Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Tiro al plato... soy malísimo
13-01-2014 16:29
Hola, saludos a todos foreros... espero que el contenido de este mensaje este dentro de la sección correspondiente. Bueno ahí va mi consulta: esta mañana he ido a tirar al plato, como he dicho en otro tema hace cinco minutos, hemos comprobado que una aguja de la superpuesta estaba rota, así pues , solo hemos podido tirar con uno de los tiros.

He roto de cada serie de veinticinco platos creo que seis o siete como mucho ante la sorpresa de mi acompañante no tirador, ni de plato ni de caza. Decir que él no practica la caza ni el plato aunque por motivos laborales hace practicas de tiro, esto viene a que él a roto los mismos platos que yo.

He visto en otros sitios lecciones magistrales de como tirar, supongo que esto es como todo, tirar , tirar y tirar....pero la verdad que se me ha quedado un mal sabor de boca que aunque no soy un muy buen tirador a la caza tampoco soy un paquete, yo diría que normalito.

Os pediría , por favor, no un curso de tiro sino algún consejillo de ir por casa para mejorar esos porcentajes tan negastos.

Decir que es la tercera vez que voy al plato, llevaba sin ir más de 12 años. Solo disponíamos de un tiro al romperse una aguja. Tirábamos con *** el primer tiro y el que estaba roto tenía **, cartucho 7 y medio primer tiro 28 gramos, 7 segundo tiro 30 gramos.


Yo, apuntaba a la altura del robot, luego, como hago la caza apuntaba siguiendo el plato recreándome quizás demasiado...luego pum... y nada, de nada...

gracias.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
13-01-2014 18:08
No tengo ni idea pero quizá si tanto te recreabas un 3* abre demasiado ya para tiros tan largos.
Normalmente las escopetas de trap creo que son 2 y 1
Re: Tiro al plato... soy malísimo
13-01-2014 20:50
es foso tanto olimpico como universal, dos estrellas y una,,sobre todo los adelantos bien hechos, pues el 90 por ciento de los fallos son por quedarnos traseros,decir que solo se permite 24 y 28 gramos en canchas de foso, para mejora muchos tiros
grinning smiley
Re: Tiro al plato... soy malísimo
13-01-2014 22:16
Era un apartado del campo de tiro digamos que para iniciados. Entonces se puede decir que *** es demasiado abierto para tirar al plato???
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
13-01-2014 23:10
3 y 2* y 28 gramos del 7,5, para recrearse, para competir está prohibido tirar con más de 24 gramos
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
14-01-2014 00:13
yo no soy ningún profesional en esto pero creo que me defiendo. por darte algún consejo... si eres cazador, como yo, haz la guardia baja, no pierdas el plato de vista al salir. vete con él dándote un tiempo para llegar a él y pasártelo... y castaña sin parar la escopeta.


ahhhh, y adelántale pero un huevo.... yo a los de derechas por lo menos tres metros por delante.... no tengas miedo a comértelos por delante. no te los comerás.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
14-01-2014 00:42
Cita
rpcvlc
3 y 2* y 28 gramos del 7,5, para recrearse, para competir está prohibido tirar con más de 24 gramos

En foso universal son 28 gramos, como carga maxima. 24 gramos son en olimpico, a ver si aconsejamos con conocimiento de causa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
14-01-2014 08:56
Guardia baja y un pequeño paso adelante al encararlo.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Tiro al plato... soy malísimo
14-01-2014 09:47
Lo primero que yo haría es plomear la escopeta para saber donde van los tiros, en función de esto deberás de tapar el plato más o menos, también es fundamental la colocación de los pies, habituarte a encarar siempre de la misma forma,hacer series de encare en casa con la escopeta descargada también te ayudara a mecanizar los movimientos,si algún plato ves que te cuesta romperlo repetirlo cuantas veces haga falta,correr bien la mano para no quedarte trasero, la mano izquierda es la que rompe los platos,en fin un montón de detalles.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
14-01-2014 15:14
Cita
toni de vilanova
Cita
rpcvlc
3 y 2* y 28 gramos del 7,5, para recrearse, para competir está prohibido tirar con más de 24 gramos

En foso universal son 28 gramos, como carga maxima. 24 gramos son en olimpico, a ver si aconsejamos con conocimiento de causa.

thumbs up
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
14-01-2014 15:16
por cierto, todas las escopetas de trap son dos y una estrella.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
14-01-2014 16:18
Cita
toni de vilanova
por cierto, todas las escopetas de trap son dos y una estrella.

la mayoría de tiro son 2 y 1 no?
esque yo con eso de trap, sporting recorridos de caza y todo esto no sé nada, solo que mayoritariamente se tira con 24 o 28 gramos y **/*
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
14-01-2014 19:54
Cita
toni de vilanova
por cierto, todas las escopetas de trap son dos y una estrella.
Disculpame señor, daba por entendido que se estaba hablando de foso olímpico o olimpic trap...Todas las trap son 2 y 1? upss... pues mi perazzi mx8 será diferente y mi ase también
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
14-01-2014 20:53
Cita
rpcvlc
Cita
toni de vilanova
por cierto, todas las escopetas de trap son dos y una estrella.
Disculpame señor, daba por entendido que se estaba hablando de foso olímpico o olimpic trap...Todas las trap son 2 y 1? upss... pues mi perazzi mx8 será diferente y mi ase también

seran, seran,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
14-01-2014 22:54
pues sera pero las que yo conozco son todas 2-1
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 00:25
Se ve que las de rpcvlc se las hicieron por encargo, habiendo pasta para gastar que me hagan escopetas. Pero creo que esas que dice que tiene no tiraremos ninguno con ellas.
Ademas por lo que se de el cualquier escopeta que puedas nombrar, el la tiene. y los cartuchos y en fin todo, el lo tiene todo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2014 02:42 por toni de vilanova.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 12:02
Cita
rpcvlc
Cita
toni de vilanova
por cierto, todas las escopetas de trap son dos y una estrella.
Disculpame señor, daba por entendido que se estaba hablando de foso olímpico o olimpic trap...Todas las trap son 2 y 1? upss... pues mi perazzi mx8 será diferente y mi ase también

Pon alguna fotillo de esa Perazzi, nunca he visto una mx8 que no sea xx y x.
Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 14:54
Cita
yomismito
Cita
rpcvlc
Cita
toni de vilanova
por cierto, todas las escopetas de trap son dos y una estrella.
Disculpame señor, daba por entendido que se estaba hablando de foso olímpico o olimpic trap...Todas las trap son 2 y 1? upss... pues mi perazzi mx8 será diferente y mi ase también

Pon alguna fotillo de esa Perazzi, nunca he visto una mx8 que no sea xx y x.

Perazzi´s las hay como tú las quieras. Que la quieres con choques intercambiables la hay, que la quieres con choques fijos te la hacen con el choque que tú les encargues.

Saludos.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 15:06
81 de cañón 6 y 7 décimas, thumbs up Alirojo, tu la verías en el barranquet de mi amigo Adrián
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 16:21
Cita
Alirojo
Cita
yomismito
Cita
rpcvlc
Cita
toni de vilanova
por cierto, todas las escopetas de trap son dos y una estrella.
Disculpame señor, daba por entendido que se estaba hablando de foso olímpico o olimpic trap...Todas las trap son 2 y 1? upss... pues mi perazzi mx8 será diferente y mi ase también

Pon alguna fotillo de esa Perazzi, nunca he visto una mx8 que no sea xx y x.

Perazzi´s las hay como tú las quieras. Que la quieres con choques intercambiables la hay, que la quieres con choques fijos te la hacen con el choque que tú les encargues.

Saludos.
-

por supuesto que te lo hacen, solo hay que tener el capricho y la pasta para que te la hagan. todo se puede hacer, solo hacen falta los posibles, y no esta al alcance de ningun chaval a no ser que los padres esten forrados. o tengan gana de gastarse un paston. y no hablamos de 6.000 euros que es el precio aprox de una perazzi standar mx8



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 16:23
Cita
rpcvlc
81 de cañón 6 y 7 décimas, thumbs up Alirojo, tu la verías en el barranquet de mi amigo Adrián
.

No habiamos quedado en que es tuya?. entonces el amigo alirrojo me lo puede confirmar que es tuya, y que tiene algo que no es 2 y 1.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 16:27
Yo lo más cercano que he estado de tener una perazzi ha sido la pegatina que llevo en el 4x4 de caza jejeje... que su antiguo dueño tenía una..

Alguna vez me dejaban tirar con ella y son una pasada... al igual que su precio
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 16:28
pues si quieres te vendo mi Ase Gold, esa que viste el dia de la quedada en Caldas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 16:36
toni te la cambio por la tecknys jijiji
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 16:42
Cita
carloscsg1979
toni te la cambio por la tecknys jijiji
.

Te vayas a la mierda. angry smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 20:54
toni , ya puesto,, el foso olimpico, del universal,, que se diferencian? , por la velocidad del plato o por el numero de máquinas y salida del plato, pues creia que era por que en uno solo había una máquina y en el otro varias con diferentes salidas
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 22:04
ya aprovechamos y el americano
avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 22:37
Cita
toni de vilanova
pues si quieres te vendo mi Ase Gold, esa que viste el dia de la quedada en Caldas.
Ni caso a Carlitos que es un liante. Habíamos quedado que la ASE Gold era para mi porque tu estabas mayor y ya no le ibas a sacar el partido que se merece ese arma. Te hago el favor de quedarme la, pero porque eres mi amigo, sino me lo pensaba.Ni que decir tiene que regalsds claro.



avatar Re: Tiro al plato... soy malísimo
15-01-2014 23:25
Cita
lobezno
toni , ya puesto,, el foso olimpico, del universal,, que se diferencian? , por la velocidad del plato o por el numero de máquinas y salida del plato, pues creia que era por que en uno solo había una máquina y en el otro varias con diferentes salidas

Amo a ve. Hablamos de campos de tiro, no de cualquier campo de tiro que te montan u robot que dispara los platos en varias direcciones y ya esta, o de una maquina manual o electrica que tambien las hay para lanzar platos y hacer tiradas rastrogeras.

Campo de tiro Universal. Cindo maquinas, con diferentes orientaciones velocidad y grados de altura segun el esquema que toque o que este montado. la fuerza a la que se regulan se da por la distancia a la que tienen que llegar los platos. se corre un puesto cada vez que se dispara y el plato te sale desde cualquiera de las 5 maquinas.

Campo de tiro olimpico. 15 maquinas, cada una con tres trayectorias y diferentes grados de altura, y el tema de fuerza que se les da es mayor que en universal, ya que se tira recto siempre desde el planche de la maquina que va a tirar el plato, a diferencia del universal que corres un puesto cada vez y te puede salir el plato desde cualquiera de las 5 maquinas.
Normalmente la distancia a la que llegan los platos varia entre los 60 y los 90 metros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiro al plato... soy malísimo
16-01-2014 15:58
Creo que alguien dijo que adelanta el tiro 2 metros en plato, me parece una pasada, yo, ni en la caza suelo adelantar ni una cuarta parte....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: