cambio x ninguno,y para mi si el prestigio no llega no llegara otro,y e probado de todo,x lo menos para mi el mejor
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
27-07-2015 22:34
El supremun es igual k el prestigio pero cn un taco diferente para no perder eficacia en distancias medias
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
27-07-2015 22:44
Ese tambien quiero probarle yo el supremun, conocéis alguna pagina que salgan baratillos, y tengan varias marcas y tales que quiero probar unos cuantos y aquí seguramente no los encuentre
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
05-08-2015 09:01
Cita
santi_1979
Cita
liebrero
Tras leer y escuchar buenas palabras sobre el del sur prestigio hoy he comprado un cajón en 32 gramos en plomo del 6 para los patos en media veda. En concreto 9 cajas de 32 gramos y una de 34 gramos pies es lo que había para completar un cajón. Hasta ahí todo bien.
Acabó de desmontar uno de cada gramaje. El de 34 gramos lleva un taco cuyas aletas no creo que se habrán jamas pues van unidas de tal manera que es imposible que se separen y he encontrado hasta 7 perdigones con taras importantes.
El de 32 gramos, con distinta pólvora al 34 lleva un taco a mi entender mucho mas funcional, aletas unidas pero estas si que se pueden abrir tras el disparo, las mismas taras en los plomos que el anterior, en fin una desilusión bastante grande, aunque no quita para que funcionen estupendamente me parece que deja mucho que desear.
He abierto también un trust caza de 32 gramos que he comprado un par de cajas para probarlo, lleva un taco cuyas aletas se separan con bastante facilidad, pólvora d20 creo, y unos plomos que rozan la perfección, presencia de los componentes realmente muy buena y creo que ese taco para un primer tiro a una distancia media puede ser una maravilla, pues no debe de ser muy cerrado.
También he abierto un saga export de 32 gramos y todos sus componentes eran correctos, tal y como siempre que he abierto este cartucho.
Perdón por la parrafada espero que OS interese.
Un saludo.


Joer liebrero, me has dejao chuscao jejeje.... el año pasado, cuando compré mí primer cajon de estos cartuchos (aunque no eran los Prestigio, eran los Hunters), cogí un cartucho al azar y lo abrí... y creeme que no había un perdigón diferente al resto, el taco lo vi totalmente correcto (no entiendo mucho de tacos ni pólvoras).. me gustó lo que vi, y luego al probarlos me gustaron mucho más.
No sé si esta gente habrá cambiado algo este año.. la verdad que no me gustaría tener que cambiar un cartucho por cosas así.

Pues esos que probaste, los Hunters, son con polvora d20. Quizás los únicos que la lleven de esta casa
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
05-08-2015 09:34
Ni supremun ni na vosotros no matais con ningunothe finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/08/2015 09:34 por arocho.
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
05-08-2015 19:40
Hay tacos, que la función no es abrirse, no todos son iguales. Pero hasta que no lo disparas no ves realmente como ha reaccionado
En cuanto a los hunter, cargaran la d20 según la carga, lo que me estraña y no lo he comprobado es que en los prestigio usen la psb del grupo maxam y en los hunter la d20 de Nobel
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
06-08-2015 21:12
DelSur es una armaduria, al,igual que Armusa, Clever ( que es lo que suelo usar)....según tengo entendido solo Maxam y Nobel Sport son fabricantes en este país. Así que todos los demás tienen que ir a ellos por los componentes, a no ser que se vayan a algún país a por ellos.
Pd. He mirado los DelSur Mancha que tengo de 32g y también lleva d20
Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
06-08-2015 21:19
Hablando de del sur y pólvoras. Alguien me podría decir algún cartucho en 34 gramos que lleve pólvora psb? Si no me equivoco es la que llevan ahora los prestigio, y es la que llevaban hace tiempo los don saga y actualmente no se si la seguirán llevando, si alguno conoce si la siguen llevando o algún otro cartucho que la lleve agradezco su respuesta.
Saludos
avatar Re: B&P Nike transparente VS Del Sur Prestigio
07-08-2015 23:49
Pues yo no lo se, pero me da que hay muy muy pocos que la usen.
Yo tire hace dos años unos clever mirage que yo diría que era Psb, a no ser que sea de otro fabricante y se parezca. Este año pasado ya no la llevaba
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: