Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: sobre choques briley
31-07-2014 19:51
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Os sigo contando.
Al llegar a España el paquete pasa a manos de Correos. Pues bien, el numero de seguimiento que me facilitó Stephen, el día 23 ya estaba en España y a día de hoy 31 va y me sale Entregado.
LLamo a Correos y me dicen que ese paquete se ha entregado en no se que provincia y a nombre de un tal Juan José....

Está claro que Stephen me dió un numero de cuenta que no se correspondía con mi paquete, y 27 días después de hacer el pago sigo sin saber nada del pedido, ni tan siquiera me ha facilitado un num de seguimiento.

Le he dicho que si en 7 días no está aquí el paquete pediré un reembolso a Paypal, y ni que decir tiene que jamás se me ocurrirá pedir nada en esta página.

Los paquetes siempre hay que mandarlos por mensajería o por correo certificado con acuse de recibo, los sistemas ordinarios fallan como una escopeta de cañas.

Esto viene por correo certificado Kampesino.
Pero si el tío no lo envía o se equivoca en darme el numero de seguimiento, pues....como el que tiene un tío en Graná....
avatar Re: sobre choques briley
31-07-2014 23:08
Vaya yomismito, lo siento mucho, qué mala pasada te ha jugado ese tal Stephen.

Espero que tengas suerte y al final te llegue el pedido pero la verdad que no tiene buena pinta.

Esta tarde he estado plomeando los Briley que compré y cual ha sido mi sorpresa que, por lo menos el IM, plomea bastante peor que el 2* de serie de la 303, deja unos huecos dentro de la roseta que me han sorprendido para mal.

No sé por qué el otro, el IC, apenas tiene diferencia con el 4* de serie pero la verdad que no me ha gustado un pelo, pensaba que se iba a notar para mejor y resulta que no.

No sé si es que esto de los chokes también va según la escopeta y en otra igual es al contrario, a lo mejor en la caza no se nota mucho la diferencia pero, por ejemplo para el plato, que son 11cm sólo de diámetro, sí que se debe de notar. O mismamente para los zorzales que no son muy grandes.

De momento ya tengo claro que la tirada de este domingo que tengo a 100 platos de RRCC lo haré con el 2* de serie.

Salud/2.
avatar Re: sobre choques briley
31-07-2014 23:34
Hola Pretel,¿ has probado con cartuchos diferentes? lo digo porque creo que es sabido que cada cartucho plomea diferente,no suelen ser muchas estas diferencias, pero vaya, notarse algo se notan, a lo mejor no es culpa de los chokes,puede ser debido a todo el conjunto de el cartucho, por ejemplo:
Polvora mas o menos "viva"
Perdigones, a razon de la dureza de estos, tengo entendido que cuanto mas "duros" menos deformacion de estos y mejores "concentraciones.
Taco,si son de plastico mas o menos blando, a si como los puntos de union de sus "aletas".
En definitiva, a lo mejor es cuestion de "buscar o encontrar" el cartucho que le vaya bien a esos chokes, y a la vez tambien por que no "contar" con el "anima" o cañon de la escopeta.thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: sobre choques briley
31-07-2014 23:42
Hay que joderse. sad smileyeye popping smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: sobre choques briley
01-08-2014 00:20
Se me había olvidado decirlo, sí, probado con los mismos cartuchos.

Concretamente el Roolls de 28gr en 7,5 para plato por eso de que quería estrenar el IM en la tirada de este domingo.

Para que veáis más o menos cual es mi caso, por eso que comentas, Serrano, de tener en cuenta o no el ánima del cañón y todas esas cosas, os hago una "ficha técnica" de todos los chokes que tengo en mi Beretta 303.

Referencia marcada en el choke - décimas reales con pie de rey

1*-F (Original) ------------------------------------ 17,45mm
2*-IM (Original) ----------------------------------- 17,65mm
IM (Briley Spectrum) ---------------------- ---------17,75mm
3*-M (Original) ------------------------------------ 17,85mm
4*-IC (Original) ----------------------------------- 18,15mm
IC (Briley Normal) --------------------------------- 18,10mm
5*-CYL (Original) --------------------------------- 18,35mm

Teniendo en cuenta esta tabla que he encontrado en internet que es +/- estándar:

1 estrella........9,10 y 11 décimas
2 estrellas.......7 y 8 décimas
3 estrellas.......5 y 6 décimas
4 estrellas.......3 y 4 décimas
5 estrellas.......1 y 2 décimas

Veo que los chokes de mi escopeta en realidad tienden a ser más abiertos de lo que dirían las estrellas, es decir por ejemplo, el ánima de la 303 es de 18,3mm, teniendo en cuenta que el choke más cerrado que tengo es de 17,45mm (8,5 décimas), creo entender que sería equivalente a 2 estrellas cerradas, casi 1 estrella pero en el caso del IM Briley, serían 5,5 décimas, por lo que sería claramente un 3 estrellas, no como el IM de serie o 2 estrellas que seria equivalente a 2 estrellas abiertas, es decir, el IM Briley es más abierto que el IM de serie.

No sé si me he explicado bien o por el contrario os he hecho un lío, porque la verdad es que con tanta décima y tanta tontería cada vez me doy cuenta de que lo que tenemos es muchos pájaros en la cabeza que no sirven para nada.

Lo que sí que me llama la atención, es que independientemente de que un choque vaya más o menos abierto que otro, se supone que con el mismo cartucho y misma distancia (25m), deberían de plomear bien y resulta que el Briley con toda la fama que tiene, deja más huecos que el de serie.

Lástima que no me haya acordado de hacer fotos porque he hecho bastantes pruebas, he probado los dos chokes Briley y el 2* de serie con cartuchos Roolls 28gr 7'5, Especial Migratorias 31gr 10 y Edición Limitada Solognac 32gr 7'5.

Salud/2.

Perdonar por el tocho pero soy quisquilloso y me gusta bregar con estos temas, para no aburrirme grinning smiley
Re: sobre choques briley
07-08-2014 11:39
El amigo Stephen me ha mandado este choque, me ha dicho que con esto no hace falta apuntar a las perdices que caen solas.....





Saludos
avatar Re: sobre choques briley
07-08-2014 12:02
Vas a cazar con eso!!?? jejeje... bufff no sé..

Esto de los chokes no es más que para comernos más la cabeza... personalmente creo que los chokes no nos hará cazar más o menos... cuando fallamos porque nos hemos quedado traseros, altos, bajos... con un super briley fallaremos igual, el choke no va a rectificar el tiro!!!.

Sí que se nota en el plomeo, que hará que las piezas no nos caigan tan heridas como con un choke que no plomee bien... pero de ahí, a que un choke nos haga cazar más... bufff..
Re: sobre choques briley
07-08-2014 12:15
Cita
santi_1979
Vas a cazar con eso!!?? jejeje... bufff no sé..

Esto de los chokes no es más que para comernos más la cabeza... personalmente creo que los chokes no nos hará cazar más o menos... cuando fallamos porque nos hemos quedado traseros, altos, bajos... con un super briley fallaremos igual, el choke no va a rectificar el tiro!!!.

Sí que se nota en el plomeo, que hará que las piezas no nos caigan tan heridas como con un choke que no plomee bien... pero de ahí, a que un choke nos haga cazar más... bufff..

Si matarrrrr, no las mato. PERO las pego cada susto.
Saludos
avatar Re: sobre choques briley
07-08-2014 12:41
Yo en particular le doy mas importancia al cartucho, el cambiar de choque tradicional a choque briley no creo yo que vaya a mejorar mas en cuestion de aciertos, es mas tengo entendido que todos estos choques no plomean igual en todas las escopetas, por lo que es sabido de que cada escopeta con el mismo tipo y caracteristica de cartucho plomean de manera diferente, no se, no creo que se note mucho la diferencia, sobre todo en cuanto a dispararle a "la caza" aqui lo mismo tiras a 15 metros como a 25, 35, o 40 metros.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: sobre choques briley
07-08-2014 13:21
Algunos foreros, en particular el tijeras, no le daba a un cerro y con el choke briley.smileys with beer



avatar Re: sobre choques briley
07-08-2014 13:45
Ese choke lo veo más para tiro. Imagina que andando se le mete por las ranuras alguna ramita o algo y no te das cuenta....

Tú hazle caso a Stephen y verás, cuando salga la perdiz dispara sin apuntar y después me cuentas el resultadothe finger smiley,
Y por cierto, a mí también me dijo que en 20 días tendría los chokes en casa y después de 33 días......
Re: sobre choques briley
07-08-2014 21:01
Hola
Ahora que veo esto de los choques, para mi es como los cartuchos, se te mete en la cabeza para bien o para mal y punto, la mejora de plomeo no recuerdo cuanto es pero no era mucha.
Bueno que me lío, quería preguntaros, pues no recuerdo donde ley sobre unos choques no se si de esta marca o de otra, que eran regulables por no se que sistema de rosca esterior o algo así, a ver si alguien sabe algo, pues esto a efectos prácticos si me parece realmente útil para la caza, poder modificar el choque sin cambiarlo.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: