Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 13:39
Buenas tardes:

¿Qué modelo os gusta más?

Un saludo.
Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 13:49
A mi la beretta
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 13:58
Hola Ideleon, eso ya es otra cosita hombre......., ves al igual que te dije lo que te dije, en primera persona de la Franchi (y lo siento pero es lo que tiene el ser sincero), ahora te lo digo pero lo contrario, tambien en primera persona sobre la Beretta 301, es un hierro durisimo, incansable, le puedes meter los crtuchos que quieras, con diferentes gramajes... y culatines... que nunca te dejara tirado, no es ni tan bonita, ni pesa tan poco, como las modernas de ahora, pero es una escopeta durisima, y fiable al cien por cien, eso si, bueno como todas, limpieza, engrasarla y te puedes aburrir de escopeta.....thumbs up
Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 15:35
Bueno pues aquí va una de Benelli, tengo una 121 desde hace algunos años y es una buena escopeta balea muy bien (por lo menos la mía) y no pesa mucho, se desmonta fácilmente para limpiarla, en definitiva que es un buen hierro.
De la Beretta no puedo opinar no he tenido ninguna lo que si he tirado con algunas de gases, y eso que dicen de que tienen menos retroceso creo que es un bulo tienen el mismo retroceso tirando con la misma carga.
Son dos buenas armas yo me quedaría con la Benelli pero solo por el tema de que es mas fácil desarmarla y limpiarla.
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 15:41
Cita
corcillo
Bueno pues aquí va una de Benelli, tengo una 121 desde hace algunos años y es una buena escopeta balea muy bien (por lo menos la mía) y no pesa mucho, se desmonta fácilmente para limpiarla, en definitiva que es un buen hierro.
De la Beretta no puedo opinar no he tenido ninguna lo que si he tirado con algunas de gases, y eso que dicen de que tienen menos retroceso creo que es un bulo tienen el mismo retroceso tirando con la misma carga.
Son dos buenas armas yo me quedaría con la Benelli pero solo por el tema de que es mas fácil desarmarla y limpiarla.

Tu si que sabes.....the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 16:10
yo me quedaría con la beretta, me consta que salió muy bien el modelo 301, con eso no quiero decir que la benelli sea mala ni mucho menos, lo que pasa es que la encuentro un poquito ''fea'' estéticamente hablando, sin ofender a nadie esa es mi opinión
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 16:34
no has mirado una beretta 303 con chokes?, lo unico que te puedo decir yo es que mi padre tiene una 303 con la que yo tambien empece antes de tener mi maxus y te puedo asegurar que persona que limpie menos la escopeta por dentro que mi padre no hay nadie y desde que tengo uso de conciencia ni una sola vez encasquillada, eso si que es un tanque y no las escopetas de ahora!
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 16:54
Yo cazo actualmente con la 121, con cinco polichoques, y la verdad que me va de lujo. Antes tenía la misma pero con choque de dos estrellas y la verdad que cazaba menos, aunque la escopeta iba igual de bien pero es que no soy muy fino tirando aunque voy mejorando. Escopeta fácil de limpiar y desmontar no es estéticamente bonita pero es 100% fiable un saludo
Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 17:31
Esto lo puedes ver en innumerables sitios la eterna discusión entre sistema de gases o inercial, tu comprate la que mas te o guste por bonita, por cómoda,... por lo que sea pero las dos son grandes escopetas de grandes marcas y nosotros te podremos dar nuestras opiniones y cada uno le cuenta la feria como le va, pero el que vas a cazar con ella eres tu.
Ya has visto que las dos son grandes escopetas con lo que elijas la que elijas no te equivocaras.
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 21:33
Beretta!!, me he comprado una 303 y estoy contentisimo!!!
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
11-11-2014 21:42
Cita
Jhoss
Beretta!!, me he comprado una 303 y estoy contentisimo!!!

Otro berettero más jajajajajajajajajajajajajajajaj

Opino lo mismo.

Salud/2.
avatar
uge
Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
12-11-2014 12:07
Prefiero Beretta.....
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
12-11-2014 13:22
Cita
toni de vilanova
Cita
corcillo
Bueno pues aquí va una de Benelli, tengo una 121 desde hace algunos años y es una buena escopeta balea muy bien (por lo menos la mía) y no pesa mucho, se desmonta fácilmente para limpiarla, en definitiva que es un buen hierro.
De la Beretta no puedo opinar no he tenido ninguna lo que si he tirado con algunas de gases, y eso que dicen de que tienen menos retroceso creo que es un bulo tienen el mismo retroceso tirando con la misma carga.
Son dos buenas armas yo me quedaría con la Benelli pero solo por el tema de que es mas fácil desarmarla y limpiarla.

Tu si que sabes.....the finger smiley


Es coña Toni...¿nooo?.....eye rolling smileyconfused smiley
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
12-11-2014 13:56
JAjajajajajaja, a ti que te parece?. jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
12-11-2014 15:25
yo me quedo con beretta
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
12-11-2014 20:48
yo puestos a elegir una de las dos, me quedaria con la A301, pero reconozco que la 121 es una escopeta muy fiable también.... pero esteticamente me gusta menos.
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
12-11-2014 22:02
Son mecanicas distintas, la sl121 es inercial y la Beretta de gases. Ambas han destacado por su fiabilidad.

SL121: Es como tirar con una escoba (haber si lo lee paquito jaja), poco confort de tiro, golpes mas secos y evidentemente nada de amortiguaciones en cargas superiores. Su retroceso en cargas altas es considerable y su ruido al acerrojar es notable, asi como la sensación de que se mueve todo ahi dentro. Fiable 100% y muy muy facil de limpiar, ademas que apenas necesita limpieza y nunca se te encasquillara.

Beretta301: De accionamiento por gases, mas homogena en los disparos, a cargas mas altas usa mas gases con lo cual su retroceso es siempre menor al de la benelli. Para mi su linea es mucho mas bonita. Fiable 100% aunque necesita algo mas de limpieza, sobretodo que este limpia la válvula de gases.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2014 22:03 por rugi.
Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
12-11-2014 22:04
Pues ya puesto voy a preguntar que diferencia veis el desmontar una y otra para la limpueza, siempre dicen que es mas fácil desmontar una inercial , pero yo no veo diferencia...
Que os pensáis que las de gases tienen una bombona y el butanero dentro??
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
12-11-2014 23:05
Cita
plumas
Pues ya puesto voy a preguntar que diferencia veis el desmontar una y otra para la limpueza, siempre dicen que es mas fácil desmontar una inercial , pero yo no veo diferencia...
Que os pensáis que las de gases tienen una bombona y el butanero dentro??


jajajajajajajaj, claro no hombre pero sí que es verdad que las inerciales tienen menos piezas para desarmar y limpiar. Te lo digo por experiencia que he tenido una 121 y ahora tengo una 303. Lo cual no quita que la 303 no se limpie también fácil pero tiene más piezas y se tarda un poquito más.

Salud/2.
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
13-11-2014 15:51
Cita
plumas
Pues ya puesto voy a preguntar que diferencia veis el desmontar una y otra para la limpueza, siempre dicen que es mas fácil desmontar una inercial , pero yo no veo diferencia...
Que os pensáis que las de gases tienen una bombona y el butanero dentro??

Coño, el desmontar te ocupa medio minuto mas, el limpiar ya no. En una de gases tienes que dejar bien limpia la válvula de gases, que los agujeritos del cañón estén bien desatascados, etc. Solo para limpiar bien la valvula de gases ya te puedes estar un rato frontando, y si tiene orificios ya ni te digo... En una inercial, nada d eso, el trapo por encima y a correr.
Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
13-11-2014 19:43
Pues eso, se desmontan casi igual, lo único es la limpieza mas entretenida de una de gases, pero vamos, 3 minutos mas.
A no ser que seas un poco guarreras y la limpies cada 10 años, entonces si entretiene mucho mas
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
13-11-2014 21:06
Si es que yo no lo entiendo, que problema encontrais vosotros por que la limpieza de una de gases ocupe mas tiempo que una inercial, no me digais que no teneis nunca media hora para limpiar la escopeta que no me lo creo. amos amos amos.
Claro que si sois como los de la kedada de Malaga, jajajaja, entonces si que me lo creo, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
14-11-2014 12:15
Cita
plumas
Pues eso, se desmontan casi igual, lo único es la limpieza mas entretenida de una de gases, pero vamos, 3 minutos mas.
A no ser que seas un poco guarreras y la limpies cada 10 años, entonces si entretiene mucho mas

El problema es que hay mucha gente que descuida la limpieza, o lo hacen una vez cada cuando se acuerdan a veces ni ninguna. Para alguien que sabe que pasa un poco de todo esto o que no quieren estar pensando en esto, esta claro que una inercial no les fallara apenas, sin embargo, una de gases nada mas que pilles una partida de cartuchos sucios, ya te pueden dejar restos como para que la escopeta falle. Esto es asi, lo tengo comprobado, casi el 90% de la gente que le falla una escopeta de gases es porque no la limpia, o si lo hacen, no lo hacen como debiera.

Y que conste que yo siempre siempre he usado semiautomáticas de gases, yo lo limpio así como dijo este tío.

DESMONTAJE PARA LIMPIEZA BROWNING EVOLVE
Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
14-11-2014 13:42
Yo siempre he usado Benelli pero solo por el tema de la limpieza, ya que no se desmontar una escopeta de gases. Cada sistema tiene sus ventajas pero lo que esta claro es que a muchas escopetas ya les meten sistemas de auto limpieza y cosas de estas que de poco sirven ya que hay que desmontar el arma para limpiarla igualmente.
Re: Beretta 301 o Benelli SL 121
04-12-2014 16:41
yo he tenido una 302 y 2 ,benellis premiums,a favor de beretta el escaso retroceso,en contra la notava pesada de alante a pesar de serlo en general.La benelli se nota mas brusca al ciclar es menos suave,a favor generalmente se encara mejor y pega mejor a la caza. En cuestion a la limpieza,es un problema a mi juicio que no es determinante ni interesante,las armas se limpian y estaran mas o menos limpias depende de quien las utilice e independientemente del mecanismo,hay gente que desecha comprar algunos cartuchos por que les ensucia en caño de la superpuesta...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: