Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 00:07
que es eso de insultarse? que aqui no hay distintas opiniones o que? Jaimin enserio creo que te has pasado un pueblo diciendo tonto al compañero, disculpate y ya esta, ademas nadie tenemos la verdad absoluta...

Yo rececho con un Semi de 51 cm de cañon, y eso de los 20cm a 200m nanai de la china, ya tiene que ser malo el rifle ya... sino que le pregunten a los venaos y las pepas que lleva a sus espaldas este año y el anterior.
será que tambien soy tontito nose... pero que mi rifle es para tirar corto ni de coña y puedo demostrarlo cuando quieras...
avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 00:27
Vamos a intentar ceñirnos un poco en debatir a tema que nos ocupa, los insultos y demas descalificaciones sobran, asi que por favor vamos a evitarlas, creo que hay muchas maneras de hablar del tema sin sacarlo de contexto.
Si alguien no esta de acuerdo con los comentarios de otro forero, rogamos lo solucionen como adultos y con respeto o por privado, pero por favor en el foro insultos y descalificaciones no.

Gracias señores.



Re: Gustos y colores
28-03-2014 07:56
Cita
Senik
que es eso de insultarse? que aqui no hay distintas opiniones o que? Jaimin enserio creo que te has pasado un pueblo diciendo tonto al compañero, disculpate y ya esta, ademas nadie tenemos la verdad absoluta...

Yo rececho con un Semi de 51 cm de cañon, y eso de los 20cm a 200m nanai de la china, ya tiene que ser malo el rifle ya... sino que le pregunten a los venaos y las pepas que lleva a sus espaldas este año y el anterior.
será que tambien soy tontito nose... pero que mi rifle es para tirar corto ni de coña y puedo demostrarlo cuando quieras...

vamos a ver senick , creo que no sabes lo que pasa , en primer lugar si lees entre lineas creo que veras quien falta primero al respeto , si aun asi no lo ves te digo que desde que llego ya son varias veces las que me busca , hasta por privado me insulto todo lo que le dio la gana sin contestarle siquiera yo al privado , las cosas tienen un limite

por otro lado yo no he dicho que los rifles semis sean malos , he dicho que los cañones cortos son menos precisos que los largos , siempre hablando de las medidas standares de los claibres standares , o sea , no he dicho que un cañon de 3 metros sea neesario para un 30-06 , lo que he dicho y mas o menos casi todos sabemos es que en calibres de caza un cañon de 62 cm es mas preciso que uno de 50 y que da mas velocidad inicial , y tambien he dicho que un desvio de 1 o 2 cm a corta distancia son 20 cm a larga distancia, eso es fisica , si a 15 metros tenemos un desvio de 1 cm a 300 son 20 cm , asi que creo que estas sacando mi comentario de contexto
por otro lado tambien te voy a decir que si crees que tu rilfe semi , por muy bueno que sea , a 200 tiene una variacion inferior a 15 cm te lo crees tu , pero yo no me lo creo ni me lo voy a creer , no son cientos , son miles los rifles que me ha tocado poner a tiro porque aqui he contado lo que he contado pero desde luego es imposible contar una vida en 200 post , ahora que he dejado de hacer ciertas cosas aún disparo y recargo (el recargar enseña mas de balistica que todos los libros del mundo) una media de 100 tiros por semana y son muy poquitos los calibres que he conocido que a 200 metros tengan menos de 10 cm de variacion , simplemente la parabola del proyectil ya casi alcanza esos 10 cm en todos los calibres y para que un rifle meta el proyectil en un circulo de 5 cm a 200 metros tendrias que ver a que altura pasa por los 100 metros

yo voy a dejar de comentar temas de estos porque lo que no me merece la pena es por entretenerme un poco hablando tener que aguantar ciertas cosas , pero ten en cuenta que todo lo que he dicho hasta ahora ha sido con el unico fin de tratar de ayudar y aunque quizas en alguna cosa me pude equivocar , te aseguro que la equivocacion ha sido al escribirlo o algun despiste en numeros o datos, nunca en el fondo del tema pues no he hablado de "oidas" como hacen otros o por lo que he leido en internet , yo me lo he mamado y currado y hablo desde "mi esperiencia" no desde la de otros y te repito que si supieras algo de mi sabrias el porqué

asi que con esto doy fin a este tema y a todos los similares y si alguien necesita algo de mi estan los privados que funcionan maravillosamente

saludos
avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 09:19
Vamos a relajarnos, a volver a disfrutar de lo que nos gusta ya comentar lo que sabemos y opinamos, venga thumbs up



avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 11:15
Cita
jamin
Cita
Senik
que es eso de insultarse? que aqui no hay distintas opiniones o que? Jaimin enserio creo que te has pasado un pueblo diciendo tonto al compañero, disculpate y ya esta, ademas nadie tenemos la verdad absoluta...

Yo rececho con un Semi de 51 cm de cañon, y eso de los 20cm a 200m nanai de la china, ya tiene que ser malo el rifle ya... sino que le pregunten a los venaos y las pepas que lleva a sus espaldas este año y el anterior.
será que tambien soy tontito nose... pero que mi rifle es para tirar corto ni de coña y puedo demostrarlo cuando quieras...

vamos a ver senick , creo que no sabes lo que pasa , en primer lugar si lees entre lineas creo que veras quien falta primero al respeto , si aun asi no lo ves te digo que desde que llego ya son varias veces que me busca , hasta por privado me insulto todas las veces que le dio la gana sin contestarle siquiera yo al privado , las cosas tienen un limite

por otro lado yo no he dicho que los rifles semis sean malos , he dicho que los cañones cortos son menos precisos que los largos , siempre hablando de las medidas standares de los claibres standares , o sea , no he dicho que un cañon de 3 metros sea neesario para un 30-06 , lo que he dicho y mas o menos casi todos sabemos es que en calibres de caza un cañon de 62 cm es mas preciso que uno de 50 y que da mas velocidad inicial , y tambien he dicho que un desvio de 1 o 2 cm a corta distancia son 20 cm a larga distancia, eso es fisica , si a 15 metros tenemos un desvio de 1 cm a 300 son 20 cm , asi que creo que estas sacando mi comentario de contexto
por otro lado tambien te voy a decir que si crees que tu rilfe semi , por muy bueno que sea , a 200 tiene una variacion inferior a 15 cm te lo crees tu , pero yo no me lo creo ni me lo voy a creer , no son cientos , son miles los rifles que me ha tocado poner a tiro porque aqui he contado lo que he contado pero desde luego es imposible contar una vida en 200 post , ahora que he dejado de hacer ciertas cosas aún disparo y recargo (el recargar enseña mas de balistica que todos los libros del mundo) una media de 100 tiros por semana y son muy poquitos los calibres que he conocido que a 200 metros tengan menos de 10 cm de variacion , simplemente la parabola del proyectil ya casi alcanza esos 10 cm en todos los calibres y para que un rifle meta el proyectil en un circulo de 5 cm a 200 metros tendrias que ver a que altura pasa por los 100 metros

yo voy a dejar de comentar temas de estos porque lo que no me merece la pena es por entretenerme un poco hablando tener que aguantar ciertas cosas , pero ten en cuenta que todo lo que he dicho hasta ahora ha sido con el unico fin de tratar de ayudar y aunque quizas en alguna cosa me pude equivocar , te aseguro que la equivocacion ha sido al escribirlo o algun despiste en numeros o datos, nunca en el fondo del tema pues no he hablado de "oidas" como hacen otros o por lo que he leido en internet , yo me lo he mamado y currado y hablo desde "mi esperiencia" no desde la de otros y te repito que si supieras algo de mi sabrias el porqué

asi que con esto doy fin a este tema y a todos los similares y si alguien necesita algo de mi estan los privados que funcionan maravillosamente

saludos
avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 11:20
En primer lugar tu a mi no me vas a dejar por mentiroso y hacerle creer a los compañeros que yo soy el maleducado cuando eres tu quien empezó a insultar SOLO por dar mi opinion yo a ti no te BUSCO doy mi opinión en un foro abierto y en el privado te puse lo que tu me dijistes y si estas en un foro y no puedes ver como la gente comenta diferente a ti ya sabes este no es tu sitio vamos ni este ni ningún otro foro, lo que no se como consienten los moderadores a esto



Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/03/2014 11:32 por ELCAZADOR.
Re: Gustos y colores
28-03-2014 11:54
[youtu.be]



Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/03/2014 11:56 por jamin.
avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 12:37
avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 15:00
Como moderadores intentamos que no se pisen los temas con piques. Asi que os ruego no nos obligueis a cerrar el post y borrar los mensajes, ambos aportáis. No creo que sea justo cerrar un interesante post. Simplemente debatir sin llevarlo al tema personal.
Gracias



avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 16:02
Cita
jamin
Cita
Senik
que es eso de insultarse? que aqui no hay distintas opiniones o que? Jaimin enserio creo que te has pasado un pueblo diciendo tonto al compañero, disculpate y ya esta, ademas nadie tenemos la verdad absoluta...

Yo rececho con un Semi de 51 cm de cañon, y eso de los 20cm a 200m nanai de la china, ya tiene que ser malo el rifle ya... sino que le pregunten a los venaos y las pepas que lleva a sus espaldas este año y el anterior.
será que tambien soy tontito nose... pero que mi rifle es para tirar corto ni de coña y puedo demostrarlo cuando quieras...

vamos a ver senick , creo que no sabes lo que pasa , en primer lugar si lees entre lineas creo que veras quien falta primero al respeto , si aun asi no lo ves te digo que desde que llego ya son varias veces las que me busca , hasta por privado me insulto todo lo que le dio la gana sin contestarle siquiera yo al privado , las cosas tienen un limite

por otro lado yo no he dicho que los rifles semis sean malos , he dicho que los cañones cortos son menos precisos que los largos , siempre hablando de las medidas standares de los claibres standares , o sea , no he dicho que un cañon de 3 metros sea neesario para un 30-06 , lo que he dicho y mas o menos casi todos sabemos es que en calibres de caza un cañon de 62 cm es mas preciso que uno de 50 y que da mas velocidad inicial , y tambien he dicho que un desvio de 1 o 2 cm a corta distancia son 20 cm a larga distancia, eso es fisica , si a 15 metros tenemos un desvio de 1 cm a 300 son 20 cm , asi que creo que estas sacando mi comentario de contexto
por otro lado tambien te voy a decir que si crees que tu rilfe semi , por muy bueno que sea , a 200 tiene una variacion inferior a 15 cm te lo crees tu , pero yo no me lo creo ni me lo voy a creer , no son cientos , son miles los rifles que me ha tocado poner a tiro porque aqui he contado lo que he contado pero desde luego es imposible contar una vida en 200 post , ahora que he dejado de hacer ciertas cosas aún disparo y recargo (el recargar enseña mas de balistica que todos los libros del mundo) una media de 100 tiros por semana y son muy poquitos los calibres que he conocido que a 200 metros tengan menos de 10 cm de variacion , simplemente la parabola del proyectil ya casi alcanza esos 10 cm en todos los calibres y para que un rifle meta el proyectil en un circulo de 5 cm a 200 metros tendrias que ver a que altura pasa por los 100 metros

yo voy a dejar de comentar temas de estos porque lo que no me merece la pena es por entretenerme un poco hablando tener que aguantar ciertas cosas , pero ten en cuenta que todo lo que he dicho hasta ahora ha sido con el unico fin de tratar de ayudar y aunque quizas en alguna cosa me pude equivocar , te aseguro que la equivocacion ha sido al escribirlo o algun despiste en numeros o datos, nunca en el fondo del tema pues no he hablado de "oidas" como hacen otros o por lo que he leido en internet , yo me lo he mamado y currado y hablo desde "mi esperiencia" no desde la de otros y te repito que si supieras algo de mi sabrias el porqué

asi que con esto doy fin a este tema y a todos los similares y si alguien necesita algo de mi estan los privados que funcionan maravillosamente

saludos


yo te apoyo, de toda la vida que los cerrojos son los mejores en precisión, digan lo que digan, y sino que miren los que recechan con cerrojos y cuántos con semiautomáticos. Y en cuanto que se las busca tambien es verdad, que en 4-5 ocasiones se pueden ver comentarios quisquillosos para meter el dedo en la llaga, frases indirectas....
Re: Gustos y colores
28-03-2014 16:44
No veo nada escrito sobre el calibre 9,3X62. tiro RWS punta geschos, tambien he tirado vulcan de norma pero para mi gusto con mi rifle tiro mejor la otra, la noto mas blanda y balea mejor(para mi gusto), solo he tirado 3 veces en 5 años a mas de 150m con ellas y no han variado mucho el rifle es un browning bar long/short track, por si alguien que tenga el mismo calibre le interesa o que añada mas marcas porque la verdad en este calibre no hay mucho.
avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 16:55
Cita
jamin
Cita
Senik
que es eso de insultarse? que aqui no hay distintas opiniones o que? Jaimin enserio creo que te has pasado un pueblo diciendo tonto al compañero, disculpate y ya esta, ademas nadie tenemos la verdad absoluta...

Yo rececho con un Semi de 51 cm de cañon, y eso de los 20cm a 200m nanai de la china, ya tiene que ser malo el rifle ya... sino que le pregunten a los venaos y las pepas que lleva a sus espaldas este año y el anterior.
será que tambien soy tontito nose... pero que mi rifle es para tirar corto ni de coña y puedo demostrarlo cuando quieras...

vamos a ver senick , creo que no sabes lo que pasa , en primer lugar si lees entre lineas creo que veras quien falta primero al respeto , si aun asi no lo ves te digo que desde que llego ya son varias veces las que me busca , hasta por privado me insulto todo lo que le dio la gana sin contestarle siquiera yo al privado , las cosas tienen un limite

por otro lado yo no he dicho que los rifles semis sean malos , he dicho que los cañones cortos son menos precisos que los largos , siempre hablando de las medidas standares de los claibres standares , o sea , no he dicho que un cañon de 3 metros sea neesario para un 30-06 , lo que he dicho y mas o menos casi todos sabemos es que en calibres de caza un cañon de 62 cm es mas preciso que uno de 50 y que da mas velocidad inicial , y tambien he dicho que un desvio de 1 o 2 cm a corta distancia son 20 cm a larga distancia, eso es fisica , si a 15 metros tenemos un desvio de 1 cm a 300 son 20 cm , asi que creo que estas sacando mi comentario de contexto
por otro lado tambien te voy a decir que si crees que tu rilfe semi , por muy bueno que sea , a 200 tiene una variacion inferior a 15 cm te lo crees tu , pero yo no me lo creo ni me lo voy a creer , no son cientos , son miles los rifles que me ha tocado poner a tiro porque aqui he contado lo que he contado pero desde luego es imposible contar una vida en 200 post , ahora que he dejado de hacer ciertas cosas aún disparo y recargo (el recargar enseña mas de balistica que todos los libros del mundo) una media de 100 tiros por semana y son muy poquitos los calibres que he conocido que a 200 metros tengan menos de 10 cm de variacion , simplemente la parabola del proyectil ya casi alcanza esos 10 cm en todos los calibres y para que un rifle meta el proyectil en un circulo de 5 cm a 200 metros tendrias que ver a que altura pasa por los 100 metros

yo voy a dejar de comentar temas de estos porque lo que no me merece la pena es por entretenerme un poco hablando tener que aguantar ciertas cosas , pero ten en cuenta que todo lo que he dicho hasta ahora ha sido con el unico fin de tratar de ayudar y aunque quizas en alguna cosa me pude equivocar , te aseguro que la equivocacion ha sido al escribirlo o algun despiste en numeros o datos, nunca en el fondo del tema pues no he hablado de "oidas" como hacen otros o por lo que he leido en internet , yo me lo he mamado y currado y hablo desde "mi esperiencia" no desde la de otros y te repito que si supieras algo de mi sabrias el porqué

asi que con esto doy fin a este tema y a todos los similares y si alguien necesita algo de mi estan los privados que funcionan maravillosamente

saludos
desconocia que esto fuera desde hace tiempo y que el empezara a insultar antes, la verdad es que me choco bastante porque yo a ti te conozco desde hace tiempo de otros foros i no me podia creer lo que veia, cosas aclaradas te presento mis disculpas y espero poder seguir leyendote por aqui, un saludo
avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 17:01
Cita
goroh
No veo nada escrito sobre el calibre 9,3X62. tiro RWS punta geschos, tambien he tirado vulcan de norma pero para mi gusto con mi rifle tiro mejor la otra, la noto mas blanda y balea mejor(para mi gusto), solo he tirado 3 veces en 5 años a mas de 150m con ellas y no han variado mucho el rifle es un browning bar long/short track, por si alguien que tenga el mismo calibre le interesa o que añada mas marcas porque la verdad en este calibre no hay mucho.
es una municion para tiros medio-cortos con muy buena parada y un retroceso soportable, puse uno a tiro hace tiempo de un compañero y me sorprendio que el culatazo fuera parecido a mi 30-06 tirando con mas masa de bala como tira, si tubiera los dineros para tener una bateria de rifles sin duda estaria en mi armero, para batidas y esperas es muy buen calibre...

Si yo pudiera tendria...

Semiautomatico del 9,3x62 o del 8x57IS con visor de 1,7-10x42 (a ser posible un Browning BAR)
Cerrojo del 8x68S con visor de 2-12x50 (a ser posible un Sauer 202)
y Monotiro del 270.... con visor de 3-14x56 (a ser posible un Ruger Nº1)

todos swarosky Z6i

Esa seria mi conbinacion ideal pero como soy un pobre estudiante que disfruta cazando y necesito un calibre bueno en todo pero especifico en nada y un rifle que se me acople bien pues tengo

Un semi del 30-06 con un visor de 3-12x56 RI malillo (un bushnell) pero que en esperas y recechos cumple sobradamente y es lo que mas practico...

un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2014 17:05 por Senik.
Re: Gustos y colores
28-03-2014 17:07
Cita
Senik
desconocia que esto fuera desde hace tiempo y que el empezara a insultar antes, la verdad es que me choco bastante porque yo a ti te conozco desde hace tiempo de otros foros i no me podia creer lo que veia, cosas aclaradas te presento mis disculpas y espero poder seguir leyendote por aqui, un saludo

sabes que conmigo no tienes ningun problema , asi que no necesitamos decir mas ninguno

saludos
avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 18:20
Cita
jamin
bueno , si pero con matices , el cañon largo siempre es mas preciso que el corto por la longitud que hace que las estrias den mas vueltas , por la distancia entre miras que al ser mas largo el cañon son mayores y por el mejr aprovechamiento de la polvora , pero por regla general incluso a igualdad de cañon son mas precisos lo cerrojos , esto es algo que casi todo el mundo sabe , pero casi nadie sabe el porqué
el motivo de esto vuelve a tener como base la balistica , las recamaras de los rifles practicamente son todas diferentes , la mejor balistica de precision se consigue cuando estando la bala en la recamara el proyectil esta justo tocando estria pero sin clavarse en ella, aqui volvemos al tema de la recarga , la unica forma de conseguir que en nuestro rifle la bala quede de esa manera es recargando , puesto que las balas factory o comerciales van a venir siempre con LTC (largo total del cartucho) menor que la medida minima estipulada de recamara , tiene que ser asi para que sirvan para cualquier cliente , en cambio nosotros con la recarga podemos alargar ese ltc simplemente introduciendo menos el proyectil en la vaina y dejandole llegar a su sitio justo de tocar estria , esto que parece tan facil en la practica no lo es pues muchos rifles de media o baja calidad tienen recamaras tan amplias que para llegar a poner el proyectil en su sitio acaba tropezando en el cargador y por lo tanto no se puede hacer
los rifles semiautomaticos y sobre todo los mas antiguos (hoy ya se recortan un poco mas) suelen traer las recamaras muy amplias para que la carga tan brusca de la bala no encuentre obstaculos y no de encasquillamientos ni al meter la bala ni al estraer la vaina , cosa que con un cerrojo no es necesaria pues el ciclo de carga es mucho mas suave pues lo hacemos con la mano y nunca podemos llegar a la brusqedad del semiautomatico
al hacer esas recamaras tan amplias para asegurar el funcionamiento por una parte alejamos el proyectil de la estria y por otro dejamos demasiado hueco a tapar entre la vaina y la pared de la recamara , este hueco tiene que ser tapado por un "hinchado" demasiado alto de la vaina en el momento del disparo , estos 2 factores son enemigos de la precision , por eso el semiautomatico suele ser mas impreciso que el cerrojo , pero si correjimos esto cualquier semiautomatico con la recamara a la medida o con la recarga justa para su recamara es tan preciso como uno de cerrojo de su mismo largo de cañon

creo que esta vez me he exlicado mejor y mas facil de entender ¿ es asi?

saludos
Yo que soy una persona que no entiendo nada de rifles,me acabas de aclarar la duda que siempre he tenido al respecto,gracias Jamin!!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Gustos y colores
28-03-2014 18:34
Llevo dos años con rifle y os aseguro que no me imaginaba que todo esto era tan complicado, pero a la vez entretenido. Tengo un rifle Merkel SR1 calibre 9,3x62 y punto rojo Aimpoint. Mis primeros líos mentales fueron porque ya que tenía un calibre gordo quería tener una bala lo más liviana posible, pensando que eran unos bestias los que decían que las balas de 285 grains eran las apropiadas para este calibre. Comencé con la Norma Oryx 232 grains que me pareció dura, luego la Norma Vulkan de también 232 grains con buenos resultados en los primeros tiros pero a la que vi cosas raros en algún tiro mas lejano, de ella leí que al ser una bala corta podía dar ciertos problemas de este tipo.
Tuve que desechar la RWS KS porque da problemas en este rifle y he acabado en la NORMA PLASTIC POINT de 285 grains, pero aún no la he probado. Para comenzar por su forma más alargada puede ser que se ajuste más a la estría, el LTC es mas alto que las anteriores, la velocidad que le dan es de 720 de salida y 645 a los 100 metros (es más lenta de salida que las otras pero en proporción pierde menos que las otras en la distancia), es una bala blanda con la parte trasera del núcleo más dura y la punta de plástico la hace apropiada para los semis para evitar roces. Ayer vi unas pruebas en gelatina y aunque esta bala en el 300 parecía un globo en el 9,3 se acercaba más a la expansión y penetración de la Oryx en este mismo calibre dejando el 82% de masa frente al 70% del 300 y el 98% de la Oryx.
He leído lo de que el proyectil se acerque o toque la estría y de que a velocidades de este tipo es mejor balas blandas, pero mi temor es que no penetre lo suficiente o destroce mucha carne.
¿Qué os parece todo esto?. Necesito vuestras experiencias ya que estoy hecho un lio. Saludos y gracias.
avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 19:17
buen calibre el 9,3x62. Pero nulo para recechos, la punta es muy pesada en relación con la baina, que mide 62, incluso el 30.06 es más largo (el 30.06 es 7,62x63) pero eso no le quita que mata muy muy bien, yo he visto un macareno de unos 100 quilos abatido con ese calibre a unos 100-120 metros y se tomó asiento al instante, eso hubiera sido son el 30.06 y no toma asiento al instante the finger smiley (siempre y cuando le haya dado al mismo punto, el le dio a las costillas ultimas ya) y a todo eso se debe unir que el jabalí no sé cómo se lo hace pero es un bicho duro, duro, le cuesta de morir
Re: Gustos y colores
28-03-2014 20:26
queria no contestar pero me jode despues de empezar dejarte con la duda y se que otros que son especialistas en buscar lios en cambio no te van a poder ayudar , asi que voy a intentar aclarar cosas

Cita
cazadordel98
la punta es muy pesada en relación con la baina, que mide 62, incluso el 30.06 es más largo (el 30.06 es 7,62x63)
la vaina es la misma , de echo el 9,3x62 nace del 30-06 , loq ue pasa es que al ser el cuello mas ancho no dilata tanto hacia adelante como el 30-06 , pero la vaina original antes de recalibrar los hombros es la misma para el 30-06 el 9,3x62 y el 270 por ejemplo

Argi10 , mira , si te fijas a lo alrgo del hilo esceptuando las tonterias en las que nos enzarzamos estan contestadas casi todas tus preguntas y ma so menos puesto todo lo que tu has visto con tu arma , por ejemplo
Cita
argi10
Comencé con la Norma Oryx 232 grains que me pareció dura, luego la Norma Vulkan de también 232 grains con buenos resultados en los primeros tiros

si te fijas ya he comentado en este hilo que la orys es una bala dura para nuestra fauna y mas cuanto mas lenta vaya y que a poca velocidad la vulkan es mas adecuada , tambien comentas que en las tablas de la casa te da una velocidad de salida de 720 m/s , pero te olvidas de algo que ya he comentado , esa es la velocidad con cañon probeta , con el cañon de tu sr1 no te alcanzara esa velocidad a no ser que recargues y uses polvoras de quemado mas rapido , cosa que por otro lado no te aconsejo , al ir a menos velocidad de esos 720 m que comentas y como dije mas arriba la oryx queda dura fijo , o sea , tu esperiencia va de acuerdo con mis comentarios , empezamos bien

Cita
Argi10
Ayer vi unas pruebas en gelatina y aunque esta bala en el 300 parecía un globo en el 9,3 se acercaba más a la expansión y penetración de la Oryx en este mismo calibre dejando el 82% de masa frente al 70% del 300 y el 98% de la Oryx.
aqui vamos a mis comentarios de que una bala que hace cierto trabajo en un calibre es imposible que haga el mismo en otro de otra velocidad , comentas que el 300 con una bala dura , hace el mismo efecto que el tuyo con una blanda , si te fijas es lo mismo que he dicho mas arriba , eso es debido a la velocidad , cuanta mas velocidad mas efecto de ensanchamiento para el proyectil y logicamente cuanto mas la deforme mas masa perdera , cosa que como ves pasa con el 300 , mas velocidad , mas deformacion , mas masa perdida , o sea otra vez confirmas lo que ya habiamos hablado
Cita
Argi
He leído lo de que el proyectil se acerque o toque la estría y de que a velocidades de este tipo es mejor balas blandas, pero mi temor es que no penetre lo suficiente o destroce mucha carne.
volvemos a lo mismo hablado , poca velocidad necesita punta blanda , y no tengas miedo en el sentido de que no penetre , es al reves , si llevase mucha velocidad es cuando posiblemente no penetrase por que podria explosionar al tocar la piel del animal , pero a las velocidades de ese calibre nunca vas a tener ese problema , ¿destrozar carne? bueno yo aqui pienso diferente , no voy al monte a por carne y lo que quiero es que el animal muera lo mas rapido e indoloramente posible , me gustan las balas que hacen daños grandes y si los hacen en lso organos internos sin salir por el otro lado mejor

ahora vamos a tratar de aclarar el peso ideal de las balas , aqui seria necesario saber el twis o paso de estria de tu rifle , sinceramente yo no lo se , si se que los merkel vienen con 5 estrias que ayudan muchisimo a la rotacion y estabilidad del proyectil , pero no se el twis que lleva el tuyo , y podria saberlo pues tengo un kr1 en 9,3 pero nunca se lo he mirado , me imagino que van a traer un 1:11 o 1:12 , el twis es inversamente proporcional a la diferencia de largo del proyectil con su calibre , dificil ¿eh? , espera te lo explico , cuanto mas larga sea la bala logicamente mas pesada y necesitara un paso de estria mas corto , o sea si trae un 1:11 o 1:12 como pienso le vendran bien los proyectiles de 200 a 240 greims , si tuviera un 1:10 le irian mejor los de 260 en adelante
por si no sabes te aclaro que un 1:11 quiere decir que las estrias dan una vuelta completa en unos 27,6 cm de cañon , si es 1:12 darian la vuelta completa en 30 cm un poco pasados y si trae un 1:10 entonces las daria en poco mas de 25 cm , osea cuanto mas largo (y pesado) es el proeyctil mas rapido necesita girarse para estabilizarlo , pero estos pesos que te doy no se pueden estrapolar a otros calibres , por eso te decia lo del largo del proyectil sobre su calibre , por ejemplo un proyectil del 9,3x62 que mida 12 mm es mas corto en la proporcion que uno del 30 que mida 11 pues el del 9,3 es menos de 2 mm mayor que su calibre mientras que el del 30 es mas de 3 mm mayor que su calibre , en este caso necesitaria un twis mayor el 9,3 que el 30 porque como te digo el del 30 tiene mas diferencia
por otro lado los probelmas que dices tienes con la ks es por algo que tambien comentamos antes , como dije los rifles semi solian traer unas recamaras muy amplias para no tener problemas de encasquillamiento , en el caso del hk y del sr1 han perfecionado tanto la carga y la expulsion que se pueden permitir hacer recamaras mas justas sin que causen interupcciones , con lo que mejoran muchisimo la precision , pero entonces algunos proyectiles como puede ser el ks les quedan demasiado largos y ocurre lo que dices , se clavan en las estrias y al estraer la vaina se desarma la bala , por eso ni el sr1 ni el hk pueden usar esa bala , pero no es por ser malos los rifles , al contrario , es por traer las recamaras mucho mas justas , si tuiveras algun recargador cerca que introdujera el proyectil 0,5 mm en la vaina se te acabarian esos problemas y podrias usarlo tranquilamente

bueno , como ves mas o menos tus esperiencias coinciden bastante con mis comentarios anteriores , asi que quizas no esté tan equivocado como algunos pretenden decir
si necesitas algo mas me pones un privado y te ayudo gustosamente en lo que pueda

saludos
avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 22:21
Jamín al final vas a conseguir que entendamos de armasthumbs up



avatar Re: Gustos y colores
28-03-2014 23:45
Yo cada vez que te lei me quedo más flipado. eye popping smiley
Eres una máquina.
avatar Re: Gustos y colores
29-03-2014 09:08
Este es el "turok" de las armas!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Gustos y colores
29-03-2014 11:41
Yo con la vulcan en mi rifle noto la "patailla"mas seca que con la rws pir eso aunque son mas carillas no cambio, para esperas batidas y algun rececho que otro. El valmet de mi tio 3006 es mas pegon que el mio
Re: Gustos y colores
29-03-2014 17:29
Gracias Jamin, pero te advierto que como se te pase por la cabeza no contestar si que te voy a enviar un privado...
Me quedo con los conceptos básicos porque otros me sobrepasan y lo seguirán haciendo, me queda claro que tengo un calibre lento que necesita bala blanda pero ¿Os parece la Norma Plastic Point 285 grains apropiada para este calibre?.
En cuanto al rifle estoy encantado con él ya que agrupa muy bien, es ligero, no falla y me parece muy fiable en todos los sentidos. Del tema del "twis" ni idea, pero si lo miro igual me lio más y falta tengo.
En el tema de "destrozar carne" no lo digo porque pretenda evitarme la carnicería pero es que nosotros somos una cuadrilla de pueblo donde los que los limpian nos echan broncas si destrozamos mucho. Con la carne no somos egoístas pero tenemos una especie de protocolo: con los pequeños hacemos cenas para todos incluidos los no cazadores, con los grandes hacemos chorizos para todos y la de los medianos la repartimos tirando de lista para quedar bien con la familia y los amigos.
Un saludo para todos.
Re: Gustos y colores
29-03-2014 19:19
Ah! se me olvidaba, mi segunda opción es la Norma Alaska 286 grains.
avatar Re: Gustos y colores
29-03-2014 19:25
Cita
Argi10
Ah! se me olvidaba, mi segunda opción es la Norma Alaska 286 grains.

286 grains no es demasiado pepino?



Re: Gustos y colores
29-03-2014 19:45
Que alegria me da escuchar a gente que aprovecha la carne de caza, en mi casa, la de mis padres y suegros no falta nunca yo no tiro casi nada de lo cazo. Donde yo cazo se matan muchos jabalis todos los años gente que mata hasta 7-8 en una monteria y el 90%es pa tirarla el resto para los perreros( pero pa los perros) y unos pocos 2-3 para alguien yo incluido, la gente no sabe lo bueno que esta un guisado con jabali, liebre etc
avatar Re: Gustos y colores
29-03-2014 21:32
Joer, no tengo rifle porque hasta el día de hoy apenas he entrado en el mundillo de la caza mayor, pero sólo de leer las explicaciones que da jamin y el resto de compaňeros me estáis haciendo ganas de pillarme uno sólo por lo interesante del tema.
Por cierto, que conste que cuando pueda pillar uno, la bronca por el gasto que me va a pegar seguro la parienta, va a ser por culpa vuestra, y como tal en vosotros va a recaer!!!! grinning smileyhot smiley
Hola amigos soy nuevo en el foro
me gustaría saber si alguien ha cargado calibre 30 06 con tubal 8000 , que tal le ha ido, y cuanta carga aconseja.
por fa
quiero cargar balas con tubal 8000.
atentamente
ramon
avatar Re: tubal 8000 para 30 06
02-04-2014 17:54
Hay un manual de recarga de Rene Malfati que creo que te interesaria tenerlo.
Bienvenido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Gustos y colores
02-04-2014 21:13
Ramón, bienvenido, nos conocemos,, me imaginaba quien eras por el nombre de tu perro,,, soy el de la bretona tricolorwinking smileyaquí tenemos entendidos en todas las materias,,,por cierto que es eso de tubal 8000?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: