Cambia de foro:

Foro de Pesca General

lance ligero para truchas
09-05-2012 16:20
Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 16:23
Os presento un poco lo mas imprescindible para la modalidad de el lance ligero usado para las truchas con artes artificiales. esta caña se de 2,40m
avatar Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 16:25
Que pasada macho si es que no veas el despliegue para pescar truchas que caña yo para mar llevo cacharros pero tu me ganas de goleada



avatar Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 16:28
Pero con quien os creis que estais hablando, estos Navarricos o hacen las cosas bien o no las hacen, es asi o no Angel?
y sino preguntar tambien al Rubio.
avatar Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 16:30
Estos o blanco o negro, el resto de gama de colores no la conocen no? jajajajaja

Ángel como lo haces para que no se te oxiden las cucharillas?



avatar Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 16:38
Que buen material tienes amigo!!!thumbs upthumbs up(la caña demasiado larga para mi gusto,pero para gustos colores)
Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 16:48
Cita
mgallar
Que buen material tienes amigo!!!thumbs upthumbs up(la caña demasiado larga para mi gusto,pero para gustos colores)



Normalmente la caña que uso es de 2,10,m tienes razon.
Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 16:55
Cita
kampesino
Estos o blanco o negro, el resto de gama de colores no la conocen no? jajajajaja

Ángel como lo haces para que no se te oxiden las cucharillas?


sacarles bien después de utilizarlas y no unirlas a las otras, el agua del rió no es tan corrosiva, como la del mar,

veréis unas elices, de fabricación caseras, esa las uso para el salmón.
avatar Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 16:57
Cita
kampesino
Estos o blanco o negro, el resto de gama de colores no la conocen no? jajajajaja

Ángel como lo haces para que no se te oxiden las cucharillas?
Kampesino, en el agua dulce no se suelen oxidar las cosas, será por que hay mucha menos humedad o lo que sea, pero yo tenia una pareja de cañas de surfcasting, que las usaba para la carpa y una vez me lleve una a la playa y se me oxido enterita, desde las anillas hasta el carrete, esa es una de las cosas por la que la pesca de mar no me gusta
avatar Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 17:02
yo creo que el agua del mar oxida mas por el yodo que tiene.
avatar Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 17:16
es por la sal....thumbs upthumbs up(salitre)
Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 18:20
Buen material, que si los navarricos, que si esto, que si lo otro, que como se hace, que si el oxido.
Angel Mari, si yo hablara.................................................................................................................................
Lo bueno que tenemos nosotros, es que hablamos de todo y con todos, pero ganas dan de darles en los morros a mas de uno. ja, ja, ja.
Menos mal que muchos ya nos conocen y saben de que va esto, que si no.
Por cierto, paisano, haber si hablamos y me cuentas como fue todo mas al Norte del Norte.

Un abrazo.
avatar Re: lance ligero para truchas
09-05-2012 18:44
Cita
Angel Mari
Os presento un poco lo mas imprescindible para la modalidad de el lance ligero usado para las truchas con artes artificiales. esta caña se de 2,40m

Lo más imprescindible... menos mal que no eres mujer, jeje
avatar Re: lance ligero para truchas
10-05-2012 12:08
vaya tela,parece una tienda jejejeje
avatar Re: lance ligero para truchas
11-05-2012 20:38
Cita
Angel Mari












Joder qué equipazo tío!!!
Re: lance ligero para truchas
16-04-2015 22:29
Primero pedir perdon por no leer antes estos temas y por escribir dos años despues jajaj ya os enseñare mi equipillo, ahora mas escaso por que la practico menos y por que vendi dos cañas y carrete de cucharilla, la caña de mosca muchas muchas cosas, me aun me quedan cosillas jejej un dia hago fotillos y os hago alguna preguntila por que me he comprado cañas que ni se usar jajaj y pediros recomendacion sobre lucio Saludos
Re: lance ligero para truchas
16-04-2015 23:04
Aqui os dejo mi equipillo de pesca como veis le doy a todos los palos menos a la mosca a cola de rata o a buldó que no me acaba de convencer, lo que uso para pescar a mosca, que pesco poco es usar la caña de coup para rio dejandola posar alguna captura he tenido, ahi las tengo todas las cañitas colocadas en el "cañero" casero ejej por cierto Angel Mari el dia que pongas un mercadillo me avisas que buen material tienes jejeje me falta el vadeador a ver que me cojo que para pescar truchas a lance ligero es fundamental









Re: lance ligero para truchas
16-04-2015 23:25
De material vas muy bien, beretta, pero cuando vayas al río a truchas, no te cargues ni de cañas ni de de material, si pretendes pescar a todo, al final no pescaras a nada, la caja de cucharillas, unas rapadas, y el día que uses los las moscas con buldo, veras que es lo mas efectivo y lo mas bonito que hay, pero todo dentro de las horas mas adecuadas, por la mañana, rapala y cucharilla, pasadas las doce el buldo con tres moscas, lo manejaras mejor y acabaras cogiendo los mayores ejemplares, si en este tema en algo te puedo ayudar ya lo sabes, aquí estaré.un saludo.
Re: lance ligero para truchas
16-04-2015 23:32
Ademas teniendo las moscas de Leon tocando? vamos ni lo dudes en usarlas.
Re: lance ligero para truchas
16-04-2015 23:40
jajaja muchas gracias la verdad es que siempre suelo llevar una sola caña ya sea a temple con cebo natural o a lance ligero, sobretodo este ultimo ya que lo que mas me gusta es pescar a cucharilla o a rapala la sensacion de no ver la cucharilla y clavar una buena trucha no la iguala ninguna otra a mi parecer, en cuanto a mosca aprendi a tirar con la cola de rata pero no me llenaba y a buldo un par de veces si he pescado pero tampoco, no me sacan de la cucharilla, ademas ahora me compre esa mochililla que se ve de Rapala y es una pasada para llevarla toda la jornada por dentro del rio no notas que la llevas y te entran dos buenas cajas asi como cartera movil y todo, asi que esa mochililla y la caña y te olvidas de todo lo demas. Te ire preguntando alguna cosilla que me surga, lo primero si usas vadeador? para que me recomiendes alguno jejeje en cuanto a cucharillas me he fijado en la foto y no se si llevas un modelo en concreto de marca Martin que para mi la mejor cucharilla que puede existir en el mercado todas las que cogi el miercoles con esa, solo tenia uno y ande con mucho cuidado para no dejarla jejje pero como todo la cucharilla que mas confianza tengas es la que mas pesca
Re: lance ligero para truchas
16-04-2015 23:43


Uy se me olvido subirla ahi esta la mochililla, Si moscas seran buenas pero cada mosca te dejas un paston macho, ese fue un motivo para dejarlo y eso que tendre una caja con unas 100 moscas pero son secas, me imagino que las de buldó son ahogadas no?
Re: lance ligero para truchas
17-04-2015 00:46
Ah si manejas la mosca cola de rata?, es todavia mas efectiva, pera buldo la ahogada es mas asequible en precio y bien merece la pena, pero cada uno pesca con la modalidad que mas le gusta, eso así es, referente a las botas, también tendrás que elegir, ahora al principio el vadeador es mejor,hay mas cantidad de agua y con el frío lo aguantas, pero con el calor lo que no te mojas de agua, sudas y sales húmedo,
avatar Re: lance ligero para truchas
17-04-2015 10:36
Parece mentira la de material que uno puede llegar a tener en casa, yo no me atrevo a sacarlo todo y hacerle fotos porque hasta yo mismo me asustaría.
Esta semana mismo me estoy preparando las cosas para un concurso que tengo este fin de semana en Alfarrás y tengo toda la habitación patas arriba....

Beretta... en el tema de wadeadores y concretamente de los "transpirables".. cuenta que o te gastas la pasta en unos simms de los buenos, o cada año estrenaras unos nuevos (todo dependiendo de las salidas que hagas lógicamente).. si vas a salir 4 ó 5 veces a la temporada, te cojes unos de 100€ o 120€ e irás más que sobrado, pero como le metas mucha caña...cada año wader nuevo.

Yo más de 150€ no me gasto, y me duran eso, 1 año y 1,5 como mucho... estoy haciendo un rincón para gastarmelo en uno de los buenos, pero me tienen que durar como mínimo 3 años para que salgan rentables, pero probaremos a ver.

Si los quieres de neopreno, pues más de lo mismo, estos son más baratos pero en verano, como dice Angel Mari, como no estés metido en el agua.. sudas un montón.

En el decathlon también venden unos que para salidos esporádicas no están nada mal.
Re: lance ligero para truchas
17-04-2015 13:20
Pues eso estoy pensando pero no llego a comprender como pueden durar una temporada o dos yo pensaba que te durarian de por vida que le puede pasar a un vadeador para que deje que valer? que se pinche con las zarzas o algo asi, es que tengo unas botas altas de neopreno y llevo 4-5 años con ellas y solo tienen areglado un pinchazo echo con una zarza, si me van a durar una temporada te aseguro que no me gasto ni 30 euros, lo mirare bien y vere a ver que me conviene mas
avatar Re: lance ligero para truchas
20-04-2015 09:11
Todos los waders acaban pecando de las costuras, siempre acaban entrando agua por la costura de la unión con el calcetín de neopreno, y bien por las partes nobles, esas zonas son las más habituales..

Últimamente, muchos pescadores los que hacen nada más comprarlo, es recubrir todas las costuras con silicona... para así, por lo menos que duren un tiempo más, estéticamente queda fatal, pero todo sea para amortizarlos más.

Beretta, ya te digo, todo depende del uso que le hagas... quizás en un año yo le puedo meter tranquilamente más de 50 salidas de pesca.., si saliera 4 ó 5 al año, seguro que me durarían muchas más.

Tengo conocidos que pueden hacer más de 150 salidas al año (pescan casi cada día), y todos llevan waders simms, son los que más amortizan, pero yo ahí no llego.

Saludos
Re: lance ligero para truchas
20-04-2015 12:38
Joer pues vaya putada lo de los vadeadores, yo antes todas las semanas si salia dos o tres dias pero casi siempre con ropa normal a pantano o si iba a al rio las botas me sobraba y me da que las voy a usar mucho mas no estoy dispuesto a gastarme 200 o mas en bota y vadeador, total todos los rios que conozco los puedo "vadear" con las botas altas y se caracterizan por las orillas llenas de zarzas asi que se me romperian enseguida, lo que pasa lo que decis al ser de neopreno luego al quitamelas tengo los calcetines y los pantalones como si me hubiese entrado agua del sudor que tienen jejeje
Re: lance ligero para truchas
20-04-2015 14:22
Cojona los trastos que teneis....
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: