Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Mi nueva adquisicion
13-06-2013 23:02
Si hago yo eso, tengo que llamarte para que me la vuelvas a montar
avatar Re: Mi nueva adquisicion
18-06-2013 22:15
Lo q le faltaba al mamonazo este para no dejar pasar ni una torcaz ni un zorzal
Q la disfrutes compañero



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Mi nueva adquisicion
18-06-2013 22:22
Cita
lince
Lo q le faltaba al mamonazo este para no dejar pasar ni una torcaz ni un zorzal
Q la disfrutes compañero

Viendo como tira no me extrañaría, vaya fenómeno.



avatar Re: Mi nueva adquisicion
19-06-2013 23:11
ya vais entendiendo porque no hay zorzales por andalucia no
avatar Re: Mi nueva adquisicion
19-06-2013 23:38
Cita
MK II
ya vais entendiendo porque no hay zorzales por andalucia no
Desde luego dos angel maris y se jodio la pandereta



avatar Re: Mi nueva adquisicion
20-06-2013 04:35
Cita
kampesino
Cita
MK II
ya vais entendiendo porque no hay zorzales por andalucia no
Desde luego dos angel maris y se jodio la pandereta

No le echéis tantas flores, que tiene un ramo mu hermoso..the finger smiley
avatar Re: Mi nueva adquisicion
20-06-2013 15:49
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Cita
MK II
ya vais entendiendo porque no hay zorzales por andalucia no
Desde luego dos angel maris y se jodio la pandereta

No le echéis tantas flores, que tiene un ramo mu hermoso..the finger smiley

jajajaja
pero quien esta echando flores al jardín
yo no jejejejeejjijijiji
avatar Re: Mi nueva adquisicion
20-06-2013 22:09
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Cita
MK II
ya vais entendiendo porque no hay zorzales por andalucia no
Desde luego dos angel maris y se jodio la pandereta

No le echéis tantas flores, que tiene un ramo mu hermoso..the finger smiley
Estaba lesionado el tio y todo, lo merece Javi jejeje es un crack



Re: Mi nueva adquisicion
21-06-2013 17:57
Uyuyuyuyuuuy aquí falta uno y ya esta montada Ja, Ja, os lo aclaro de una vez y veréis que no es tan fiero como lo pintais,como visteis hubo un sorteo y como las casualidades existen, fui de los pocos que no me toco nada, con la cantidad de regalos que había? pues eso fue un "churro" que no me tocase, y no por eso deje de gozarla de que los afortunados fueseis vosotros eh? y hubo también una tirada y por casualidad me toco estar adelante, con la cantidad de buenos tiradores que había, pues ni mas ni menos, que eso fue otro "churro", como me deje en casa las gafas de ver, las gafas de oír y fui sometido a una gran presión por vuestra parte, privándome y haciéndome despejarme de todos mis recursos improvisados. dejarle a este juvenil que la goce, que otro "churro" como este, jamas le saldrá, os lo aseguro, the finger smiley
Re: Mi nueva adquisicion
22-06-2013 12:23
Felicidades paisano.
smileys with beer
avatar Re: Mi nueva adquisicion
22-06-2013 17:16
Como va la restauración



avatar Re: Mi nueva adquisicion
22-06-2013 17:38
en el climax
Re: Mi nueva adquisicion
23-06-2013 01:08
Cita
kampesino
Como va la restauración


Ya solo me queda teñirla y la carla, si salgo bien de esta y la consigo, os ofreceré mis servicios de cultero,grinning smiley porque ya sabéis, pescador que pesca un pez, pescador es.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
23-06-2013 10:19
Maestro no le agas caso a estos q solo es emvidia jijiji
Q le vas a echar yo ala mia le eche aceite de teka y quedo de lujo sin laca ni nada luego te pondre fotos
Un saludo campeon



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Mi nueva adquisicion
27-06-2013 19:50
Dicen por ahí que es muy buena escopeta y la verdad es que se le ve muy bien.

Una cosa, ya que veo que has separado la culata de la báscula, ¿es muy complicado hacer esto en una superpuesta?¿Saldrá algún muelle volando o algo así?

Es que me gustaría quitar la culata de la mía para lijarla y barnizarla y no me atrevo porque nunca lo he hecho ni he visto en internet cómo se hace.

Al igual que la benelli 121 la tengo destripada por completo, la cual le estoy haciendo un tutorial para su desarme y limpieza que colgaré cuando lo tenga todo, con la superpuesta no me atrevo por desconocimiento.

Agradecería cualquier ayuda, por favor.

Salud/2.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
27-06-2013 20:41
Hola pretel, lo mismo no soy el mas indicado para ello pero allá voy
tienes que desmontar la cantonera
el guardamontes suele tener un tornillo (que le tapas cuando empuñas la escopeta), y ves que rosca en la madera.
al desmontar la cantonera la culata tiene un hueco interior y veras un tornillo, (suele estar bastante dentro)
ahora viene lo complicado.
el tornillo suele ser cabeza exagonal para que con una llave de tubo se acede a él, (Los hay cabeza torx, ó allen)
al sacar el tornillo se separa la madera. en algunas el esparrago sale con la cabeza, en otras es una tuerca y el esparrago que va con el cuerpo.
al desmontar la madera se acede a las tripas internas de la escopeta. las de pletina larga esta es la que tapa todo.
animo y a por ella
avatar Re: Mi nueva adquisicion
27-06-2013 23:53
Muchas gracias MKII, sí la mía es de pletina larga.

Veré qué es lo que puedo hacer.

Salud/2.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
28-06-2013 09:03
Seria interesante que Angel Mari nos hiciera un cursillo



avatar Re: Mi nueva adquisicion
28-06-2013 17:11
Cita
Pretel
Muchas gracias MKII, sí la mía es de pletina larga.

Veré qué es lo que puedo hacer.

Salud/2.
pasanos alguna foto y comentamos.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
03-07-2013 19:33
Cita
MK II
Cita
Pretel
Muchas gracias MKII, sí la mía es de pletina larga.

Veré qué es lo que puedo hacer.

Salud/2.
pasanos alguna foto y comentamos.

Ok, había leído mal y creía que decías que os mostrara alguna foto y os comentara cómo a ido la cosa.

Ahí van unas fotos:









La última no sé si sirve de algo pero por si tiene alguna particularidad, la pongo.

Como podéis ver por la báscula, la escopeta es la vieja de mi padre que me la he quedado yo y el año pasado la mandé empavonar todos los hierros, lo único que no se tocó fue las maderas y quiero terminarla.

Por suerte tengo un compañero de trabajo que era ebanista toda la vida y me puede dejar la culata de maravilla, voy a ver si me la puede terminar al aceite y dejarla niquelá.

Salud/2.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
03-07-2013 20:32
en la 3ª se ve el tornillo que te indicaba, y al desmontar la cantonera veras el otro tornillo y ya sale el cuerpo del arma de la culata.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
03-07-2013 20:46
Vale, lo acabo de hacer y, en mi caso, es una tuerca de 13 roscada a un espárrago y al aflojarla resulta que ese espárrago parece que se quiera salir de la culata pero no llega a salir y se queda bailoteando dentro, ¿es eso normal?

Se supone que simplemente desaflojando estos 2 tornillos sale la culata pero resulta que en mi caso no es así y temo de romper algo, ¿a lo mejor es que está tan ajustado que tengo que hacer fuerza para separar las partes?

Salud/2.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
03-07-2013 21:48
Cita
Pretel
Vale, lo acabo de hacer y, en mi caso, es una tuerca de 13 roscada a un espárrago y al aflojarla resulta que ese espárrago parece que se quiera salir de la culata pero no llega a salir y se queda bailoteando dentro, ¿es eso normal?

Se supone que simplemente desaflojando estos 2 tornillos sale la culata pero resulta que en mi caso no es así y temo de romper algo, ¿a lo mejor es que está tan ajustado que tengo que hacer fuerza para separar las partes?

Salud/2.

Vale rectifico, ya he dado con el truco.

Resulta que las pletinas largas tienen un tornillo pasante de lado a lado que une las dos pletinas a través de la culata, como se puede ver en las fotos:





Una vez quitado ese tornillo pasador sí que puedo separar las partes mediante el espárrago, el cual tiene soldada la tuerca ya que es el propio espárrago el que rosca con el armazón de la báscula para unir la culata. En las siguientes fotos lo apreciaréis bien:





Bueno, pues ya tengo las dos culatas y guardamanos (la superpuesta y la Benelli 121) listas para que se las dejen como nuevas.

En cuanto las tenga os pondré fotos.

Salud/2.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
03-07-2013 22:37
Muy bien, Por lo que veo es lo que se llama de falsa pletina larga,, (eso no desmerece el arma) pues ya estas mano a la obra, veras te quedará una joya. y siendo la de tu padre aun mas interes
Re: Mi nueva adquisicion
03-07-2013 22:58
Hasta aquí todo bien, pero que le quieres hacer ahora? si la vas a lacar, protejele con cinta los picados de la madera porque si los llenas de laca, luego al agarrarla se te escurrirá, esta claro, una foto mil explicaciones, si no tienes conocimiento del mecanismo, lo mejor no desmontar mas, gracias y un saludo.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
04-07-2013 00:04
MKII, llevas razón, es de falsa pletina larga y le tengo mucho aprecio por ser de quien es. No es un escopetón, una Félix Sarasqueta del 12, la única escopeta que se compró nueva mi padre y la que ha disfrutado un montón, tiene mucha caza matada, grande y chica y estando bien como está, también me la ajustaron, tengo escopeta nueva para un montón de años más y de gran valor sentimental.

Sólo tiene un defectillo para mí, que me gustaría fuera de un gatillo por la rapidez que te da a la hora de repetir tiro pero es una cosa baladí, nunca me desharé de ella.

Ángel Mari, sí que me gustaría saber más sobre su despiece aunque me falta herramienta apropiada, una de las pletinas no la he podido quitar porque el tornillo estaba muy duro y como son de cabeza para destornillador plano muy fino y ancho, he doblado una punta y no quiero estropear la cabeza del tornillo, como tampoco me es necesario quitarlo para quitar la culata y de momento va todo perfecto, lo dejo como está.

El tema de la culata, de lacar nada, sé cómo es un lacado y no me gusta para la escopeta, ese tacto y aspecto como a vinilo y más grueso que el barniz creo que es contraproducente por lo que tú dices y lo descarto.

Las dos son para quitarles las ralladuras y roces del uso y ya le he dicho al compañero que la de la Benelli simplemente, después de lijarla y pulirla, la barnice.
La de la superpuesta le he comentado lo del acabado al aceite y parece ser que no lo tiene muy claro ya que, por lo visto, en la sección que estaba cuando trabajaba en fábrica, nunca había tocado ese palo pero dice que lo estudiará.

Le he dicho que si lo ve factible que lo haga y si no que la deje tal cual está, también barnizada.

Te pongo unas fotos por si te sirve para dar una opinión al respecto de qué hacerle. Siento la falta de luz, las acabo de hacer ahora mismo con la luz de la habitación.





Salud/2.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
04-07-2013 18:35
pretel como bien dices es una escopeta para un montón de años que la disfrutes. para aflojar esos tornillos que estan duros tiene que ser a base de darle desoxidante para que afloje y con un destornillador de golpe sino como bien dices es mas que probable estropear la cabeza, ¿pero tienes que desmontarlo por algo? si no es necesario olvida el tema.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
04-07-2013 18:44
Cita
MK II
pretel como bien dices es una escopeta para un montón de años que la disfrutes. para aflojar esos tornillos que estan duros tiene que ser a base de darle desoxidante para que afloje y con un destornillador de golpe sino como bien dices es mas que probable estropear la cabeza, ¿pero tienes que desmontarlo por algo? si no es necesario olvida el tema.

No, por eso mismo, que como no es necesario desmontarlo lo dejo como está.

¿A qué te refieres con un destornillador de golpe? A lo mejor lo conozco pero no con ese nombre.

Salud/2.
avatar Re: Mi nueva adquisicion
04-07-2013 18:48
es un destornillador telescópico que en el cuerpo tiene unas guías que al apretarlo hace girar la punta bien a derechas bien a izquierdas y al darle el martillazo atras repercute el golpe en el tornillo y le hace girar
[www.google.es]

aqui te paso un enlace
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: