Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Pesca en Castellon
16-03-2010 11:37
Hola a todos, esta Semana Santa me voy a ir a Castellon y me gusta pescar en el mar mucho, suelo ir por la noche pero no estoy muy puesto en esta pesca, la verdad es que he probado en muchos sitios y no se me ha dado mal, pero en esta fecha no se muy bien que pescar y con que cebo, e ver si me podeis hechar una mano y me decis como y con que pescar.
Re: Pesca en Castellon
16-03-2010 11:54
yo vivo a 1 ora de castelln o menos jejeje
prueba en la playa del puig (mas abajo hacia valencia) yo suelo pescar sargos y mabras
pero hace 2 años que no voi a la playa jeje pero podremos quedar mas adelantre
avatar Re: Pesca en Castellon
16-03-2010 12:13
Yo suelo ir a la playa del pinar, no se si te sonara, y la verdad es que no se me ha dado mal, tambien voy a la zona de Benicasim en Torre Belber, ahi pesco en rocas, y siempre saco en estas fechas algun congrio por la noche.
avatar Re: Pesca en Castellon
16-03-2010 12:44
Hola Carlos;

A ver el tema de la pesca es según el pescador yo te digo lo que a mi me gusta hacer.

Yo montaría una o dos cañas para Surfcasting a mi personalmente me gusta tener un pelo fino en el carrete, yo pesco con un 16 y una cola de rata para el lanzado e incluso muchas veces monto lara lanzar un 16 de hilo trenzado. Cuidadín con los trenzados que te puedes quemar el dedo al lanzar, yo he cortado un guante y me he quemado y recauchutado el dedo a la vez, así que cuidado.

Las 2 cañas es para lanzar una a saco +- 100m depende de la accion de tu caña y depende de como lances y otra más cerca para ir viendo donde puede haber pescado.

Respecto al cebo si la playa y el fondo es de arena a mi me gusta llevar la gusana playa muy jodida de anzuelar por lo fina que es pero con excelentes resultados.



Si eres un pescador poco activo te recomiendo la Tita, cotada a tiras y anzuelada sin lichra ni nada o la tita baby.

Esta es la Baby



Esta la normal



Si vas a usar la Tita normal para hacer canutillos con la aguja hazlo pero la cara interior para fuera y enlicrada. (No te pases de licra que no le gusta al pescado mucho)

Otro cebo muy polivalente es la coreana pero con menos resultados.



Espero haberte ayudado hazme todas las preguntas que quieras.

Por cierto las colitas de sardina van espectaculares para los robalos, pero la morralla le tira mucho es el único problema.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2010 12:45 por kampesino.
avatar Re: Pesca en Castellon
16-03-2010 12:52
metele un poco de calamar o gamba arrocera y me cuentas
con los gusanos ay que estar ay pringandose las manos con la aguja y luego enseguida se rompen
un saludo
avatar Re: Pesca en Castellon
16-03-2010 15:49
Yo suelo pescar en invierno con cebo natural, como sardina y sepia, y no me va mal,las pocas veces que voy a pescar porque me coge muy lejos y solo voy en invierno un par de veces a pescar al mar, y cuando hace mejor tiempo uso mucho la tita para las doradas y la lombrid para las mabras, las doradas tambien con el cangrejo pican bien, pero en semana santa nunca se me a dado bien
avatar Re: Pesca en Castellon
16-03-2010 16:00
en semana santa estamos en primavera por tanto los peces estan desovando y estan poco activos
Re: Pesca en Castellon
16-03-2010 16:14
Estoy con kampesino, más o menos es lo que hago yo. Nunca he pescado por esa zona, lo mejor sería que te informaras de cómo es el fondo en el que vas a pescar y calcula cómo va a estar la mar. Por lo que yo tengo entendido suele ser zona de doradas. La época no es muy mala por lo que puedes tentarlas. Yo una de las cañas colocaría un buen cebo, ya sea una tita entera o incluso si puedes conseguirlo un cangrejo ermitaño... Cómo no, un pez vivo (boga por ej.) por la noche puede dar la sorpresa con un buen róbalo. Yo siempre prefiero la tita, ya que se adapta a todos los sitios y especies, y además es bastante resitente a las olas y corriente. La otra caña, cualquier cebo. A mí las gusanas americanas o de sangre me gustan bastante. Pero lo mejor es tener suerteeeee.
Saludos.
avatar Re: Pesca en Castellon
16-03-2010 16:33
Ok, veremos a ver como se da la cosa, probare con todo jajaja, y a ver esl resultado. Gracias.
avatar Re: Pesca en Castellon
16-03-2010 16:45
Carlos es muy importante conocer el fondo para no errar



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: