Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

¿Cómo desmontar la Browning Fusion Evolve?

¿Cómo desmontar la Browning Fusion Evolve?

Enviado por Rugi el 25-08-2011

Primero le sacamos el guardamanos. Después tiramos suavemente del cañón de la escopeta hacia delante, de forma que nos vaya saliendo el cañón. Después tiramos hacia delante también y sacamos las piezas adjuntas al tubo almacén. Ahora empezamos con el desarme de la báscula. Después por debajo, como te marco en la foto, veras que hay una pestañita...
31255 Visitas
Compartir en Whatsapp

Primero le sacamos el guardamanos, de forma que nos quede así la escopeta:

 

 

Después tiramos suavemente del cañón de la escopeta hacia delante, de forma que nos vaya saliendo el cañón:

 

 

Después tiramos hacia delante también y sacamos las piezas adjuntas al tubo almacén, de forma que nos quede así:

 

 

Cuando la escopeta nos quede así, empezaremos con el desarme de la báscula:

 

 

Después por debajo, como te marco en la foto, veras que hay una pestañita, bien, se tiene que apretar con el dedo mismo, hasta el fondo, y después con la otra mano se va intentando sacar la lengüeta del cerrojo, no entra a presión, tiene un pequeño anclaje, así que no se tiene que hacer fuerza, simplemente presionar bien a la pestañita con el dedo hasta que de repente la lengüeta saldrá con facilidad. En esta foto marco cual es la pestañita que se tiene que presionar con el dedo:

 

 

 

 

Una vez haya salido la lengüeta, volvamos a la misma operación, se le da a la pestañita de nuevo, y ahora si, sin la lengüeta, tirar para adelante el carro del cerrojo y se verá como sale todo limpio. El cerrojo lo forman dos piezas, ambas se deben de limpiar bien.

 

 

 

 

Si se quiere profundizar un poco mas, coger algún punzón o algo similar y darle un par de golpecitos a los pasadores laterales que lleva, tal como te pongo en la foto.

 

 

Una vez salidos los pasadores, tirar con cuidado hacia abajo desde el gatillo y saldrá todo el mecanismo de disparo. Una vez fuera, a limpiarlo!

 

 

 

 

¿Para volver a montarlo?

Recomiendo que para volver a montarlo, se empiece por el cerrojo, se entra por delante tal y como ha salido, tendiendo en cuenta que la pestañita quede prieta con el tubo almacén. Importante fijarse que la punta del vástago 1 que lleva el carro coincida con el acople a otro vástago 2 que sale de la culata, cuando haya encajado se termina de entrar bien y listos. La lengüeta del cerrojo se pone apretando de nuevo la pestañita anterior e introduciendo la misma en la ranura hasta oír como un "click" que nos indica que ha entrado bien.

 

 

El sistema de disparo, fácil, se pone tal cual ha salido, que coincidan los agujeros de los pasadores se vuelven a pasar los pasadores, y ya esta todo listo!

Saludos!

Rugi.

 

 

 


31255 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 rugi

    Gracias Montero! Matizar que el despiece sirve igual para las FN-Browning Modelos Gold, Fusion, Evolve I i II

    02/09/2011 12:43

  • #2 Alvaro

    pues me va servir para mi Gold porque la lengueta no veia manera de quitarla.

    02/09/2011 16:35

  • #3 jrmh

    Rugi as visto la contraportada de la revista, la caza y su mundo viene la maxus y te viene como una especie de despiece y te venden eso la facilidad y la rápided de montaje y desmontaje y de cargar de la escopeta esta. Si no lo has visto lo puedo escanear y mandarlo aunque no se si voy a ser capaz.

    14/09/2011 19:10

  • #4 Agustin

    Alucinante, pero yo no me he atrevo con la mia

    22/02/2012 21:43

  • #5 Sanmi

    Yo tengo la misma y creo que complicado el montaje del canñon, va muy justo la limpie a fondo por que creía que era problema de suciedad, ha mejorado un poco pero aún, veo que le cuesta va muy justo, a alguien más le sucede? Saludos.

    05/02/2013 15:25

  • #6 Elias Mendoza

    Buenos días compa soy de Mexico oiga tengo un problema con una browning silver 12 fui de cacería pero me agarró un aguaseraso espantoso se mojó mi escopeta llegue a las casa la desarme la limpie completa saque el mecanismo de el gatillo y el cerrojo a la hora de de que le quería meter el cañón quise cortar el cerrojo pero no me deja esta muy duro y no corta que me recomienda hacer

    24/01/2020 18:25

  • #7 Ernesto

    Buenas noches, No soy capaz de extraer el cañón, he intentado extraerlo echabdole wd-40 y dando pequeños golpes con un martillo de teflon.¿Alguna idea?

    29/03/2020 23:02

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x