Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar cangrejo señal
12-06-2012 11:38
Si hay alguien que le gusta esta pesca y es de la provincia de Castilla y Leon, ¿me podeis decir si ya se ha abierto la veda del cangrejo señal?, solo se que este año no hay cupo ni medida y que hay que caparlos antes de llevartelos y no se pueden devolver al agua, pero por mas que busco y pregunto no me dicen nada de la fecha de apertura, si alguien se entera o lo sabe a ver si lo puede decir aqui asi nos enteramos que yo ya tengo ganas de escaparme a por unos cangrejitos del Duero.
avatar Re: cangrejo señal
12-06-2012 16:40
Cita
carloscsg1979
Si hay alguien que le gusta esta pesca y es de la provincia de Castilla y Leon, ¿me podeis decir si ya se ha abierto la veda del cangrejo señal?, solo se que este año no hay cupo ni medida y que hay que caparlos antes de llevartelos y no se pueden devolver al agua, pero por mas que busco y pregunto no me dicen nada de la fecha de apertura, si alguien se entera o lo sabe a ver si lo puede decir aqui asi nos enteramos que yo ya tengo ganas de escaparme a por unos cangrejitos del Duero.

Carlos, te dejo el enlace de la noticia que puse hace unos días sobre la pesca del cangrejo señal en Castilla y León:

El cangrejo abre la veda en Castilla y León

Y te dejo además el enlace a la Orden en la que se dictan las normas complementarias para la pesca de determinadas especies exóticas invasoras entre las que se encuentran los cangrejos rojo y señal:

ORDEN FYM/378/2012, de 29 de mayo, por la que se dictan normas complementarias para la regulación de la pesca de determinadas especies exóticas invasoras.


Ya puedes ir preparando el material.
avatar Re: cangrejo señal
12-06-2012 16:46
carlos,ya pondras fotos del botin smiling bouncing smiley
avatar Re: cangrejo señal
12-06-2012 17:26
vi la noticia que se puso en la pagina pero me meti en el enlace que pone montero y no pone nada de fecha de apertura, solo pone, como se tiene que pescar pero de momento no sale nada de fechas, esperare a ver para ir
avatar Re: cangrejo señal
12-06-2012 18:15
Cita
carloscsg1979
vi la noticia que se puso en la pagina pero me meti en el enlace que pone montero y no pone nada de fecha de apertura, solo pone, como se tiene que pescar pero de momento no sale nada de fechas, esperare a ver para ir

Es cierto, al final de la noticia pone esto:

La apertura del cangrejo señal, así como las zonas donde puede pesarse, se publicarán próximamente. En todo caso desaparecen los cotos que, con toda probabilidad, pasarán a ser tramos libres.

Estaremos atentos. Aprovecho y te dejo la Orden donde viene la normativa anual de pesca en Castilla y León para el año 2012:

- ORDEN FYM/1493/2011, de 23 de noviembre, por la que se establece la Normativa Anual de Pesca de la Comunidad de Castilla y León para el año 2012.

Saludos!
avatar Re: cangrejo señal
13-06-2012 16:54
Entiendo pues que el cangrejo señal es invasora ¿no?, si no ponene cupos ni nada se entiende que se podrá pescar siempre si no se pueden devolver, porque de lo contrario es un contrasentido



Re: cangrejo señal
13-06-2012 20:55
Esta mañana he llamado a medio ambiente, y me han dicho que seguramente el viernes salga la orden de veda.
avatar Re: cangrejo señal
13-06-2012 22:48
Ok, gracias Paquito
Re: cangrejo señal
17-06-2012 09:04
Nada, parece que el viernes tampoco salió nada sad smiley
Re: cangrejo señal
17-06-2012 11:03
Hola, ya he visto que no ha salido todavía ninguna fecha, es bueno saberlo, ya que me he vuelto loca a buscar confused smiley
Por cierto, en la normativa no pone cuantos reteles se pueden poner por persona, y como han cambiado tantas cosas, vete tu a saber...sabéis algo?
avatar Re: cangrejo señal
17-06-2012 11:05
De lo retales no he leído nada, por si acaso yo seguiría igual, el único cambio es el del cupo que no hay, la medida que tampoco tienen y que solo se pueden mantener vivos mientras pescas, una vez terminada la pesca, hay que caparlos.
Re: cangrejo señal
17-06-2012 11:06
Ok, muchas gracias grinning smiley
avatar Re: cangrejo señal
17-06-2012 12:03
Cita
carloscsg1979
De lo retales no he leído nada, por si acaso yo seguiría igual, el único cambio es el del cupo que no hay, la medida que tampoco tienen y que solo se pueden mantener vivos mientras pescas, una vez terminada la pesca, hay que caparlos.


Con retales, no creo yo que se pesquen cangrejos, jajajajajajajajajajaj



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cangrejo señal
17-06-2012 16:47
Cita
María
Ok, muchas gracias grinning smiley

María Bienvenida a Tuslances.com



Re: cangrejo señal
17-06-2012 18:36
Gracias smiling smiley, la verdad es que sólo me he hecho cuenta para poder participar en este tema del foro, pero si puedo aportar información yo tambien, no dudaré en hacerlo smiling bouncing smiley
avatar Re: cangrejo señal
17-06-2012 20:04
Cita
María
Gracias smiling smiley, la verdad es que sólo me he hecho cuenta para poder participar en este tema del foro, pero si puedo aportar información yo tambien, no dudaré en hacerlo smiling bouncing smiley

Puedes participar en lo que quieras esto es una gran familia. Bienvenida de nuevo



Re: cangrejo señal
18-06-2012 08:17
Cita
carloscsg1979
De lo retales no he leído nada, por si acaso yo seguiría igual, el único cambio es el del cupo que no hay, la medida que tampoco tienen y que solo se pueden mantener vivos mientras pescas, una vez terminada la pesca, hay que caparlos.

¿A quien, a los pescadores?
Joder, asi no voy.
avatar Re: cangrejo señal
18-06-2012 10:05
a ti si que te voy a capar yo cuando te vea.
Re: cangrejo señal
18-06-2012 17:59
Cita
carloscsg1979
a ti si que te voy a capar yo cuando te vea.

Mira como tiemblo.
lala, lalala, lala, lalala. smoking smiley
avatar Re: cangrejo señal
18-06-2012 19:16
Hola María y Davros, bienvenidos al foro de caza y pesca de tuslances.com!

Aprovecho y os dejo esta noticia sobre el cangrejo señal y el cangrejo rojo, solo que afecta a la provincia de Araba:

- Disponibles los permisos sobrantes para la pesca del cangrejo en Araba

Por si a alguien le viene bien.
Un saludo!!
avatar Re: cangrejo señal
20-06-2012 23:50
¿se sabe algo del cangrejo ya?, aun no he visto yo nada de cuando se abre
Re: cangrejo señal
21-06-2012 16:43
Me han comentado que se abre este Domingo
avatar Re: cangrejo señal
21-06-2012 17:10
pues yo he mirado el boletin y no ha salido nada, no se si saldra de aqui al domingo pero lo veo dificil, por si acaso yo no me fiaria, lo que hare sera llamar a medio ambiente a ver que me dicen y os lo digo.
avatar Re: cangrejo señal
21-06-2012 17:27
Cita
JORGE
Me han comentado que se abre este Domingo

Jorge Bienvenido al foro de pesca de Tuslances.com



Re: cangrejo señal
21-06-2012 23:39
Esque me lo ha dicho un guardia de la seprona y creo que no será mentira, pero habrá que esperarse a que publiquen el boletin!
avatar Re: cangrejo señal
22-06-2012 13:21
Cita
JORGE
Esque me lo ha dicho un guardia de la seprona y creo que no será mentira, pero habrá que esperarse a que publiquen el boletin!

Jorge ¡siempre hay que esperar a la publicación!, hasta que no se publica no hay oficialidad en las normas, leyes o lo que sea, de momento es oficioso.



Re: cangrejo señal
22-06-2012 14:09
Acabo de ver el BOCYL, apertura el 24 de junio asta el 30 de septiembre, todos los dias de la semana y 10 reteles por pescador, sin cupo de capturas y medidas
avatar Re: cangrejo señal
22-06-2012 15:03
Gracias Paquito porque yo he hablado hoy mismo con uno de medio ambiente y no me ha aclarado nada, os pongo el enlace para que lo podais leer bien.

- ORDEN FYM/440/2012, de 18 de junio, por la que se determinan las condiciones particulares y los tramos hábiles para la pesca de cangrejo señal en Castilla y León para la temporada 2012



Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/06/2012 15:13 por montero.
avatar Re: cangrejo señal
22-06-2012 15:15
Bueno, por fin ha salido ya lo que estábais esperando. Las vedas y tramos hábiles de pesca para el cangrejo señal en Castilla y León para la temporada 2012.

- ORDEN FYM/440/2012, de 18 de junio, por la que se determinan las condiciones particulares y los tramos hábiles para la pesca de cangrejo señal en Castilla y León para la temporada 2012


Un saludo y buena pesca!!!
Re: cangrejo señal
22-06-2012 17:16
Pero aún me queda una duda, ¿al final los cangrejos hay que caparles en el río?Lo suyo sería traerles frescos porque con el calor y como están capados pueden llegar en unas condiciones... confused smiley.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: