Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Hola, soy nuevo en el foro, aunque no lo soy en las armas.
Llevo desde bien pequeño entre ellas y ultimamente me estoy aficionando a la caza.

Soy joven y no tengo mucho presupuesto para grandes benellis o berettas, por eso tengo que conformarme con escopetas de precio asequible.
Poseo una paralela Aramberri e Hijos que pesa como un demonio, ademas de tener tranquilamente mas de 50 años. Hasta ahora la he estado usando para todo (conejo perdiz y jabali) ya que como digo, no tengo mucho presupuesto.
Pero ahora queria hacerme con una escopeta repetidora especialmente para jabali, y si se da, tambien para la perdiz.
Eso implica que se puedan tirar balas con ella. Preferiblemente que no solo sean de las huecas o subcalibradas que me veo obligado a tirar con la paralela (con la subsiguiente perdida de precision)

He estado mirando por internet y he encontrado algunas ofertas interesantes, pero no tengo demasiado claro con cual quedarme ya que como digo no entiendo tanto de armas de caza como de armas cortas o fusiles.

Paso a daros una comparativa de las armas que he encontrado y las descripciones que me han dado (tened en cuenta que mi presupuesto es de aproximadamente 200€ aunque podria hacer un pequeño esfuerzo por una de 350€ que vereis mas abajo). Se que es un presupuesto algo ridiculo, pero tengo la suerte de poder tenerlo en estos tiempos en el que mucha gente ni siquiera tiene eso.

Como me faltan datos de muchas escopetas (en unas es el choke, en otras es el peso... queria que me ayudarais a completar datos y decidir cual es la mejor para lo que busco, que basicamente es poco peso, que se puedan tirar balas y si es posible un buen encare y funcionamiento)
Necesito que me digais a por cual iriais teniendo en cuenta todos los factores de los que dispongo. Vamos, relacion calidad precio de toda la vida


Paso a las escopetas que me enredo:

Beretta A301-cal 12. Año 1980 La oferta viene con canana, funda y cartuchos por 200€

2x FN Browning modelo SAUT (1x ***, 1x *) con funda por 200€ Es decir, cada una por 100€

franchi SAUT sin choke (monochoke) con funda (golpe en culata) 150€

lamber victoria *** (expulsa mal) 120€

Franchi llama lacada en negro, 2.9kg sin polichoke 150€

Benelli sl 121 (con polichoke) 2.9kg 350€

franchi llama 2.8kg color normal 140€

Beretta 302 con polichokes 240€

Fabarm elegi 280€

Benelli sl 121 310€

Franchi 520 240€

FN 260€


Como veis, la informacion dependiendo del vendedor es escasa o nula, y no entiendo mucho de escopetas repetidoras mas alla de haber leido que algunas franchi se encasquillan amenudo y que algunas fabarm necesitan una limpieza tremenda...

Os pido ayuda para decidir la compra de mi proxima (y espero, duradera) escopeta con la que no sienta necesidad de dejarla por el campo pasadas 5 horas de caminar. (he de decir que la aramberri pesa 3.9kg sin correa y sin nada)...

Muchas gracias y un saludo a los expertos de este foro
avatar Re: Comparacion de escopetas
13-06-2013 22:13
Hooola Runiruni BIENVENIDO,

Pues despues de ver el arsenal que tienes visto y sin saber en que condiciones estan las armas me decantaria por la Benelli 121, son fiables y a la hora de encontrar repuestos no tendras muchos problemas.

Por cierto si te registras no habra peligro de que te quiten el nick.

Suerte.



Pido perdon al moderador por poner el tema en el sitio equivocado.

Solo decir que posiblemente elimine las Franchi debido a que he oido que dan muchos fallos.

La lista se reduciria entonces a:

Beretta A301-cal 12. Año 1980 La oferta viene con canana, funda y cartuchos por 200€ (supongo que por un poquito mas sera mejor la 302)

2x FN Browning modelo SAUT (1x ***, 1x * que se puede desenroscar) con funda por 200€ Es decir, cada una por 100€

Benelli sl 121 (con polichoke) 2.9kg 350€

Beretta 302 con polichokes 240€

Fabarm elegi 280€ (hay opiniones contrariadas y por ese precio creo que es mejor la beretta 302)

Benelli sl 121 310€
Re: Comparacion de escopetas
13-06-2013 22:19
Supongo que con los precios que tienen tendran un cierto rodaje hecho porque si no no me lo explico, pero ya digo que el presupuesto es lo que es.
De todas formas las armas que tengo las tengo muy cuidadas y siempre limpias, por lo que aunque esten sucias incluso por dentro, me dare el trabajo de dejarlas como nuevas (otra cosa es que alguna pieza falle o se rompa)

Una pregunta algo directa: aparte de por la fiabilidad hay alguna razon mas para decidirse tan rotundamente por la sl121? Esque he oido cosas positivas de todas las que quedan en la lista reducida.
Ademas, podria hacer el esfuerzo a 350 pero solo si realmente merece la pena o realmente destaca sobre las demas.

Insisto que lo principal es peso y poder tirar bien cualquier bala
avatar Re: Comparacion de escopetas
13-06-2013 22:48
Pues yo tengo una franchi saut y me tira hasta 28gr sin problemas!!!de no te fies tanto de lo que oigas....thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Comparacion de escopetas
13-06-2013 23:20
FN´s modelo SAUT no existen. Supongo que el que te la haya ofertado habrá mirado la guia del arma en la que en TODAS pone SAUT, es decir, escopeta semiautomática.

Podría ser una Auto5 o B80, decantándome más por la segunda, hecha para Browning por la casa Beretta y mecanismos idénticos a las Beretta A302, 303 y 304.
Si las tiene a 100€, las veo demasiado baratas. Desconfiaría de su estado.


Por cierto, un saludo y Bienvenido.
Re: Comparacion de escopetas
13-06-2013 23:23
Creo que la duda esta realmente mas entre la 302 y la sl 121.
Creo que lo mejor es que tengan polichoke hasta 5* para tirar hasta las balas mas gordas y poder cambiar tambien para llevarla a la perdiz.

Entre estas dos con cual os quedariais y porque?
avatar Re: Comparacion de escopetas
13-06-2013 23:37
Si te interesa tengo una browning b-80 a la venta, en el foro esta el anuncio en la seccion mercadillo. Es una semiautamática con 71 de cañon, con polichoques interiores.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Comparacion de escopetas
13-06-2013 23:50
Tienes un privado.

De todas formas sigo entre la a320 y la sl 121, no se que hace una diferencia de precio "tan grande" si ambas no dan fallos y son aclamadas. El peso da mas o menos igual, 2.8 a 2.9 kg... enfin ando un poco confundido.
Si me pudierais aclarar un poco os lo agradeceria.
avatar Re: Comparacion de escopetas
14-06-2013 00:02
Yo es que la 302 por ese precio, la veo barata. Si pudieras poner alguna foto...
Re: Comparacion de escopetas
14-06-2013 00:07
Esta es la unica foto de la que dispongo.
Yo la veo bien pero no se





Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/06/2013 00:13 por runiruni.
avatar Re: Comparacion de escopetas
14-06-2013 00:12
Parece que en la culata tiene algo raro. En el talón.
Re: Comparacion de escopetas
14-06-2013 00:14
Listo, que habia cogido un formato raro el foro o algo
avatar Re: Comparacion de escopetas
14-06-2013 00:30
Beretta 302 con polichokes 240€ thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Comparacion de escopetas
14-06-2013 00:54
Yo por ese precio hubiese cojido la Beretta, pero me parece muy bajo el precio, tambien es verdad que es una escopeta con 33 años y eso son muuuchos años y mas sin saber el uso que ha tenido. Por eso me decanto mas por la Benelli 121, y eso que yo soy por enamoramiento de Browning.
De todas maneras el gran problema es que estas comprando por internet y no puedes ver el arma hasta que no la has pagado y la tienes en tus manos y por supuesto sin vuelta atras, por eso permiteme un consejo, busca un arma en tu entorno, tus amigos, tu pueblo o tu ciudad, para que la puedas ver, para que la puedas tocar, puedas disparar con ella, te la puedas encarar, manosear, valorar y ademas en un momento dado llevarla a tu armero de confianza para que te aconseje, pues el comprar por internet tiene sus limitaciones.
No te precipites y suerte



Re: Comparacion de escopetas
14-06-2013 09:47
Cita
Paco Fernandez
Yo por ese precio hubiese cojido la Beretta, pero me parece muy bajo el precio, tambien es verdad que es una escopeta con 33 años y eso son muuuchos años y mas sin saber el uso que ha tenido. Por eso me decanto mas por la Benelli 121, y eso que yo soy por enamoramiento de Browning.
De todas maneras el gran problema es que estas comprando por internet y no puedes ver el arma hasta que no la has pagado y la tienes en tus manos y por supuesto sin vuelta atras, por eso permiteme un consejo, busca un arma en tu entorno, tus amigos, tu pueblo o tu ciudad, para que la puedas ver, para que la puedas tocar, puedas disparar con ella, te la puedas encarar, manosear, valorar y ademas en un momento dado llevarla a tu armero de confianza para que te aconseje, pues el comprar por internet tiene sus limitaciones.
No te precipites y suerte

Por encima de aconsejarte uno u otro modelo de los que nos pones ten en cuenta el consejo de Paco .Suponiendo que las armas estén en buen estado yo también me inclinaria por la beretta o la benelli,y si damos por hecho que las dos están bién ,por precio la beretta (...y fijate que yo soy de benelli),pero ¿tienes alguna garantía de que estas estén bienconfused smiley?NINGUNA. Con estas escopetas merece la pena correr el riesgo si te la compras por capricho o como segunda escopeta por su bajo precio,pero en tu caso yo me lo pensaría.
avatar Re: Comparacion de escopetas
14-06-2013 10:26
Cita
runiruni
Tienes un privado.

De todas formas sigo entre la a320 y la sl 121, no se que hace una diferencia de precio "tan grande" si ambas no dan fallos y son aclamadas. El peso da mas o menos igual, 2.8 a 2.9 kg... enfin ando un poco confundido.
Si me pudierais aclarar un poco os lo agradeceria.

Si lo del privado te referias a mi, no me ha llegado. Por cierto, de donde eres?



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Comparacion de escopetas
15-06-2013 23:42
Cita
Javier_C
Parece que en la culata tiene algo raro. En el talón.

esa culata está recortada
Re: Comparacion de escopetas
23-06-2013 03:50
Perdon por la espera en la contestacion, pero me encontraba en portugal y no he tenido casi acceso a internet.

Deciros que me compre finalmente una beretta 301 practicamente nueva, perfecta con polichokes sin usar y puesta a medida la culata y con punto de fibra optica por 300€. El lunes me pasare a recogerla y os pondre fotos, pero vamos que esta impecable. No tiene ni un solo rasguño.
Debio ser de alguien que la compro por capricho y nunca la uso.

En el sitio estuve dudando entre esa o una franchi llama, que al ser de cañon mas corto supuse que balearia mejor, ademas de pesar ligeramente menos, pero recorde muchas cosas que lei de que se atascaban con mucha facilidad, asique me decante por la beretta, que con todos los detalles y translado a madrid gratuito por 300 me parecio un buen precio.
Que decis vosotros?

un saludo
avatar Re: Comparacion de escopetas
23-06-2013 10:15
Q as hecho muy bien



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Comparacion de escopetas
23-06-2013 10:29
Segun los entendidos la beretta 301 es una de las mejores escpetas que hay, carne de perro totalmente



avatar
uge
Re: Comparacion de escopetas
23-06-2013 14:55
Yó creo que has hecho bien, Beretta sera mejor que la Franchi,,,,,haber si nos pones esas fotitos que la podamos ver....

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla....
avatar Re: Comparacion de escopetas
23-06-2013 16:06
Buena elección thumbs up

A ver si pones unas fotillos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Comparacion de escopetas
23-06-2013 21:50
No había visto este post, pero si lo llego a ver antes sin duda alguna te habría aconsejado la 301. Para mí la mejor escopeta que ha fabricado Beretta en semi y en muchos años, teniendo en cuenta que las armas de antes son más pesadas y esos detalles, pero también con mejores aceros. Mi padre tiene una y yo he cazado algunos años con ella, debe de tener sobre los 30 años y jamás ha dado un problema de nada.
avatar Re: Comparacion de escopetas
23-06-2013 22:36
Muy buena eleccion, aqui hay muchos que no son de Beretta, pero es por que no tienen pasta para comprarsela y se apañan con lo que pillan, jajajajajajajajajajajaj the finger smileysmoking smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Comparacion de escopetas
23-06-2013 23:39
Yo soy uno toni jaja



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Comparacion de escopetas
24-06-2013 13:22
Y yo otro, prefiero una browning me gusta mas y me da mas confianza, y por supuesto no es por tema euros porque estan asi asi.



avatar Re: Comparacion de escopetas
24-06-2013 16:36
Yo si es por el euro



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Comparacion de escopetas
24-06-2013 19:25
yo soy otro
por el sistema
avatar Re: Comparacion de escopetas
24-06-2013 19:48
de todas formas, hay quien no les gusta beretta

----REPETID BERETTA A-390 VENTA O CAMBIO
Particular VENDE por 540 e. o CAMBIA por Benelli Super-90, su repetidora Beretta A-390, que como se ve en las fotos está en perfectas condiciones tanto de aceros como de maderas### tiene 5 polichokes y maletin rigido original y valorado en 50 e. que contiene: los demas chokes, su llave, aceite y cantonera nueva, todo original Beretta #### se puede probar######
540€
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: